El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@SnoopyCrisprCas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi me pasa al revés.
Me siento incomodísima cuando gente que apenas conozco de nada empieza a hacerme preguntas personales o de mi vida privada, y la gente más mayor tiene menos pudor alguno en ponerse a preguntar cosas que no son asunto suyo.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo que menos me gusta es que por vivir en tal sitio alguien que ni te conoce te diga "conoces a fulana o mengana?" cuando quizá es una persona con la que te llevas mal o tienes un conflicto vecinal. Una situación de lo más incómoda, y claro qué le dices a la otra persona "sí la conozco" pero no le vas a decir a alguien que conoces de dos días que no te hablas con esa persona porque tuvo una movida con todo el edificio. Lo peor es que luego le dirá lo mismo a la otra persona "oye que tal ha empezado a trabajar conmigo"
Encima es eso, que por qué otras personas de mi pueblo o conocidos con los que no tengo relación tienen qué saber si he estado en paro, empiezo a trabajar o hago no se qué

Una de mi nuevo curro por lo que le estaba comentando a otra del pueblo conoce a mi vecina conflictiva, y le estaba soltando todo ese rosario de preguntas de si conoces a tal o cual, y "oye el sábado le pregunté a mengana por ti"

Perfecto que sean conocidas que se llevan muy bien, pero yo a alguien que no conozco no voy a empezar a decirle nada y menos si la experiencia no es buena
A mi de primeras no se me ocurre preguntarle oye conoces a tal para sonsacar, y es algo que se hace mucho
Sinceramente no me importa si alguien al que como mucho voy a ver 2 o 3 meses en un trabajo conoce a mi vecino del quinto o a un conocido mío, es más hasta prefiero no saberlo para estar de 0 con esas personas
Última edición por MeNac el 29 Mar 2022, 11:36, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Rania escribió: 29 Mar 2022, 10:00 A mi me pasa al revés.
Me siento incomodísima cuando gente que apenas conozco de nada empieza a hacerme preguntas personales o de mi vida privada, y la gente más mayor tiene menos pudor alguno en ponerse a preguntar cosas que no son asunto suyo.
Cierto, pero últimamente me han preguntado más qué hago con mi vida gente cercana a mi edad, aunque creo que es porque anda una buen parte como pollo sin cabeza y opositando.
De momento solo insiste en esas cosas de trabajo y vida el monitor que suele atenderme, y no le veo yo que tenga mucho que ver con la rutina diaria y la ayuda a mejorar físico
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SnoopyCrisprCas escribió: 29 Mar 2022, 11:30 De momento solo insiste en esas cosas de trabajo y vida el monitor que suele atenderme, y no le veo yo que tenga mucho que ver con la rutina diaria y la ayuda a mejorar físico
Prueba a decirle que trabajas comprando y vendiendo NFT y que buscas inversores. Verás como deja de tener tanta curiosidad :meparto:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi me pasa igual, encima tengo un trabajo de extrovertidos y está mal visto estar a tu bola, es como estar continuamente en un trabajo grupal del instituto 😬 a veces pienso que por ese motivo fuera a parte que es un trabajo muy inestable no he conseguido nunca prosperar e incluso no me han renovado en algunos sitios. Pero tampoco sé cómo hacer, he ido a psicólogo pero no consigo ser como los demás. Hay momentos y con cierta gente que me abro más y no me siento tan incómoda, pero en los trabajos es un poco lotería, también me pasa que prefiero gente mayor y que te ignoren😂
Este video de tik tok me representa
https://vm.tiktok.com/ZMLHj34dM/
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Repeat
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo me llevo bien con gente como yo, silenciosa, tranquila y discreta. Los que van de guays y son unos terremotos que no callan ni debajo del agua no suelen ser santo de mi devoción. Tampoco aguanto a las "vacas sagradas", que tienen al resto comiendo de su mano y pobre de ti cómo les lleves la contraria. Son mi imán de conflictos, no sé cómo lo hago :loll:
En los trabajos nuevos nunca sabes lo que te vas a encontrar. En algunos sitios te dejan más libertad para socializar en el grado que quieras; en otros te puedes sentir muy agobiada :fever:
Una cosa que no entiendo cuando llegas a un nuevo trabajo es que te pregunten en qué zona vives y cómo vas y vienes, si en metro, bus o qué :confused: Voy a empezar a contestar preguntando si me van a traer y llevar en su coche todos los días.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo veo muy normal que me pregunten cómo llego al trabajo, sobre todo al principio, a veces me recomiendan algo que me viene bien(por ejemplo un autobús que me deje me cerca). Y es un tema de conversación muy neutral.
Yo cuando llego a un sitio nuevo observo, sobre todo. Soy bastante tímida y a veces me corto si no conozco a la gente, pero también me gusta conversar, así que si me sacan temas o si me hacen preguntas, yo encantada, no me importa hablar de mi misma. Pero sobre todo observo más que hablar, voy notando las interacciones de los demás, su estilo, las alianzas que hay, el lenguaje no verbal etc. Y luego ya voy viendo la gente con la que tengo más conexión y la que no.
No me gusta nada la gente que llega nueva a un sitio y quiere ser el centro de la atención. La confianza se conquista y construye poco a poco.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

MissMell escribió: 29 Mar 2022, 22:17 Yo veo muy normal que me pregunten cómo llego al trabajo, sobre todo al principio, a veces me recomiendan algo que me viene bien(por ejemplo un autobús que me deje me cerca). Y es un tema de conversación muy neutral.
Yo cuando llego a un sitio nuevo observo, sobre todo. Soy bastante tímida y a veces me corto si no conozco a la gente, pero también me gusta conversar, así que si me sacan temas o si me hacen preguntas, yo encantada, no me importa hablar de mi misma. Pero sobre todo observo más que hablar, voy notando las interacciones de los demás, su estilo, las alianzas que hay, el lenguaje no verbal etc. Y luego ya voy viendo la gente con la que tengo más conexión y la que no.
No me gusta nada la gente que llega nueva a un sitio y quiere ser el centro de la atención. La confianza se conquista y construye poco a poco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí tampoco me sale ni se me ocurre consultar a otras personas por lo que hacen o dejan de hacer; lo primero porque no me interesa en absoluto su vida, lo segundo porque intento mantener las interacciones al mínimo y lo más superficiales posibles para dar las menos posibilidades posibles a que quieran dar un paso más allá. La charla superficial -small talk- me agota proporcionalmente al tiempo que dura, pero en una interacción casual puntual no me apetece ponerme profunda y además me resulta más sencillo zanjarla; prefiero perder energías hablando del tiempo 2 minutos y escapar de ahí rápido que sacar algún tema más profundo y verme envuelta en una interacción más larga.

Por otro lado, evidentemente me molesta infinito que indaguen sobre mi vida personal o me hagan preguntas sobre ella, (igual que a mí no me interesa la suya, considero que la mía no es de su incumbencia)... Pero partiendo de esa base, sí puedo comprender y tolerar los comentarios sobre cómo me desplazo o llego hasta allí (o me voy) siempre que se mantengan en algo verbal y se respete mi voluntad. Es decir, entiendo que son comentarios inocentes e inocuos, a veces motivados por las ganas de ayudar (aunque a mí no me sale hacérselos a nadie) e incluso puede que me lleven a descubrir una información útil y práctica que no conocía. Y si me pilla serena y sabiendo responder, el asunto se zanja sin más. El problema para mí viene cuando no se queda ahí, sino que no respetan tus decisiones y tu espacio y empiezan a insistir en que les hagas caso, en acompañarte, en llevarte o traerte, en irse contigo, en usarlo para socializar fuera de ese entorno, etc. Eso es lo que no soporto.
Última edición por Jolene el 30 Mar 2022, 16:43, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 30 Mar 2022, 16:32 empiezan a insistir en que les hagas caso
Yo pongo cara de super interés y digo "ay, vale, me lo apunto y lo pruebo que seguro que guay" y luego hago lo que me sale del monene. :lol: No voy a discutir yo con nadie por cosas así, si así le hago feliz, pues qué fácil. :lol:

Por lo demás, a mí depende. A veces el small talk se me hace terriblemente cuesta arriba y otras veces no me cuesta nada. Supongo que depende totalmente del interlocutor. En cuanto a contar, cuento lo que me da la gana.

El otro día un compañero de trabajo con el que tengo cero confianza me preguntó unas cosas que me dejaron a cuadros. Pues le hice un "a donde vas? Manzanas traigo" que me quedé más ancha que larga. Y supongo que él tuvo la suficiente inteligencia emocional como para pillar mi vaguedad y no insistir. O eso, o le satisfizo la respuesta. Hay gente con la que me sale hablar de mis cosas incluso teniendo poca confianza y gente con la que no. Pues con éste era que no, y ya está.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

No recuerdo dónde fue, pero hace tiempo viví una situación así, con alguien proponiendo una cena innecesaria sin venir a cuento entre personas que no teníamos casi relación, y tras un silencio incómodo se escuchó a alguien decir: "Yo... es que no ceno". Menudas risas :lol: Me encantó y sin duda la usaré algún día. ¿Qué es eso de proponer cenas a lo loco? ¿Quién es usted para merecer el honor de verme masticando?
Última edición por Jolene el 30 Mar 2022, 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Rania escribió: 29 Mar 2022, 11:40
SnoopyCrisprCas escribió: 29 Mar 2022, 11:30 De momento solo insiste en esas cosas de trabajo y vida el monitor que suele atenderme, y no le veo yo que tenga mucho que ver con la rutina diaria y la ayuda a mejorar físico
Prueba a decirle que trabajas comprando y vendiendo NFT y que buscas inversores. Verás como deja de tener tanta curiosidad :meparto:
Ojalá le asuste eso, es capaz de preguntarme como funciona y si puede sacarse un sobresueldo así...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jaja... la de "yo no ceno" me la apunto :lol:

A mí las charlas de ascensor tampoco me van. Las tolero mejor si no van orientadas hacia algo personal (el tiempo, alguna tontería que hicieron en la tv, la marcha del trabajo...), pero si mi interlocutor me intenta sonsacar o marujear a mi costa, eso ya me molesta más. Sobre todo si es gente a la que acabas de conocer o con la que trabajas hace pocos días. Hay personas que el primer día ya quieren saberlo todo de ti o de cualquiera que se le ponga por delante :down:
Normalmente dejo que sea la otra persona la que elija cuándo quiere contarme algo personal y hasta dónde (o si quiere contarme algo). Y yo espero de los demás el mismo trato, pero... :confused:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Rania

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 31 Mar 2022, 02:07 si mi interlocutor me intenta sonsacar o marujear a mi costa, eso ya me molesta más. Sobre todo si es gente a la que acabas de conocer o con la que trabajas hace pocos días. Hay personas que el primer día ya quieren saberlo todo de ti o de cualquiera que se le ponga por delante :down:
Yo esto lo llevo realmente mal, y suelo pegar unas contestaciones muy cortantes.

No me importa que me pregunten cosas personales cuando hay ya una relación y un trato de tiempo, y va surgiendo el tema de manera espontánea, pero estos interrogatorios del FBI que se marca mucha gente que no te conoce de nada o te acaba de conocer sacan lo peor de mi misma.
livais
Influenser
Mensajes: 578
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes