He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y tú sí te lo mereces? Una tía de mi padre y su hijo se suicidaron y mi madre tuvo depresion durante más de 30 años. Si es genético o no es genético a mí me resuelve poco, qué más da? Hay cánceres que son genéticos, hay enfermedades que lo son, pues si nos ha tocado heredar esto menos culpa todavía tenemos. Pero igual que podemos tener genes de morena y teñirnos podemos domesticar nuestros genes porque hay medios para ello. Hay medicamentos y terapias y si un tinte te estropea el pelos se prueba otro y si tu medicación y tu terapia no funcionan hay que probar otras.

La depresión te está intoxicando. Ahora mismo eres como una borracha o una persona drogada, las sustancias de tu cerebro están desequilibradas y son las que activan conexiones neuronales equivocadas que tú percibes como reales porque para tu cerebro lo son, pero son espejismos. No son reales. Lo que tú crees ahora mismo no es real, es tu enfermedad pensando por ti. Tienes que grabarte eso a fuego. No estás hablando con alguien que no te entiende y no sabe por lo que estás pasando porque lo sé mejor que bien. He estado en tus zapatos muchas veces. He sentido que mi vida era un fracaso, que no había esperanza, que era mejor morir que vivir así 50 millones de veces, pero por muy perra y fuerte que sea la depresión, yo lo soy más y no me va a poseer hasta el punto que no me dé cuenta de que es todo producto de mi enfermedad. De hecho en mi caso es casi peor porque lo que peor llevo es vivir con ese dolor y con esa lucha agotadora. Yo no pierdo las ganas de vivir porque me creo todas las barbaridades que me hace creer mi enfermedad, sino por lo durísimo que es pasar por cada episodio. Pero aún así aquí estoy y espero quedarme una temporada. Y no me digas que yo estoy mejor porque tengo "éxito" en mi trabajo porque eso me importa un mojón caliente y te puedo jurar que cambiaba ahora mismo todas mis nóminas y mi plaza de funcionaria por tener otra vez 33 años y a mi madre viva.

Busca ayuda profesional que te pauten un tratamiento que te funcione, ahora mismo es primordial y urgente. Hazme caso, por favor
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Pero qué más da si es hederitario? Te enredas en unas cosas... tanto si lo es cómo si no es hederitario te va a tocar luchar, cómo hacemos todos los enfermos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lo peor de las enfermedades mentales es que son invisibles, y la gente exige que actúes “normal”, porque no saben lo que ocurre en tu interior.

Recordadlo antes de presionar o interpelar a la chica.

A ninguna persona con una fractura en la muñeca se le exigiría jugar un Grand Slam, pues esto es lo mismo, en términos simples.

@White_ivy , puedes pedir a alguien que te acompañe a urgencias?
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo no me siento capacitada para escribir en este hilo porque no quiero hacer daño, pero sí te puedo decir que lo que sí destroza a unos padres para siempre, no es que su hija sea más o menos exitosa en su vida profesional, tenga más o menos estudios, gane más o menos, poder "presumir" más o menos, sino que un hijo se suicide. Los entierra en vida
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:49, editado 2 veces en total.
*Gourmandises*
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2018, 22:58

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No escribo nunca, pero:

- Lleva cuidado dónde y a quién le pides opinión. Porque te la van a dar y seguramente la gente la cague, porque cuando estás mal, las opiniones y la ayuda se piden a profesionales, no a gente random.

- En la vida lo único realmente importante es seguir con ella. A partir de ahi, son añadidos para hacernos el camino más facil.

- Lo de diplomatura o licenciatura me parece una tomadura de pelo, y de ahí parten tus creencias, que van aparte de la depresión.

- Estás en un punto en que sin medicación solo vas a ir a peor. He visto que vives con tu novio y deduzco que puedes permitir estar algo más de tiempo sin trabajar. Así que centrate en la medicación primero, y si, en nada ponte a trabajar aunque sea en el burguer king. Y no, no por dinero ni por tiempo cotizado, si no para mantener a raya esos pensamientos.

Y poco más, te deseo que realmente pongas todo tu esfuerzo en salir de donde estas y no en hundirte más. Eso ya es decisión tuya.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:49, editado 1 vez en total.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Suscribo lo que dice biochic, está chica no está bien. Necesita ayuda profesional.
Por favor, tenedlo en cuenta y no la presiones.
Algunos comentarios que he leído son un tanto inapropiados.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yonica escribió: 27 Mar 2022, 00:16 Suscribo lo que dice biochic, está chica no está bien. Necesita ayuda profesional.
Por favor, tenedlo en cuenta y no la presiones.
Algunos comentarios que he leído son un tanto inapropiados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Nikita escribió: 27 Mar 2022, 16:35
Yonica escribió: 27 Mar 2022, 00:16 Suscribo lo que dice biochic, está chica no está bien. Necesita ayuda profesional.
Por favor, tenedlo en cuenta y no la presiones.
Algunos comentarios que he leído son un tanto inapropiados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En este caso y hablo desde un punto de vista profesional, esta chica necesita tratamiento farmacológico y terapia. El tratamiento farmacológico tarda en hacer efecto entrec6 y 8 semanas aproximadamente. Dejar el tema laboral de momento de lado y centrarse en recuperarse. Es que decirle echa curriculum, mira tal o cual cosa solo le genera más ansiedad y angustia.
El tema de compararse con los demás tiene que trabajarlo con el terapeuta.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo he leído comentarios bastante apropiados en el post por lo general. La gente le ha dado apoyo, ánimo, incluso orientación a nivel laboral. Y en algunas cosas se la ha confrontado, como es lógico, pero desde el respeto.

Por cierto, ningún tratamiento psicofarmacológico que se me ocurra tarda entre 6 y 8 semanas en hacer efecto. A cual te refieres?
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@Yonica , ya, es que es eso. La ayuda profesional es fundamental. Y no es perder el tiempo, es curarse.

Igual que un runner que se rompe una pierna no diría "no voy a hacer el tratamiento porque no puedo perder tiempo, tengo la competición el día X". Pues no. Si no estás bien, no tienes más remedio que hacer el tratamiento o no estarás en condiciones de trabajar ni de nada.

Y lo de compararse con los demás, es que es enfocar el problema de modo erróneo. No hacemos X o Y en la vida para estar a la altura de nuestro entorno ni de X personas. Lo hacemos para superarnos nosotros mismos, para lograr nuestros propios objetivos. ¿Qué más da lo que hagan o dejen de hacer los demás, o tengan o dejen de tener?
Antes era Mei Misaki.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy siento mucho leerte así. Me ha dado mucha angustia leer tu post.
Ve al médico/psicólogo a la de ya, y si no dan con medicación/terapia que te funcione, prueba con otros. Pero no lo dejes, por favor.
Mi madre se ha pasado la mayor parte de su vida con depresión. Cuando yo era pequeña, recuerdo temporadas de verla en la cama día tras día. Iba a un pisquiatra que la atiborraba a pastillas pero realmente no mejoraba mucho. Probó otras opciones hasta que dio con otro médico y psicólogo que dio en el clavo y estuvo muchos años estabilizada.

Y otra cosa, y perdona si me meto donde no me llaman, pero leyéndote desde fuera, me da la sensación de que no tienes a tu pareja como un apoyo. ¿Quizá porque a él no le cuentas todo lo que te pasa? Si es así, te diría que te abras con él y te desahogues, que le cuentes todos los pensamientos destructivos que tienes. Me parece importante que alguien de tu entorno esté al tanto de la gravedad de lo que está pasando y seguramente pueda ayudarte a poner orden en tu vida. A veces, cuando caemos en situaciones tan extremas como la que estás pasando, necesitamos sentir que alguien comparte nuestra carga y pone orden en nuestra cabeza.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Shirley escribió: 26 Mar 2022, 16:16 [.
Nadie se sorprendió de que con notaza eligieras pagar???
Yo recuerdo a un compañero que con notazas se metió en ADE y flipamos un poco todos.
Me ha sorprendido este comentario :looll:
► Mostrar Spoiler
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Fantasmiko escribió: 27 Mar 2022, 18:02 Yo he leído comentarios bastante apropiados en el post por lo general. La gente le ha dado apoyo, ánimo, incluso orientación a nivel laboral. Y en algunas cosas se la ha confrontado, como es lógico, pero desde el respeto.

Por cierto, ningún tratamiento psicofarmacológico que se me ocurra tarda entre 6 y 8 semanas en hacer efecto. A cual te refieres?
Los antidepresivos, tarda un tiempo en verse los efectos.
Yo si he visto comentarios inapropiados (no faltas de respeto ni nada por el estilo)
Última edición por Yonica el 27 Mar 2022, 19:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Ahora mismo necesitas ayuda profesional, pero por si te sirve de algo te cuento que aunque ahora no lo veas, puedes salir de ahí.

Entiendo la frustración de haber estudiado algo que no te ha llevado dónde querías, al final nos han vendido el relato de que con una carrera se nos iban a abril miles de puertas y lo que nos hemos topado es que no siempre es así. Por meritocracia, porque no todos somos brillantes, porque no todos sabemos movernos, porque no hay trabajo para todos, porque el sistema...por mil motivos en los que tampoco merece la pena enroscarse. Lo importante es que sepas que no eres la única que no ha logrado sus objetivos laborales y que la frustración que ello te genera es normal.

Quién sabe si conseguirás ser uno de esos casos de reinvención y éxito que te han contado las foreras. Tampoco se si es vital y no se si sería más importante trabajar el lidiar con la frustración y dejar de ligar éxito personal y felicidad a lo laboral. Porque si buscas un plan A, B, C y D y tampoco funcionan como querías, volverás a encontrarte así.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por fresnel el 27 Mar 2022, 19:46, editado 1 vez en total.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:50, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

violetta* escribió: 27 Mar 2022, 19:36
Shirley escribió: 26 Mar 2022, 16:16
Nadie se sorprendió de que con notaza eligieras pagar???
Yo recuerdo a un compañero que con notazas se metió en ADE y flipamos un poco todos.
Me ha sorprendido este comentario :looll:
► Mostrar Spoiler
Pues me sorprende la sorpresa
► Mostrar Spoiler
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes