He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Hombre, a mí no me sorprende que alguien estudie X carrera, pero sí que elijan la privada teniendo notaza.
Antes era Mei Misaki.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy, no eres una decepción para tus padres. Lo que ellos quieren, como cualquier padre, es que seas feliz. Da igual si lo eres fregando portales, siendo ministra o de recepcionista en un hotel. Eso para empezar.

Yo también estudié una de esas carreras con las que mucha gente se mete porque, o bien la consideran fácil, o bien no tienen ni idea de lo que es. Y ya ves tú, qué problema. Y en ese sentido creo que casi todas las carreras se llevan su parte de comentarios maliciosos. Si te dedicaras a dar clase te hubiera tocado escuchar chorradas sobre que "es que los profesores tienen muchas vacaciones", "es que ganan mucho para lo poco que trabajan..." Hay para todos...

Pide ayuda profesional como te han dicho. Leyéndote, tu principal problema no es la carrera, es otra cosa y ha salido por ahí porque te sientes frustrada como podría haber salido por otro sitio. Pide ayuda, habla con alguien de tu entorno, que sepan como te sientes. No te calles para no preocuparles, es tu gente y te quieren, van a estar ahí para ti.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Pero qué dices de carrera desprestigiada, si yo soy bióloga, como Ana Obregon! Si era la frase de moda durante toda mi juventud, cuando ella era una cabeza hueca.

Tú céntrate en ponerte a tratamiento. Dile todo lo que piensas al médico y no le escondas nada. Y por supuesto toma todo lo que te paute y vete a terapia si te lo indica. Y olvídate de lo de los tiempos de la peruca. Piensa en el aquí y ahora y cómo cada día vas a estar un poquito mejor que ayer, porque ese es el propósito. El tratamiento ahora mismo es lo único en lo que tienes que pensar. Los profesionales te irán dando indicaciones y si no funciona la terapia que haces, pues otra, otro psicólogo, lo que sea. Vamos a ir paso a paso
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Shirley escribió: 26 Mar 2022, 16:16
Nadie se sorprendió de que con notaza eligieras pagar???
Yo recuerdo a un compañero que con notazas se metió en ADE y flipamos un poco todos.

A mi también me llamó la atención el comentario.
Yo siempre saqué excelentes notas y estudié ADE :lol: Si la gente flipó no me enteré, y tampoco me hubiera importado, nunca me sentí menos capaz de estudiar una carrera "más difícil", escogí ésa porque dentro de mis posibilidades era lo que quería.

Perdón que me salga un poco del tema pero me recuerda estos casos.
► Mostrar Spoiler
A las dos las conozco de años y hace relativamente poco que supe que estudiaron lo que estudiaron por presiones de ser más o menos "válidas". Me sorprendió sobre todo el primer caso que su familia le podía costear cualquier carrera en cualquier universidad.
Última edición por licel el 18 Ago 2022, 02:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy has descrito mi trabajo. No es hostelería, pero lidio con todo esto (trabajo findes, festivos, turistas, de cara al público, sueldo bajo...) y te mentiría si te digo que no agota y es mi trabajo soñado, pero es que esto último no existe. Y si me garantizasen trabajo de esto de por vida y algo más de sueldo podría verme así siempre eh?

No se si es conformismo, o que al trabajo le doy la importancia que tiene y es que me vale para pagarme una vida independiente, ocio, deportes, terapia y, en global, ser feliz.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7307
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

El error más garrafal de tu vida sería acabar con ella. Ahí sí que no habría vuelta de hoja, solo quedaria el dolor para toda la gente que te quiere. Y no estoy diciendo que tú no sufras, pero es tu enfermedad que no te deja ver las cosas con claridad y te hace martirizarte. Lo primero que tienes que hacer es curarte, y solo así podras ver las cosas con perspectiva. Nunca es tarde para reinventarse, yo me puse a estudiar otra cosa casi en la treintena y con 0 experiencia laboral. Pero tienes que ponerte bien primero.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Por favor, no demonicemos a todas las privadas que las hay muy buenas y exigentes y que, incluso, hay carreras en las que solo entras si tienes notazas.

@White_ivy, me parece muy lícito que no te guste la carrera que estudiaste, pero, por favor, no la menosprecies de esa manera. En este mismo foro hay gente que la ha estudiado y te lo ha contado. Ese menosprecio lo estás proyectando en todas aquellas que lo han estudiado y ejercen o no de algo relacionado.

No te gusta, vale, eso no lo podemos cambiar, pero no digas que es una carrera sin ninguna salida laboral, porque sí las tiene. Además, aunque no vayas a ejercer de ella en tu vida, te da una base para poder reorientar tu vida profesional hacia otros derroteros.

Pero para eso primero tienes que curarte, mientras estés así no vas a ver ninguna salida
Lattice

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

licel escribió: 27 Mar 2022, 20:29
Shirley escribió: 26 Mar 2022, 16:16
Nadie se sorprendió de que con notaza eligieras pagar???
Yo recuerdo a un compañero que con notazas se metió en ADE y flipamos un poco todos.

A mi también me llamó la atención el comentario.
Yo siempre saqué excelentes notas y estudié ADE :lol: Si la gente flipó no me enteré, y tampoco me hubiera importado, nunca me sentí menos capaz de estudiar una carrera "más difícil", escogí ésa porque dentro de mis posibilidades era lo que quería.

Perdón que me salga un poco del tema pero me recuerda estos casos.
► Mostrar Spoiler
A las dos las conozco de años y hace relativamente poco que supe que estudiaron lo que estudiaron por presiones de ser más o menos "válidas". Me sorprendió sobre todo el primer caso que su familia le podía costear cualquier carrera en cualquier universidad.
Yo he sacado siempre muy muy buenas notas, beca de excelencia incluida y estudié ade y otra licenciatura en la privada, pero porque tiene más prestigio que en la pública. Es que no se puede generalizar con ninguna carrera (hay ingenierias en privadas que son una castaña) ni con ninguna universidad. Es absurdo.
Y además es que a dia de hoy lo que cuenta es que seas espabilado, con un minimo de formación y que te dejes los huevos trabajando, totalmente al margen de lo que hayas estudiado.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:53, editado 1 vez en total.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@fresnel l me ha gustado la historia que has contado de tu pareja. Me he sentido identificada y me ha animado. Gracias. Espero que le vaya muy bien.

A otra cosa ¿qué turismo tiene mala reputación? 😬 Si tiene matemáticas e idiomas,en mi zona era una carrera top, yo estudié una de letras puras y otra de arte, y sobre todo la de arte, sí que me dijeron que para qué había estudiado Bachillerato para después hacer eso. Entiendo que dentro de la Universidad hay la rivalidad infantil de esta carrera es tonta y esta para listos, pero fuera de ahí, yo a cualquier persona que hace estudios superiores, en lo que para mí entra FP también y algunos de grado medio, me parece un esfuerzo y que se necesita dedicación e inteligencia. Y buena gente tontísima que ha estudiado ingeniería he conocido a unos cuantos, que tendrá que ver la nota de selectividad, en mi Uni para entrar a la mayoría de carreras solo se necesitaba un 5, tenía más nota de corte Periodismo 😂 y lo de privada o pública depende de la Uni, hay privadas muy buenas y públicas muy malas y viceversa, dependiendo de la zona te puede interesar más una que otra, no es lo mismo estar en Madrid que hay públicas variadas y buenas que yo que sé en Cádiz.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yonica escribió: 27 Mar 2022, 19:41
Fantasmiko escribió: 27 Mar 2022, 18:02 Yo he leído comentarios bastante apropiados en el post por lo general. La gente le ha dado apoyo, ánimo, incluso orientación a nivel laboral. Y en algunas cosas se la ha confrontado, como es lógico, pero desde el respeto.

Por cierto, ningún tratamiento psicofarmacológico que se me ocurra tarda entre 6 y 8 semanas en hacer efecto. A cual te refieres?
Los antidepresivos, tarda un tiempo en verse los efectos.
Yo si he visto comentarios inapropiados (no faltas de respeto ni nada por el estilo)
El periodo de latencia del grueso de los antidepresivos que se utilizan no supera las 4 semanas. Cuidado con las informaciones.

@fresnel , qué valioso me parece el testimonio de tu pareja.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

fresnel escribió: 27 Mar 2022, 20:30 @White_ivy has descrito mi trabajo. No es hostelería, pero lidio con todo esto (trabajo findes, festivos, turistas, de cara al público, sueldo bajo...) y te mentiría si te digo que no agota y es mi trabajo soñado, pero es que esto último no existe. Y si me garantizasen trabajo de esto de por vida y algo más de sueldo podría verme así siempre eh?

No se si es conformismo, o que al trabajo le doy la importancia que tiene y es que me vale para pagarme una vida independiente, ocio, deportes, terapia y, en global, ser feliz.
Pero tú estudiaste para ello @fresnel? Porque una cosa es trabajar en eso porque no te queda otra opción pero si tu formación es otra siempre puedes aspirar a un cambio. Yo no puedo aspirar a nada más que a eso que tú has descrito.

Gracias por contar el testimonio de tu pareja.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Gracias chicas, lo he borrado porque bujeno, demasiado vulnerable todo. Pero me alegro de que haya aportado algo @Wicca y gracias mi @Fantasmiko (haces una labor tan tan importante).

@White_ivy pues he estudiado bellas artes y luego cine. Mi pareja también ha estudiado algo de la rama artística (carrera y dos masters). Y he intentado hacerme un hueco en la industria (tampoco con tanto ímpetu como otros, siendo honesta), pero no ha funcionado así que a otra cosa.

No se si mi carrera es más válida que la tuya, más para tontos o menos funcional. Pero si te sirve, hasta para ser profe lo tengo complicado en tanto que el master que tendria que estudiar se oferta poco y no puedo hacerlo ni por historia del arte (y eso que lo he dado).

Ahora lo habria hecho distinto?pues no se. Me ha aportado ser quién soy. Hacer amigos que algunos están y otros no, a mi pareja, experiencias vitales...creo que no volvería atrás ni escribiéndote esto sabiendo que mañana madrugo para descargar cajas y atender gente. Soy así de cafre. O que realmente, de qué me sirve darle vueltas a lo hecho?
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:54, editado 1 vez en total.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 27 Mar 2022, 21:22 @Fantasmiko entonces si han pasado más de 4 semanas y no he notado mejoría en la medicación, me la tienen que cambiar o subir la dosis no?
Tienes que comentarlo con tu psiquiatra y ya te explicará que se puede hacer al respecto.

Me llama la atención que comentas que tuviste una infancia y una vida y súper normal pero te veo con una autoestima por los suelos y eso es algo que no viene de la nada. Es algo muy llamativo. Puedes intentar reflexionar sobre el tema y llevarlo a psicoterapia. Y por supuesto trabajar el pensamiento dicotómico (todo/nada, perfección/catástrofe) y demás sesgos. También sería interesante realizar un ejercicio de introspección sobre que es lo que te lleva a ese inmovilismo tan acusado, en el que entre las causas posibles de tu malestar siempre eliges aquellas que no tengan reparación posible (camino errado, mala elección académica, genética) y te agarras a ellas como un clavo ardiendo.

Mucho ánimo.
Imagen
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Fantasmiko escribió: 27 Mar 2022, 21:05
Yonica escribió: 27 Mar 2022, 19:41
Fantasmiko escribió: 27 Mar 2022, 18:02 Yo he leído comentarios bastante apropiados en el post por lo general. La gente le ha dado apoyo, ánimo, incluso orientación a nivel laboral. Y en algunas cosas se la ha confrontado, como es lógico, pero desde el respeto.

Por cierto, ningún tratamiento psicofarmacológico que se me ocurra tarda entre 6 y 8 semanas en hacer efecto. A cual te refieres?
Los antidepresivos, tarda un tiempo en verse los efectos.
Yo si he visto comentarios inapropiados (no faltas de respeto ni nada por el estilo)
El periodo de latencia del grueso de los antidepresivos que se utilizan no supera las 4 semanas. Cuidado con las informaciones.

@Fantasmiko , no todas las personas reaccionan igual a este tipo de fármacos. Afortunadamente para la depresión disponemos de distintos tipos de antidepresivos. En muchas ocasiones hay que ir cambiando de fármaco para ver cual se ajusta mejor al paciente. Repito, hablo desde un punto de vista estrictamente profesional .
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes