La consciencia y la muerte

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  La consciencia y la muerte

@AnbotokoMari
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te cito, porque mira, viendo uno de los programas y luego también me lo he encontrado en la Muy Interesante, mira lo que me he encontrado madremiademivida

Ver Cuarto Milenio - El asesino de Amityville vía @miteleonline www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milen ... 32/player/

https://www.google.com/amp/s/www.muyint ... 797394/amp

Minuto 41 aproximadamente
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  La consciencia y la muerte

cocofresh escribió: 16 Mar 2022, 08:11 @lunita2014 ¿Puede ser alguno de estos?

-Sobrevivir a la muerte
-Final de partida
-Extremis
Sí, lo estaba mirando ahora.
Es Sobrevivir a la muerte. @thu'um
Tiene varios episodios, sólo le presté atención al primero, a los demás no.
:rain:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  La consciencia y la muerte

@lunita2014 y @cocofresh
Apuntados quedan todos, muchas gracias. Veré ese primero, pero creo que intentaré ver todos.

OFF topic, no sabía yo que en Netflix había docus también, pues quizá, cuando termine de ver todos los de CM me autorregalo una suscripción si no es muy cara
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  La consciencia y la muerte

thu'um escribió: 16 Mar 2022, 08:55
Ver Cuarto Milenio - El asesino de Amityville vía @miteleonline www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milen ... 32/player/

Minuto 41 aproximadamente
Qué pasada!!! :wow:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  La consciencia y la muerte

¿Habeis visto en neflixt "La vida después de la muerte?" , trata de un medium. Lo he visto entero y me he quedado con ganas de ver más.
:rain:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  La consciencia y la muerte

lunita2014 escribió: 15 Mar 2022, 21:29 @thu'um lo de cuarto milenio, poco hablaron del tema. ¿Lo has podido ver? Sale al principio del programa.

Lo que entendí, es que descubrieron ese hecho por unas circunstancias excepcionales que se dieron en el que había un tipo de ondas o algo así, pero no que no se haya estudiado antes. Así lo entendí, quizás me equivoque.

Al igual que hay inventos que se crearon por "accidente".

Quiero leer el post entero, tengo poco tiempo últimamente.

Creo que no hace falta ser creyente para pensar que pueda haber algo más después de la muerte ya que se habla de la consciencia.

Creyente soy un poco, sobre todo cuando estoy en una situación límite y me pongo a rezar a todos los santos y vírgenes. :red:

En neflixt creo recordar, hace meses ya, había un documental que hablaba sobre experiencias cercanas a la muerte y para mí después de verlo, fue un antes y un después. Antes tenía mis dudas.

Aún así, a día de hoy si le pasara algo a algún ser querido mío, reaccionaría con mucha tristeza y no sé cómo sería mi dia a dia. No sé si lo podría superar.

Creo, es un pensamiento que tengo y después de haber visto el documental, que cuando dejamos de vivir, nos reunimos con las personas a las que hemos querido. Que tenemos opción de elegir con quién queremos estar, con las que se han ido antes de nosotros y las que se irán después de nosotros.

Creo que hay paz y no hay un tiempo. Que somos como luces, no hay cuerpos pero sí nos reconocemos y recordamos entre nosotros cómo éramos.

Creo que las personas queridas que no están ahora, están junto a nosotros.

Lo que no tengo claro es si pasaría igualmente con los animales. Se han hecho estudios con ratas y parece ser que algo sobre ésto se ha podido demostrar tambien.
Pero esas creencias de dónde te vienen¿? Eb qué te basas para pensar que nos reunimos con nuestros seres¿?
Te lo pregunto por curiosidad, porque soy muy incredula con todo este tema y no sé de dónde nacen estas teorías más allá de la religión.

@thu'um lo de las ondas cerebrales que se emiten después de la muerte, exactamente qué es y cómo se han descubierto? Me intriga.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  La consciencia y la muerte

Tengo pendiente lo que dijisteis para ver en Netflix @lunita2014 al final me daré de alta solo para ver docus, pero primero voy a terminar de ver lo que me queda de Cuarto Milenio. Esta noche relleno mi dossier mini con lo que habéis compartido para no perder nada :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  La consciencia y la muerte

@thu'um la miniserie Sobrevivir a la muerte, sólo me interesó el primer capítulo (quitando al señor con gorro y bigote, que se me hizo bola junto con los demás episodios). Y la medium que se metía en el cuartillo me parecía muy siniestra.

.@Cupid aquí explica lo de las ondas cerebrales.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... r_3379923/

Sobre la pregunta que me haces, desde pequeña lo he sentido así, (no tiene nada que ver con la religión) luego me he reafirmado viendo (de la tele) experiencias de gente que estuvieron muertas clínicamente y volvieron la vida, y casi todos coinciden con muchas vivencias de ese momento.

Muchas veces sueño con familiares que no estan aquí, no sé si han venido en mis sueños, es curioso que cuando sueño con ellos nunca hablan, pero en su expresión noto cómo se sienten en ese momento.

Que luego puede ser que cuando no estemos se acabó todo, pero hay algo, no sé cómo explicarlo que me dice que hay algo más. Es lo que pienso para mí sin intentar convencer a nadie.

Sobre los "espíritus" que se supone que dan la lata, intentan asustar o incomodar a las personas, si hay alguien que pueda dar alguna explicación, me gustaría saberlo. Con la suposición de que son reales.

Hoy estaba viendo de nuevo Sobrevivir a la muerte y hablan de espíritus y me inquieto y me he puesto a pensar si el día de mañana yo también seré un espiritu (en el caso de que pueda ser así). Se suele tender a temerlos más que otra cosa. No me agradaría ver a ninguno, me quedaría en el sitio.
:rain:
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  La consciencia y la muerte

He descubierto el caso de Pam Reynolds leyendo los comentarios a ese artículo de El Confidencial. Es curioso.

https://www.guioteca.com/fenomenos-para ... -mas-alla/

Yo personalmente (y remarco eso) me inclino por pensar que las ecm, sueños, experiencias por sustancias psicodélicas y por prácticas meditativas... etc. todas ellas tienen en común que se producen estados alterados de conciencia (en relación con algún tipo de esas ondas cerebrales que se mencionan). Y que esas experiencias, que se producen en nuestro cerebro, tienen relación con las vivencias de cada cual. Y de ellas se podrá sacar algún significado o interpretación que nos sea útil, o no.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  La consciencia y la muerte

jadnami escribió: 25 Mar 2022, 00:51 He descubierto el caso de Pam Reynolds leyendo los comentarios a ese artículo de El Confidencial. Es curioso.

https://www.guioteca.com/fenomenos-para ... -mas-alla/

Yo personalmente (y remarco eso) me inclino por pensar que las ecm, sueños, experiencias por sustancias psicodélicas y por prácticas meditativas... etc. todas ellas tienen en común que se producen estados alterados de conciencia (en relación con algún tipo de esas ondas cerebrales que se mencionan). Y que esas experiencias, que se producen en nuestro cerebro, tienen relación con las vivencias de cada cual. Y de ellas se podrá sacar algún significado o interpretación que nos sea útil, o no.
Cada vez que leo algún testimonio de este tipo, lo único que me viene a la mente es que son alucinaciones y un poco de sugestión por las circunstancias. Como que están en un limbo donde no distinguen sueño de realidad.
Me creo que que escuchara la sierra y me creo que se visualizara fuera del cuerpo, porque con la parálisis del sueño me ha ocurrido a mi, pero de ahí a que sea verdad y no que este con un colocón importante...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La consciencia y la muerte

Me pasa igual, no me convence lo más mínimo. Todo eso tiene una perfecta explicación aunque no la sepamos muy bien , y el poder de sugestión es enorme. Tampoco sabemos cómo es esta persona, si sus creencias tiran por estos derroteros pues se junta todo y tenemos experiencia cósmica.
Tengo parálisis del sueño también, afortunadamente nunca he tenido alucinaciones de esas pero les pasa a muchos, yo tengo de otro tipo.
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  La consciencia y la muerte

Pues yo sí creo que hay algo, lo tengo más que comprobado con las visitas en sueños de mis abuelos y mi madre. Y alguna manifestación pequeña estando despierta, no en plan verlos, ojalá, sino sensaciones....
Yo no le rezo a Dios cuando necesito algo, les rezo a ellos y muchas cosas me las han cumplido :wub:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  La consciencia y la muerte

lunita2014 escribió: 24 Mar 2022, 20:11 ¿Habeis visto en neflixt "La vida después de la muerte?" , trata de un medium. Lo he visto entero y me he quedado con ganas de ver más.
Me lo apunto también, vi el de “sobrevivir a la muerte” que dijiste y me pasé todo el capítulo con los vellos de punta y Lágrimas saltadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes