Relaciones a distancia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Relaciones a distancia

Pero @AnbotokoMari de eso te hablo cuando digo de hablar. Porque no es lo mismo tener un futuro más o menos claro (rollo eso en un tiempo el que se muda es el o lo que sea) que no hablar en absoluto del tema y hacer como que no existe. Eso quema y hace daño y estas sufriendo todo el tiempo que estas en la relación y cuando lo dejas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Relaciones a distancia

Yo creo que estas alargando algo que luego va a doler mas...
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Relaciones a distancia

Yo creo que lleváis poco tiempo todavía como para estar tan agobiados con este tema. Bueno, no sé si él está agobiado, pero tú sí que lo estás. Es del todo legítimo, pero estas cosas llevan su tiempo, normalmente. Si lo que tú quieres es vivir con él o al menos en la misma ciudad, no vas a estar esperando eternamente, pero en mensajes anteriores decías que te dabas un plazo de más o menos un año, pues quédate con esto y espera con moderación. Tampoco le atosigues con el tema, porque es complejo y puede llevar su tiempo, e insistir demasiado (¿qué es demasiado? Ni idea). Al final, mudarse implica muchas cosas y uno puede tardar un tiempo en hacerse a la idea, aunque quiera estar contigo.

Creo que estas cosas terminan cayendo por su propio peso, sea para un lado o para el otro.

No me gusta el Mercadona.
Lattice

  Relaciones a distancia

Yo creo que o lo hablais y tomais una decision sobre plazo en el que mudaros o estás perdiendo el tiempo. Y es tiempo que pierdes y no se recupera.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Relaciones a distancia

Lattice escribió: 03 Mar 2022, 17:04 Yo creo que o lo hablais y tomais una decision sobre plazo en el que mudaros o estás perdiendo el tiempo. Y es tiempo que pierdes y no se recupera.
+1
Yo también pienso que las cosas hay que dejarlas habladas y bien claras cuanto antes, y no dejarlas en el aire.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Relaciones a distancia

Yo diría que todavía estáis recogiendo información el uno sobre el otro y viendo hacia dónde vais. En ¿5? meses que lleváis juntos todavía no sabéis si sois compatibles y mucho menos si merece la pena dejarlo todo por otra persona.
Que igual me he vuelto yo muy racional pero conocer a alguien con calma es un lujazo y da mucha perspectiva.
Otra cosa es que a pesar de todo el mudarse sea algo totalmente innegociable para los 2 independientemente de lo maravilloso de la relación. Entonces pues es lo mismo que estar enamoradísimos y querer hijos, y que tu pareja no, dealbreaker.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Relaciones a distancia

Llego tarde y no he podido leer antes de que editaras, pero leo que sí que no se cierra a mudarse a medio plazo; pues oye, entonces no lo veo nada mal. Por aportar una visión positiva de las relaciones a distancia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

Ran escribió: 03 Mar 2022, 19:17 Yo diría que todavía estáis recogiendo información el uno sobre el otro y viendo hacia dónde vais. En ¿5? meses que lleváis juntos todavía no sabéis si sois compatibles y mucho menos si merece la pena dejarlo todo por otra persona.
Que igual me he vuelto yo muy racional pero conocer a alguien con calma es un lujazo y da mucha perspectiva.
Otra cosa es que a pesar de todo el mudarse sea algo totalmente innegociable para los 2 independientemente de lo maravilloso de la relación. Entonces pues es lo mismo que estar enamoradísimos y querer hijos, y que tu pareja no, dealbreaker.
Amén hermana.


Por otro lado, creo que tampoco estamos teniendo en cuenta la historia desde sus inicios.

Yo parto de la base de que si tras X meses sin verse, @AnbotokoMari da el paso (creo que fue así, sino corrígeme), y reaparece y le dice que quiere estar con él sabiendo ya cómo va a ser la relación, en el poco tiempo que llevan dejar las cosas claritas pues me parece una postura algo agresiva.

Sí creo que es algo a hablar, pero si uno de ellos está dispuesto a moverse, no me parece que haya tanto drama. Además, las personas podemos cambiar de opinión, no sé. Yo quizá estoy dispuesta a moverme por alguien pero si me mete prisa y me presiona, le mando a la mierda.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Relaciones a distancia

Ran escribió: 03 Mar 2022, 19:17 Yo diría que todavía estáis recogiendo información el uno sobre el otro y viendo hacia dónde vais. En ¿5? meses que lleváis juntos todavía no sabéis si sois compatibles y mucho menos si merece la pena dejarlo todo por otra persona.
Que igual me he vuelto yo muy racional pero conocer a alguien con calma es un lujazo y da mucha perspectiva.
Otra cosa es que a pesar de todo el mudarse sea algo totalmente innegociable para los 2 independientemente de lo maravilloso de la relación. Entonces pues es lo mismo que estar enamoradísimos y querer hijos, y que tu pareja no, dealbreaker.
Exacto.

Yo creo que este tema en concreto no es uno sobre el que se puedan tomar decisiones llevando poco tiempo de relación. O sea, habrá quien pueda perfectamente, pero no me parece una bandera roja en absoluto que a otras personas les cueste un poco más. Todavía estás conociendo a la persona, no puedes saber si quieres abandonar tu vida entera en un lugar para mudarte a otro por esa persona, a la que, por más que te ilusione mucho, apenas conoces.

Cosa distinta sería que ninguno de los dos contempláseis la posibilidad siquiera.
Palma escribió: 04 Mar 2022, 12:25 Yo quizá estoy dispuesta a moverme por alguien pero si me mete prisa y me presiona, le mando a la mierda.
Y muy de acuerdo con esto también.

Creo que las decisiones así hay que dejar que decanten (no sin plazo, no ilimitadamente, pero sí sin prisa). Precipitarlo todo o presionar demasiado puede conducir al desastre.

No me gusta el Mercadona.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Relaciones a distancia

Estoy de acuerdo con las chicas. Yo tuve dos relaciones a distancia, una durante un año, otra año y medio, y en las dos superamos la distancia y luego estuvimos juntos. Y lo dejamos, por razones diferentes. La vida da muchas vueltas. Una cosa es que llevéis 4 años juntos y la cosa no avance y otra que acabéis de conoceros y ya le estés pidiendo al chaval que se mude a tu ciudad, es un poco acelerado.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Relaciones a distancia

Pero si ella es así necesita esa cercanía y seguridad pues vaya manera de "autoflagelarse"

Y edito para decir; que el problema se ha planteado desde el principio con lo que lleva poco tiempo como para replantearselo. No es como si llevaran un tiempo y luego viene la distancia. Podría entender que fuera más dificil.
A veces nos emperramos en cosas que no son y se pierde un tiempo valiosisimo
Última edición por Elounda el 04 Mar 2022, 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Relaciones a distancia

De acuerdo con @Ran y también con @Elounda.

Aún llevando poco tiempo, puede que se haya dado cuenta de que no es capaz de seguir haciendo viajes y estar muchos días seguidos sin verle.
Es pronto todavía para hacer planes de mudanza y demás. Pero quizá ya pueda saber si le compensa seguir "conociéndole".
Quiero decir que si, llevando tan poco tiempo, hay dudas, es mala señal.

Yo también he tenido una relación a distancia.
El tiempo de idealización o enamoramiento suele ser más largo, porque hay pocas oportunidades para estar juntos y conocerse bien.
Nosotros lo dejamos después de 4 años, porque aunque él al principio contemplaba mudarse, le fueron pesando otras cosas a medida que pasaba el tiempo. Cuando tuvimos claro que ninguno se movería, no tuvo sentido alargarlo más.
Resumidamente.
Lattice

  Relaciones a distancia

Yo es que aunque lleven poco si no hay una voluntad clara de juntarse (cuando es lo que quiere Anbotoko) ya le veo mala pinta. Y a partir de determinada edad me parece tirar el tiempo a la basura.
He visto demasiadas historias de amigas "esperando" a que cambiaran cosas y tirando 4 años por la ventana.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Relaciones a distancia

Entiendo que precisamente al principio de una relación sea dura la distancia porque necesitas ver a esa persona y saber más de ella. Yo haría como dices, ponerte un plazo de tiempo y si una vez finalizado todo sigue igual y sin vistas a que cambie la situación, cortar. Veo absurdo esperar o "dejar fluir" si tú no te sientes cómoda con las condiciones actuales de la relación. Las cosas no fluyen si no se hablan o si provocan malestar y una incertidumbre ansiosa. A algunas personas les funcionará el ir viendo sobre la marcha, pero a mí, que soy una persona ansiosa y me gusta tener esa sensación de estabilidad y control sobre el futuro, desde luego que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Relaciones a distancia

Yo creo que tú sabes lo que te vibra y por tu forma de ser o de ver las relaciones eso de "vamos viendo" no te funciona. Como dicen las chicas y tú misma, lo mejor es que os deis (o te des) un plazo pero no lo alargues porque te está generando sufrimiento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Relaciones a distancia

Buenas, vengo a ver si saco un poco de perspectiva, que tengo problemas logísticos.

Yo tengo una relación pseudo- a distancia. Digo lo de pseudo porque comparando con otras cosas lo mío no está muy lejos :hide1: y os vais a reir de mí.

Mi novio vive a unos 70 kms de mi ciudad, que son aproximadamente 50 min en coche y 12€ de peaje.

Nos vemos un día entre semana que viene a mi ciudad a una actividad y luego el finde, que o voy yo o viene él. La relación va bien, la distancia como tal no es un impedimento.

Peeero, cuando nos vemos el finde, normalmente pasamos el finde juntos y ahí es cuando mi logística se va a paseo. Porque entonces el resto de actividades queda en un segundo plano. Si cualquiera de los dos tiene planes anteriores no pasa nada, nos vemos en otro momento, no es que haya que fichar.

Es más el hecho de que toda mi vida social ahora requiere una planificación, ha perdido espontaneidad, eso de "alguien toma algo hoy?" no lo puedo hacer. O irme de compras con mi madre, por poner un ejemplo totalmente superficial.

Porque si fuesemos de la misma ciudad pues aunque estés pasando el finde el uno en casa del otro, pues cada uno hace una cosa con su círculo y luego te juntas en casa o lo que sea.

Y aunque a veces pueda decirle que venga con mis amigas, pues nunca me ha gustado esa gente que lleva a su pareja a todas partes.

A esto se le añade que yo llevo una temporada hasta las narices de la falta de ganas de mis amigas de hacer ningún tipo de plan y como con él hago más cosas pues tampoco he prestado especial atención a hacer algunos huecos, las cosas como son.

Pero ahora que me paro a pensarlo, tampoco sé de dónde sacar esos huecos. No existe esa parte de estar tranquilamente el domingo después de que el sábado cada uno haya hecho lo suyo, verse una peli. Porque lógicamente no vas a meterte 2 horas de coche para verte una peli.

Y así ando, que no sé cómo distribuirme y me agobia mucho volverme una chica-novio, porque no va conmigo. Busco un equilibrio y no sé cómo hacerlo.

Ah, y él no me agobia ni es insistente ni nada, es la situación.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Relaciones a distancia

@Ran y no habéis pensado en mudaros juntos?
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Relaciones a distancia

electra escribió: 28 Mar 2022, 12:23 @Ran y no habéis pensado en mudaros juntos?
Ahora mismo llevamos un año raspado y sinceramente quiero disfrutar de la etapa sin tener que andar pensando qué comemos mañana o cuando hacer la colada.

Ya iremos a vivir juntos, pero no creo que sea el momento.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Relaciones a distancia

Es que @Ran eso es un poco lo que tienen las relaciones a distancia, o bueno las relaciones en general, que tienes que cambiar el estilo de vida porque el que llevabas de soltera ahora es otro. A mi me pasa también, y eso que vivimos en la misma ciudad. Yo lo que intento hacer es ver a mis amigas entre semana, para jugar al pádel, para tomar una copa a solas, a comer juntas... y el finde sí que a veces o él viene con mis amigas o yo voy con sus amigos, y no pasa nada. Sí que logísticamente es un poco extraño, a veces no sé si le estoy dando demasiado espacio o demasiado poco.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes