Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Lo de las tallas es un poco así. Han cambiado mucho.
Cuando yo eran joven (17-18 años) la talla de las modelos era una 38 e incluso 40. Usar la talla 42 era lo más normal del mundo entre chicas de mi edad, y ninguna estaba pasada de kilos, ni siquiera un poco. La 36 era una talla minoritaria (por ejemplo la usaba una amiga mía hiper delgada, que hacía gimnasia rítmica) La 34 directamente no la vi nunca. Esta chica, por ejemplo, usaba unos Levis talla 27. El resto usábamos 29-30. Y lo dicho, la que estaba excesivamente delgada era ella. Estoy hablando de principios de los 90.
Las guapas de mi clase usaban la 38 ó 40.

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

Ay la de la celulitis podría ser yo de espaldas perfectamente :wow: .

No entiendo meterse en una talla para no poder ni respirar, bueno es que mi OI del día es que me parece mucho más bonito un cuerpo con una talla 40 que con una 36, no digamos la 34.

@Licorne eres la bomba :lol:.
Lattice

  Y llega un día que PUM

A mi me tocó la epoca de la 36, y especialmente 34 como talla "de moda".
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Pero las tallas han cambiado por el Vanity sizing. Una 36 de ahora es mucho más grande que una 36 de hace años. Yo siempre he llevado tallas pequeñas porque soy pequeña y lo he notado un montón. Es cada vez más difícil encontrar una talla pequeña de verdad (menos en Bershka quizás y similares, pero ya no llevo ese estilo de ropa) porque se han ampliado todas las S y XS, es como si todo fuera una M. Una estandarización por arriba y por abajo para ahorrar costes, seguramente.

Y sobre que una talla sea más bonita que otra, pues no lo entiendo, será bonito el cuerpo, la forma, pero no la talla. Personas con la misma talla pueden tener cuerpos muy distintos. Y tampoco es algo que se elija
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Venía a decir lo mismo, las tallas han cambiado, yo usaba una 34 en la adolescencia y con el cuerpo "de moda", pero sin hacer nada para ello.

A ver todos tenemos ideales, cuenta la leyenda que los ideales suele ser una versión mejorada de nosotras mismas, a mi por ejemplo las modelos de los 90 me encantan, pero precisamente Cindy en las fotos nunca me ha gustado de cuerpo, y no por el peso, o la talla, sino por las formas. A otra persona le parecerá un 10. Al final son debates poco sanos que pueden causar complejos a algunas personas. No debería haber una talla idealizada.

Por si a alguien le sirve yo escuché esta conversación entre una amiga y su madre desde el probador de al lado cuando creían que no las escuchaba. Mi amiga diciendo que a mi todo me quedaba bien y a ella no, y su madre diciendo que seguro que tenía anorexia. Y dolió. Y no era cierto en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 27 Mar 2022, 10:55 Pero las tallas han cambiado por el Vanity sizing. Una 36 de ahora es mucho más grande que una 36 de hace años. Yo siempre he llevado tallas pequeñas porque soy pequeña y lo he notado un montón. Es cada vez más difícil encontrar una talla pequeña de verdad (menos en Bershka quizás y similares, pero ya no llevo ese estilo de ropa) porque se han ampliado todas las S y XS, es como si todo fuera una M. Una estandarización por arriba y por abajo para ahorrar costes, seguramente.

Y sobre que una talla sea más bonita que otra, pues no lo entiendo, será bonito el cuerpo, la forma, pero no la talla. Personas con la misma talla pueden tener cuerpos muy distintos. Y tampoco es algo que se elija
Es que he puesto que me gusta más el cuerpo, no la talla :sumo: y sí, el mismo tipo de cuerpo me gusta más en una 40 que en una 36, igual que me gusta más un cuerpo muy curvilineo que recto :sonrie: .

En lo otro estoy muy de acuerdo, las tallas son más grandes ahora, que por cierto, deberían ser igual en todas las tiendas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20204
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Claro yo entro en una 36 de H&M que es unq 38 de otras marcas. Y porque es elastica y " Entro" a la fuerza porque la 38 entro bien pero a dos puestas estan cedidos y odio el efecto en un culo gordo como el mio. Cuanto más recogido este menos voluminoso se ve.

Pero vamos que tampoco era lo normal una 42 en mi epoca no os voy a mentir solo una amiga llevaba esa talla; las demas estabamos entre 36-38
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo nunca me he comparado con nadie, a nivel talla, a nivel altura y peso, por curiosidad.

Pero siempre he usado M o L, sobre 40 y 42. Y muchas veces no he entrado en una XL, y me han dado ganas de pedir el libro de reclamaciones.

En mi trabajo muchas mujeres que rondan los 60 me dicen que usan 38, gente que yo las veo parecidas a mí, pero sí es verdad que yo soy ancha de hombros y de cadera, que puedo medir 100 perfectamente sin tener sobrepeso.

Vamos, que hago bulto, y encuentro ropa, pero en muchas tiendas no hay para mí, así que hacen muy poca variedad de tallas. Al final acabo en H&M, C&A, moda Encuentro... Donde me puede caber una 40.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Yo también pienso que las tallas de ahora son más grandes. Vamos, me dicen a mí a los 17 años que iba a usar ropa talla 36 (incluso 34 en la veintena) y me hubiera entrado la risa. Esa talla, como os digo, la llevaba una amiga mía hiper delgada, y sin cadera, gimnasta de rítmica desde niña.

Y lo de la 42, yo tengo ropa de mi madre de los 80 de esa talla y me la puedo poner, y tampoco es que me sobre mucho. Y mi mejor amiga adolescente tenía pantalones de esa talla, y era muy delgada (pero era una chica muy alta). Ahora esa persona seguro que usaría una 36.

En el foro de moda alguna vez lo hemos comentado, que si coges ropa vintage las tallas son mucho más pequeñas. Que, por ejemplo y por citar una marca conocida, una talla 27 de Levis de hace treinta años es mucho más pequeña que una 27 de ahora.

La Schiffer en pasarela con bikini era una diosa total. Y si ella tuvo que aguantar que la llamara vaca alemana el majarón de Karl Lagerfeld, ¿qué nos quedaba al resto? :lol:
Imagen

Ahora nos ponen a chicas mucho más delgadas (vaya patitas)

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Yo en los desfiles últimamente, sí que me he fijado que hay una vuelta a cuerpos demasiado delgados. En la calle puede que quiera vender otra cosa pero en las pasarelas hacía tiempo que no se veían modelos tan delgadas. Puede que sea impresión mia.

El culo vieja me trae por el camino de la amargura y no ya en biquini pero no me digáis que no os fijáis en cómo quedan los pantalones. Yo mucho. 🥲🥲. Como en culo esté escurrido los pantalones quedan fatal.
sunwaves

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 27 Mar 2022, 11:02 su madre diciendo que seguro que tenía anorexia. Y dolió. Y no era cierto en absoluto.
Y de tener anorexia, tampoco tendría que decir nada. La madre tendría que darse un puntito en la boca y aún más delante de su hija.
Última edición por sunwaves el 27 Mar 2022, 14:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27495
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Acabo de mirar dos faldas de H&M, una de este verano, pone L, que sería una 40, mide 44 de cintura y lleva elástico, da para 46 o más. La compré de rebajas y no quedaban tallas, la llevo a arreglar a mi mami.

La otra pone 44 y mide 41 estirando, es de hace un par de temporadas, igual 4 :pum: Así como nos vamos a aclarar.

Las tallas han cambiado porque aquí creo que usábamos parecido al tallaje italiano, de hecho para mí una M era equivalente a 40 y ahora en Vinted es una 38. De pantalones, usaba Pepe Jeans y sobre 31 y 32 dependiendo épocas y modelos, pero no llevaban nada de elástico, todo algodón bien rígido.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Es que en teoría, por lo que yo tenía entendido, la talla 38 serían 38 cms de cintura de la prenda (sin elástico), es decir, unas 29-30 pulgadas.

Por eso no soy capaz de entender que no se siga esa medida estándar en todas partes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  Y llega un día que PUM

Es que H&M es especialmente grande de siempre.
Yo uso una 36/S, alguna vez la M, y en H&M la XS me queda grande muchas veces, y la 34 según el vestido. Eso en Zara no me ha pasado en la vida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20204
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

En Zara también pasa que no sabes si cogerte una S una M o que.

Pantalones no compro en Zara desde hace mil
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Soy del 73, en mi tierna juventud si usé la 34, luego la 36 hasta que cumplí los 35, dejé de fumar y a base de palmeras de chocolate me puse entre la 38//40 si quiero no ir apretada
En ninguna de mis tallas he estado buenorra...que le vamos a hacer! Antes al menos si estaba más guapilla, ahora normal
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

De pantalón normalmente uso 38/40 pero con los que se llevan ahora altos de cintura no me entra ninguno 🥲. Y si consigo que me entre una 42 y me lo puedo abrochar estoy incomodísima. A ver si se pasa ya la moda esa por Dior.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20204
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Yo lo que sigo diciendo es que los mom jeans o los que se llevan ahora solo le quedan bien a mi sobrina de 13 años. No niego que sean cómodos y entiendo que la gente los compre, pero sientan fatality
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 27 Mar 2022, 17:48 Yo lo que sigo diciendo es que los mom jeans o los que se llevan ahora solo le quedan bien a mi sobrina de 13 años. No niego que sean cómodos y entiendo que la gente los compre, pero sientan fatality
A las muchachas les sienta bien cualquier mojón mal cosido, llega una edad que ya tienes que afinar más que te pones!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Los marine son difíciles de llevar, salvo con taconazo o que midas 1’80

Imagen

Y los mom igual. O eres alta y delgada, o parece que lleves un saco

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes