Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Shirley escribió: 27 Mar 2022, 11:56
haole escribió: 27 Mar 2022, 11:26
Shirley escribió: 27 Mar 2022, 10:47

Sí, eso también. El estrés en el viaje tiene que ser bonico. Si le añadimos que ni el coche sea tuyo...
Ya pero si vas con alguien con experiencia te puedes ir turnando y coger el coche en sitios mas faciles y poco a poco ir cogiendo confianza. Al fin y al cabo lo complicado son ciudades, carreteras de montaña, caminos o condiciones meteorologicas adversas, pero una autopista tranquila en un dia soleado es bastante facil estes en Andalucia o en Polonia, asi que se puede empezar por ahi para irte soltando.
Entonces ya dependes de alguien.
Ya pero es que nadie nace enseñado y la unica forma de coger soltura con el coche es conduciendo. Si te da miedo meterte en un roadtrip tu sola en otro pais recien sacado el carnet o si hace años que no conduces pues no te queda otra que practicar con alguien al principio.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 27 Mar 2022, 11:51
MissMell escribió: 27 Mar 2022, 11:46 No sé @Culculina creo que depende más de la gente y de ciertas mentalidades que de que sea ciudad/pueblo. Anda que no he escuchado en Madrid, de gente que ha estudiado y viajado, esos comentarios que dices, y mucho peores... cosa que en mi pueblo no, aunque vivas en un pueblo puedes ser abierto de mente, culto e inteligente. Ser cateto es pensar de forma cateta, estar orgulloso de tu ignorancia o racismo/clasismo, independientemente de donde vivas en mi opinión
Exacto. Yo he escuchado esos mismos comentarios de gente urbana, cosmopolita, que ha viajado y tiene estudios superiores.
¿Pero habláis de comentarios racistas en general o de cosas así de pura ignorancia? Es que racistas y nazis claro que hay en todas partes, los últimos sobre todo en ciudades. Pero al final si estás en un entorno más diverso hay realidades con las que estás en contacto quieras o no y prejuicios de pura ignorancia que se caen por su propio peso. No puedes pensar que todos los chinos emigrados del mundo trabajan en bazares o restaurantes (otra perla que he tenido que escuchar) cuando en tu empresa o en la de alguien que conoces hay un chino que es, yo qué sé, ingeniero agrónomo.

@fresnel Yo no he negado que haya ambientes como los que tú describes para nada, pero sí me ha parecido que tú has negado los que describía yo. Ni digo que sea lo general o lo que encuentras de forma más común, digo que existen.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 27 Mar 2022, 12:03
haole escribió: 27 Mar 2022, 11:51
MissMell escribió: 27 Mar 2022, 11:46 No sé @Culculina creo que depende más de la gente y de ciertas mentalidades que de que sea ciudad/pueblo. Anda que no he escuchado en Madrid, de gente que ha estudiado y viajado, esos comentarios que dices, y mucho peores... cosa que en mi pueblo no, aunque vivas en un pueblo puedes ser abierto de mente, culto e inteligente. Ser cateto es pensar de forma cateta, estar orgulloso de tu ignorancia o racismo/clasismo, independientemente de donde vivas en mi opinión
Exacto. Yo he escuchado esos mismos comentarios de gente urbana, cosmopolita, que ha viajado y tiene estudios superiores.
¿Pero habláis de comentarios racistas en general o de cosas así de pura ignorancia? Es que racistas y nazis claro que hay en todas partes, los últimos sobre todo en ciudades. Pero al final si estás en un entorno más diverso hay realidades con las que estás en contacto quieras o no y prejuicios de pura ignorancia que se caen por su propio peso. No puedes pensar que todos los chinos emigrados del mundo trabajan en bazares o restaurantes (otra perla que he tenido que escuchar) cuando en tu empresa o en la de alguien que conoces hay un chino que es, yo qué sé, ingeniero agrónomo.
La gente que es racista sigue pensando igual aunque tenga las pruebas de lo contrario en la cara. Si tienen a un chino ingeniero en su empresa pensarán que simplemente es una excepción. De hecho justo eso es algo de lo que se queja continuamente la gente racializada, de ese argumento de "no me refiero a ti porque tú eres diferente" y que es muuuuy común.
Última edición por metz el 27 Mar 2022, 12:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 27 Mar 2022, 12:02
Shirley escribió: 27 Mar 2022, 11:56
haole escribió: 27 Mar 2022, 11:26

Ya pero si vas con alguien con experiencia te puedes ir turnando y coger el coche en sitios mas faciles y poco a poco ir cogiendo confianza. Al fin y al cabo lo complicado son ciudades, carreteras de montaña, caminos o condiciones meteorologicas adversas, pero una autopista tranquila en un dia soleado es bastante facil estes en Andalucia o en Polonia, asi que se puede empezar por ahi para irte soltando.
Entonces ya dependes de alguien.
Ya pero es que nadie nace enseñado y la unica forma de coger soltura con el coche es conduciendo. Si te da miedo meterte en un roadtrip tu sola en otro pais recien sacado el carnet o si hace años que no conduces pues no te queda otra que practicar con alguien al principio.
Pero eso es lo que estaba diciendo :confused:
Que no coger un coche nunca y de golpe pretender hacerte un roadtrip cómo si nada no es buena idea.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 27 Mar 2022, 12:06
Culculina escribió: 27 Mar 2022, 12:03
haole escribió: 27 Mar 2022, 11:51

Exacto. Yo he escuchado esos mismos comentarios de gente urbana, cosmopolita, que ha viajado y tiene estudios superiores.
¿Pero habláis de comentarios racistas en general o de cosas así de pura ignorancia? Es que racistas y nazis claro que hay en todas partes, los últimos sobre todo en ciudades. Pero al final si estás en un entorno más diverso hay realidades con las que estás en contacto quieras o no y prejuicios de pura ignorancia que se caen por su propio peso. No puedes pensar que todos los chinos emigrados del mundo trabajan en bazares o restaurantes (otra perla que he tenido que escuchar) cuando en tu empresa o en la de alguien que conoces hay un chino que es, yo qué sé, ingeniero agrónomo.
La gente que es racista sigue pensando igual aunque tenga las pruebas de lo contrario en la cara. Si tienen a un chino ingeniero en su empresa pensarán que simplemente es una excepción. De hecho justo eso es algo de lo que se queja continuamente la gente racializada, de ese argumento de "no me refiero a ti porque tú eres diferente" y que es muuuuy común.
Sí pero no. Entiendo lo que dices pero yo hablo de un paso más allá, precisamente reconocer que hay algunas personas racializadas "diferentes" aunque el grueso responda a un tópico o prejuicio ya no es una reacción total de incredulidad ante la idea de que personas así puedan existir.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 27 Mar 2022, 12:03
haole escribió: 27 Mar 2022, 11:51
MissMell escribió: 27 Mar 2022, 11:46 No sé @Culculina creo que depende más de la gente y de ciertas mentalidades que de que sea ciudad/pueblo. Anda que no he escuchado en Madrid, de gente que ha estudiado y viajado, esos comentarios que dices, y mucho peores... cosa que en mi pueblo no, aunque vivas en un pueblo puedes ser abierto de mente, culto e inteligente. Ser cateto es pensar de forma cateta, estar orgulloso de tu ignorancia o racismo/clasismo, independientemente de donde vivas en mi opinión
Exacto. Yo he escuchado esos mismos comentarios de gente urbana, cosmopolita, que ha viajado y tiene estudios superiores.
¿Pero habláis de comentarios racistas en general o de cosas así de pura ignorancia? Es que racistas y nazis claro que hay en todas partes, los últimos sobre todo en ciudades. Pero al final si estás en un entorno más diverso hay realidades con las que estás en contacto quieras o no y prejuicios de pura ignorancia que se caen por su propio peso. No puedes pensar que todos los chinos emigrados del mundo trabajan en bazares o restaurantes (otra perla que he tenido que escuchar) cuando en tu empresa o en la de alguien que conoces hay un chino que es, yo qué sé, ingeniero agrónomo.

@fresnel Yo no he negado que haya ambientes como los que tú describes para nada, pero sí me ha parecido que tú has negado los que describía yo. Ni digo que sea lo general o lo que encuentras de forma más común, digo que existen.
Pues yo personalmente hablo de cosas de pura ignorancia. Tipo lo que has dicho de las universidades de Sudamerica me lo han preguntado a mi sobre las de España. O mismamente aqui en el foro, yo conte una vez que mis padres al casarse se fueron a vivir a casa de mis abuelos y vivieron asi toda su vida, eso en mi entorno inmediato era algo normal y en mi entorno un poco mas extenso tambien, pues hubo quien en este foro me dijo que eso le parecia rarisimo, que era algo que pasaba en la epoca de nuestros abuelos pero en la de los padres ni de coña. Y la persona que dijo eso es una persona a la que tengo por culta y que ha visto mundo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 27 Mar 2022, 12:06
Culculina escribió: 27 Mar 2022, 12:03
haole escribió: 27 Mar 2022, 11:51

Exacto. Yo he escuchado esos mismos comentarios de gente urbana, cosmopolita, que ha viajado y tiene estudios superiores.
¿Pero habláis de comentarios racistas en general o de cosas así de pura ignorancia? Es que racistas y nazis claro que hay en todas partes, los últimos sobre todo en ciudades. Pero al final si estás en un entorno más diverso hay realidades con las que estás en contacto quieras o no y prejuicios de pura ignorancia que se caen por su propio peso. No puedes pensar que todos los chinos emigrados del mundo trabajan en bazares o restaurantes (otra perla que he tenido que escuchar) cuando en tu empresa o en la de alguien que conoces hay un chino que es, yo qué sé, ingeniero agrónomo.
La gente que es racista sigue pensando igual aunque tenga las pruebas de lo contrario en la cara. Si tienen a un chino ingeniero en su empresa pensarán que simplemente es una excepción. De hecho justo eso es algo de lo que se queja continuamente la gente racializada, de ese argumento de "no me refiero a ti porque tú eres diferente" y que es muuuuy común.
Exacto!!! A mí al principio estas cosas me chocaban mucho. Escuchaba cosas super catetas o de persona que no ha salido de casa en su vida y solo ve Telecinco. Volvía a casa y se lo contaba a mi novio flipando, diciendo ¿Pero si esta persona ha estudiado y tiene un puestazo, cómo puede decir semejante cuñadez? Y él se partía, me decía a ver si te crees que por vivir en Madrid no hay gente paleta
Última edición por MissMell el 27 Mar 2022, 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 27 Mar 2022, 12:15 Pues yo personalmente hablo de cosas de pura ignorancia. Tipo lo que has dicho de las universidades de Sudamerica me lo han preguntado a mi sobre las de España. O mismamente aqui en el foro, yo conte una vez que mis padres al casarse se fueron a vivir a casa de mis abuelos y vivieron asi toda su vida, eso en mi entorno inmediato era algo normal y en mi entorno un poco mas extenso tambien, pues hubo quien en este foro me dijo que eso le parecia rarisimo, que era algo que pasaba en la epoca de nuestros abuelos pero en la de los padres ni de coña. Y la persona que dijo eso es una persona a la que tengo por culta y que ha visto mundo.
Pero hablar de lo diferentes que son estos entornos no me parece de ser ignorante. No se quién te dijo esto, pero estoy con esta persona :lol: . En mi pueblo lo de irte a vivir con tus padres/suegros al casarte era algo normal, efectivamente en la época de mis abuelos (y quién se quedaba en esa casa se llevaba luego "la mejora", como mis abuelos), que ha ido dejando de hacerse. Diría que entre gente de mi edad (30s) es rarisísisisisimo hacerlo (conozco UN caso y porque hubo embarazo no buscado y sin tener solvencia económica) y de la generación de mis padres hay contados casos que lo hayan hecho. Ósea que también es raro y puntual.

Reconocer, o debatir, estas diferencias entre entornos es ser ignorante? :book:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 27 Mar 2022, 12:15
Culculina escribió: 27 Mar 2022, 12:03
haole escribió: 27 Mar 2022, 11:51

Exacto. Yo he escuchado esos mismos comentarios de gente urbana, cosmopolita, que ha viajado y tiene estudios superiores.
¿Pero habláis de comentarios racistas en general o de cosas así de pura ignorancia? Es que racistas y nazis claro que hay en todas partes, los últimos sobre todo en ciudades. Pero al final si estás en un entorno más diverso hay realidades con las que estás en contacto quieras o no y prejuicios de pura ignorancia que se caen por su propio peso. No puedes pensar que todos los chinos emigrados del mundo trabajan en bazares o restaurantes (otra perla que he tenido que escuchar) cuando en tu empresa o en la de alguien que conoces hay un chino que es, yo qué sé, ingeniero agrónomo.

@fresnel Yo no he negado que haya ambientes como los que tú describes para nada, pero sí me ha parecido que tú has negado los que describía yo. Ni digo que sea lo general o lo que encuentras de forma más común, digo que existen.
Pues yo personalmente hablo de cosas de pura ignorancia. Tipo lo que has dicho de las universidades de Sudamerica me lo han preguntado a mi sobre las de España. O mismamente aqui en el foro, yo conte una vez que mis padres al casarse se fueron a vivir a casa de mis abuelos y vivieron asi toda su vida, eso en mi entorno inmediato era algo normal y en mi entorno un poco mas extenso tambien, pues hubo quien en este foro me dijo que eso le parecia rarisimo, que era algo que pasaba en la epoca de nuestros abuelos pero en la de los padres ni de coña. Y la persona que dijo eso es una persona a la que tengo por culta y que ha visto mundo.
¿Pero te parece al margen de casos particulares que en sitios más uniformes y en sitios más diversos hay la misma proporción de gente intolerante o no? A mí es que si me dices que una persona dice eso sobre España, pienso que ha tenido poco contacto con gente titulada del sur de Europa. Y eso será más común en un pueblo pequeño que apenas recibe inmigrantes que en una ciudad en la que hay la tira de españoles.

Yo qué sé, igual el caso particular es el mío pero he vivido tanto en ciudades grandes como en pueblos o ciudades muy pequeñas en dos países y para mí sí se cumple que la gente es más cerrada de mente en sitios más pequeños porque han visto menos realidades diferentes. Que lo hemos reducido a nacionalidades y racismos porque es una parte muy importante del mundo prejuicios, pero lo podríamos extender a todo: nivel económico, ocupaciones, intereses, ... Puedes ser del mismo pueblo pero que no te guste hacer "lo normal" y ya eres la rara. No digo que no pueda haber gente cateta en las ciudades para nada, claro que la hay, digo que es menos común porque al final es más probable que veas a gente más diversa.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

Yo creo que el cateto lo es en cualquier parte, en aldea remota o en gran capital. ¿Que las experiencias nos abren la mente? Pues claro que sí, pero sólo si tu mente está dispuesta a abrirse.
Pues anda que no me costó convencer a unA jefA de personal de una empresa (de sede local pero de una multinacional) de que había hombres que cobraban más que las mujeres en el mismo puesto, sólo porque ella no lo había vivido. Y he viajado por trabajo con gente de Madrid a la que no sacabas del vips, él rodilla y el burriquín porque es lo único que había pisado en su vida. O conozco a quien viaja por todo el mundo como para tachar países del mapa, porque sólo saben quejarse de que como España no hay nada (y me encanta vivir aquí, pero los demás sitios también tienen cosas buenas y me parece muy cateto ser incapaz de verlas).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

fresnel escribió: 27 Mar 2022, 12:22
haole escribió: 27 Mar 2022, 12:15 Pues yo personalmente hablo de cosas de pura ignorancia. Tipo lo que has dicho de las universidades de Sudamerica me lo han preguntado a mi sobre las de España. O mismamente aqui en el foro, yo conte una vez que mis padres al casarse se fueron a vivir a casa de mis abuelos y vivieron asi toda su vida, eso en mi entorno inmediato era algo normal y en mi entorno un poco mas extenso tambien, pues hubo quien en este foro me dijo que eso le parecia rarisimo, que era algo que pasaba en la epoca de nuestros abuelos pero en la de los padres ni de coña. Y la persona que dijo eso es una persona a la que tengo por culta y que ha visto mundo.
Pero hablar de lo diferentes que son estos entornos no me parece de ser ignorante. No se quién te dijo esto, pero estoy con esta persona :lol: . En mi pueblo lo de irte a vivir con tus padres/suegros al casarte era algo normal, efectivamente en la época de mis abuelos (y quién se quedaba en esa casa se llevaba luego "la mejora", como mis abuelos), que ha ido dejando de hacerse. Diría que entre gente de mi edad (30s) es rarisísisisisimo hacerlo (conozco UN caso y porque hubo embarazo no buscado y sin tener solvencia económica) y de la generación de mis padres hay contados casos que lo hayan hecho. Ósea que también es raro y puntual.

Reconocer, o debatir, estas diferencias entre entornos es ser ignorante? :book:
No, hablar de diferencias o debatir sobre ellas no es ser ignorante, pero no creerte que eso sea "real" porque tu en tu entorno no lo has visto si que es de ser ignorante. Otra cosa es decir que en tu entorno no es muy comun pero que eres consciente de que existe la posiblidad de que en otros entornos pase, pero negar la realidad es otra cosa.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 27 Mar 2022, 12:26
haole escribió: 27 Mar 2022, 12:15
Culculina escribió: 27 Mar 2022, 12:03

¿Pero habláis de comentarios racistas en general o de cosas así de pura ignorancia? Es que racistas y nazis claro que hay en todas partes, los últimos sobre todo en ciudades. Pero al final si estás en un entorno más diverso hay realidades con las que estás en contacto quieras o no y prejuicios de pura ignorancia que se caen por su propio peso. No puedes pensar que todos los chinos emigrados del mundo trabajan en bazares o restaurantes (otra perla que he tenido que escuchar) cuando en tu empresa o en la de alguien que conoces hay un chino que es, yo qué sé, ingeniero agrónomo.

@fresnel Yo no he negado que haya ambientes como los que tú describes para nada, pero sí me ha parecido que tú has negado los que describía yo. Ni digo que sea lo general o lo que encuentras de forma más común, digo que existen.
Pues yo personalmente hablo de cosas de pura ignorancia. Tipo lo que has dicho de las universidades de Sudamerica me lo han preguntado a mi sobre las de España. O mismamente aqui en el foro, yo conte una vez que mis padres al casarse se fueron a vivir a casa de mis abuelos y vivieron asi toda su vida, eso en mi entorno inmediato era algo normal y en mi entorno un poco mas extenso tambien, pues hubo quien en este foro me dijo que eso le parecia rarisimo, que era algo que pasaba en la epoca de nuestros abuelos pero en la de los padres ni de coña. Y la persona que dijo eso es una persona a la que tengo por culta y que ha visto mundo.
¿Pero te parece al margen de casos particulares que en sitios más uniformes y en sitios más diversos hay la misma proporción de gente intolerante o no? A mí es que si me dices que una persona dice eso sobre España, pienso que ha tenido poco contacto con gente titulada del sur de Europa. Y eso será más común en un pueblo pequeño que apenas recibe inmigrantes que en una ciudad en la que hay la tira de españoles.

Yo qué sé, igual el caso particular es el mío pero he vivido tanto en ciudades grandes como en pueblos o ciudades muy pequeñas en dos países y para mí sí se cumple que la gente es más cerrada de mente en sitios más pequeños porque han visto menos realidades diferentes. Que lo hemos reducido a nacionalidades y racismos porque es una parte muy importante del mundo prejuicios, pero lo podríamos extender a todo: nivel económico, ocupaciones, intereses, ... Puedes ser del mismo pueblo pero que no te guste hacer "lo normal" y ya eres la rara. No digo que no pueda haber gente cateta en las ciudades para nada, claro que la hay, digo que es menos común porque al final es más probable que veas a gente más diversa.
Es que a la pregunta formulada asi pues la respuesta es que en sitios mas diversos hay menos gente intolerante y en sitios mas uniformes hay mas. Ahora bien, si extrapolamos eso a pueblo vs. ciudad pues no estoy de acuerdo. Puedes ser de ciudad pero pertenecer a un entorno muy uniforme, por ejemplo, alguien de una familia rica, que vive en la zona rica, se relaciona solo con ricos, va a universidades donde solo hay gente rica, viaja a sitios donde van otros ricos, etc., pero en cambio puede haber pueblos que por a o por b han recibido mucha imigracion y son un entorno mucho mas diverso.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 27 Mar 2022, 12:40
Culculina escribió: 27 Mar 2022, 12:26
haole escribió: 27 Mar 2022, 12:15

Pues yo personalmente hablo de cosas de pura ignorancia. Tipo lo que has dicho de las universidades de Sudamerica me lo han preguntado a mi sobre las de España. O mismamente aqui en el foro, yo conte una vez que mis padres al casarse se fueron a vivir a casa de mis abuelos y vivieron asi toda su vida, eso en mi entorno inmediato era algo normal y en mi entorno un poco mas extenso tambien, pues hubo quien en este foro me dijo que eso le parecia rarisimo, que era algo que pasaba en la epoca de nuestros abuelos pero en la de los padres ni de coña. Y la persona que dijo eso es una persona a la que tengo por culta y que ha visto mundo.
¿Pero te parece al margen de casos particulares que en sitios más uniformes y en sitios más diversos hay la misma proporción de gente intolerante o no? A mí es que si me dices que una persona dice eso sobre España, pienso que ha tenido poco contacto con gente titulada del sur de Europa. Y eso será más común en un pueblo pequeño que apenas recibe inmigrantes que en una ciudad en la que hay la tira de españoles.

Yo qué sé, igual el caso particular es el mío pero he vivido tanto en ciudades grandes como en pueblos o ciudades muy pequeñas en dos países y para mí sí se cumple que la gente es más cerrada de mente en sitios más pequeños porque han visto menos realidades diferentes. Que lo hemos reducido a nacionalidades y racismos porque es una parte muy importante del mundo prejuicios, pero lo podríamos extender a todo: nivel económico, ocupaciones, intereses, ... Puedes ser del mismo pueblo pero que no te guste hacer "lo normal" y ya eres la rara. No digo que no pueda haber gente cateta en las ciudades para nada, claro que la hay, digo que es menos común porque al final es más probable que veas a gente más diversa.
Es que a la pregunta formulada asi pues la respuesta es que en sitios mas diversos hay menos gente intolerante y en sitios mas uniformes hay mas. Ahora bien, si extrapolamos eso a pueblo vs. ciudad pues no estoy de acuerdo. Puedes ser de ciudad pero pertenecer a un entorno muy uniforme, por ejemplo, alguien de una familia rica, que vive en la zona rica, se relaciona solo con ricos, va a universidades donde solo hay gente rica, viaja a sitios donde van otros ricos, etc., pero en cambio puede haber pueblos que por a o por b han recibido mucha imigracion y son un entorno mucho mas diverso.
Sí, estoy de acuerdo, también hay que precisar que ni todas las ciudades son ultra diversas ni todos los pueblos uniformes aunque sea más probable.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23863
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones impopulares II

fresnel escribió: 27 Mar 2022, 11:34
MissMell escribió: 27 Mar 2022, 11:29 A mí no me gusta nada viajar en coche, me cansa mucho y me estresa
A mi tampoco. Arrastro trauma de toda una vida haciendo un viaje de punta a punta de España en coche, creo :lol: , pero es que lo detesto. Cuando empecé a hacer este mismo viaje en avión vi el cielo abierto. Es que ni de broma renuncio al avión por un coche, lo siento por el CO2 y demás. Como ideal (y también más eco) me metería en un tren, pero suele ser mucho más caro.

Además de hacerse eterno y marearme, en coche, suelo ir como ansiosa (vaya con quién vaya) porque no conozco a nadie que vaya siempre cumpliendo al 100% con tema velocidad y demás.
+1000

Otra que se ha pasado la infancia haciendo viajes de 10-12 horas en coche, quita-quita. A mi todo lo que pase de 4-5 horas, dame otra alternativa. Y delante, aun, pero como te toque ir detrás directamente para suicidarse.
No os toméis la vida tan en serio.
Lattice

  Opiniones impopulares II

Licorne escribió: 27 Mar 2022, 10:47 Conozco a muchísima gente así. Se sacaron el carnet “porque tocaba” y no han cogido un coche en su vida.
Pero bueno, es bastante habitual ver en las autoescuelas a gente haciendo prácticas para volver a cogerle el tranquillo.
Yo cumplo todo, me saqué el carnet con 18 y nunca en la vida he cogido el coche. Vivo en el centro de Madrid y me muevo en transporte público porque además ir en coche aumentaría mi tiempo de desplazamiento y mi mala leche, pq no puedo soportar los atascos, y aquí a las 9 de la mañana solo hay atascos. En el metro ya voy contestando mails o llamando si lo necesito y si no escucho musica o lo que me apetezca.
Cuando vamos de viaje, que es dos veces al año conduce mi marido y listo. El dia que lo necesite me apuntaré a clases de reciclaje y me compraré un coche relativamente pequeño, pero llevo casi 20 años sin echarlo de menos.
Y de viaje fuera de España es que nunca se me ha ocurrido alquilar un coche la verdad.

Respecto a ciudad o pueblo no tengo criterio pq siempre he vivido aqui y no puedo comparar. Soy muy de ciudad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares II

Yo todo igual que @Lattice excepto que sí llegué a tener coche y usarlo algo cuando estaba en la universidad. Pero en cuanto terminé me vine a vivir a Madrid y ya no me lo traje porque trabajaba en el centro y no se podía aparcar, y para un viaje de 5 horas en coche a mi pueblo prefiero tren o avión que es mucho más rápido. Donde trabajo ahora no está en el centro pero el transporte público me viene bien y aprovecho para mirar el correo o lo que sea. Muy muy pocas veces en más de 15 años he necesitado coche, en una ciudad grande siempre hay alternativa.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones impopulares II

Mi marido es de los que se sacó el carnet y no le gusta conducir así que no tenemos coche
Yo he pensado alguna vez en sacármelo pero me he plantado en casi 49 años y creo que a no ser por obligación ya no lo hago.
Sé que con coche haríamos otro tipo de planes más habitualmente pero nos hemos adaptado
Sé que tener coche es genial pero el dinero que necesitas para mantenerlo en más de una ocasión en mi vida que me he quedado sin trabajo me habría supuesto un quebradero de cabeza, ahora no, pero ha habido momentos en mi vida que estaba muuuuuy justa de pasta
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Yo nunca definiría tener carnet y/o coche como un capricho jamás. Ni aunque vivas en el centro de la ciudad.

Tengo un compañero de trabajo que se está pensando cambiarse de trabajo. Es una de las empresas líderes del sector, ganaría más, bastante más, tiene unos beneficios sociales brutales, posibilidades de conciliación, teletrabajo algunos días, pero como muchas de las empresas grandes, se han movido a las afueras y las lanzaderas no le vienen bien. Así que se lo esta pensando y vive en el centro de la ciudad.

Para mi tener carnet nunca está de más, no sabes como va a evolucionar tu vida.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Yo tampoco lo considero un capricho. Tener coche si que lo puede ser en algunos casos, pero carnet no. Yo no habria podido acceder a ninguno de los trabajos que he tenido si no hubiese tenido carnet, ya no solo para llegar al trabajo que para eso podria habermelas ingeniado para hacer malabares en transporte publico. Pero parte de mi trabajo es ir a sitios donde hay que ir en coche si o si, igual al destino voy en avion, pero una vez alli necesito el coche porque transporte publico a los sitios a los que voy, no hay o igual me tiraria 5 horas en hacer lo que en coche tardo 1.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones impopulares II

Yo capricho no considero que sea pero si un lujo que para algunas economías cuesta mantener...aunque da opciones de trabajo pero cuando no se tiene puede ser un quebradero de cabeza, anda que no se ven accidentes por no llevar bien revisiones/ mantenimientos o
ruedas
Al no tenerlo me pierdo cosas buenas pero también las malas
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes