¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 25 Mar 2022, 10:52 Es que esa gente lleva dos semanas diciendo que la patronal no los representa. De esto hablaba yo todo el tiempo en el post. Decían que había negociando gente que no había usado un camión en su vida y que querían que se reuniesen con ellos.

Acabo de leer que la ministra de va a reunir con ellos por fin.
Pero es que a los que tienen que presionar es a la patronal, no al gobierno
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pero a estos camioneros autónomos ¿quién les contrata? ¿Empresas random o empresas de transporte? Si es danone quien uno a uno les contrata o si danone contrata a empresa TransporteA y esta en vez de tener asalariados pilla a autónomos.

Es que cambia mucho una cosa u otra (cesión ilegal de trabajadores en caso b)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 25 Mar 2022, 11:55 Pero a estos camioneros autónomos ¿quién les contrata? ¿Empresas random o empresas de transporte? Si es danone quien uno a uno les contrata o si danone contrata a empresa TransporteA y esta en vez de tener asalariados pilla a autónomos.

Es que cambia mucho una cosa u otra (cesión ilegal de trabajadores en caso b)
Danone contrata a una plataforma de transporte que a su vez contrata a varios camioneros autónomos o pymes. Algo así he entendido yo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Es que deberían regular también el mínimo aceptable por el que un trabajador de ese sector mueva el culo, esto solo va a beneficiar a los grandes como siempre, los pequeños a sacarse los ojos unos a otros por las migajas
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Surferrosa escribió: 25 Mar 2022, 11:37
Castañuelas escribió: 25 Mar 2022, 10:52 Es que esa gente lleva dos semanas diciendo que la patronal no los representa. De esto hablaba yo todo el tiempo en el post. Decían que había negociando gente que no había usado un camión en su vida y que querían que se reuniesen con ellos.

Acabo de leer que la ministra de va a reunir con ellos por fin.
Pero es que a los que tienen que presionar es a la patronal, no al gobierno
Es que es como un niño acusica: el estado ahí qué hace?
comment escribió: 25 Mar 2022, 12:06
Mañica escribió: 25 Mar 2022, 11:55 Pero a estos camioneros autónomos ¿quién les contrata? ¿Empresas random o empresas de transporte? Si es danone quien uno a uno les contrata o si danone contrata a empresa TransporteA y esta en vez de tener asalariados pilla a autónomos.

Es que cambia mucho una cosa u otra (cesión ilegal de trabajadores en caso b)
Danone contrata a una plataforma de transporte que a su vez contrata a varios camioneros autónomos o pymes. Algo así he entendido yo.
Así es. La empresa contrata el transporte a una de logística y esa es la que reparte luego. Una empresa que mueve mucho pasa de estar hablando con cada camionero con uno o dos camiones. Habla con una grande que lo gestiona, que igual ni tienen flota, y luego esa es la que contrata a pepe o a logisticas maripuri.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 25 Mar 2022, 12:16
comment escribió: 25 Mar 2022, 12:06
Mañica escribió: 25 Mar 2022, 11:55 Pero a estos camioneros autónomos ¿quién les contrata? ¿Empresas random o empresas de transporte? Si es danone quien uno a uno les contrata o si danone contrata a empresa TransporteA y esta en vez de tener asalariados pilla a autónomos.

Es que cambia mucho una cosa u otra (cesión ilegal de trabajadores en caso b)
Danone contrata a una plataforma de transporte que a su vez contrata a varios camioneros autónomos o pymes. Algo así he entendido yo.
Así es. La empresa contrata el transporte a una de logística y esa es la que reparte luego. Una empresa que mueve mucho pasa de estar hablando con cada camionero con uno o dos camiones. Habla con una grande que lo gestiona, que igual ni tienen flota, y luego esa es la que contrata a pepe o a logisticas maripuri.
Pues es que ahí está el verdadero problema. Como con globo o uber. Pero nadie quiere meter mano a una regulación hasta que vienen mal dadas. Es que además así es cómo se pierden derechos laborales.

Edito con las citas bien
Última edición por Mañica el 25 Mar 2022, 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

rxhula escribió: 25 Mar 2022, 12:14 Es que deberían regular también el mínimo aceptable por el que un trabajador de ese sector mueva el culo, esto solo va a beneficiar a los grandes como siempre, los pequeños a sacarse los ojos unos a otros por las migajas
Pero eso se lo tiene que hacer el gobierno? Para empezar tendrán que ponerse ellos de acuerdo, no?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 25 Mar 2022, 12:22
rxhula escribió: 25 Mar 2022, 12:14 Es que deberían regular también el mínimo aceptable por el que un trabajador de ese sector mueva el culo, esto solo va a beneficiar a los grandes como siempre, los pequeños a sacarse los ojos unos a otros por las migajas
Pero eso se lo tiene que hacer el gobierno? Para empezar tendrán que ponerse ellos de acuerdo, no?
El gobierno puede mediar, es un sector importante y afecta a mucha gente.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

comment escribió: 25 Mar 2022, 12:30
Palma escribió: 25 Mar 2022, 12:22
rxhula escribió: 25 Mar 2022, 12:14 Es que deberían regular también el mínimo aceptable por el que un trabajador de ese sector mueva el culo, esto solo va a beneficiar a los grandes como siempre, los pequeños a sacarse los ojos unos a otros por las migajas
Pero eso se lo tiene que hacer el gobierno? Para empezar tendrán que ponerse ellos de acuerdo, no?
El gobierno puede mediar, es un sector importante y afecta a mucha gente.
Ya, pero digo yo que antes de eso, tendrán que ponerse ellos a hablar con la patronal, o la patronal con ellos. Es que no se va a meter el gobierno como si fuese un patio de colegio.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 25 Mar 2022, 12:31
comment escribió: 25 Mar 2022, 12:30
Palma escribió: 25 Mar 2022, 12:22

Pero eso se lo tiene que hacer el gobierno? Para empezar tendrán que ponerse ellos de acuerdo, no?
El gobierno puede mediar, es un sector importante y afecta a mucha gente.
Ya, pero digo yo que antes de eso, tendrán que ponerse ellos a hablar con la patronal, o la patronal con ellos. Es que no se va a meter el gobierno como si fuese un patio de colegio.
¿pero no lo han intentado antes? No lo sé, pregunto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 25 Mar 2022, 12:22
rxhula escribió: 25 Mar 2022, 12:14 Es que deberían regular también el mínimo aceptable por el que un trabajador de ese sector mueva el culo, esto solo va a beneficiar a los grandes como siempre, los pequeños a sacarse los ojos unos a otros por las migajas
Pero eso se lo tiene que hacer el gobierno? Para empezar tendrán que ponerse ellos de acuerdo, no?
No necesariamente pero si ese sector pide que se regulen ayudas lo mínimo es que se regulen también las condiciones laborales, pero eso no lo van a querer, les va a parecer de comunistas!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Es que suponiendo que sea un conflicto entre las grandes plataformas y los autónomos, el gobierno sólo ha hablado con una de las partes. No me extraña que los otros estén cabreados.
Esta tarde por fin parece que se van a reunir con los que han convocado los paros. Yo a esto no le veo ni pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

@rxhula Eso es lo que yo entiendo desde mi ignorancia.

@comment No sé si lo han intentado o no, solamente es una pregunta que me hago jajaja.

Desde fuera, lo que parece es que ellos quieren seguir como están en cuanto a ciertas cosas, pero que el gobierno les dé ayudas. Supongo que será todo mucho más complejo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Bueno, igual aprovechan y se abre el melón del problema de la regulación del transporte.

Está claro que el sistema así no beneficia más que a los intermediarios.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 25 Mar 2022, 10:52 Es que esa gente lleva dos semanas diciendo que la patronal no los representa. De esto hablaba yo todo el tiempo en el post. Decían que había negociando gente que no había usado un camión en su vida y que querían que se reuniesen con ellos.

Acabo de leer que la ministra de va a reunir con ellos por fin.
+1000

Parece que por fin se van a reunir, ayer cuando oí hablar a Yolanda Diaz, y decir
Nunca califico a nadie y me consta que quienes se están manifestando son los más vulnerables de la cadena del transporte, personas que están trabajando a pérdidas y cuentan con la comprensión el Gobierno
, pensé que le habían dado un toque a Raquel Sánchez que peor no lo ha podido hacer, el de pesca se ha reunido con todos, y en un día tenía desconvocada la huelga, y esta lo primero que hizo fue insultarles, ha estado completamente fuera de lugar, 12 días de huelga, tela.
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Es que Yolanda Díaz es la única persona que vale del gobierno. Los demás están viéndolas pasar y tocándose las narices.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 25 Mar 2022, 13:11 Es que Yolanda Díaz es la única persona que vale del gobierno. Los demás están viéndolas pasar y tocándose las narices.
Si se desmarcase de Irene y demás salía casi ganadora en próximas elecciones.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Sí, creo que es importante que Yolanda Díaz se desmarque ya de Podemos.
Gran error esa unión con IU... aunque, por otro lado, sin ella no hubiéramos podido ver que una ministra COMUNISTA es la única que intenta cambiar un poco las cosas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10655
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Entonces parte del problema es que desde que una gran empresa contrata hasta que llega al currito/conductor autónomo hay varios intermediarios, ¿no?
¿Y por qué no se organizan, en cooperativas por ejemplo, para contratarse ellos directamente? Es que está muy bien ser súper libre e independiente, pero a la vez muy ingenuo. Que cuando las cosas van bien todos ok, pero cuando vienen mal dadas no tienen respaldo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 09:43 Bueno, yo entiendo que tienen unos portes a precio fijo ya establecidos (además de las condiciones que ahora para ahorrar mozos de almacén dicen que les obligan a cargar y descargar, pero como dices eso son condiciones de trabajo).

Uno de sus costes fijos es la gasolina. Ellos para hacer la oferta prevén unas subidas o bajadas, si te sube la burrada de golpe que ha subido, siendo la gasolina un coste fijo, pues se lo tienen que comer. Además hay penalizaciones por incumplimiento de contratos con lo que además no solo no ganan sino que si o si pierden.
Totalmente. Y otro problema que tienen los de carga completa y que hacen trayectos largos es que ya hace bastantes años que es muy difícil cerrar un porte de ida y vuelta. Llegar a destino descargar, y para la vuelta tener que buscar otro porte. Los cargadores contratan al que baje más el precio y algunos vuelven vacíos. Eso implica que se tiren mucho los precios. En un trayecto largo volver vacío es una ruina porque pierdes el margen que te quedó de ganancia en la ida. Independientemente de los precios del carburante es un sector que se ha precarizado mucho en las dos últimas décadas. En parte por eso no hay relevo generacional (y porque es un trabajo duro).

Yo comprendo que a los autónomos y a las pymes les puedan parecer insuficientes las medidas. El problema estructural en el sector es muy serio y ya viene de antes. Supongo que habría que intervenir en toda la cadena y no creo que eso guste a los intermediarios ni un pelo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes