Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Las que usáis ácido cítrico en la mampara, ¿lo dejáis actuar o lo retiráis? ¿Cuánto tiempo debe dejarse actuar? En cuanto a la receta, he disuelto media cucharadita de ácido cítrico en 250ml de agua caliente, pero no sé si son las cantidades que usáis.
Gracias
Avatar de Usuario
Ninuk
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 10 May 2018, 11:55

  Preguntas de Maruja

Buenas chicas,

Una consulta, tengo unas marcas de agua en la parte baja de la mámpara y no sé cómo sacarlas, he probado con vinagre y bicarbonato, con lejía, con limpiadores antical y nada.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Orangina escribió: 24 Mar 2022, 09:03 Las que usáis ácido cítrico en la mampara, ¿lo dejáis actuar o lo retiráis? ¿Cuánto tiempo debe dejarse actuar? En cuanto a la receta, he disuelto media cucharadita de ácido cítrico en 250ml de agua caliente, pero no sé si son las cantidades que usáis.
Gracias
Yo pongo al menos una cucharada sopera en esa cantidad, unas gotitas de Fairy ( yo uso otros pero ese es el mejor) y no enjuago, a veces paso un estropajo, claro que mi mampara no es transparente y si quedan residuos no se , ve probando a ver qué te funciona mejor
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Sobre mamparas, compré en Leroy una rasqueta de esas de mamparas q tienen, y no hay manera de pasarla. Hace ruido chirriante infernal, y no recoge las gotas, como q pasa por encima de ellas...no sé pq pasa eso
Rania

  Preguntas de Maruja

katy_la_oruga escribió: 24 Mar 2022, 11:03 Sobre mamparas, compré en Leroy una rasqueta de esas de mamparas q tienen, y no hay manera de pasarla. Hace ruido chirriante infernal, y no recoge las gotas, como q pasa por encima de ellas...no sé pq pasa eso
¿Lo haces en seco?
Si mojas la mampara y le echas un poco de producto tipo Don Limpio te funcionará mejor la rasqueta.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

No no, al acabar la ducha, he probado no solo a quitar gotitas q han salpicado, sino echar agua por toda la mampara, y es como q no desliza, yo creo q tiene q ser la rasqueta q es un mojón
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Ninuk escribió: 24 Mar 2022, 09:34 Buenas chicas,

Una consulta, tengo unas marcas de agua en la parte baja de la mámpara y no sé cómo sacarlas, he probado con vinagre y bicarbonato, con lejía, con limpiadores antical y nada.

Gracias de antemano
Yo utilizo el estropajo de baños del Mercadona (el que es esponja rosa y lo que rasca blanco; no raya) o con un estropajo de los que son azules que no rayan, y le echo cif crema. Le doy bien por los bajos que se suele quedar rugoso. Aclaro bien y listo.
Avatar de Usuario
Lorelai
Egofloja
Mensajes: 1996
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14
Ubicación: Moderdonia

  Preguntas de Maruja

katy_la_oruga escribió: 24 Mar 2022, 12:53 No no, al acabar la ducha, he probado no solo a quitar gotitas q han salpicado, sino echar agua por toda la mampara, y es como q no desliza, yo creo q tiene q ser la rasqueta q es un mojón
Puede que sea por que es nueva, a mí también me pasó, al principio chirriaba mucho pero seguí usándola y ya bien
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Lorelai escribió: 25 Mar 2022, 01:20
katy_la_oruga escribió: 24 Mar 2022, 12:53 No no, al acabar la ducha, he probado no solo a quitar gotitas q han salpicado, sino echar agua por toda la mampara, y es como q no desliza, yo creo q tiene q ser la rasqueta q es un mojón
Puede que sea por que es nueva, a mí también me pasó, al principio chirriaba mucho pero seguí usándola y ya bien
Muchas gracias, esq siento como q rasca, y encima no limpia de pasada las gotas
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

@katy_la_oruga a mi me costó un montón encontrar una "rasqueta" q recogiera bien, tengo colección 🤦🏻‍♀️, es todo un estudio de campo 🤭. Tengo una de DIA q va genial pero la han retirado, ahora voy a probar la de Mercadona q me parece similar. Por lo q he estado probando el "kit de la cuestión" es q el filo de la goma sea lo mas fino posible, las q no me han funcionado era xq el filo era ancho...a ver si subo fotos para q veas la diferencia.
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Ninuk
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 10 May 2018, 11:55

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 24 Mar 2022, 22:02
Ninuk escribió: 24 Mar 2022, 09:34 Buenas chicas,

Una consulta, tengo unas marcas de agua en la parte baja de la mámpara y no sé cómo sacarlas, he probado con vinagre y bicarbonato, con lejía, con limpiadores antical y nada.

Gracias de antemano
Yo utilizo el estropajo de baños del Mercadona (el que es esponja rosa y lo que rasca blanco; no raya) o con un estropajo de los que son azules que no rayan, y le echo cif crema. Le doy bien por los bajos que se suele quedar rugoso. Aclaro bien y listo.
¿Le das con la parte blanca de la esponja de Mercadona?
Voy a probarlo,
Gracias!!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Ninuk escribió: 25 Mar 2022, 12:32
Blackcat escribió: 24 Mar 2022, 22:02
Ninuk escribió: 24 Mar 2022, 09:34 Buenas chicas,

Una consulta, tengo unas marcas de agua en la parte baja de la mámpara y no sé cómo sacarlas, he probado con vinagre y bicarbonato, con lejía, con limpiadores antical y nada.

Gracias de antemano
Yo utilizo el estropajo de baños del Mercadona (el que es esponja rosa y lo que rasca blanco; no raya) o con un estropajo de los que son azules que no rayan, y le echo cif crema. Le doy bien por los bajos que se suele quedar rugoso. Aclaro bien y listo.
¿Le das con la parte blanca de la esponja de Mercadona?
Voy a probarlo,
Gracias!!
Sí, rasco con eso, y se nota cuando deja de estar rugoso. En mi mampara va bien, no la ha rayado. Prueba en una pequeña zona. Creo recordar que el cristal llevaba un tratamiento de no sé qué... Yo le paso una bayeta todos los días para quitar las marcas, pero la franja de unos 10-15 cms siempre se queda rugosita, imagino que es del jabón...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Que disgusto tengo, he comprado un pijama azul oscuro, y lo he metido en la lavadora, y me ha desteñido un jersey blanco que me encanta. Error meterlo en la lavadora lo sé, pero es que estaba liadísima. El caso es que se ha quedado de un color blanco azulado grisaceo ,es una cosa rarísima porque absolutamente nada mas ha desteñido, hay algún truco para que vuelva a su color blanco original sin cargármelo? es como de pelito.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Justo he visto hoy un vídeo de IG en la ordenatriz, creo que era lavar, luego remojo en percarbonato, mira a ver.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 27 Mar 2022, 14:03 Que disgusto tengo, he comprado un pijama azul oscuro, y lo he metido en la lavadora, y me ha desteñido un jersey blanco que me encanta. Error meterlo en la lavadora lo sé, pero es que estaba liadísima. El caso es que se ha quedado de un color blanco azulado grisaceo ,es una cosa rarísima porque absolutamente nada mas ha desteñido, hay algún truco para que vuelva a su color blanco original sin cargármelo? es como de pelito.
Mi madre ha arreglado desteñidos con un quitamanchas del mercadona. Este gel

Imagen

Si lo puedes tender al sol a lo mejor ayuda.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Gracias voy a probar a comprar el gel quitamanchas ese. He visto remedios caseros en plan leche, pero creo que prefiero comprar eso, sino pues supongo que algo tipo neutrex. A ver si consigo que pierda es que le ha quedado un color horroroso, no parece desteñido, parece que fuese así, pero mas feo el color no podría ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 27 Mar 2022, 18:14 Gracias voy a probar a comprar el gel quitamanchas ese. He visto remedios caseros en plan leche, pero creo que prefiero comprar eso, sino pues supongo que algo tipo neutrex. A ver si consigo que pierda es que le ha quedado un color horroroso, no parece desteñido, parece que fuese así, pero mas feo el color no podría ser.
Hay unos polvos de la marca Iberia que son quitadesteñidos. Se mezclan con agua caliente creo recordar. Yo recuperé una colada blanca que se había quedado azul grisacea porque se me coló no recuerdo qué, en la lavadora
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Tach escribió: 27 Mar 2022, 20:54
Kira escribió: 27 Mar 2022, 18:14 Gracias voy a probar a comprar el gel quitamanchas ese. He visto remedios caseros en plan leche, pero creo que prefiero comprar eso, sino pues supongo que algo tipo neutrex. A ver si consigo que pierda es que le ha quedado un color horroroso, no parece desteñido, parece que fuese así, pero mas feo el color no podría ser.
Hay unos polvos de la marca Iberia que son quitadesteñidos. Se mezclan con agua caliente creo recordar. Yo recuperé una colada blanca que se había quedado azul grisacea porque se me coló no recuerdo qué, en la lavadora
Acabo de verlos, pues pinta bien. Mañana iré por una cosa u otra, lo que encuentre antes, hoy lo lavé a mano dejándolo un rato y algo ha perdido pero aun sigue con el azul grisaceo como tu describes.

Gracias por los consejos. Cuando pruebe os cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Hola chicas. Hoy me he dispuesto a dejar en remojo la bayeta de la.cocina durante la noche asiq le he puesto percarbonato y le he añadido agua muy caliente. Ha hecho espumote y ha comenzado a crecer y crecer... Q susto,... He tenido q añadir agua fría y enfriar la mezcla.. os pasa a vosotras eso?
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Ninuk escribió: 24 Mar 2022, 09:34 Buenas chicas,

Una consulta, tengo unas marcas de agua en la parte baja de la mámpara y no sé cómo sacarlas, he probado con vinagre y bicarbonato, con lejía, con limpiadores antical y nada.

Gracias de antemano
Yo estas las quité con el truco del vinagre caliente, es par lo único que utilizo un producto que no sea perfumado, pero es que funciona.
Calientas vinagre, lo máximo posible pero sin que llegue a hervir, luego con la esponja de baño del Mercadona (blanca y rosa) empapas la mampara con el lado rosa y le da a toda la mampara, que quede bien mojada, dejas un minuto y le pasas mojando de nuevo en el vinagre, luego le enchufas agua caliente para retirar todo quitas las horas con una goma de esas limpia cristales, secas y listo.
Y para que no vuelva a pasar, puedes dejar esa goma que no sé cómo se llama :mrgreen: a mano y después de cada ducha, antes de salir le dais una pasada rápida y aguanta limpia y sin marcas mucho más tiempo.

Fdo. Una que a los dos meses de ponerla pensó en hacer obra de nuevo y todo con tal de evitar el problema. Creo que limpiarla justo después de la ducha es EL truco, porque desde que hice la limpieza a fondo y le paso el invento ese, nunca más se han quedado marcas y lo que hago ahora es limpiarla con limpiacristales así rápidamente de vez en cuando y listo.
Imagen
ASOS Spain
Cerrado
 
  • Comparte en las redes