Las profesiones más aburridas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las profesiones más aburridas

Eponine escribió: 25 Mar 2022, 11:05
Culculina escribió: 25 Mar 2022, 11:01 El problema viene aburrirse en un puesto en el que no puedes sacarte un libro y ponerte con tus movidas
Pero si no te dan trabajo con la intención acosarte y que dimitas como dices (que no dudo que exista, me lo creo perfectamente), pues ya digo, me saco los apuntes y si quieren que me echen ellos.
Ah, claro, eso también hay mucha gente que lo hace, contraatacar y ponerse a forzar el despido. Alguna vez lo conté por aquí y se veía como un robo, no sé, ya digo que es algo muy específico del país en el que vivo, desde fuera igual se ven como una locura ambos comportamientos pero son situaciones muy, muy comunes.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Las profesiones más aburridas

Yo tenía un trabajo donde me fui de vacaciones, y al volver estaba yo sola en la oficina durante una semana o dos. Pues mi jefe no me dejó trabajo para hacer y literalmente me hacía una hora y pico de camino para ir a ver series, películas, y hacer manualidades, y luego otra hora y algo de camino. Pero la oficina tenía que estar abierta. Fue muy coñazo, pero al menos estaba sola y no tenía que pretender que trabajaba. Cuando me ha pasado eso alguna vez es muy frustrante. Prefiero tener cosas que hacer aunque procrastine.
Petri
Intralerda
Mensajes: 911
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Las profesiones más aburridas

Me he acordado de los encargados de ascensores que tienen que subir y bajar con turistas o darle al botón cuando está lleno, tipo el de Santa Justa de Lisboa o los de la Torre Eiffel. Debe ser un poco tedioso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las profesiones más aburridas

Una amiga que tiene un puestazo en la administración pública, me contó, que en su rango son cargos de libre designación. Según cambian los gobiernos o los departamentos, te reclaman y a la gente que no les viene bien, simplemente no les dan responsabilidades.

Así que es como una pena de destierro, y a la mayoría de gente la hacen polvo. Gente que han sido jefes de servicio o subdirectores generales, conocidos, con publicaciones y prestigio, haciendo poco o nada.

A mí no sé si me aburriría, pero es muy frustrante y humillante que te den tareas por debajo de tu valía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las profesiones más aburridas

@LastKiss A eso es justo a lo que me refería, efectivamente pasa más en puestos altos, que pasan de tareas más complejas y estimulantes a trabajos más rutinarios. Y para quien le pasa es un conflicto porque al mismo tiempo la persona piensa si tiene derecho a sentirse mal y humillada, o si se está pasando de clasista o de orgullosa, porque al fin y al cabo son tareas que hay que hacer. Sólo que en principio no se correspondían a su puesto, y se supone que en teoría (aunque se cumple muy poco) a cada puesto le corresponde una lista concreta de tareas y el empleador no tiene derecho a pedir otras. Al final es que poca gente trabaja aislada, tienes compañeros y cuando ves que en puestos similares las tareas "de batalla" tipo limpiar y ordenar recaen siempre en ti y lo más interesante en otros... es imposible no compararse y pensar que tú vales menos y que por eso te están penalizando.

Lo de las tareas administrativas en plan excell o de orden tipo biblioteca son un clásico total de estas cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si os interesa en una serie de animación que se llama Aggretsuko en la última temporada muestran muy bien el tema, un jefe importante de sección se queja de las condiciones de trabajo y entonces la dirección general lo traslada a una especie de caseto de obra en el patio del edificio, le ponen un título de puesto tipo "encargado general" o algo así que no recuerdo, y el tío está ahí apartado de todos todo el día sin nada que hacer. Empieza a deprimirse, está fatal pero en su casa no cuenta nada porque se siente humillado y al mismo tiempo no quiere preocupar, ... Es una representación de un caso de metida en el armario de libro.

Lo normal es que pase en situaciones en las que es muy difícil o caro el despido: países donde la regulación al respecto es muy restrictiva, funcionariado, a empleados con puestos altos que llevan mil años a los que habría que pagar mucha pasta, ...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las profesiones más aburridas

También creo que preferiría mil veces que directamente no me den nada que hacer, porque aprovecharía para estudiar, sacarme un curso, escribir, leer, etc... Antes que tener tareas repetitivas, aburridas, alienantes...
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Las profesiones más aburridas

Culculina escribió: 25 Mar 2022, 09:30
pikara escribió: 24 Mar 2022, 19:21 Ya solo por las risas que se echarán tan aburrido no será…
Conductor de metro tiene que ser top, eh? Que los autobuseros urbanos al menos ven la calle.
Ya te digo. En mi ciudad hay dos líneas de metro aéreas y un amigo que es conductor dice que los que están afectados a esas líneas son como la élite de los conductores :loll: Son los puestos que más cuesta conseguir porque todo el mundo los quiere, tienes que ser muy top para que te los den.

Aburrirse en el trabajo es una tortura total, a mí me ha pasado y prefiero mil veces estar a tope, no tener nada que hacer desgasta muchísimo. Hay una enfermedad profesional que se llama el bore out que consiste justamente en eso, es lo contrario al burn out.
Yo desde luego prefiero un trabajo que no de quebraderos de cabeza importantes , prefiero aburrirme mil veces a estresarme pero es verdad que no hacer absolutamente nada es la muerte. Si aún estás cómoda y puedes rascarla sin que nadie te mire mal vale pero yo he estado en situaciones que de verdad no tenía nada que hacer y lo pasaba fatal porque tenía que fingir que hacía algo. Horror
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las profesiones más aburridas

Culculina escribió: 25 Mar 2022, 10:28
Fantasmiko escribió: 25 Mar 2022, 09:43
Culculina escribió: 25 Mar 2022, 09:30

Ya te digo. En mi ciudad hay dos líneas de metro aéreas y un amigo que es conductor dice que los que están afectados a esas líneas son como la élite de los conductores :loll: Son los puestos que más cuesta conseguir porque todo el mundo los quiere, tienes que ser muy top para que te los den.

Aburrirse en el trabajo es una tortura total, a mí me ha pasado y prefiero mil veces estar a tope, no tener nada que hacer desgasta muchísimo. Hay una enfermedad profesional que se llama el bore out que consiste justamente en eso, es lo contrario al burn out.
Nunca me dejaré de sorprender (y cabrear) por la patologización actual de absolutamente TODO, pero esto ya me parece el culmen. Si te aburres en el trabajo, intenta desaburrirte cuando salgas pero considerarlo una enfermedad hace llorar a Kraepelin desde su tumba.
Se nota que no lo has vivido :loll: Ir día tras día al trabajo y no tener nada que hacer es horrible, son ocho horas de tu vida perdidas haciendo como que trabajas para no hacer nada, aparte de la sensación de estar tirando tu vida te sientes una mierda que no sirve para nada. Donde vivo es muy difícil despedir a la gente así que cuando está de más en la empresa para forzarla a la dimisión se le hace lo que aquí se llama "metida en el armario", que es que no se le da a esa persona NADA que hacer. Ya he hablado alguna vez en el foro de esto y las respuestas suelen ser "Pues qué maravilla, a mí me encantaría no tener nada que hacer en el trabajo :meparto: ", porque no se sabe de qué se está hablando exactamente. Te puedo decir que es una forma de acoso que surte efecto, tanto a mí como a bastante gente que conozco le ha pasado, es algo muy común y que suele desembocar en depresiones, de hecho está tipificado como una forma de acoso laboral y si consigues juntar pruebas suficientes para probarlo (que pasa poco porque como en todo tipo de acoso es muy difícil) las penas para la empresa son duras, se considera algo grave.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo entiendo que es una cuestión de grados y que no lo he expresado bien y has entendido otra cosa, aburrirte un poco en el trabajo claro que no es una patología. Pero tampoco tener un poco de estrés, y existe el burnout. Y tampoco llevarte mal con tus compañeros o superiores, pero existe el acoso laboral. Y decir que si te aburres ya te divertirás al salir es como decir que si te estresas ya te relajarás en tu casa, o si te acosan ya quedarás el sábado con gente que te caiga bien.
Claro, es que has hablado de dos cosas distintas.

SI lo que te pasa es sencillamente que te aburres (no hablo de ti, sino en sentido figurado) en el trabajo, no es una patología. Si eso te produce malestar, quizá eso se pueda mejorar buscando motivaciones fuera del ámbito laboral, o si te es posible, cambiando de trabajo.

En el segundo caso estás hablando de una situación de coacción y de acoso laboral, de un delito vamos. Entiendo que la persona que lo sufre lo tiene que pasar mal, y que eso pueda derivar en problemas de ansiedad o depresión, pero ponerle una etiqueta clínica y diagnóstica me parece lo que he dicho antes, patologizar problemas cuya índole principal no es la salud, sino el derecho. Lo que necesita una persona a la que se la somete a esas prácticas, es un abogado laboralista, aunque por supuesto los profesionales tratemos y acompañemos a esas personas cuando las consecuencias afecten a su bienestar mental.

Y en general, pienso que las etiquetas en salud mental no ayudan (salvo cuando son necesarias para acceder a ayudas o apoyos), porque reducen el malestar a una entidad limitada en vez de ayudar a la persona a elaborar su historia personal y subjetiva y de este modo recuperarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las profesiones más aburridas

@Fantasmiko Claro, había entendido que hablabas de otra cosa, pero yo cuando se habla de bore out entiendo que se habla de algo serio, no de un simple malestar porque tu trabajo a veces es un rollo, así que me cuesta verlo como una patologización excesiva de malestares de la vida cotidiana.

Pero estoy muy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gusta especialmente la etiqueta, la he usado porque no sé si hay un término específico en español para referirse a lo de meter en el armario. Pero también preferiría que se hablase de acoso laboral o se le diese un nombre a esa práctica de acoso concreta. Así como con burn out me parece que hemos integrado más que se trata de un problema de la propia empresa y no de la personalidad de la persona porque es más conocido, bore out suena más a algo individual, que te aburres porque no sabes disfrutar de lo que haces o porque eres un quejica, y no a una situación provocada por la propia estructura del trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Las profesiones más aburridas

El problema de los analistas de datos es que hoy en día cualquier persona que hace 4 cosas con Excel se llama analista. Mi pareja es Ingeniero de datos y tenemos bastante cachondeo con el tema.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las profesiones más aburridas

Culculina escribió: 25 Mar 2022, 16:54 @Fantasmiko Claro, había entendido que hablabas de otra cosa, pero yo cuando se habla de bore out entiendo que se habla de algo serio, no de un simple malestar porque tu trabajo a veces es un rollo, así que me cuesta verlo como una patologización excesiva de malestares de la vida cotidiana.

Pero estoy muy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gusta especialmente la etiqueta, la he usado porque no sé si hay un término específico en español para referirse a lo de meter en el armario. Pero también preferiría que se hablase de acoso laboral o se le diese un nombre a esa práctica de acoso concreta. Así como con burn out me parece que hemos integrado más que se trata de un problema de la propia empresa y no de la personalidad de la persona porque es más conocido, bore out suena más a algo individual, que te aburres porque no sabes disfrutar de lo que haces o porque eres un quejica, y no a una situación provocada por la propia estructura del trabajo.
Totalmente. Por cierto, me encanta Aggretsuko. Me hace mucha gracia pero a la vez muestra una realidad terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las profesiones más aburridas

Al leer a @LastKiss lo de ordenar expedientes me he tenido que reir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre lo de la atención telefónica y la atención al público, mucha gente la odia y les parece tedioso. A mi me gusta mucho tirar de teléfono. Ahora aunque nos comunicamos mucho por redes sigo tirando mucho de teléfono. Me muevo muy bien en las distancias cortas y en mantener el contacto con los clientes. En pandemia, con teletrabajo lo noté muchísimo. Cosas que se podrían resolver con un correo electrónico y sin embargo la gente me llamaba y me tiré bastante tiempo con la oreja pegada al móvil. La gente quería hablar, el contacto. La atención al cliente es un trabajo de fondo, habrá personas a las que le parezca aburrido, pero a mi me gusta.

Me acuerdo un curso que hice en el que el título del manual era "Una queja es un regalo". Bueno, eso tampoco... :meparto:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Las profesiones más aburridas

A mí la atención al cliente no me parece aburrida pero me parece desagradecida y un tipo de estímulo que no me gusta. Me gusta la interacción con otros profesionales o gente que estén “al mismo nivel” (da igual que sea alguien en la línea de producción o un director de marketing), pero no me gusta cuando hay una salto cualitativo tipo paciente-profesional de la salud o cliente-trabajador.

La gente no tiene mucha consideración por los que trabajan de cara al público. Y si es por teléfono donde no tienes que verle la cara a la gente, la gente se envalentona más y te trata como la mierda.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las profesiones más aburridas

Yo odio el teléfono, cuando tengo que llamar a alguien lo voy dejando para mañana... En el confinamiento acabé harta, a veces me pasaba 6h al teléfono, resolviendo dudas informáticas, llamando a gente en cascada y vuelta a empezar para ponerse de acuerdo, padres... Lo recuerdo con horror, aunque me ayudó superar mi fobia.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Las profesiones más aburridas

Exacto. El teléfono es el invento más horrible jamás realizado, jajaja.

La atención al cliente en sí, según. Disfrutable muchas veces.
Me acuerdo un curso que hice en el que el título del manual era "Una queja es un regalo". Bueno, eso tampoco...
Oh my, lo que hay que leer...! Vamos, me encanta que se me quejen. Jajajajaja
Última edición por jadnami el 25 Mar 2022, 20:35, editado 2 veces en total.
:bosteza:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Las profesiones más aburridas

Si solo fuera quejarse… :cafe:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las profesiones más aburridas

Odio el teléfono, yo lo digo todo por correo que además así queda constancia, pero a los clientes les encanta llamar y dar la chapa :cool1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Las profesiones más aburridas

A mí tampoco me gusta el teléfono, mucho mejor un correo o un teams
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Las profesiones más aburridas

A mi no me resulta difícil manejarlo. Depende del sector. En el que yo estaba antes era más difícil. A veces pienso "voy a montar un consultorio para que la peña drame". Hay gente que necesita contar su libro. Es así. Pasa en la cola de cualquier tienda también. Y los dependientes y dependientas hasta el orto de escuchar dramas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Las profesiones más aburridas

No creo que sea solo una cuestión de que te resulte fácil o difícil, la verdad. A mí hay cosas que se me dan bien pero no me gustan nada. Y la atención telefónica es una de ellas. A veces no es cuestión de que dramen. Es que no tengo por qué aguantar a la gente insultándome o te trate fatal en general por mucho que no me lo tome de manera personal y sepa sortear las situaciones. Como ya he dicho, me parece un trabajo desagradecido y que además no se paga lo suficientemente bien.

Obviamente hay diferentes tipos de atenciones telefónicas por supuesto.

Yo soy la primera que prefiere solucionar las cosas con una llamada de 10 minutos que con una cadena de correos o un chat sin fin.

Pero no son cosas comparables.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes