Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mi empresa para ya. De momento bolsa de horas, si continúa, erte. Se pueden ir mucho a la mierda toda esta gente.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 29 Mar 2022, 14:12 Mi empresa para ya. De momento bolsa de horas, si continúa, erte. Se pueden ir mucho a la mierda toda esta gente.
uff lo siento mucho @undi
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11103
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Acabo de escuchar a Garamendi quejándose porque desde Trabajo se prohibe despedir si las empresas piden ayudas, y el señor , con toda su CARA, dice que no sabe si estamos en una economía de libre mercado. Señor, a ver si se entera, si quiere libre mercado no pidan ayudas a costa de los impuestos de TODOS. Libre mercado de verdad, no sólo para cuando vienen bien dadas.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 29 Mar 2022, 14:12 Mi empresa para ya. De momento bolsa de horas, si continúa, erte. Se pueden ir mucho a la mierda toda esta gente.
Lo siento. De qué sector es

Por aquí de las empresas más potentes que van a parar es la CAF que ha paralizado parte de su producción. Es una empresa muy potente, diría incluso que de toda España de las que más
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

MeNac escribió: 29 Mar 2022, 15:39
undi escribió: 29 Mar 2022, 14:12 Mi empresa para ya. De momento bolsa de horas, si continúa, erte. Se pueden ir mucho a la mierda toda esta gente.
Lo siento. De qué sector es

Por aquí de las empresas más potentes que van a parar es la CAF que ha paralizado parte de su producción. Es una empresa muy potente, diría incluso que de toda España de las que más
Metal. Tenemos trabajo a cascoporro, pero no podemos trabajar porque bloquean los camiones. Gracias a todos ellos eh? cuando no pueda pagar algo me paso por casa de alguno de estos a que contribuyan.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

laurenandolivia escribió: 29 Mar 2022, 13:32 Preocupadísima estoy porque no llega el Nesquik. Producto basiquísimo. Anda y que les den por saco a todos.
Ni queriendo trolearnos les sale así de bien. Nesquik producto básico, y el tomate frito también :sip:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

eraseunavez escribió: 29 Mar 2022, 14:51 Acabo de escuchar a Garamendi quejándose porque desde Trabajo se prohibe despedir si las empresas piden ayudas, y el señor , con toda su CARA, dice que no sabe si estamos en una economía de libre mercado. Señor, a ver si se entera, si quiere libre mercado no pidan ayudas a costa de los impuestos de TODOS. Libre mercado de verdad, no sólo para cuando vienen bien dadas.
Pero esto no lo entiende nadie eh? No voy a volver a sacar temas polémicos, pero todo el que puede se suma a no pagar, y luego ponen la mano para recibir.
Galiza chora...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

y la inflacción es de casi un 10% en marzo.

Es una locura lo que ha subido todo.

¿no podrían sacar algo de revisar sueldos con las empresas ya, y no esperar a Enero o a que acabe el proximo convenio colectivo?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 29 Mar 2022, 14:12 Mi empresa para ya. De momento bolsa de horas, si continúa, erte. Se pueden ir mucho a la mierda toda esta gente.
ay lo siento mucho, espero que se arregle, nos están dejando un país bonito. A mi me preocupa muchísimo toda la situación económica en la que va quedar España. :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 30 Mar 2022, 09:57
undi escribió: 29 Mar 2022, 14:12 Mi empresa para ya. De momento bolsa de horas, si continúa, erte. Se pueden ir mucho a la mierda toda esta gente.
ay lo siento mucho, espero que se arregle, nos están dejando un país bonito. A mi me preocupa muchísimo toda la situación económica en la que va quedar España. :triste:
A mí lo que me pone de muy mala uva es que todos estamos sufriendo subida de energía, gasolina, luz, etc y ahora encima nos vamos a ir a la calle por culpa de que estos se han levantado en armas? Esto a quien más daño hace es a las economías más precarias... pues nada, cuando la gente no tenga para comer que se ponga delante de los camioneros a ver qué piquete puede más. Y que vengan a pedirnos apoyo. Verás qué risas nos echamos todos.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 24 Mar 2022, 12:37 Sabéis qué supermercados han subido menos los precios?
Pues iba a decirte que Alcampo y Lidl, pero ha venido mi marido echando pestes que la arena de gato en el Lidl ha subido de 0.89 a 1.29
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

sirenita escribió: 30 Mar 2022, 09:55 y la inflacción es de casi un 10% en marzo.

Es una locura lo que ha subido todo.

¿no podrían sacar algo de revisar sueldos con las empresas ya, y no esperar a Enero o a que acabe el proximo convenio colectivo?
Pero es que tampoco se arregla diciéndole a las empresas que paguen más sueldo. Que sí, que hace falta que los salarios sean más altos, pero eso lo pueden hacer las grandes empresas, multinaiconales y cuatro gatos más.

Se puede arreglar interviniendo de verdad ciertas cosas, pero como eso es comunismo, pues nada.
Galiza chora...
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo es que estoy muy de acuerdo con las vagas, paros y protestas. Con palabras de queja no se consigue nada, tristemente.

Ayer en LIDL me dijeron que los productos de dos páginas enteras del catálogo no habían llegado. Pero vamos, fácilmente sustituibles por otros. En mi zona no ha faltado aceite, leche, harina, azúcar, frescos... nada de nada.

Estamos llegando al tope de explotación de los recursos mundiales y vamos a tener que ir asumiéndolo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo he estado reflexionando sobre el tema y he decidido no tocar ni un euro de la cuenta de ahorros. Si todo cuesta más caro pues compraré menos, pero no puedo confiar en nada que no sean mis medios de cara al futuro. Como de momento no voy a ir de viaje a ninguna parte no debería tener ningún gasto extra. Pues a ahorrar tocan.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No sé si hay alguna forera con formación en Economía que me pueda ilustrar al respecto: dicen que si el salario se incrementa igual que el IPC en un ciclo que no es de crecimiento, entraríamos en una fase peor que llevaría a hiperinflación (por entrar en un círculo vicioso de incrementos).

Es una explicación bastante simplista, lo sé, por eso pregunto si alguna forera me lo puede explicar mejor. Gracias de antemano!
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 30 Mar 2022, 13:00 Yo he estado reflexionando sobre el tema y he decidido no tocar ni un euro de la cuenta de ahorros. Si todo cuesta más caro pues compraré menos, pero no puedo confiar en nada que no sean mis medios de cara al futuro. Como de momento no voy a ir de viaje a ninguna parte no debería tener ningún gasto extra. Pues a ahorrar tocan.
Pues fíjate que yo soy la defensora a ultranza del ahorro, la adalid del "cobres lo que cobres hay que ahorrar", etc. Pero ya he contratado escapada de Semana Santa y dos destinos de vacaciones de verano. Que veremos si no viene un apocalipsis zombie y tengo que anular. Pero con tanta desgracia, pienso que hay que aprovechar el día a día, que mañana nos da un chungo, estalla una guerra, me atropella un camión o me dan una puñalada, y esas vacaciones/capricho/whatever que me habré llevado.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 30 Mar 2022, 16:53
Pinkdemia escribió: 30 Mar 2022, 13:00 Yo he estado reflexionando sobre el tema y he decidido no tocar ni un euro de la cuenta de ahorros. Si todo cuesta más caro pues compraré menos, pero no puedo confiar en nada que no sean mis medios de cara al futuro. Como de momento no voy a ir de viaje a ninguna parte no debería tener ningún gasto extra. Pues a ahorrar tocan.
Pues fíjate que yo soy la defensora a ultranza del ahorro, la adalid del "cobres lo que cobres hay que ahorrar", etc. Pero ya he contratado escapada de Semana Santa y dos destinos de vacaciones de verano. Que veremos si no viene un apocalipsis zombie y tengo que anular. Pero con tanta desgracia, pienso que hay que aprovechar el día a día, que mañana nos da un chungo, estalla una guerra, me atropella un camión o me dan una puñalada, y esas vacaciones/capricho/whatever que me habré llevado.
No, si yo en vacaciones soy partidaria de gastar con alegría, pero de momento no tengo ánimo para pensar en viajar. Igual más cara al verano o al otoño me animo, pero acaba de estar aquí mi cuñada, en un par de días viene mi padre a pasar un mes y en mayo tenemos que ir nosotros a Asturias. Lo de las vacaciones y los viajes de momento no está en agenda, así que no siendo eso no quiero gastar en otras chorradas. Que encima tengo una pila de gastos imprevistos este mes y el que viene que ya tengo que hilar fino para llegar a todo y me joderia tener que tocar la cuenta de ahorro sin disfrutarlo.

Pero alguna escapada sí tengo pensado hacer este año, a ver como van viniendo las cosas
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es el mercado, amigas.



La banca (o las petroleras/eléctricas) siempre gana.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

[quote=cerocero post_id=2966202
metz escribió: 28 Mar 2022, 18:55 EEUU está en una actitud tan turbia (no es que me sorprenda) con todo este tema de la guerra que hasta Macron le ha dejado caer hoy a Biden que se relaje un poquito que en la UE no queremos entrar en guerra con Rusia.
Yo de política y economía voy justa, pero no sé qué pinta EEUU en esto y por qué la UE no está en conversaciones exclusivas con Ucrania y Rusia.
Es que no me extraña que Putin esté mosqueado y no entiendo que perdamos el culo por ser aliados de EEUU y los ayudemos a controlar el mundo aún más.
Mañica escribió: 30 Mar 2022, 21:17 Es el mercado, amigas.
La banca (o las petroleras/eléctricas) siempre gana.
Qué tomadura de pelo.

Como todo está en el mercado, así nos va.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues yo tengo que llenar el depósito de tres coches esta semana. Qué bien... todos los años me pasa igual, el primer cuatrimestre no levanto cabeza, voy arrastrando la ruina de los Reyes hasta mayo :wirr:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes