Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Hay gente que se creen que el título es todo. De hecho creo que es la tónica general.

Mucho ánimo con la búsqueda de trabajo.

Y bueno, plantéatelo así: la gente siempre insatisfecha tienen un problema ellos mismos de base. No tú, ellos. Entonces haz las cosas y evalúalas usando tu propio criterio. Y no buscando satisfacerlo a él. En mi trabajo actual estaba muy insegura al principio y me auto evaluaba de manera “objetiva” leyendo emails y casos de semanas anteriores: evaluaba si ahora entendía más o menos, si ahora sabía dónde buscar o a quién acudir con aquello… Y me servía, la verdad.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Otra cosa que yo hice mal fue no ser honesta con tu entorno. Si lo hubiese hecho seguro que me hubiesen dicho que me fuese.

Si sabes que en tu ex trabajo les gustas no pierdes nada por no decir que no estas a gusto. Igual no vuelves ahi pero quien sabe si no conocen otro sitio al que estan buscando a alguien?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Creo que por lo que cuentas es que no estabas preparada para cambiar de trabajo, no digo preparada a nivel cv e intelectualmente, digo a nivel psicológico. Porque con el tema ansiedad, hijos, casa y tal iba a ser complicado de cualquier manera.
Yo, que no tengo ansiedad ni la he tenido, ahora mismo ni de coña podria cambiarme de trabajo pq me causaria tanta presión la adaptación y las ganas de demostrar unido a la conciliación familiar que seria una cagada máxima. No me quiero imaginar si tuviera historial de haber tenido.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Lattice escribió: 28 Mar 2022, 20:43 Creo que por lo que cuentas es que no estabas preparada para cambiar de trabajo, no digo preparada a nivel cv e intelectualmente, digo a nivel psicológico. Porque con el tema ansiedad, hijos, casa y tal iba a ser complicado de cualquier manera.
Yo, que no tengo ansiedad ni la he tenido, ahora mismo ni de coña podria cambiarme de trabajo pq me causaria tanta presión la adaptación y las ganas de demostrar unido a la conciliación familiar que seria una cagada máxima. No me quiero imaginar si tuviera historial de haber tenido.
Lo he pensado. Lo que pasa que en mi otro trabajo estaba muy descontenta, muy estancada y esto me lo pintaron precioso, gran subida de sueldo, más cerca de casa, menos carga de trabajo, bla, bla. Hice 12 entrevistas!! Y todo parecía tan bien, al mínimo asomo de este mal rollo por parte de él, no habría cambiado.

Y mira que soy de machacarme, y de echarme la culpa por todo, pero, en este caso, aunque también tengo mi responsabilidad, si este tío me hubiera apoyado y no machacado gratuitamente desde casi el minuto 1, estaría mejor, no al 100%, ni todo maravilloso, pero no tendría ese peso de que todo lo que yo diga lo vaya a juzgar de la peor manera.
Lattice

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

No no te queria echar la culpa, ni mucho menos. Es que creo que por lo que cuentas, en un puesto de responsabilidad es muy difícil la adaptación y tiene mucha presión hasta que encajas y te pones al nivel que se espera en un sitio nuevo .
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo creo que con un tio así sólo funciona el no pasarle ni una y no mostrar ningún signo de debilidad. Y si tienes que llevarle la contraría lo haces, sin callarte ni apechugar con lo que él quiera, de buenas formas, pero que vea que tienes tu criterio. Y cuando te mencione el titulo coméntale los años de experiencia que tienes también. No dejes que te haga de menos porque con eso él se viene arriba.
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Lattice escribió: 28 Mar 2022, 21:13 No no te queria echar la culpa, ni mucho menos. Es que creo que por lo que cuentas, en un puesto de responsabilidad es muy difícil la adaptación y tiene mucha presión hasta que encajas y te pones al nivel que se espera en un sitio nuevo .
No, no!!! Ya sé que no. No te preocupes!
Si yo lo he pensado muchas veces también!.
Habría tenido presión igualmente, pero con un apoyo de un jefe normal, no tendría este sufrimiento.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

eraseunavez escribió: 28 Mar 2022, 21:20 Yo creo que con un tio así sólo funciona el no pasarle ni una y no mostrar ningún signo de debilidad. Y si tienes que llevarle la contraría lo haces, sin callarte ni apechugar con lo que él quiera, de buenas formas, pero que vea que tienes tu criterio. Y cuando te mencione el titulo coméntale los años de experiencia que tienes también. No dejes que te haga de menos porque con eso él se viene arriba.
Totalmente, @eraseunavez y ahí la he cagado.
Me desconcertó tanto su comportamiento que no supe reaccionar, me da hasta vergüenza decirlo.
Tengo que cambiar, me vaya o me quede, da igual, no puede ir acosando a la gente de esa manera y quedarse tan tranquilo el imbécil.
A ver cómo lo hago, va muy en contra de mi personalidad en el ámbito del trabajo. Me he encontrado con gente desagradable a la que he sabido "desactivar" por así decirlo. E incluso con algunas me he llegado a llevar bien después de el desencuentro que hayamos tenido.
Claro que ninguna tenía este "poder" sobre mí.
Deseadme suerte.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Suerte, Balance! :hug:

Creo que eraseunavez ha dado en el clavo. Mi anterior jefe era así y me amedrentaba al principio. Luego empecé a contestarle etc y cambio mucho la dinámica pero sobre todo yo. Ser asertiva no es malo, lo que pasa es que tendrás que ser firme constantemente. Él no va a cambiar, lamentablemente.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Lo que te ha dicho @eraseunavez es el truco para tratar con acosadores
A mi me ha pasado en dos trabajos, en uno no supe afrontarlo, también es que yo tenía 20 años y la hijadesatán más de 50
En el otro ya tenía yo más de 30 y ahí supe manejarla, la tipa era encargada, afortunadamente no mía directa pero aún así intenta mimarme la moral como al resto, yo tomé la determinación de ir sonriendo todo el día y tratarla de amargada y me funcionó!!!! Me podrían haber dado un Óscar a la mejor interpretación,pues la tía daba entre asco y miedo pero yo le hice ver que ella me daba pena por estar todo el día enfadada y eso la descolocaba
Tu caso parece bastante más difícil que el mío y vas a tener que luchar por estar bien, pero céntrate y no dejes que te derrumbe

Cuando te critique el trabajo le dices que en el tiempo que llevas allí ya te has dado cuenta de que él está insatisfecho con el trabajo de todo el mundo, pon el foco en que él tiene que mirar cual es su problema de insatisfacción...descolócale! Ese tipo de gente no se lo suelen esperar, están acostumbrados a que la gente se achante y baje la cabeza
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Hoy termina mi periodo de prueba y me ha vuelto a preguntar cómo me siento en el puesto.
Le he dicho que mal, que desmotivada, que estoy harta de que me diga que esto no era lo que esperaba porque es que esto tampoco es lo que yo esperaba, y soy la que tengo más que perder. Y que, o ajustamos las expectativas o que me eche. Y el tío no me contesta cuando le digo eso.

Que me cambié de empresa porque quise pero que tampoco me estaba escapando de allí, que me hicieron muchas entrevistas y que no mentí, que él fue el que me eligió.

Me pregunta si le echo la culpa de que no esté bien, y le dije que no es cuestión de culpa pero que desde luego no ayuda.

Que no se me ve segura cuando doy los updates en el equipo y le recordé que me dejó en ridículo dos veces. Su respuesta: "aha, mmh". Y no dice nada!!

"No tendría que estar diciéndote esto, pero podrías venir con un plan de acción, con fechas y resultados previstos, por ejemplo, voy a hacer esto y esto en este tiempo, el foco estará en X". Otra vez el juicio, a ver, por qué un jefe no tiene la responsabilidad de ayudar a una persona que llegue a un equipo proponiendo una acción de mejora, en vez de decir que no estás cumpliendo y ya?

Muy incómodo, mucho. Estoy cansadísima. No tengo energía para hacer mi trabajo. Jamás me he visto en esta situación.

Me encuentro en una encrucijada.
Por una parte estoy bajísima de energía, de moral, dice él que, claro, que "la gente habla de mí, que no es él solo el que tiene este feedback". Esto lo llevo fatal. Miro a esto y no me veo con fuerzas, una parte de mí quiere decirle que se meta sus expectativas donde quiera, que me voy. Y que me despida, para que cobre el paro. Así me repongo, descanso unos meses, que esto no lo he hecho nunca. Y vuelvo con más fuerza.

Otra parte se siente fatal, la culpa, el no haber sabido reaccionar, me ha podido quizás el miedo, he reaccionado tarde, el trabajo ha ido saliendo, desde luego. Pero él siempre me ha dado el mismo mensaje y yo pensé que podría superarlo. Pero no. Si me voy, mancha en el CV y en mí misma (no sé cómo explicarlo mejor), en mi autoestima. Y si me quedo, todo esto me va a hacer más polvo si cabe.

Qué haríais?
Lattice

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo me iría ya. No vas a reconducir la situación, tu no estás cómoda, él tampoco y hacer un esfuerzo titanico para intentar conseguirlo no creo que te compense. No pasa nada por haberte equivocado pq tampoco sabias como iba a ser y cuanto antes te vayas mejor porque hay menos que explicar.
Tengo un amigo que despues de 10 años igual se cambio a un sitio a un puesto directivo a una empresa bastate conocida, mil entrevistas, condiciones buenisimas, a las seis semanas se fue porque era un sitio insoportable, el dueño/ceo era un auténtico chalado que hacia bullying a todo el mundo, un desastre. Y no pasó nada, luego se cambió a otro sitio y no sé ni si llegó a contar que habia pasado por alli, aunque el titulo vestía mucho la experiencia fue tan nefasta que creo q se lo ahorra.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo iria echando cvs a otros sitios.

Yo tambien creo que esta jugando contigo y lo disfruta. Dudo bastante que tengas mal feedback. Es que me parece tan raro que lo hagas tan mal y no te haya echado.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance, venia a preguntarte cómo estabas pero ya te he leído. Lamento que sigas teniendo este tipo de relación con tu jefe.

Está claro que aptitudes de liderazgo tiene pocas basándonos en lo que cuentas.

Hoy, quitando la parte del juicio (“no debería estar diciéndote esto….” Que se la podría haber ahorrado), te ha dado un feedback más concreto que sí podrías utilizar.

Creo que has hecho muy bien en ser asertiva. El que te diga que otros compañeros se quejan… Está feo por su parte. Y no aporta nada la verdad. Otra cosa es que te dijera que ha observado X o Y (basándose en el feedback de otros). Y, además, aunque fuese cierto lo que te ha dicho, cuando alguien nuevo entra en una posición de responsabilidad, los del equipo siempre van a pensar que no está preparado (al menos en mi experiencia), así que da igual que hubieses sido tú que hubieses sido tú o menganito García.

Entiendo tu preocupación por tu “mancha” en el cv. Hay historias de todo tipo, a lo mejor buscando artículos, en otros foros con otras experiencias te puede ayudar a tomar una decisión y a no sentirte sola.

Decidas lo que decidas, bien estará.

Mucho ánimo.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Libuse escribió: 30 Mar 2022, 19:59 Balance, venia a preguntarte cómo estabas pero ya te he leído. Lamento que sigas teniendo este tipo de relación con tu jefe.

Está claro que aptitudes de liderazgo tiene pocas basándonos en lo que cuentas.

Hoy, quitando la parte del juicio (“no debería estar diciéndote esto….” Que se la podría haber ahorrado), te ha dado un feedback más concreto que sí podrías utilizar.

Creo que has hecho muy bien en ser asertiva. El que te diga que otros compañeros se quejan… Está feo por su parte. Y no aporta nada la verdad. Otra cosa es que te dijera que ha observado X o Y (basándose en el feedback de otros). Y, además, aunque fuese cierto lo que te ha dicho, cuando alguien nuevo entra en una posición de responsabilidad, los del equipo siempre van a pensar que no está preparado (al menos en mi experiencia), así que da igual que hubieses sido tú que hubieses sido tú o menganito García.

Entiendo tu preocupación por tu “mancha” en el cv. Hay historias de todo tipo, a lo mejor buscando artículos, en otros foros con otras experiencias te puede ayudar a tomar una decisión y a no sentirte sola.

Decidas lo que decidas, bien estará.

Mucho ánimo.
Gracias @Libuse.
No me he explicado bien, él decía que otros también habían observado mi inseguridad dando las actualizaciones del negocio, no que se hubieran quejado. Pero aún así, que me molesta mucho que hablen de mí y que sea mi jefe quién lo diga. Y que no me apoye, de paso, pero bueno, que apoyo de este no voy a esperar.

El caso es que no creo que vaya a hacerlo cambiar de opinión, tendría que darme la vuelta como un calcetín.

Y sí, es verdad que estoy muy insegura, claro que tengo mi parte de responsabilidad, pero él tampoco ha hecho su parte. Ojalá el primer día me hubiera dicho "a ver, es ESTO lo que quiero y esta es la manera que tienes de conseguirlo, esta y esta persona te pueden ayudar"

Reflexionando, me he dado cuenta de que he intentado estar operativa lo antes posible. También mi predecesora se quitó pronto del medio, se fue a otra parte del equipo, digamos. Tendría que haberme parado a pensar y preguntar dónde tendría que haber estado mi principal foco. Lo puse en que la transición entre mi compañera y yo afectara al cliente lo menos posible y yo estuviera operativa. Y así ha sido.

Ahora es cuando empiezo con los "tendría que haber hecho...."

Para colmo traigo a mi marido frito, normal, y me dice que nada, que preparemos mi salida ya, que me estoy jugando la salud. Y yo estoy bloqueada, triste, asustada, y con muchísimo trabajo encima.

:lloron:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Pues ves abriendo nuevos horizontes, no creo que vaya a mejorar, es más, te diría que los silencios que ha tenido dicen muchos de su personalidad, es una persona fría y calculadora y va atacar de nuevo en cuanto vea la forma de hacerte daño, así estaré preparada y pasa de lo que te diga
Puedes haber hecho cosas mal, claro! Nadie somos perfectos, pero no debería costar tanto dolor aprender de los errores, sobre todo a nivel laboral
Cuando estés fuera de ese ambiente tan tóxico aprovecha para hacer terapia y lo verás todo de diferente manera
Es que se junta todo, agotamiento y bloqueo mental, ansiedad etc
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

rxhula escribió: 30 Mar 2022, 20:41 Pues ves abriendo nuevos horizontes, no creo que vaya a mejorar, es más, te diría que los silencios que ha tenido dicen muchos de su personalidad, es una persona fría y calculadora y va atacar de nuevo en cuanto vea la forma de hacerte daño, así estaré preparada y pasa de lo que te diga
Puedes haber hecho cosas mal, claro! Nadie somos perfectos, pero no debería costar tanto dolor aprender de los errores, sobre todo a nivel laboral
Cuando estés fuera de ese ambiente tan tóxico aprovecha para hacer terapia y lo verás todo de diferente manera
Es que se junta todo, agotamiento y bloqueo mental, ansiedad etc
Es que es esto, así es como me encuentro.
Y esto es lo que temo, que no tengo fuerzas y tengo su sombra encima de todo lo que hago diciendo que no, que así tampoco.

Es que por primera vez en mi vida siento que ahora no es el momento de entrar en otro sitio, siento que necesito resetearme porque esto me ha dejado para el arrastre en solo 3 meses. Sin embargo, tampoco me veo yéndome yo, sin darlo todo, sin intentarlo quizás de otra manera, llevo semanas sin dormir, hijos y casa abandonados, solo con el dichoso tema encima. Si me echa pararía 2 o 3 meses, para recomponerme, terapia como dices, respirar, dormir, encontrarme, no sé!!

Pánico, eso es lo que tengo, pánico a no encontrar otro trabajo si dejo este o me echan. Pánico a seguir fallando, a la próxima entrevista. Pánico a terminar de romperme.

PERDÓN a todas por el tocho, de verdad. Gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Pues no se que esperan en tres meses.... y lo de que otros te han observado insegura te hará dudar más de los que te rodean, lo que se puede traducir en más inseguridad. Si es cierto, vaya nido de víboras.

Puedes intentar volver a tu trabajo anterior y hacer como que estos meses no han ocurrido a nivel de CV o ponerte a buscar directamente en otro sitio, pero vamos si has pasado 12 entrevistas para entrar ahí no dudes de tu capacidad para poder encontrar otra cosa.
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Sage escribió: 30 Mar 2022, 19:49 Yo iria echando cvs a otros sitios.

Yo tambien creo que esta jugando contigo y lo disfruta. Dudo bastante que tengas mal feedback. Es que me parece tan raro que lo hagas tan mal y no te haya echado.
Es que de verdad que no hay nada que haya salido mal, en plan errores, nada!! El trabajo ha ido saliendo. Que me ve insegura y que no doy los updates del cliente. Y que no estoy al nivel de la posición. Eso es lo que repite. Y no, no estoy cómoda, yo soy la primera.

Y sí, me podría haber echado 14 días antes del fin del período de prueba sin tener que dar ninguna explicación. Así de fácil.

Me acabo de levantar, otra noche casi en blanco 4 horas habré dormido y llevo semanas así. Cómo tiro el día ahora con esta pesadilla encima? Dolor de cabeza, dolor de ojos, palpitaciones, esta tensión en el estómago. Tengo muchísimo trabajo y es que esto no va a servir para nada!!! :triste:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes