He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo soy muy afortunada, por el momento y mientras no me de un brote, tengo salud y mis dos padres siguen vivos. Yo no quiero jugar a ver quien tiene más mierda. Hay que mirar para adelante.

Necesitas otro reajuste de la medicación o esperar a que el anterior ajuste te haga efecto. Tus reacciones no son proporcionales a tus problemas, y eso es la mierda de la enfermedad mental.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Mi novio no tiene ninguna red social y cuando me lo dijo pensé "este sí que sabe".

Debes pensar que no te comprendemos, que no nos ponemos en tu lugar, pero te aseguro que nos ponemos y entendemos que lo estás pasando mal, no queremos quitarle hierro a lo que estás pasando, pero tienes que reflexionar y coger esa lista que has hecho y darte cuenta tú sola releyéndola de que no son problemas serios, que se pueden superar. Amigos se pueden hacer. Yo me he mudado de ciudad 3 veces y he tenido que rehacer mi vida entera 3 veces y en todos los sitios he hecho amigos nuevos. No eres la única que quiere relacionarse, prácticamente a todo el mundo le gusta conocer gente nueva, tomar unas cañas acompañados y salir de vez en cuando. A los miedos se les puede hacer frente. Tu familia te quiere. Tienes novio, que pese a todo lo que estás pasando sigue a tu lado, y si te deja, no pasa nada, soltera se puede vivir perfectamente bien y no tendrás que estar en un pueblo donde Cristo perdió el mechero. No tienes redes sociales porque no quieres, qué más da la gente que te siga? Pues obviamente el primer día te seguirá tu prima la de Cuenca y ya, como nos ha pasado a todas, y qué importa, si no somos influencers. Del trabajo ni hablo porque ya te hemos dado miles de ejemplos de gente que se recicló, gente que se buscó la vida y gente que simplemente tiene un trabajo sin más pero que les paga las facturas y sinceramente, para qué quieres más.

Alguien sugirió que te apuntaras a actividades de voluntariado, creo que puede ser una buena idea. Te sirve para rellenar CV sin tener la presión de que te vayan a despedir o no te vayan a querer, y te das cuenta de que en la vida hay muchos problemas y más graves de los que tienes tú.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Es que todo lo que te decimos te da igual. No nos necesitas a nosotras, necesitas ayuda profesional.
No sirve de nada que te digamos que hemos sufrido maltrato, que con menos edad que tú hemos perdido padres, que también tenemos fobias, que no nos gusta nuestro trabajo, que con más edad que tú nos hemos tenido que reinventar, que no tenemos novio,... para ti lo tuyo es peor y no tiene solución.
Tampoco sirve de nada decirte que no tener IG no es un problema porque no haces ni caso. Pues ok.

De verdad, no faltes hoy a la cita y déjate ayudar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 23:04, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

A esa señora no la conoces de nada. Igual se lo dijo otro señor y ella se ha liado y piensa que se lo dijo tu padre. O igual no. En cualquier caso, si tus padres hubiesen querido nietos, que hubiesen tenido más hijos. No es tu problema ahora mismo. Buscas cualquier mínima cosa para darte la razón a ti misma de que tu vida es una m*erda.
Imagen
Lattice

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Licorne escribió: 29 Mar 2022, 10:45 De verdad que si ésos son tus problemas, eres una persona muy afortunada, aunque ahora seas incapaz de entenderlo.

Lo de las RRSS me da hasta risa. ¿Seguidores? ¿Qué es eso? Yo uso Instagram para ver vídeos chorras y para ponerme filtros tontos (tipo perrito o caras raras) jugando con mis hijos. Que tienes 33 años. No eres una adolescente pretendiendo ser tiktoker. Que a la gente le dan igual tus RRSS. Pues anda que no conozco yo gente que no tiene RRSS o que las tienen vacías.
Me ha dejado muerta lo de los seguidores.
Lo siento @White_ivy pero no tienes problemas, deja de rebozarte en el barro, ve al médico y espabilate.
Abre el periodico hoy y mira lo que son problemas. O vete al post del duelo. O a un comedor social.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Ah no, eso sí que no, eh. Lo que quieran tus padres, pues lo quieren ellos, pero es tu vida y decides tú. A. mis padres también les gustaría que hiciera muchas cosas que no hago, pero es que es mi vida y la vivo como yo creo, no como ellos creen.

Entiendo que quieras hacerles sentir bien y orgullosos de ti, pero no hay nada mejor para la gente que quieres que verla feliz y bien, elija la dirección que elija.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 29 Mar 2022, 11:45
Esto ya es la gota que colma el vaso.

No puedes dejar que te afecte tanto lo que diga una maruja random, por favor :ayno:

Es normal que tus padres quieran nietos, no tiene nada que ver con apoyarte o no, es que llegas a unas conclusiones ilógicas y surrealistas. Si no te apoyaran estarían machándote con el tema y poniendo sus deseos por encima de ti, y por lo que has dicho, no lo hacen. Yo no he tenido hijos porque no he querido, claro que a mi madre le hubiera gustado, y me lo ha dicho más de una vez, pero eso no significa nada, solo que ella quiere una cosa y yo otra xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 23:05, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Coñe, y a mis padres les hubiera gustado que me hubiera casado con un príncipe o un dentista y estoy soltera. Que fuera una Cayetana viviendo en el barrio Salamanca con 3 hijos mínimo.
Pues nada de eso hay ni habrá.
Y qué? Eso significa que no me apoyen?

Y qué más da lo que diga la vieja esa? Si me apuesto un pie a que hablaba más de sus propios deseos estúpidos que del deseo de tus padres. En cualquier caso no importa ninguno.

ES TU VIDA.
LO QUE IMPORTA ES LO QUE QUIERAS TÚ.
VIVE TU VIDA, NO LA VIDA DEL RESTO.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo no soy madre pero si lo fuese, la unica manera en la que mis hijos me harian orgullosa, es verlos felices, viviendo una vida que les llena y siendo independientes emocional y economicamente. Tambien me haria orgullosa ver que tengo unos hijos que luchan contra las adversidades, que se esfuerzan en superar sus miedos, en alcanzar sus metas y en cuidar de su salud mental.

El resto son cosas accesorias, si tienen hijos, pareja, trabajan vendiendo pulseras en Ibiza o de charcuteros, pues es que no se a que padre o madre le importa todo eso si su hijo/a no es feliz.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

¿Te das cuenta que cada vez te pones más piedras en tu propio camino? Y tú sola, además. Ya no solo es que tu carrera no te guste o que no tengas experiencia laboral, o que en el estado mental que estás ahora sea mejor posponer la búsqueda de empleo. Ahora también es que una señora desconocida te ha dicho que a tus padres (A TUS PADRES, NO A TI) les gustaría tener nietos ¿Y qué va a ser lo siguiente? Deja de ponerte trabas y céntrate en la terapia y en salir del pozo

¿Tú quieres hijos? ¿Te apetece ser madre? Si la respuesta es no, no hay nada más que hablar. A mis padres también les gustaría que fuera madre, pero mi útero, mis decisiones. Y yo tengo 100% claro que no voy a serlo. Si les decepciono por ello, pues lo siento, pero en mi vida mando yo. A mi madre también le gustaría que me casara por la iglesia y aquí estoy, sin futurible marido y más atea que yo que sé, pues o lo acepta o cambia de hija :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 29 Mar 2022, 12:30
Loreni escribió: 29 Mar 2022, 11:57
Entiendo que quieras hacerles sentir bien y orgullosos de ti, pero no hay nada mejor para la gente que quieres que verla feliz y bien, elija la dirección que elija.
Pero es que ellos no me van a ver bien y feliz, ese es el problema. Que los decepciono pero es que encima estoy mal.
No te ven a ver feliz mientras estés enferma, claro. Las enfermedades se pueden curar y a las mentales hay que ponerle mucha voluntad, mucho tiempo, mucho esfuerzo, pero a veces se puede.

Lo de los hijos, es que lo siento, pero es una losa más que te pones tú, porque la decisión de tenerlos es tuya, no de ellos.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy , llevas mucho tiempo con este psico? Te ha dado alguna herramienta o te ha explicado los procesos por los que estás pasando, por ejemplo? (doy por supuesto que es de corte cognitivo conductual, y si no, igual sí que deberías plantearte el cambiar de psico ya).

Vuelvo a animarte a buscar un grupo de apoyo/terapéutico guiado, acudir a una asociación para pacientes de depresión o TAG... Hay muchos que están haciendo actividades y reuniones online, de momento no te tendrías que desplazar, y te va a ayudar a sentirte más acompañada y a ir dando pasos. La compasión que se despierta hacia el otro (el reconocimiento del dolor y el deseo de aliviarlo) te va a ayudar a hacer lo propio y auto ayudarte. Además de los recursos y psicoeducación que puedas conseguir.

Por otra parte, es posible que puedas ir a pasar unos días con tus padres para "cambiar de ambiente"?
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 23:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy me he sentido identificada con algunas de las cosas que cuentas, yo también he sentido que estudié una carrera "inútil" y me di cuenta tarde, soy una persona muy introvertida, me cuesta hablar con gente que no conozco y he tenido problemas de ansiedad. El problema de esta situación es que hay que tomar la decisión en algún momento de cambiar algo y de seguir adelante aunque cueste y aunque no paremos de tropezar.

Con un nivel alto en idiomas, ¿has pensado en irte al extranjero? Si no te interesa a largo plazo, al menos un par de años para reunir experiencia. En algunos países hay muchísimo trabajo y también opciones de reincorporación al mundo laboral después de algún parón. Yo conozco mucha gente que ha estudiado turismo y encontró trabajo fuera de España en menos de un mes, luego han ido ascendiendo o encontrando mejores puestos y algunas de estas personas se han vuelto a España y otras se han quedado.

Otra idea que se me ocurre es que busques qué tipo de puestos se solicitan más y hagas un curso enfocado en esas especialidades. En mi caso tuve que cambiar totalmente de rumbo laboral porque lo que estudié no me sirvió para encontrar trabajo, así que estudié cursos relacionados con perfiles laborales muy demandados, mandé cientos de CVs, tuve bastantes entrevistas y muchos rechazos, y al final he conseguido llega a un trabajo que me gusta, después de ya 8 años de cambiar de rumbo, tener un hijo, quedarme sola como madre soltera, estudiar y trabajar hasta que he logrado lo que quería.
Imagen
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Aquí una con 39 años
Spoiler
-estudios: cursos varios y actualmente haciendo una FP técnica a la vez que trabajo.
- trabajo: en mil cosas pero básicamente en turismo con horarios terribles pero con salarios muy buenos en la mayoría de ellos(yo los sueldos de mierda no los he vivido en este sector por fortuna). Actualmente reciclada y empezando desde 0 en algo en lo que no tengo NADA de experiencia.
- amigos: no tengo ni uno del colegio, los que tengo ahora los he conocido a todos en diferentes trabajos.
- familia: padres y hermana
- vida amorosa: nunca tuve novio hasta el año pasado que empecé a salir con alguien y hasta ahora.
- me saqué el práctico de conducir a la séptima, tengo absoluto pánico a hablar delante de la gente y soy hiper mega tímida a la hora de relacionarme con gente que no conozco.
- tengo redes sociales, pero no soy influencer, poquitos seguidores.
- mis padres quieren nietos, pero yo no sé si los quiero y tampoco me queda mucho para pensarlo.
Para ya de sabotearte y de pensar que todo el mundo está mejor que tú, te hemos puesto millones de ejemplos. Muchas hemos estudiado cosas que luego no nos han servido, hemos trabajado en curros que nos asquean, no hemos tenido novio, algunas no tienen familia... Y si te das cuenta sacas lo positivo de todas nosotras pero de tu vida sólo lo malo (que sinceramente yo no veo nada de malo excepto el bucle en el que estás metida).

Yo ya no sé que más decirte aparte de que sigas la terapia y disfrutes de las cosas buenas que tienes, que son MUCHAS y que te aseguro que mucha gente envidiaría.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Mujer, no sabes qué se va a acabar el mundo en cuatro días? Y el nesquick antes aún? Me lo tomo un poco a risa porque es que es imposible tomarse en serio lo de "mi novio me va a dejar, mis padres me van a dar en adopción diferida, voy a contraer la lepra y a perder 3 dedos de una mano, me va a caer un ladrillo en la cabeza que me dejará tuerta..." Pero no ves lo exagerada que eres y lo poco sensato de esas predicciones a lo nostradamus? Ya más en serio, me parece un poco falta de respeto hacia el amor de tu novio esa insistencia en que te va a dejar porque estás enferma. Sabes que hay gente que se queda tetrapléjica y sus parejas siguen a su lado? De verdad tu depresión es más grave que eso? Y si te deja te dejó o a lo mejor lo dejas tú a él. Hay gente que se queda viuda y sigue adelante, pero tú te niegas a hacerlo aún teniendo una persona a tu lado que te quiere y te apoya. Tú crees que es más probable que tu novio te deje porque estás enferma pero pones todo lo que está en tu mano para mejorar o porque desde que te levantas hasta que te acuestas estás con el "no sirvo para nada, soy una carga, mi vida no tiene sentido". Espabila.

Mi marido lleva 22 años conmigo y de ese tiempo he estado con depresión más de un tercio. Y aún no sé ha ido a por tabaco, al contrario, ha dejado de fumar. Pero yo hago todo lo posible por superar mi enfermedad y ser la persona que él se merece y, aunque muchas veces no lo consigo, me vuelvo a levantar después de caer y vuelvo a intentar hacerle feliz.

No puedes ser una cobarde y coger la opción más fácil. Me va a dejar me va a dejar significa "no voy a mover un dedo para que no me deje, me quedo hecha una croqueta y así me dejará y así podré regodearme en mi pena con razón". Y lo mismo con tus padres. "Voy a seguir rumiando mis penas hasta que se desesperen de verme así y acaben echándome algo en cara por la frustración y así tengo libertad plena de sentirme mala hija y fracasada". En tu pasividad y tu círculo vicioso estás trabajando activamente en tu infelicidad. No es que no hagas nada, sí lo haces. Te esfuerzas en cavar y cavar y cavar más profundo cada vez el pozo en el que estás a ver si llegas tan abajo que dejas de ver el mundo y así tienes vía libre para retozar en tu miseria.

Es que a ver como te lo digo. Estás en un foro en el que nadie te conoce, no sabemos nada de ti ni te ponemos cara y aún así estamos aquí a tu lado intentando darte fuerzas y ánimos para que poco a poco mejores. Nadie piensa que no vale la pena y que es mejor pasar de ti y que te zurzan. Si puedes despertar esa empatía en desconocidos, de verdad crees que en tus padres y tu novio no vas a encontrar ese apoyo multiplicado por mil? Pues retribuye ese apoyo y empieza a utilizar la energía que te transmitimos en algo creativo en vez de destructivo.

Como dice @nubecilla realmente sí haces algo en tu favor, aunque inmediatamente tu cabeza lo boicotee y te diga que no sirve. Pues sigue haciendo cosas. Coge el coche de noche cuando haya poco tráfico aunque sea para hacer una vuelta a la manzana. Hazlo aunque pienses que no sabes conducir y que nunca lo conseguirás. Da igual, hazlo. Hártate de dar vueltas a la manzana hasta que te la sepas de memoria y lo hagas por castigo. Pues luego vas dos calles más allá. Y luego tres. Y luego vas hasta el centro comercial, aparcas y vuelves. Así hasta que te hagas al coche. Y es como se funciona, trabajando, entrenando la memoria muscular y las conexiones nerviosas que te hacen conducir. Y otro día sales de casa y haces unos recados que necesiten tus padres o tu novio. Parecen cosas bobas pero son moviendo y el movimiento genera inercia y la inercia te dificulta parar. Es física newtoniana básica. Lo más difícil y lo que más energía necesita es empezar a moverte. Pues empieza.

En serio, muévete haciendo lo que sea, muévete y ocupa la cabeza en más cosas que en lo que ella quiere centrarse.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes