Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25307
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo el pan de molde lo puedo hacer, por eso me preocupa un poco que no haya harina, porque yo hago todo de cero, pero si no hay trigo uso espelta o integral o cualquiera. Y vamos, si no se come hamburguesa no se come o la hago con pan dukan. A mí solo me estresa un poco la leche, pero también me puedo adaptar.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Pinkdemia escribió: 25 Mar 2022, 15:19 Yo el pan de molde lo puedo hacer, por eso me preocupa un poco que no haya harina, porque yo hago todo de cero, pero si no hay trigo uso espelta o integral o cualquiera. Y vamos, si no se come hamburguesa no se come o la hago con pan dukan. A mí solo me estresa un poco la leche, pero también me puedo adaptar.
Yo también soy adaptable pero claro como tú dices, hasta cierto punto...hay un mínimo!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Hoy fui a Alcampo, en la sección de frutería había la mitad de el género que suele haber y de esa mitad habría el 30% de cantidad, por ejemplo la sección más barata de fruta ya estaba con todas los huecos donde colocan la fruta vacío. En la sección de pescaderia habría sobre el 50% de género también. Se notaba muchísimo que habían " estirado" en las estanterías los productos que tienen en tienda para que no se viesen espacios vacíos, productos colocados en diferentes sitios para disimular. En la sección de pasta y aceite estaba casi arrasado
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 25 Mar 2022, 11:14 Yo lo que veo es mucha especulación, no hay ningún desabastecimiento pero con la excusa del miedo suben los precios y lo de siempre, pelotazo para 4.
Yo pienso igual, si no hay de algo en su super, lo encuentras en otro sin problema. Están creando una alarma ficticia para justificar la subida, y lo peor de todo, de productos que ya tenían en stock.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Trucos y consejos para ahorrar

Kate escribió: 25 Mar 2022, 21:41
-Olimpia- escribió: 25 Mar 2022, 11:14 Yo lo que veo es mucha especulación, no hay ningún desabastecimiento pero con la excusa del miedo suben los precios y lo de siempre, pelotazo para 4.
Yo pienso igual, si no hay de algo en su super, lo encuentras en otro sin problema. Están creando una alarma ficticia para justificar la subida, y lo peor de todo, de productos que ya tenían en stock.
:masuno: Ayer fui a Mercadona y había de todo todo, pero subida de precios brutal.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

A ver, son dos temas totalmente distintos. Ha habido casi desabastecimiento de ciertos productos por mezcla de la huelga de transporte y por algun tema puntual de Ucrania, y aunque no lo hubiera habido van a subir los precios igual por el encarecimiento de la energía básicamente. Igual q a nosotras nos sube la luz a las fabricas les sube pero a lo bestia y o trasladan el incremento a precios o los margenes se estrechan y pierden dinero.
No tiene nada q ver con el desabastecimiento.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12043
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi la leche es lo único que me fastidiaría no encontrar, porque yo leche normal no puedo tomar, tengo que tomar sin lactosa, y las vegetales me resultan todas asquerosas y he probado de muchos tipos y no hay ninguna que me haya gustado. Y yo desayuno siempre algo con leche, ya sea porridge de avena o nesquik, el café no me gusta, el té y las infusiones no me gustan, el zumo de naranja me gusta pero me da pereza exprimirlo y los envasados no me gustan. Vaya, que me quedo sin opciones. Pero bueno, si encuentro aunque sea de marcas más caras pues me gastaré más dinero en ella y ya compraré alguna otra cosa más barata para compensar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos y consejos para ahorrar

bri escribió: 17 Mar 2022, 16:05
Niguiri escribió: 16 Mar 2022, 14:31
bri escribió: 16 Mar 2022, 10:26 Llego tarde a lo de Naturgy, jo.

Voy a ver que ofertan.
Me pasó igual quesi, mira a ver la por uso que se queda en 0.17, es la que me he puesto yo.
Lo miro bien el finde! Gracias
Íbamos a contratar esta tarifa de Naturgy y resulta que la han subido a 0,24.

¿Sabéis de alguna alternativa?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Licorne escribió: 26 Mar 2022, 13:11
bri escribió: 17 Mar 2022, 16:05
Niguiri escribió: 16 Mar 2022, 14:31

Me pasó igual quesi, mira a ver la por uso que se queda en 0.17, es la que me he puesto yo.
Lo miro bien el finde! Gracias
Íbamos a contratar esta tarifa de Naturgy y resulta que la han subido a 0,24.

¿Sabéis de alguna alternativa?
Justo lo miré y ha subido Endesa y Naturgy a 0.24...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7861
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues vaya… lo han subido hace poco porque hace unos días mi marido y yo estábamos comparando tarifas y estaba a 0,17. Pero hablo de hace menos de una semana!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

A las que controláis del tema. Yo estoy con TotalEnergy (antes EDP, antes Hidrocantábrico) y tengo el programa de puntos. Siempre lo canjeo por energía. Ahora tengo puntos para canjear pero me pierdo mucho con estos temas y no se si compensa más cambiarlos por electricidad o por gas. Yo solía cambiarlos por electricidad.

En mi caso tengo gas ciudad para el agua caliente y la calefacción. No tengo radiadores eléctricos. Entonces tal vez me compense más canjear por gas que por luz.

Pido consejo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 26 Mar 2022, 09:03 A ver, son dos temas totalmente distintos. Ha habido casi desabastecimiento de ciertos productos por mezcla de la huelga de transporte y por algun tema puntual de Ucrania, y aunque no lo hubiera habido van a subir los precios igual por el encarecimiento de la energía básicamente. Igual q a nosotras nos sube la luz a las fabricas les sube pero a lo bestia y o trasladan el incremento a precios o los margenes se estrechan y pierden dinero.
No tiene nada q ver con el desabastecimiento.
Bueno pero eso es aparte, para la próxima temporada de girasol no tendremos bastante por lo de Ucrania pero el de ahora está hecho desde el verano, ¿cómo ha subido tanto el precio?, para mi un 98 % es especulación de mayoristas y supermercados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12043
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2022, 14:31 A las que controláis del tema. Yo estoy con TotalEnergy (antes EDP, antes Hidrocantábrico) y tengo el programa de puntos. Siempre lo canjeo por energía. Ahora tengo puntos para canjear pero me pierdo mucho con estos temas y no se si compensa más cambiarlos por electricidad o por gas. Yo solía cambiarlos por electricidad.

En mi caso tengo gas ciudad para el agua caliente y la calefacción. No tengo radiadores eléctricos. Entonces tal vez me compense más canjear por gas que por luz.

Pido consejo.
Lo primero de todo yo para gas te aconsejo que te cambies a otra compañía con tarifa de último recurso, yo es la que tenía cuando era EDP, al hacer el cambio a TotalEnergies no me avisaron de que la tarifa cambiaba y me pasaban a mercado libre lo que suponía un aumento del precio por kw de más del doble de lo que estaba pagando, y gracias a ello he pagado una factura descomunal este invierno.

Con EDP yo alguna vez canjeé por gas y por luz, por ambas, y yo no noté casi nada de descuento en ninguna de las dos cosas. Así que lo que hice fue cuando me quité de TotalEnergies, antes de que me dieran de baja, canjear todos los puntos que tenía por un cheque regalo de amazon de 20€.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias @-M-
Llevo 17 años con EDP (TotalEnergies ahora). Sólo me cambié una vez para Endesa y fue un desastre con las lecturas. Estaban sin facturarme tres o cuatro meses y luego me venía todo de golpe, y me volví a cambiar a EDP. Ahora desde que son TotalEnergies también noté subida en las dos últimas facturas. Así que, aunque me da pereza máxima, tendré que mirar otras opciones.

Gracias por tu consejo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12043
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Si si yo llevaba también muchos años en EDP, unos 15 o así, que antes en casa teníamos endesa y mi padre se cambió a EDP para coger la tarifa de ultimo recurso y el bono social. El bono social hace tiempo que no lo tengo pero la tarifa de último recurso sí que la seguía teniendo. Yo con EDP tenía luz y gas, la luz me pasó de un día para otro a Baser hace un par de años pero me mantuvieron la tarifa en mercado regulado, y el gas me pasó a ser de TotalEnergies en octubre de este año. El caso es que TotalEnergies no tiene tarifa de último recurso, y me hicieron un cambio a mercado libre y es que los precios del mercado libre que ellos me han estado cobrando esos 4 meses son más del doble de lo que estaba pagando yo en regulado, al no avisarme yo pensé que seguía con la misma tarifa. Me llegó la factura de noviembre-diciembre y noté una subida bastante bestia, pero como yo diciembre me lo pasé con un brote tremendo de la fibromialgia y subí la calefacción 2 grados de lo que la suelo tener siempre para que el frío no me diera tanto dolor muscular, dije bueno, pues será por eso la subida, bajé la calefacción a 18º y hubo días que incluso no la puse porque hubo unos días en febrero que hizo buen tiempo. Y ya cuando me llega la factura de enero-febrero me viene un sablazo de 700 pavos. Y ahí es cuando llamé a todo dios y me enteré de lo del cambio de tarifa, y solicité el cambio ese mismo día. Yo me he cambiado a Baser que tiene la tarifa de último recurso, la luz sí que la saqué de Baser y me la llevé a Naturgy con la oferta que se habló aquí.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kay29
Egofloja
Mensajes: 1530
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Trucos y consejos para ahorrar

He estado en Lidl y si he notado que faltaban varias cosas, aceite, leche, nata, tomate frito, la sección de la carne estaba también bastante vacía, y en otros muchos productos he notado una subida de precio importante
E-list
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

Estoy aliviada, con Endesa 186€ dos meses (lo normal que pagaba antes). Los dos meses anteriores con curenergia unos 500€. Ya les vale.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me llamaron, antes de cambiarme a Naturgy, de Imagina energía (o algo así). Y me ofrecían el KWh a 0,19. Podéis mirarlo las que no habéis llegado a Naturgy.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Imagina ya no vale pena, han subido mucho. La verdad es que si tuviera PVPC ahora, esperaría a ver cómo queda con el tope que van a poner y otras medidas. Yo acabo de pasar a un familiar a naturgy y a lo mejor el mes que viene lo tengo que volver a pasar al regulado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí en Endesa me sale a 0,17 KWh.

Yo ya solo por la comodidad de no tener que ir mirando las horas a las que hacer las cosas, aunque volviera a bajar, no me vuelvo a cambiar al regulado. Total, ahora he pagado lo que pagaba en el regulado antes de la subida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes