¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 25 Mar 2022, 23:37 Habláis mucho del precio de la luz pregunto cómo Burgos os aseguro que nos preocupa mucho más el precio del gas. Yo he pagado en la última factura 270 € pasando frío.
¿El precio del gas en PVPC está a menos de 0.05 € kWh, no?

https://preciogas.com/tarifas/gas-natur ... mo-recurso

Que 270€ es mucho precio, pero ya te digo que ojalá hubiese pagado yo eso, como dije en enero de 2021 pagué 265€ porque fueron 2200 kWh, pero en diciembre de 2021 pagué 465€ por menos de 1200 kWh.

Es que el precio del gas está subvencionado en el PVPC, antes era más barato en mercado libre, pero ahora está como ves a menos de 0.05 kWh en el PVPC, en libre está a más del doble. Que ese precio es caro respecto al año pasado y si lo bajan mucho mejor, por su puesto, pero la electricidad está a muchísimo más el kWh y gran parte de ese precio es porque en la subasta se paga por el precio de la energía más cara que entra en la subasta, aunque no suponga ni un 10% de la energía subastada total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Seatle escribió: 25 Mar 2022, 23:44
undi escribió: 25 Mar 2022, 23:37 Habláis mucho del precio de la luz pregunto cómo Burgos os aseguro que nos preocupa mucho más el precio del gas. Yo he pagado en la última factura 270 € pasando frío.
¿El precio del gas en PVPC está a menos de 0.05 € kWh, no?

https://preciogas.com/tarifas/gas-natur ... mo-recurso

Que 270€ es mucho precio, pero ya te digo que ojalá hubiese pagado yo eso, como dije en enero de 2021 pagué 265€ porque fueron 2200 kWh, pero en diciembre de 2021 pagué 465€ por menos de 1200 kWh.

Es que el precio del gas está subvencionado en el PVPC, antes era más barato en mercado libre, pero ahora está como ves a menos de 0.05 kWh en el PVPC, en libre está a más del doble. Que ese precio es caro respecto al año pasado y si lo bajan mucho mejor, por su puesto, pero la electricidad está a muchísimo más el kWh y gran parte de ese precio es porque en la subasta se paga por el precio de la energía más cara que entra en la subasta, aunque no suponga ni un 10% de la energía subastada total.
Ufff ahora mismo no sé decirte pero si te interesa te mando un privado esta semana con los datos de la factura. Yo estoy con Iberdrola
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 25 Mar 2022, 23:45
Seatle escribió: 25 Mar 2022, 23:44
undi escribió: 25 Mar 2022, 23:37 Habláis mucho del precio de la luz pregunto cómo Burgos os aseguro que nos preocupa mucho más el precio del gas. Yo he pagado en la última factura 270 € pasando frío.
¿El precio del gas en PVPC está a menos de 0.05 € kWh, no?

https://preciogas.com/tarifas/gas-natur ... mo-recurso

Que 270€ es mucho precio, pero ya te digo que ojalá hubiese pagado yo eso, como dije en enero de 2021 pagué 265€ porque fueron 2200 kWh, pero en diciembre de 2021 pagué 465€ por menos de 1200 kWh.

Es que el precio del gas está subvencionado en el PVPC, antes era más barato en mercado libre, pero ahora está como ves a menos de 0.05 kWh en el PVPC, en libre está a más del doble. Que ese precio es caro respecto al año pasado y si lo bajan mucho mejor, por su puesto, pero la electricidad está a muchísimo más el kWh y gran parte de ese precio es porque en la subasta se paga por el precio de la energía más cara que entra en la subasta, aunque no suponga ni un 10% de la energía subastada total.
Ufff ahora mismo no sé decirte pero si te interesa te mando un privado esta semana con los datos de la factura. Yo estoy con Iberdrola
Yo no tengo gas. Era una duda, porque me sonaba que estaba eso a menos de 0.05 € el kWh, miré en Google y parece que sí. Mira en tu factura si estás en PVPC y el precio del kWh, porque si estás en libre no te conviene, te merece la pena el PVPC, al menos a día de hoy.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Seatle escribió: 25 Mar 2022, 23:39
Kate escribió: 25 Mar 2022, 23:31
Seatle escribió: 25 Mar 2022, 23:20

Yo del enlace que hablo no es de este foro, y yo no me di de alta con ese enlace, sino en la web. Y hasta hace pocos días te podías dar de alta en esta tarifa y en la de la OCU de Repsol hasta el inicio de mes, yo no me cambié a esa pese a ser más barata porque daba 1 año garantizado el precio y Naturgy dos.

Lo de la gente mayor lo has dicho tú, a lo que te he dicho que la gente mayor tiene un problema más amplio que debería de ser tratado como trámites en la propia administración que sólo se pueden hacer telemáticamente y eso mucha gente mayor no sabe hacerlo.

Mira, si lo que quieres es que te diga que Pedro Sánchez todo lo hace bien te lo digo, pero no entiendo este bucle absurdo.
Pero vamos a ver, ¿Qué tendrá que ver como y cuando te hayas dado tú de alta con lo que estoy diciendo? las personas mayores solo las mencioné como grupo de gente que probablemente no se haya enterado de esa promoción, como mucha otra gente y no tienen porque ser mayores. Por eso insistía que es un problema que afecta a todos, no solo a la gente mayor y es una buena medida para TODOS.

Y no veo que tiene que ver eso, con decir que PS lo hace todo bien, si eso es lo que has entendido, pues mal vamos.

Y no, no hace pocos días, hace por lo menos una semana que ya no es contratable y la de OCU hace un mes, y todo este tiempo la luz no ha dejado de subir.
Hasta hace unos días se podía dar de alta la gente, porque he visto gente que se ha dado de alta en un enlace que rulaba por Internet. Yo me di en la página, como muchísima gente. Viene a que dices en tono jocoso que yo y parece ser que media España se dio de alta en la tarifa gracias a ti. En la de Repsol yo misma dije que hasta iniciar este mes se podía. El que se quiso cambiar se cambió porque es que justo hasta iniciar esta semana se podía en la de Naturgy de 0.145€ y el precio máximo de la luz que casi llegó a 1€ fue unos días antes.
De todos modos, ahora Natrugy está a 0.24€ y el PVPC si sólo se limita a cambiar la subasta a 180€ el MWh, va a estar a más de 0.24€, con lo cuál de nada sirve un PVPC que esté por encima de tarifas del mercado libre.
Cuando he dicho eso, que es como empezó todo, que mi DUDA era si el PVPC iba a estar por encima del mercado libre que sólo lo veía buena medida para los que tuviesen bono social. Y tú dijiste que había gente que no podía pasarse al mercado libre, como si hubiese que cumplir algún requisito para cambiarse al mercado libre, y saliste con lo de los mayores, y te dije que ese era otro tema más amplio y seguiste con tu huida hacia adelante.
Ahora sales con el tono de superioridad de que si he entendido eso que mal vamos, como si me faltase un hervor y tú estuvieses tan por encima que no te vas a rebajar a explicarme nada.
Pues nada, como todo lo que diga esta mal y no vamos a llegar a un entendimiento, que encima ya dije que NO era una crítica, pues nada lo dejo aquí y que tengas buen finde.
1º yo no he dicho en ningún momento que la gente no se haya podido pasar al mercado libre por requisitos y te lo sacaste de la manga, si no que no habían enterado de la promo, y por eso puse el ejemplo de la gente mayor (3a vez que lo explico ya).
2º Asumir que el que se quiso cambiar se cambió, porque si, porque tu lo dices, si que me parece una sobrada. A día de hoy mucha gente sigue sin enterarse de como van las tarifas, ni siquiera distinguir mercado libre de regulado.
3º La que te has puesto a la defensiva desde el segundo mensaje eres tu, ni te he tratado de ninguna manera ni es una huida a ningún sitio, ahí están los mensajes para quien los quiera leer. Y si de un mensaje de dos frases, sacas toda esa retahíla, pues chica, ya esta dicho, pos vale.

Venga que pases buen finde tu también, que te hace falta relajarte un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 25 Mar 2022, 23:37 Habláis mucho del precio de la luz pregunto cómo Burgos os aseguro que nos preocupa mucho más el precio del gas. Yo he pagado en la última factura 270 € pasando frío.

Por cierto, por si a alguien le sirve yo me he cambiado de compañía telefónica y estoy encantada. Estoy con digi, fibra de 300 (en mi zona no puedo contratar más), y tres líneas de móvil: dos con 20gb y una con 100gb, llamadas ilimitadas en los tres. Todo por 49€ con IVA incluido. Por si a alguien le interesa, que hay que mirar la pela a la mínima. Ah, y los gigas que no usas te los acumulan.
Si quieres ir viendo donde esta mejor de precio https://comparador.cnmc.gob.es/ seleccionas luz o gas y te pone una comparativa con los precios de todas las compañías vs mercado regulado. Ahora esta mejor el regulado, si tienes dudas ya sabes que me puedes enviar un mp.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo lo tengo comunitaria y estoy pagando el kw a 0,127 o así . El año pasado en estas fechas a menos de la mitad.

Más de 200 euros en enero de factura en enero. Me preocupa y mucho que el año que viene se dispare más.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Gracias a las dos. Reconozco que me suena un poco a chino todo esto... Deben ser los años jajaja no os enfadeis. El lunes lo veo y os digo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mis padres acaban de pagar 600 euros en gas por 41 días. Vale que la casa es grande, pero es un verdadero despropósito que son 2 personas, es muchísimo más que lo que venían pagando.
Entiendo que están en mercado libre, pero si yo no entendí mal lo de las tarifas del gas, el precio del mercado regulado se fija cada 3 meses, así que a ver cuál es el siguiente tope, que van a llegar más sustos. Yo quiero ver cómo queda el 1 de abril para estudiar que se cambien

Con respecto a las tarifas de la luz, yo sí quiero dar las gracias a @Kate y al resto de foreras que estuvieron hablando del tema, si no lo llegan a contar, yo no me habría enterado (me cambié el último día que estuvo esa tarifa vigente).

Aprendí hace años en el foro que lo bueno era el mercado regulado (y es lo que tenía), no hacen más que informar de la subida del precio, por lo que si ella no llega a explicar lo de la tarifa compromiso, yo habría asumido que es que "ha subido" y no se me habría ocurrido buscar otra tarifa. Y me considero una persona bastante enterada, uso frecuentemente internet, leo mucha actualidad, me manejo en internet para hacer un cambio de tarifas...., pero no todo el mundo lo hace, no sólo las personas mayores (que también)
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

600 € :faint:

Si en algún momento hay que pasarse a PVPC avisad por favor :porfa:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

De lo que hablamos estos días



Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo entiendo lo que dice @Kate y es verdad, ella ha puesto de ejemplo los ancianos porque son los más vulnerables pero entender las tarifas de la luz es complicado para la mayoría de gente independientemente de su edad. Yo siempre he estado en PVPC porque siempre ha sido lo mejor porque evidentemente con el mercado libre las compañías iban a ganar todo lo que pudiesen y siempre salía más caro, por eso me ha costado cambiarme. Por eso y por lo difícil que es entender ciertas cosas, que yo no me considero tonta y hasta que no vi el vídeo del que hablé en el post de la luz no me aclaré y al menos tuve la suerte de poder pillarlo a 0.14. No todo el mundo está tan enterado y al día de todo y este tema sencillo no es.

Por cierto, si se pone el máximo a 180€, en consumo doméstico eso no es 0.18€ kWh? Porque los 180 son megavatio/hora. Es altísimo e insuficiente, claramente, pero ya es más bajo que las tarifas libres que se están moviendo en estos momentos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo reconozco que no me entero, a ver si saco un rato y me leo el hilo del que hablais. Cómo se llama??? THX!

@Mañica eso es precisamente de lo que hablaba el otro día. Reducir el problema a que ha subido la gasolina o a qué el gobierno nos tiene que ... X, o así hay que tener o no empatía con ellos es reducir el problema a una tontería porque en realidad es precisamente el tema de lo que habla ese tío de la uberizacion. En mi trabajo hay mucho movimiento de camiones y hay un poco de todo con lo que a diario veo esos problemas de falsos autónomos, la competencia feroz entre pequeños empresarios o autónomos con un camión... Están tirando piedras hacia donde no es porque el problema lo tienen dentro, suba o no suba el gasoil.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

El gas yo lo tengo jodido al ser comunitario y con el administrador de finca por medio que ya se sabe como son

La luz ….es difícil para la gente mayor. Mis padres no son tan mayores y en diciembre al ver lo que pagaban se lo tuve que cambiar yo . Y eso que tenían compañeros de trabajo o amigos que comentaban que lo habían migrado.

Yo entiendo lo que dice undi.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Sil escribió: 26 Mar 2022, 08:33 600 € :faint:
Como un segundo alquiler :shocked:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 26 Mar 2022, 09:45 Yo reconozco que no me entero, a ver si saco un rato y me leo el hilo del que hablais. Cómo se llama??? THX!
hay dos, el especifico de luz es este: https://www.abroparaguas.com/viewtopic. ... +de+la+luz.

pero ultimamente estaba paradito y en el que se estuvo comentando y pasando links, es en el de trucos para ahorrar. https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=965 aunque ya hemos vuelto a cambiar de tema otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Gracias @Kate
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

600 € de gas que barbaridad :susto:

Yo ahora estoy intentando entrar en el área de clientes de Naturgy y no puedo. Que tienen algún problema técnico y lo están solucionando.

A ver que susto me llevo con la próxima factura.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 26 Mar 2022, 09:09 De lo que hablamos estos días



Lo que dice el del segundo Twitter, de pasarse a la ganadería( o agricultura) ecológica es lo que me explicaron a mi gente que lo hace, se curra más, necesitas más mano de obra pero les compensa no depender de los grandes
No hablo de esos productos ecológicos que se encuentran en los super que son también de grandes corporaciones, son pequeños productores que se ocupan de todo hasta la venta al consumidor de su producto
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

rxhula escribió: 26 Mar 2022, 14:02 son pequeños productores que se ocupan de todo hasta la venta al consumidor de su producto
Pero en la distribución estarán muy limitados al ámbito local no¿?

Pregunto desde la más absoluta ignorancia del tema.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Claro, donde yo les compro son autónomos, dos o tres personas trabajando a lo sumo tampoco pueden tener un gran mercado, tienen un huerto y una tienda o te lo llevan en su furgoneta a puntos de recogida.

Yo pago muy poco de luz, todo eléctrico en casa, cocina, termo, un radiador y aire acondicionado. Estoy pensando si tendré mal el contador, con tarifa de último recurso, habitualmente pagaba 40€ y en un par de meses de invierno unos 60-70. Con las subidas, algún mes 80€, a ver el próximo recibo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes