He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Te están dando muy buenos consejos todas las foreras. Es importante que busques ayuda profesional cuanto antes porque en este momento parece que estás muy bloqueada y tal vez no veas las cosas con claridad y se te está haciendo todo mucha bola. Solucionar lo primero el tema del insomnio porque es importantísimo el descanso.
A mi lo del teléfono de la esperanza también me parece buena idea. Si en un momento dado te ves desbordada o no puedes pensar con claridad te pueden asesorar y puede ser para ti de gran ayuda.

Has dicho en este hilo que tus padres y tu pareja te quieren y están a tu lado. Habla con ellos también porque seguro que te van a apoyar.

No te desesperes porque vas a salir adelante y, aunque ahora tal vez te cuesta verlo, tienes muchas cosas a tú favor.

Mucho ánimo!!
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:46, editado 1 vez en total.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:47, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 26 Mar 2022, 16:07
Shirley escribió: 26 Mar 2022, 13:59 Eres tan tozuda que no me extraña nada que te hayas metido en turismo en la privada habiendo sacado un 9 en selectividad. Eres la típica persona que cuando se le mete una idea en la cabeza no escucha a nadie y allá va cómo un toro, esto al margen de la depresión.

Por favor no me digas esto así, llevo torturandome muchos días con esto en concreto. Nadie me dijo nada en su momento, ningún profesor me dijo oye por qué no estudias otra cosa aprovechando tu nota. Mis padres tampoco me dijeron nada al respecto, siempre me dijeron haz lo que te gusta y ya está. En mi instituto no había orientador laboral. Y me metí a turismo porque me pareció una carrera variada y con idiomas que es lo que me gusta. Las salidas laborales no me importaban, ni mucho menos quería ser directora de hotel como se ha dicho por aquí (soy demasiado insegura para aspirar a un puesto alto). Es como que no pensaba en el futuro y ya está. Ahora lo veo diferente claro. He dejado pasar muchos años sin darme cuenta y no se por qué. Por eso me angustio tanto.

De todas maneras te agradezco mucho todo lo que me has dicho y que me escribas tanto, te has implicado mucho conmigo y sé que tienes razón aunque ahora mismo en mi estado me cueste verlo.
Sorry perdona, no quería incomodarte ni mucho menos.
Nadie se sorprendió de que con notaza eligieras pagar???
Yo recuerdo a un compañero que con notazas se metió en ADE y flipamos un poco todos.

Bueno, somos muchos los que hemos tomado malas decisiones. Lo hecho hecho está. Hay mucha gente que se ha reinventado con mucha más edad que tú.

Mira, dices que tus profesores te decían que valías mucho y podías hacer cualquier cosa. Quédate con eso. La edad no te ha vuelto tonta ni inútil. Puedes hacerlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Voy a sonarte un poco brusca pero "baja al mundo real".Con tu edad no te has dado cuenta que una titulación es eso : una titulación. Que hay que mover el culo y aún así las cosas no tienen porque salir.
Yo hoy tengo un trabajo en el que creo que estoy pir encima de la media de mis amigas y que?? Sabes mi amiga ganaba lo que gano yo hace 5 años. Se fue al paro y ahora esta dandose de leches por ganar en un curro 27.000 euros que para una mujer de más de 40 y con experiencia laboral, viviendo sola en un ciudad como Madrid es una mierda.
Mañana me puede pasar lo mismo.
Elegiste mal la carrera pues vale y?? Yo también y mucha gente aqui también te lo ha dicho.

Busca ayuda profesional pero " no te recrees en la mierda" Porque si con 33 crees que tu vida se ha acabado no quiero pensar con 40.
Una cosa también te digo; no se consigue todo en esta vida. Tengo trabajo pero no tengo pareja...
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:47, editado 1 vez en total.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Elounda escribió: 26 Mar 2022, 16:24 Voy a sonarte un poco brusca pero "baja al mundo real".Con tu edad no te has dado cuenta que una titulación es eso : una titulación. Que hay que mover el culo y aún así las cosas no tienen porque salir.
Yo hoy tengo un trabajo en el que creo que estoy pir encima de la media de mis amigas y que?? Sabes mi amiga ganaba lo que gano yo hace 5 años. Se fue al paro y ahora esta dandose de leches por ganar en un curro 27.000 euros que para una mujer de más de 40 y con experiencia laboral, viviendo sola en un ciudad como Madrid es una mierda.
Mañana me puede pasar lo mismo.
Elegiste mal la carrera pues vale y?? Yo también y mucha gente aqui también te lo ha dicho.

Busca ayuda profesional pero " no te recrees en la mierda" Porque si con 33 crees que tu vida se ha acabado no quiero pensar con 40.
Una cosa también te digo; no se consigue todo en esta vida. Tengo trabajo pero no tengo pareja...
Pero tú eres ingeniera!! No es titulits, yo es que a los ingenieros os tengo en un pedestal porque me parecen carreras muy difíciles. No se puede comparar con mi titulación pero ni de lejos.

Quiero decir, que si tú te quedas sin trabajo pasados los 40 tendrás más posibilidades de encontrar otro trabajo que una persona con estudios más básicos. Por tu perfil técnico y porque es un sector muy demandado. Lo del sueldo es un mundo a parte para mí, yo no he cobrado ni cobraré nunca más de 14.000, y 27.000 me parece una pasada... Así que de eso no comento.

Lo de la pareja pues la puedes encontrar en el futuro. Igual la mía me deja pronto porque es muy difícil estar con una persona depresiva y ansiosa (aunque no me lo diga). Entonces si que sería la fracasado número 1 en lo laboral y en lo personal. Tu tienes tu buena carrera y eso no te lo quita nadie.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Considero, desde la opinión profesional, que en estos momentos tienes una crisis bastante aguda de depresión. Te recomendaría que acudieras a las urgencias psiquiátricas más cercanas a tu domicilio y explicaras tus pensamientos intrusivos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

biochic escribió: 26 Mar 2022, 16:42 Considero, desde la opinión profesional, que en estos momentos tienes una crisis bastante aguda de depresión. Te recomendaría que acudieras a las urgencias psiquiátricas más cercanas a tu domicilio y explicaras tus pensamientos intrusivos.
Hazle caso, por favor. Es algo urgente que no debes dejar para el lunes.

Además de valorar tu estado, el profesional puede darte alguna medicación específica para conciliar el sueño. Cuando no se duerme bien, el cerebro no funciona adecuadamente y puede llevarte a una situación peligrosa sin que apenas te des cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y que?? No conoces ingenieros en el paro?. En algunos circulos mi especialidad no la consideran ingeniería y fuí a una universidad de pago...
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

¿No estás en tratamiento psicológico? Tienes que buscar ayuda profesional cuanto antes, no tienes por qué seguir sufriendo tanto por algo así.

En cuanto a si te equivocaste eligiendo carrera, que es de inútiles, etc., te repito lo que te dije en su momento (creo): se puede ser perfectamente feliz y tener una buena vida incluso sin tener ningún título universitario.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

:loll:
White_ivy escribió: 26 Mar 2022, 16:26
Shirley escribió: 26 Mar 2022, 16:16
White_ivy escribió: 26 Mar 2022, 16:07
Por favor no me digas esto así, llevo torturandome muchos días con esto en concreto. Nadie me dijo nada en su momento, ningún profesor me dijo oye por qué no estudias otra cosa aprovechando tu nota. Mis padres tampoco me dijeron nada al respecto, siempre me dijeron haz lo que te gusta y ya está. En mi instituto no había orientador laboral. Y me metí a turismo porque me pareció una carrera variada y con idiomas que es lo que me gusta. Las salidas laborales no me importaban, ni mucho menos quería ser directora de hotel como se ha dicho por aquí (soy demasiado insegura para aspirar a un puesto alto). Es como que no pensaba en el futuro y ya está. Ahora lo veo diferente claro. He dejado pasar muchos años sin darme cuenta y no se por qué. Por eso me angustio tanto.

De todas maneras te agradezco mucho todo lo que me has dicho y que me escribas tanto, te has implicado mucho conmigo y sé que tienes razón aunque ahora mismo en mi estado me cueste verlo.
Sorry perdona, no quería incomodarte ni mucho menos.
Nadie se sorprendió de que con notaza eligieras pagar???
Yo recuerdo a un compañero que con notazas se metió en ADE y flipamos un poco todos.

Bueno, somos muchos los que hemos tomado malas decisiones. Lo hecho hecho está. Hay mucha gente que se ha reinventado con mucha más edad que tú.

Mira, dices que tus profesores te decían que valías mucho y podías hacer cualquier cosa. Quédate con eso. La edad no te ha vuelto tonta ni inútil. Puedes hacerlo.
No te preocupes, no te lo dije a malas tampoco. Pues la verdad es que nadie me dijo nada, creo que la mayoría no sabían ni que turismo era de pago. Por lo menos por la matrícula de honor de bachiller el primer curso me salió gratis.

Es difícil pensar en reinventarse cuando sufres de una depresión tan fuerte como la mía porque sólo ves el futuro negro hagas lo que hagas. Pero bueno para eso están la terapia y la medicación. Tengo mucho trabajo personal por delante, pero tambien debo encontrar trabajo pronto esté como esté porque ya no puedo dejar pasar más años en blanco.

Gracias por tu respuesta.
A ver, tengo 40 tacos, con depresión fuertecita, con una familia de mierda, y con un trabajo que tendré que dejar y reinventarme en otro sitio (estoy estudiando para ello). Mi perra se va a morir pronto y ya me voy a quedar sola del todo. No sé chica, es difícil superar mi penosa vida 🤣 (lo único que tengo son unos buenos ahorros y una casa sin cargas, eso sí. Algo bueno tenía que tener 🤣) pero bueno, eres joven coñe, que puedes hacer muchísimas cosas porque vales pero abre tu mente porque observo que pones muchísimas pegas "ay, eso no, eso tampoco, eso tampoco quiero, eso no me va, eso no,.." Yo es que si fuera tú empezaria con clases de los idiomas que pilotes y mientras tirando currículums. No sé, por experiencia te lo digo, con depresión lo peor que puedes hacer es no hacer nada. Tienes que encontrar cosas que hacer, que te evadan, que te ilusionen,.. pero hacerse un ovillo y dejar tu vida pasar lo único que hace es dejar aflorar pensamientos suicidas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y dices que no tienes titulutis pero sí lo tienes. Además de tener una idea equivocada del mundo real. Precisamente porque hay muchos ingenieros ya no está tan bien pagado cómo hace 25 años y dentro de la ingeniera hay sectores de 3a. En cambio, raro es el fontanero que está en paro y de hecho los hay que cobran bastante. Es que tienes pensamientos desfasados de mi madre total.
No sé yo estudio para ganarme la vida, no para poder decir que soy titulada, de hecho ahora estoy haciendo un curso con posiblidad de conseguir título homologado y voy a pasar, solo quiero aprender y con eso me vale (obviamente por querer ser autónoma, claro).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo te recetaría algo como: largarte a hacer el Camino de Santiago. No por lo religioso, o sí, da igual (de ti depende).

O largarte, sin más. Cuanto más lejos mejor.

Un mes o así.
:bosteza:
Lattice

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Ya lo hemos hablado doscientas veces pero lo de los titulos por suerte o por desgracia , pq depende del caso, es como de hace 50 años ya. Ahora das una patada y salen mil ingenieros, de mil tipos y con trabajos mejores y peores. Aquello de "ay es que mi hijo es ingeniero " se quedó en 1970.
Igual que hay gente con titulaciones super variopintas con trabajos y sueldos estupendos. Salvos casos concretos que se necesita titulación específica para ejercer, ya no se mira casi. Igual que los masters.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No he escrito antes en el hilo, y supongo que seré muy repetitiva. Pero DEJA DE COMPARARTE CON LOS DEMÁS. Por favor te lo pido. No hay cosa más inútil e insana para la mente. Es que tú eres ingeniera, es que tú eres periodista, es que tú tienes dinero, es que tú eres más joven… Uf, no hay manera más absurda de hacerse daño a uno mismo.

En la vida todos jugamos con unas cartas, y hacemos apuestas y tomamos decisiones. Unas veces nos salen bien y otras nos salen mal. Pero lo bueno es que la partida no se acaba. Sigues adelante. Que te has arrepentido de la carrera que escogiste. Es una putada. Pero ya está. No podemos ir atrás en el tiempo. Dedícate a mirar hacia adelante y no hacia atrás. No pienses en los “y si”. No vale para nada. Piensa en las opciones que tienes, y sigue ese camino. Si te dedicas a sentarte y a quejarte de tu mala decisión, no avanzas y, obviamente, no retrocedes, porque eso es imposible.

Basta darse una vuelta por el post del desahogo para darte cuenta que en esta vida hay problemas muy duros y, desgraciadamente, son problemas que nada tienen que ver con el dinero, el trabajo o la carrera. Y eso aquí en el foro, que en rasgos generales somos gente privilegiada. Si nos ponemos demagogos y pensamos en cómo están ahora mismo en otros países…

Obviamente tú eso ahora mismo no eres capaz de verlo porque estás enferma. Dices que vas a operarte de la vista. Es decir, tienes un problema y vas a tratarte médicamente para ello. Pues bien, tienes otro problema, de tipo mental, que también tienes que tratarte. Y para ello tienes que ir al médico correcto. No lo dejes estar. Es salud.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@Shirley :hug:
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Vengo también a decir que busques ayuda profesional, esa debería ser la prioridad. Sé que parece que estás perdiendo tiempo, pero no. Yo también llevo años con periodos de ansiedad y depresión muy fuertes y cuando acabé el máster la psicóloga me recomendó tomarme un año para trabajar en mi misma, no lo hice porque lo veía como tú, como perder el tiempo, pero ahora con los años me doy cuenta con toda certeza, de que hubiera sido lo mejor.

Leyéndote, yo he estado igual, y te entiendo, pero aunque no lo parezca, es parte de la ansiedad y la depresión.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy ibas por muy buen camino con lo de estudiar logística, no sé qué ha pasado, pero pienso que tu psicólogo no te está sirviendo de nada y deberías probar con otro. Le cuentas la verdad en las sesiones?

Respecto a otras cosas, es verdad lo que te están diciendo de que idealizas lo que no tienes, porque dices que turismo es una carrera poco valorada socialmente y con pocas salidas, pero es que filología también es así. Por otra parte, con tu carrera puedes hacer un máster y meterte a un doctorado (si es diplomatura tendrás que hacer alguna asignatura más para que te la convaliden a grado, pregunta en la universidad) pero a menos que tengas padres profesores de universidad, estés liada con un titular o quieras ser la esclava de uno te recomiendo que te olvides de esa opción, porque para alguien sin contactos no es bonita. Sinceramente, me parece mucho mejor lo de irte a logística o relaciones internacionales, se te dan bien los idiomas, ve a por uno que te guste, que me corrijan si me equivoco las foreras que trabajan en eso, pero dicen que el mandarín está muy solicitado.

Creo que deberías dejar de pensar tanto en el futuro y sobre todo en el pasado, fijarte objetivos pequeñitos y centrarte en ello.

Suerte :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy¿Has hecho alguna tarea de las que te hemos dicho?

¿Has mirado lo de lanzadera de empleo?
¿Te has apuntado a alguna oferta en indeed para UK o donde sea? Aunque no te interese irte, verás que hay gente interesada en que trabajes para ellos y las entrevistas te vendrían bien.
¿Has ido a poner CV?

Te pasas las noches autocompadeciéndote y recreándote en lo desgraciada que eres, luego te tiras 5 horas llorando y 2 hablando con tu madre pero no sé si eres consciente de la tan malísima inversión de tiempo que estás haciendo. Hablas de años tirados y en lugar de ponerte y actuar, estás haciendo lo mismo.
Última edición por nubecilla el 26 Mar 2022, 21:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes