Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

A raíz de otro hilo, y tras una semana chunga en el trabajo, me gustaría saber qué estrategias utilizáis para evitar llevaros a casa los dolores de cabeza del trabajo: discusiones, estrés, malos rollos, informaciones que es mejor olvidar.

Me gustaría hacer click y dejar las mierdas cuando salgo de la oficina, y no llevarme a casa ese paquete.

¿En qué os centráis para evitarlo?

:mamabronca:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Me quedo para aprender.
Yo soy incapaz. Ahora mismo estoy con el runrún en la cabeza de una cosa de trabajo, y me temo que me va a acompañar toda la noche.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Me intento evadir, además lo suelo hacer con lo mismo siempre. A mí me ayuda ver series antiguas. No me recuerdo jamás viendo un capítulo de Aquí no hay quien viva en el que un pensamiento malo me gobierne la cabeza. Será que mi mente se va a esa época y todos esos problemillas del trabajo me parecen menos importantes. De hecho ahora que me leo escribiendo me tengo que recordar ver más Aquí no hay quien viva.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Hablarlo con dos compañeras que son amigas mías, nos desangustiamos mucho las unas a las otras en el café o de vuelta. Después cuando llego a casa hablarlo con mi pareja, también con otros amigos del gremio. Ayer mismo me pasó una situación muy muy incómoda en consulta que encima me hizo dudar sobre aspectos legales (menores, confidencialidad) y gracias a que tiré de casi todos ellos al final del día me fui para la cama hasta tranquila.

También me parece fundamental tener rutinas y actividades que te sostengan aparte del trabajo, que te sirvan como evasión, te ilusionen y para evitar tiempos muertos de rumiación excesiva. Si en el centro de tu vida solamente está el trabajo y encima no te va bien, malo.

El no abandonar el autocuidado en todos los sentidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

@Fantasmiko y si lo hablas fuera del trabajo no sigues con el run-rún?

A veces me veo en bucle hablando del mismo problema, y enrocándome en él.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Fantasmiko escribió: 29 Mar 2022, 22:16 También me parece fundamental tener rutinas y actividades que te sostengan aparte del trabajo, que te sirvan como evasión, te ilusionen y para evitar tiempos muertos de rumiación excesiva. Si en el centro de tu vida solamente está el trabajo y encima no te va bien, malo.
This. Yo últimamente lo estoy pasando bastante mal, tenemos mucha carga de trabajo, muchos deadlines y estoy metiendo bien de horas extra (por supuesto sin fichar). Este año me apunté a italiano y hay días que acabo tan cansada que ni me apetece ir, pues paradójicamente los días que he ido, es como que desconecto muchísimo y se me pasan las dos horas volando, salgo más descansada que cuando entro, porque es una clase light, estamos de risas y me lo paso bien.

Yo diría que es crucial intentar sacar hueco para actividades que te gusten, y hacer ejercicio que es un muy buen quitaestrés.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Gorgeous escribió: 29 Mar 2022, 22:22 @Fantasmiko y si lo hablas fuera del trabajo no sigues con el run-rún?

A veces me veo en bucle hablando del mismo problema, y enrocándome en él.
No, al contrario. Poner mis pensamientos en palabras me ayuda a digerir lo ocurrido y además al estar mi entorno en el mismo gremio que yo, me dan feedback y consejos desde lo profesional. Tampoco estamos todo el día así, pero cuando nos pasa algo chungo nos sirve.
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Yo la verdad es que al salir (a no ser que tenga que hacer cosas en casa, que a veces toca), reseteo y desconecto. Los domingos por la noche hago un esfuercito para acordarme de lo que tengo que estaba haciendo el lunes. Creo que ayuda lo que decís por arriba, tener otras actividades y cosas que te requieran atención fuera del trabajo.

Luego sí que hablo del trabajo, cuento cosas o lo que ses con mis amigos, familia, etc, pero normalmente no estoy dándole vueltas… También es verdad que últimamente no tengo muchos problemas…

En cambio, lo he vivido desde el lado de ser la persona con la que se desahogaban todos los días por problemas y no estar a gusto en el trabajo y acabó por desgastarme un montón. No quiero que parezca que no hay que apoyarse y desahogarse con nuestra gente cercana, pero en mi caso llegó un momento que era monotema con muchísima negatividad y me creó a mí que era “externa” a esos problemas una situación de angustia terrible. Además esa persona, como decís, lo único que conseguía era no salir del mal rollo del trabajo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Claro, hablar con alguien que puede aportar puntos de vista y apoyarte sí que te puede servir de desahogo :thnku:

Qué interesante lo de las clases de italiano :wow:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Teniendo más estrés provocado por la vida y logística familiar que por la laboral, mano de santo :loll:

Pero no lo recomiendo para solucionar lo de estresarse.

Fuera de bromas (que en mi caso no es broma, es así), lo mejor creo yo que es buscar formas de evadirse y diferentes actividades
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

No sé, yo suelo desconectar en cuanto salgo por la puerta. A veces algún asunto me quita el sueño , pero la verdad es que cada vez paso más. No me pagan tanto xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

A mi en general nunca me ha costado desconectar, ni duermo mal por nada, pero es que soy así de naturaleza. Pero si que es verdad que desde que tengo hijos en cuanto llego a casa y las veo se me olvida lo demás.
Y eso que mi marido y yo trabajamos en lo mismo, de hecho coincidimos 3 años en la misma empresa asi que por ahi no tengo desconexion porque le cuento cualquier detalle del trabajo.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

A mí me salva la vida hacer otras cosas, como ir a clases de inglés. Si no sería insufrible 🤣 Este año acabo el curso más alto y el año que viene o cogeré otro idioma o me apuntaré a un curso de repostería/cocina, y estoy pensando en apuntarme al gimnasio también. También hago lo mismo que @Fantasmiko (en el gremio tendemos a ello). Creo que por fin estoy consiguiendo aprender a desconectar este año, veremos cómo se desarrolla!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Sissi el 29 Mar 2022, 22:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Yo también cada vez desconecto más por puro hartazgo.
El deporte me ayuda muchísimo. Tiene que ser algo intenso que me obligue a concentrarme en lo que estoy haciendo y me impida pensar en otra cosa, andar no me sirve.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Eponine escribió: 29 Mar 2022, 22:49 No sé, yo suelo desconectar en cuanto salgo por la puerta. A veces algún asunto me quita el sueño , pero la verdad es que cada vez paso más. No me pagan tanto xD
+1000 y si por lo que sea algo le doy vueltas, me pongo alguna serie o podcast o lo que sea para no pensar. No merece la pena.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Gorgeous escribió: 29 Mar 2022, 22:03 A raíz de otro hilo, y tras una semana chunga en el trabajo, me gustaría saber qué estrategias utilizáis para evitar llevaros a casa los dolores de cabeza del trabajo: discusiones, estrés, malos rollos, informaciones que es mejor olvidar.

Me gustaría hacer click y dejar las mierdas cuando salgo de la oficina, y no llevarme a casa ese paquete.

¿En qué os centráis para evitarlo?

:mamabronca:
Yo me centro en la mierda que cobro. Y se me pasan todos los males.

Son muchos años en el mercado. Soy una mercenaria. Trabajo por dinero.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

A mí me ayuda muchísimo ir al gimnasio (o a correr, cuando corría, o a clase de baile), en la clase se me olvida todo, solo presto atención a lo que estoy haciendo, me concentro en el ejercicio y se me olvida todo...y salgo renovada y con la cabeza reseteada. Cuando no voy lo noto mucho, tengo más ansiedad
Última edición por MissMell el 30 Mar 2022, 07:27, editado 1 vez en total.
Lattice

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Bueno si que hago algo, que me he acordado al leer a MissMell, y es hacer deporte pero es para controlar la ansiedad y el estrés en general, hago por la mañana al despertar (ahora mismo en concreto) y luego gestiono el dia mucho mejor, pero no es para que se me olvide, sino para prepararme ex ante.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Cuando tengo un asunto complicado también me gusta comentarlo, mejor con un compañero para que sepa de lo que estoy hablando. Al ponerlo en palabras a veces pierde complejidad o se te ocurren posibles soluciones, o te dan una nueva visión. Eso en mi equipo lo hacemos mucho y viene bien.
Antes el jefe anterior no lo fomentaba, prefería que cada uno hiciera sólo lo suyo para no perder tiempo pero hemos visto que con cosas complicadas es mucho mejor compartir.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cómo hacéis para que lo chungo del trabajo no os afecte personalmente

Buscarme otro trabajo en el que veo cosas más chungas aún :meparto:

Total, que ahora de trabajo1 no pienso porque estoy en trabajo 2, y de trabajo2 no pienso porque estoy en trabajo1. Plan perfecto :loll:

Como alguien que ve situaciones duras en el trabajo y a la que le resulta complicado no llevárselas fuera, te recomiendo que mantengas la mente ocupada, haz actividades, deporte...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes