He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lattice escribió: 28 Mar 2022, 17:53 Yo por lo que leo en estos últimos mensajes o va al médico ya o poca solución veo.

Estoy completamente de acuerdo contigo. No creo que el problema sea de malas decisiones en la vida, sino que es un problema más profundo de tipo endógeno. Sintiéndolo mucho, creo que aunque a la forera le hubiera salido el trabajo de su vida a cinco minutos andando de casa, no habría podido desarrollarlo porque seguramente sería de las personas de baja perpetua.
@White_ivy , perdona que te haya preguntado si eras así desde pequeña, pero es para entender tu caso. No es normal que teniendo un entorno tan favorable y envidiable tanto en lo emocional como en lo económico hayas desarrollado esto, por lo que creo que es un problema de salud mental, no de malas decisiones vitales. Mi consejo es que vayas a un psiquiatra y que te dé una medicación que te regule y que luego lo complementes con terapia. A partir de ahí podrás construir mejor tu vida. Ánimo.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Has idos al médico ? No ibas a ir hoy?
Qué me quiten lo bailao.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

haole escribió: 28 Mar 2022, 18:04 A la gente le importan un pepino esas cosas. Yo ni me acuerdo de quien saco la mejor nota de Bachiller fijate tu....
Cierto. Nos creemos el centro de las miradas y lo cierto es que no somos tan importantes. Además, que es gente que no está ni en tu vida.


@blue_city no sé qué decirte, eh? Porque a lo mejor no es endógeno y sí fruto de llevar una década mal. No sé, eso ya no somos nosotras quienes para valorarlo creo yo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Shirley escribió: 28 Mar 2022, 18:15
haole escribió: 28 Mar 2022, 18:04 A la gente le importan un pepino esas cosas. Yo ni me acuerdo de quien saco la mejor nota de Bachiller fijate tu....
Cierto. Nos creemos el centro de las miradas y lo cierto es que no somos tan importantes. Además, que es gente que no está ni en tu vida.


@blue_city no sé qué decirte, eh? Porque a lo mejor no es endógeno y sí fruto de llevar una década mal. No sé, eso ya no somos nosotras quienes para valorarlo creo yo.
No sé, @Shirley , no conozco a la forera, pero ella dice que es así desde pequeña. Probablemente con el tiempo se haya ido agravando lo que tiene o su forma de ser y se ha dado un efecto bola de nieve, lo que le ha llevado a tomar malas decisiones, que a su vez han empeorado su problema. Creo que llevar esa década mal es consecuencia y no causa, pero bueno, es la sensación que me da. Puedo estar equivocada.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:59, editado 1 vez en total.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:59, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White, yo tampoco tengo insta y nadie me mira raro ni me da de lado por eso. Las relaciones sociales no funcionan así, salvo en niñas de 12 años y ni aún así.
Te montas unas películas en tu cabeza para quedar tú siempre mal.

Y mejor si tus conocidos tienen grupos de amigos grandes, más fácil será meterse y más variedad. No te das cuenta que siempre lo ves todo desde una visión que te perjudica?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo sé que tú ahora no lo ves porque estás enfrascada en una depresión enorme, pero de verdad que estudiar una carrera que luego descubres que no te gusta no es joderse la vida. Y claro que tiene arreglo. Hablas como si estuvieras en una cárcel con una pena de 50 años o no fueses a salir viva de allí. Estudiar algo y reinventarte después porque te has dado cuenta de que no te gusta no es joderte la vida. Y sí, lo tuyo es normal y le pasa a mucha gente. Les pasa eso y cosas más graves.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tienes 30 y pocos años, toda la vida por delante. Hace unos días hablabas de como encaminar tu trabajo haciendo cursos de un sector determinado y parecías motivada. Vuelve ahí, sigue por ese camino. Aunque ahora mismo lo mejor que puedes hacer es ir a terapia y centrarte en recuperarte. Entiendo que es un camino difícil y que des un paso adelante y cuatro para atrás, pero tienes que centrarte en ello y si ves que no avanzas, pues quizás es que no estás recibiendo la atención que necesitas.
Última edición por Marezha el 30 Mar 2022, 17:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 28 Mar 2022, 18:33

Que va, nadie se parece a mí te lo aseguro...
No, tú eres única y especial :meparto:

Disculpa que te conteste un poco borde, pero es que dices chorradas una detrás de otra. Eres una hormiga más en el mundo, como yo y como todas, no eres especial, todo el mundo la caga, se equivoca y toma malas decisiones. Lo que has puesto del LinkedIn otra chorrada, que la gente se acuerda de las notas que sacaste? Si que te das importancia, chica. No se acuerdan ni les importa.

Tu único problema es mental y necesitas medicación, terapia y obviamente desear estar mejor.

Y otra cosa, dices que tus padres no se merecen eso. Lo que no se merecen es que se les suicide una hija porque con 18 años se equivocó de carrera, así que deja de decir barbaridades y vete a terapia, por ti y por ellos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 23:00, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Ya te digo, yo tambien tengo solo a mis padres, si me comparo contigo no tengo ni pareja ni la he tenido nunca ni nada que se le parezca. Tengo amigos, pero tampoco muchos, que a esta edad cuesta conocer gente nueva. Encima vivo en otro pais y tengo a mis padres a miles de kms.

Entiendo que estes mal y lo veas todo negro, pero no eres tan especial, ni tan rara ni nada de eso.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 23:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Algo estás haciendo ya, aunque no lo veas has hablado con tus padres, con tu novio, incluso con desconocidos del teléfono de la esperanza y has llamado al médico y subido un CV, aunque lo quitarás que hicieras todo el proceso ya es accion (por cierto, a mí también me daba vergüenza estar en Linkedin y me obligaron en la lanzadera).

Aunque no lo veas ya estás haciendo cosas, te estás empezando a mover.

Mañana ir al médico es otro pasito, no dejes de avanzar.

Yo te animaba con otro tipo de tareas porque me parecían fáciles y necesarias para que vieras que lo que te preocupaba, sentirte la mayor fracasada, no es real. Yo estuve así y lo que me abrió los ojos fue ver la cantidad de gente, con mis títulos, mi edad o más, trabajos de investigación en EEUU y muchísima experiencia que estaba como yo, en cursos del ayuntamiento para ver si conseguían meterse en un programa de empleo municipal.

Pero me equivoqué porque no es el momento, primero tienes que cuidarte y ya lo estás empezando a hacer. Estás haciendo algo, no te olvides y sigue así. Ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 28 Mar 2022, 19:21

Lo de que nadie se parece a mí lo digo en plan que nadie puede tener tantas fobias como tengo yo.
Esto mismo díselo mañana al psicólogo, verás como tampoco es verdad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy de verdad que a nadie le importa tres pepinos lo que pongas en LinkedIn, que no te dé vergüenza porque es una chorrada como un piano.
Y sobre lo de equivocarte de carrera es otra chorrada más que no tiene más importancia que la que quieras darle. Mira, te voy a poner tres ejemplos de mi círculo cercano, bueno, en realidad 5, de personas que no tomaron la mejor decisión en su momento y que han reconducido perfectamente su vida laboral o que han acabado trabajando en algo que no tiene nada que ver con lo que estudiaron en un primer momento. Y son personas que pueden considerarse exitosas. No son Bill Gates ni ganarán un premio Nobel, pero tienen una vida perfectamente funcional y son felices. Lo pongo en oculto, que es reconocible.

Podría seguir poniéndote casos, pero ya puedes ver que el denominador común en todos ellos es que no se resignaron a lamentarse de su "fallo", sino que simplemente admitieron que la decisión que tomaron en su momento no les estaba llevando donde ellos querían (encontrar un trabajo que les satisficiera), así que se pusieron las pilas y tomaron nuevas decisiones que sí les encaminaran a ese objetivo.
¿Por qué crees que tú no puedes hacer lo mismo? Los conozco a todos ellos y son personas como tú y como yo, con sus capacidades para algunas cosas y sus limitaciones para otras. ¿No ves que lo único que te impide hacerlo eres tú misma?
Conste que no te lo digo por martirizarte, pero es que tú eres la única responsable de no hacerlo. Ve al médico, cúrate, ponte las pilas, que tienes todo tu futuro por delante para hacer tooooodo lo que quieras.
Última edición por violetta* el 29 Mar 2022, 20:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igual que no es cierto lo de que nadie se ha jodido la vida más que tú, tampoco lo es que los trabajos de turismo tengan las peores condiciones laborales que existen, ni que sea anormal el número de años que tienes cotizados a tu edad, ni que tu vida laboral no pueda dar un giro hacia algo que te guste. Yo entiendo que a cada uno nos duele lo nuestro y que estás enferma, pero necesitas ser consciente de que tu enfermedad te hace tener creencias irracionales que no se corresponden con la realidad y que tu recuperación pasará por "pelear" contra ellas en vez de contra la gente que te está explicando que eso no es así. Es que no tiene sentido que te expliquen un montón de foreras por qué algo que tú crees realmente no es así si en vez de utilizar eso como arma para intentar frenar un poco el bucle racionalizando, centras todos tus esfuerzos en rebatir el argumento. Te están intentando ayudar a pelear contra la creencia irracional y es como si tú quisieras pelear con ese pensamiento en vez de contra él.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 28 Mar 2022, 18:33
Shirley escribió: 28 Mar 2022, 17:34 Jo, es que no sé cómo ayudarte...

Te pareces un poco a mi, que siento que he tomado una mala decisión detrás de otra xDDD

Ves imposible mudarte a un sitio con más oferta de empleo? Así dejarías el tema carnet apartado porque sino te vas a saturar. Es que no sé, yo creo que con un tratamiento va a ser muy difícil que te cures cuando tienes tantos contras e impedimentos para avanzar.
Y si mudarte no puede ser pues en lugar de empezar por el currículum empezaría por el coche. Por donde quieras pero paso a paso y no todo a la vez.
Que va, nadie se parece a mí te lo aseguro... Nadie se ha jodido la vida tanto como yo. Seguro que tienes amigos y redes sociales y escogiste una carrera que te gustaba (aunque hayas estudiado otra cosa para reinventarte). Lo mío no es normal. Muchas cosas ya no tienen arreglo (puedo cambiar mi manera de pensar con terapia pero las circunstancias de mi vida solitaria serán las mismas).

Es que no tengo ni una sola cosa buena en mi vida excepto mis padres.

De todos modos muchas gracias @Shirley por todas tus respuestas. Ya se que soy una tozuda y que no tengo remedio...
Es que para ti tu situación es la peor de todas y de verdad que estás muy muy equivocada.
Minimizas siempre las malas situaciones del resto de foreras para decir que tú siempre estás peor peor y más peor. Yo aquí he dado pinceladas de lo que es mi vida pero realmente es bastante más jodida. No lo quiero contar aquí porque es demasiado personal y tampoco te va a ayudar porque estás en el pozo y lees pero no interiorizas debido a la enfermedad.

Yo no sé si con otras decisiones el resultado habría sido mejor ni nunca lo sabré. También podría haber sido peor. Nunca lo sabré y tú tampoco. Lo dicho, te pones siempre en el peor de los casos para salir tú peor parada, no eres de capaz de relativizar ni de ver nada bueno ni esperanzador.
Yo a veces cuando lo pienso me sorprendo de cómo sigo viviendo y cómo no estoy ya loca perdida. No sé ni cómo me levanto de la cama pero mira, mañana me voy a hacerme un tratamiento facial, a una clase online y estoy planeando un viaje exprés a Canarias.
Yo no puedo decirte más que le hagas caso a tu psiquiatra y que tengas fe porque para eso están.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Igraine

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Llevo unos días leyendo el hilo y opino como la mayoría que necesitas ayuda profesional urgente, además tienes que trabajar en tu falta de autoestima y ego, porque no, no eres especial ni única ni has tomado peores decisiones que la mayoría de personas. Parece que en tu mente te ves juzgada a cada momento por los demás y mira, los demás ya tienen bastante con lo suyo para fijarse en ti o acordarse de ti.
Es que salvo cometer actos delictivos y criminales las decisiones se toman y punto, lo de mejores o peores ya depende del cristal con que se mire...La única mala decisión que puedes tomar es no ir a un psiquiatra que te estabilice con la medicación y empezar a trabajar con terapia, todo lo demás debería importarte menos que nada.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@Shirley, un abrazo muy grande :hug:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes