Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2022, 23:46 Hola chicas. Hoy me he dispuesto a dejar en remojo la bayeta de la.cocina durante la noche asiq le he puesto percarbonato y le he añadido agua muy caliente. Ha hecho espumote y ha comenzado a crecer y crecer... Q susto,... He tenido q añadir agua fría y enfriar la mezcla.. os pasa a vosotras eso?
Yo lo he vuelto a hacer ayer, con agua hirviendo, y lo que sí que te recomiendo es que no eches muchos polvos, un poquito nada más, sí que empieza a espumar pero no me ha crecido como para salirse del barreño... es posible que la bayeta tuviera restos de algo ácido tipo vinagre y por eso ha crecido??
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2022, 23:46 Hola chicas. Hoy me he dispuesto a dejar en remojo la bayeta de la.cocina durante la noche asiq le he puesto percarbonato y le he añadido agua muy caliente. Ha hecho espumote y ha comenzado a crecer y crecer... Q susto,... He tenido q añadir agua fría y enfriar la mezcla.. os pasa a vosotras eso?
Si, claro! Eso es lo que hace cuando se libera el oxígeno, es normal
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27592
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Me compré un limpiador anti cal incrustada en un arrebato, y creo que no hace nada. En fin, nunca aprendo. Lo iré usando como un antical normalito y ya.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

...no aprendo :ayno: :muro: Me he vuelto a comprar una prenda a rayas negras y blancas. La lavé ayer por primera vez y las rayas blancas ya son grises horrible. Es una rebeca de punto sintética, la lavadora no la puse yo pero vamos, se lavaría a 40 grados como mcuhísimo, probablemente 30. ¿Tiene solución?¿La intento devolver como tara, me la aceptarán? Qué rabia me daaaa.
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

@Crisalida yo la llevaría a la tienda antes de hacer nada
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Ayer fui al lidl a hacer la compra semanal y fueron 45€. En Mercadona hubiéramos llegado a 70€ fácil...
Me da que esta escalada de precios con la excusa de la guerra etc, no va a tener vuelta a atrás. Cuando esto acabe, que espero que sea pronto, no van a volver a rebajar los precios a los de antes, van a aprovechar el tirón y a mantenerse... y con la gasolina igual va a pasar igual.

Si al final vamos a agradecer que nos invadan los marcianos...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

pero en vuestros Lidl hay de todo como para hacer una compra completa? porque en los lidl de donde vivo yo hay variedad en general pero hay algunas cosas que no hay y tendria que ir a otros supers.
@Blackcat
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Pues me quedaron unas 3/4 cosas que comprar, cosas sin gluten que en Mercadona encuentro fácil (picos/pan de molde/tostadas) Y eso que mi lidl no es muy grande tampoco... tengo fichado otro que está al lado de la guarde de mi hija, que es más grande.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

:wow: y que cosas sin gluten compras en Lidl? yo hace tiempo que no voy, pero la carne envasada me gusta mucho, los yogures no me queda claro si llevan gluten o no
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 29 Mar 2022, 09:34 Pues me quedaron unas 3/4 cosas que comprar, cosas sin gluten que en Mercadona encuentro fácil (picos/pan de molde/tostadas) Y eso que mi lidl no es muy grande tampoco... tengo fichado otro que está al lado de la guarde de mi hija, que es más grande.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo es en el que más compro, tengo más cerca Mercadona y Día pero de los del barrio es el que más me gusta, si no me da tiempo a ir a por lo fresco( carnicería, pescadería o verduras) a las que suelo ir es aquí en el único super que lo compro de mi ciudad en el único supermercado que hay frescos de mas calidad que ahí es en el Hipercor pero me pilla lejos
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 29 Mar 2022, 09:37 :wow: y que cosas sin gluten compras en Lidl? yo hace tiempo que no voy, pero la carne envasada me gusta mucho, los yogures no me queda claro si llevan gluten o no
Pues es que en el lidl no he visto cosas sin gluten que sean tipo "pan", por eso tendré que ir al Mercadona a por ellas, compro pan de molde, picos y unas tostadas que saben como a gusanito soso. Estoy reduciendo el consumo porque llevo casi un año con problemillas que no sabemos aún de donde vienen, y aunque todas las pruebas salen bien y van a decirme que es todo estrés... pues decidí reducir el consumo de pan (me podía llegar a tomar una barra al día a lo tonto, es que me encanta) , No lo he quitado del todo el consumo de trigo porque sin tener intolerancia o celiaquía tampoco es bueno. Me como croquetas o a veces tomo pasta normal, hago masa de pizza.. y no me cae mal. Pero las cantidades ingentes de pan que comía a diario sí que al quitarlas he notado menos hinchazón y mejor digestión y tránsito.

El caso es que lidl no tiene, o al menos no he visto en el que compro, ni pan de molde, ni pasta ni similares, que Mercadona sí tiene y que aunque esté caro, es más económico que irte a Carrefour por ejemplo y comprar esto mismo de marcas concretas tipo shchar (creo que se escribe así) que sí son bastante más caras.

@rxhula la verdad es que el ahorramás los puestos de frescos son muy buenos, en mi caso es el súper que había en mi barrio de toda la vida y me gusta mucho. Tengo uno más o menos a mano pero es pequeño y creo que el nuevo va a ser bastante grande...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

@Isik yo antes compraba en mercadona y ya. En carrefour a veces pero principalmente en mercadona.

En el confinamiento estricto no podíamos ir a mercadona porque no nos dejaban salir del pueblo y mi marido se "escapaba" por otra carretera por la que no se ponían los guardias al aldi. Nos costó acostumbrarnos a hacer ahi la compra semanal pero una vez que te acostumbras yo al mercadona voy a por cosas muy contadas y por capricho porque podría no ir.

Los frescos los compro en tienda de barrio pero tampoco tienen mal la fruta y demás. Por lo menos en el nuestro. Mercadona diría que en eso es de peor calidad. El aldi y el lidl son primos hermanos. Prueba que lo vas a notar en la factura.
Rania

  Preguntas de Maruja

Esto debería preguntarlo en las lagarteras, pero no encuentro el hilo.
Me teñí ayer en casa y tengo media frente y la barbilla negra, de tinte. Estoy hecha un cuadro. ¿cómo puedo quitarme el tinte de la piel?
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 29 Mar 2022, 12:09 Esto debería preguntarlo en las lagarteras, pero no encuentro el hilo.
Me teñí ayer en casa y tengo media frente y la barbilla negra, de tinte. Estoy hecha un cuadro. ¿cómo puedo quitarme el tinte de la piel?
El quitatintes de Mercadona va súper bien... pero si no puedes salir o te queda lejos...un algodón con ceniza de cigarrillo (humedecerlo un poco para q la ceniza se quede adherida)...así quitabamos el tinte de la piel antes ;)
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Rania

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 29 Mar 2022, 12:41 El quitatintes de Mercadona va súper bien... pero si no puedes salir o te queda lejos...un algodón con ceniza de cigarrillo (humedecerlo un poco para q la ceniza se quede adherida)...así quitabamos el tinte de la piel antes ;)
Vaya por dios. No fuma nadie en mi casa. Tendré que enviar a alguien al Mercadona porque estoy que doy pena ahora mismo :loll:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Crisalida escribió: 29 Mar 2022, 08:58 ...no aprendo :ayno: :muro: Me he vuelto a comprar una prenda a rayas negras y blancas. La lavé ayer por primera vez y las rayas blancas ya son grises horrible. Es una rebeca de punto sintética, la lavadora no la puse yo pero vamos, se lavaría a 40 grados como mcuhísimo, probablemente 30. ¿Tiene solución?¿La intento devolver como tara, me la aceptarán? Qué rabia me daaaa.
Yo la llevaría a la tienda. o es normal que a la primera lavada se destiña así. Llévala y dilo. Si es una tienda de esas de marzas (zara, pull, etc), no te ponen problemas. Si es tienda pequeña quizás si. pero prueba, No pierdes nada.


Antes de la escalada de precios hice un pequeño estudio de mercado entre aldi y mercadona y lo que miré de marca blanca estaba al mismo precio. ¿ahora es mas barato el aldi porque no han subido tanto?
Tengo que volver a hacer el estudio.
Entre la marca blanca de mercadona y consum no hay diferencia
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Jo, yo no puedo dejar de ir al Mercadona, me encanta y voy q los demás solo a por cosas concretas. La carne, fruta y verdura la compramos en la carnicería y frutería del barrio, menos el pollo entero troceado, que de verdad el de Mercadona me parece perfecto e ideal para las recetas, sobre todo para las que hago en olla lenta, las del blog de @Say que me tienen totalmente enganchada por cierto.
En general encuentro todo, hasta ingredientes menos comunes en el Mercadona, cosa que no consigo en los demás. Puede que sea un poco más caro, pero esto es como todo, a veces no te duele pagar un poco más si te gusta.
Pero vaya, que yo voy a todos los que tengo por aquí.

Y lo más importante :mrgreen: tienen la imitación del Toblerone
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

Arizona-baby escribió: 29 Mar 2022, 12:54
Entre la marca blanca de mercadona y consum no hay diferencia
Yo también comparé antes de ir y están exactamente igual de precio.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo estudio de mercado como tal no he hecho, he hecho comparativa de precios de carro 😂
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Nive yo a carrefour voy solo un par de veces al año, es el que mas lejos me queda de casa, asi que voy si hay promos que de verdad me interesan mucho como por ejemplo la 2º unidad al 50% en productos sin gluten que ya de por si con cosas que no salen muy baratas :jiji:

has ido a el medico a que hagan pruebas para saber que es lo que te pasa exactamente @Blackcat porque alomejor no eres celiaca, puede ser que tengas una intolerancia , lo digo porque sabiendo exactamente lo que tienes se puede buscar una solucion mas acorde. Lidl en cosas de sin gluten ha ido a peor con los años, antes tenian cosas que estaban muy bien y calidad precio era para mi lo mejor, por ejemplo las galletas Maria las compraba siempre ahi porque estaban buenas y eran las mas economicas, tambien habia harina y mas cosas. Yo sacando la marca de Lidl de cosas que ya no se venden he aprendido que el 90% de las cosas que compro sin gluten me sale mejor comprar en cosas de marca, concretamente la marca Schar, es mas caro, si pero la calidad es mejor, he probado otras marcas blancas como la de Mercadona, Alcampo y si, te ahorras unos centimos pero para mi gusto la calidad es peor.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Cerrado
 
  • Comparte en las redes