Alexandra Pereira (lovelypepa)

Todos los cotilleos sobre influencers, instagramers y youtubers.

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Aliona
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2022, 15:01

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Hola a todas, os leo desde hace algún tiempo pero nunca había posteado, así que encantada de saludar!
He leído varios comentarios y preguntas sobre los bolsos Hermès y creo que puedo contribuir de alguna forma porque una de mis mejores amigas es dependienta en Hermès de Ortega y Gasset y me ha explicado muchas cosas sobre la firma.
El precio del Mini Kelly en boutique 2021, en piel Epsom, era de 5900 euros. Este año ha subido (Hermès sube los precios de todos sus productos cada 1 de enero) y en Epsom está a 6100 euros. Los precios de Hermès de segunda mano para los tres bolsos « cuota » (Kelly, Birkin y Constance) triplican los de las boutiques, porque no son fáciles de conseguir. No puedes hacer como en cualquier otra tienda, entrar y comprar un Kelly / Birkin / Constance así sin más. Tienes que trabajar una relación de confianza con tu vendedor/a, hacer tu wishlist (solo un bolso por wishlist, no puedes poner más de uno de estos tres modelos), demostrar un interés real por la firma y comprar mucho en otras categorías (cosas para la casa es lo que más comisiones da al vendedor, y joyería también). Si no haces esto, olvídate. CON UNA EXCEPCIÓN : París. En París no se juega al « Hermès game ». Las citas para comprar un bolso en la boutique de Faubourg Saint Honoré se consiguen por internet en un sistema de sorteo. Metes tu nombre, DNI y otros datos, las fechas que te interesan y el azar juega su papel. Te llega un mail de confirmación con la hora. Vas, te llevan a la planta donde enseñan los bolsos y allí cuentas qué te gustaría comprar. Si tienes suerte y ese día tienen lo que buscas, y la persona que te atiende es una de las más veteranas, puede que te lleves un B/K/C sin más requisito que pasar por caja. Pero no es nada fácil que te lleves justo el bolso que querías.
Es la única tienda donde no se sigue el sistema del famoso « Hermès game » (hay muchísima info en YouTube sobre este sistema de sorteo para las citas en FSH).
Así que esta chica, aunque no lo cuente, ha conseguido su cita de esta forma. No entiendo muy bien por qué no ha incluido la información en su vídeo… la verdad es que sería más entretenido e interesante que solo verla de paseo con sus cafés… pero supongo que le quitaría « exclusividad » a la historia. Eso sí, para la gente que sepa cómo funciona la boutique de FSH, canta que se ha hecho pasar por VIP sin serlo en realidad. Y que por eso no le han ofrecido el Mini Kelly negro (el más buscado!) ni el Constance 18. Son bolsos reservados para clientas que siguen el proceso habitual y que no se venden por sistemas de citas mediante sorteo.
Por cierto que los precios oficiales de los bolsos Hermès están en el foro de The Purseforum, en el hilo de Hermès, para quien le pueda interesar :)
Espero que haya sido de ayuda! Buen finde a todas!
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Lo que cuenta @Aliona me cuadra muchísimo más, muchas gracias por explicarlo. La verdad que es un claro ejemplo de querer y no poder.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Después de leer a @Aliona, me reafirmo aún más en lo remarcado en negrita.
fresnel escribió: 25 Mar 2022, 11:06 A mi es que ni me parecen bonitos los birkin/kelly ni soporto lo que representan ni entiendo que la gente se muera por entrar en ese juego snob y clasista.

Partiendo de esto, se ve hasta cutre el suyo. Si no supiese qué bolso es entre el tipo de piel, rigidez, costuras y bordes negros pensaria que es un MK o similares.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Lo que deja en evidencia es que el Birkin era falso, alquilado o de segunda mano porque de ese no hizo video ni mención a cómo lo había conseguido.
Aliona
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2022, 15:01

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Según mi amiga, el Birkin es auténtico y lo compró en la boutique de Ortega. No lo grabó ni explicó la jugada supongo que porque el momento en que te ofrecen un bolso es casi secreto entre tú y el vendedor, no es como para pregonarlo ni ponerte a hacer selfies. Me explico. Fuera del sistema de sorteo / experiencia poco personal de Faubourg Saint Honoré, en el resto de tiendas Hermès no es normal que la gente grabe nada cuando le ofrecen un bolso porque los vendedores lo tienen que hacer de forma muy discreta, normalmente en un lugar apartado de la vista del resto de clientes, y es algo así como un favor personal que te hace el vendedor por la relación que habéis construido.
Lo que me llama muchísimo la atención es que esta chica construyese una relación con la boutique de Ortega de forma tan fácil… normalmente hay que comprar mucho. MUCHO. Casi el equivalente al valor del bolso, y en cosas que no sean piel (mantas, cojines, cerámica, joyas, ropa o calzado…) antes de que te ofrezcan el bolso que quieres. Eso es lo que no entiendo porque nunca la había visto con nada de Hermès… aunque puede ser que a través de los PR consiguiese saltarse el proceso. Recuerdo que de aquella se vio a varias influencers conseguir así de repente poder comprar un Birkin cuando no tenían nada de la marca antes :/
Aún así… el « juego » de Hermès es lo que decís, un absurdo. Parece que tienes que hacerles la pelota al máximo para que te permitan comprar un bolso y demostrar que tú lo vales… pero esta chica todo lo que sea aparentar ser de la Jet, le mola, y ahí se la ve que en la misma semana se compra un mini Kelly y un chonibalenciaga y todo es acumular y le da igual… Pereza máxima
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Madre mía, en vez de bolsos parece que pasen droja :meparto:

Mi cerebro de plebeya cortocircuita con tanta tontería :wirr:

Pero bueno, es muy interesante, gracias por explicarlo @Aliona , en la vida hubiera imaginado tal baile.

Qué cosas tienen los ricos. Supongo que para ellos es emocionante seguir el juego, ya que sacan el fajo y pueden comprar lo que sea, así le dan valor porque les ha costado conseguirlo, a parte de pasta.
Lattice

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Gorgeous escribió: 26 Mar 2022, 11:35 Madre mía, en vez de bolsos parece que pasen droja :meparto:

Mi cerebro de plebeya cortocircuita con tanta tontería :wirr:

Pero bueno, es muy interesante, gracias por explicarlo @Aliona , en la vida hubiera imaginado tal baile.

Qué cosas tienen los ricos. Supongo que para ellos es emocionante seguir el juego, ya que sacan el fajo y pueden comprar lo que sea, así le dan valor porque les ha costado conseguirlo, a parte de pasta.
A mi estas cosas me parecen de horteras con dinero, tipo árabes y rusos.
Si intenta ir de elegante y con clase no se compraría ningún Birkin.
Aliona
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2022, 15:01

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Exacto, es de primero de psicología, y una de las cosas de las que se aprovecha el Marketing: la necesidad de comprar cosas para pertenecer al grupo, de aparentar para « ser », que ella, igual que muchas otras influencers (y no influencers), lleva a tal punto de acumulación que ya no sabe quién es, qué le sienta bien o qué le gusta realmente… la autenticidad ha desaparecido del mundo Instagram, ahora todas son escaparates. Es como poner la tele y solo ver anuncios.
En fin! Espero haber ayudado a desvelar el « secreto Hermès », a mí me parece un planeta aparte pero su éxito se basa en ese punto aspiracional de « me han permitido gastar 8000 euros o más en un bolso!!! - y a ti no », y les va bien… supongo que porque hay muchas como esta chica por el mundo. Solo hay que darse una vuelta por el hilo de Hermès de The purseforum y ver lo loco que está el mundo, y lo fuerísima de la realidad que viven algunas
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Está claro que es un símbolo de estatus, da igual que el bolso sea feo o poco práctico.
Lattice

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

A mi me daría mucho mas síntoma de estatus que se comprara un piso, no que comprara un bolso que llevan todas las mujeres horteras los futbolistas y las aspirantes a mujer de oligarca en Dubai.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

En mi cabeza es "soy tan lerda de comprarme un bolso de 8000 euros y tú no". Lo siento. Estando totalmente al margen del mercado del lujo, que me parece ya sabéis qué, lo de que un bolso te de exclusividad a base de costar pelos de demonio y encima que te pongan trabas para comprarlo, tiene que ser para cabeza poco amueblada. Siempre la había respetado un poco por pensar que al menos ella no se molestaba en entrar en ese juego, pero se ve que París le ha sentado mal mal.

Que quieras un bolso caro porque te quieres sentir lujosa, porque te encanta el modelo, porque para ti tiene el valor que cuesta y vas a disfrutar esas supuestas diferencias que marcan la calidad frente a modelos de gama más baja o artesanales me parece bien. Que lo quieras solo porque no te lo dejan comprar es de niña caprichosa de 4 años. Me parece muy gordo.

Yo siempre fui muy fan de Lamborghini, entre otras cosas por esa leyenda (urbana?) de que a su dueño por ser un plebeyo fabricante de tractores Ferrari no lo quiso entre sus clientes. Así que se hizo un deportivo de caer de culo para demostrar que podía y hacerles una peineta a los de Monza. No sé si esa historia es cierta, pero me encanta. Me representa
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Lattice escribió: 26 Mar 2022, 12:37 A mi me daría mucho mas síntoma de estatus que se comprara un piso, no que comprara un bolso que llevan todas las mujeres horteras los futbolistas y las aspirantes a mujer de oligarca en Dubai.
A mí lo de que no tenga una propiedad, ahora que puede seguro acceder a hipotecas bajas dando un buen depósito, me flipa. Comprarse algo en Madrid o así, que a malas lo puedes alquilar o vender si deciden vivir para siempre en Dubai o donde sea.
Avatar de Usuario
Helada
Influenser
Mensajes: 613
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Gorgeous escribió: 26 Mar 2022, 11:35 Mi cerebro de plebeya cortocircuita con tanta tontería :wirr:
¡Tal cual! Me quedo loca.

Conseguir trabajo en esas tiendas tampoco será moco de pavo, imagino.
Aliona
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2022, 15:01

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Totalmente de acuerdo con vosotras… Más aún cuando ves lo que está pasando en el mundo, a mí personalmente me hace más difícil entender que para tantas personas lo material pueda aportar felicidad, cuando de la noche a la mañana puede desaparecer… y qué te queda? El recuerdo « feliz » de haber pasado tu vida de compras, con insatisfacción constante, deseando más bolsos? Es lo que esta chica muestra de cara a la galería y a mí personalmente me inquieta.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Aliona escribió: 26 Mar 2022, 11:26
Aún así… el « juego » de Hermès es lo que decís, un absurdo. Parece que tienes que hacerles la pelota al máximo para que te permitan comprar un bolso y demostrar que tú lo vales…
Totalmente! Ya me parece el colmo de los colmos tener que montar todo ese circo PARA GASTARTE 8K EN UN BOLSO!!! Estamos locos? El mundo al revés, tener que pelotear al vendedor para que te venda?? Es que me da hasta la risa de las mamarrachadas que hace la gente por tener un símbolo de estatus.

Muchas gracias por todo esta info, es muy interesante! Desconocía por completo este tema.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

A mí como apasionada de marketing me fascinan estas estrategias y ver cómo funcionan por increíbles que parezcan.
Tati84
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 09 Nov 2020, 23:45

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Ya le han preguntado en las ultimas fotos si nacerá en Dubái y contesta que esta semana contará cositas🙄🙄Saldremos de dudas. Aunque está
Claro que si, gracias a la eco, ya sabemos el centro que lleva las revisiones y donde nacerá 🧐😬
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Muchas gracias @Aliona, también desconocía todo el circo Hermés y como persona cual mayor ilusión es invertir en experiencias (comer en un restaurante X, pagarme la entrada a un concierto... comer salmón a menudo xD) me quedo ojiplática.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Tati84 escribió: 26 Mar 2022, 17:11 Ya le han preguntado en las ultimas fotos si nacerá en Dubái y contesta que esta semana contará cositas🙄🙄Saldremos de dudas. Aunque está
Claro que si, gracias a la eco, ya sabemos el centro que lleva las revisiones y donde nacerá 🧐😬
Eso venía a comentar, que a raíz de la publicación de hoy sobre la econde las 20 semanas parece que queda claro que la mudanza es un hecho consumado.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Alexandra Pereira (lovelypepa)

Supongo que lo habrá hecho a propósito lo de dejar ver el nombre de la clínica en la eco? Suena a colaboración total.... Ay virgen santa, hasta el centro donde vas a parir es colaboración, a esta gente se le va de las manos. Yo como consumidora huyo de la mayoría de empresas que hacen este tipo de colaboraciones, si tienes un buen nombre no necesitas que estas circas te hagan publicidad.

Por otro lado, Feto Maternal es el nombre de la clínica? Seguro que allí suena muy cool pero en España suena hasta creepy no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes