Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Yo me pasé toda la vida queriendo irme de mi pueblo, me fui, viví en tres ciudades diferentes mientras estudiaba, la última Madrid, que creo que eso también influyó para mal, al terminar de estudiar me volví a mi pueblo porque no podía permitirme seguir viviendo en Madrid (y aparte de no encontrar curro, tampoco quería seguir viviendo allí, que si lo hubiera encontrado me hubiera quedado, pero a regañadientes), ya va a hacer 6 años desde que volví, y ahora la verdad es que no me veo viviendo en otro sitio, aquí estoy muy a gusto. No por el sitio en si, osea, aquí hay muchísimo sentimiento de pertenencia a esta ciudad, y yo nunca me he visto reflejada en ello, pero es que creo que las condiciones que tengo aquí no las podría encontrar en ningún otro lugar. En otro lugar tendría que pagar alquiler e incluso compartir piso, aquí se ha dado la circunstancia de que tengo un piso en propiedad sin hipoteca y puedo vivir sola sin gasto de alquiler o hipoteca que es un pro tremendo y de unos pocos privilegiados. Tengo trabajo fijo y estable al lado de casa no tengo que hacerme 1 hora de ida y otra de vuelta para ir a trabajar ni estar cambiando cada dos por tres de trabajo. Es una ciudad lo suficientemente pequeña para que no sea agobiante y no tengas que estar dependiendo de transporte público o que tengas un trato más cercano con los desconocidos, pero lo suficientemente grande para que puedas pasar desapercibido si quieres. Hay una agenda cultural bastante decente. Obviamente ni Bon Jovi va a venir a tocar aquí ni vamos a poder ir 5 funciones diferentes cada día, pero si quieres hacer algo todas las semanas hay algo organizado. Yo qué sé es el conjunto el que hace que me guste vivir aquí. Si me das las mismas condiciones que tengo ahora pero en vez de que mi pueblo se llamara Marilolis de abajo se llamara Terepuri del medio, pues me gustaría vivir en Terepuri del medio también. ¿Cateta porque me haya terminado gustando ésto? Pues yo me lo considero 0 patatero, y si alguien tiene una opinión contraria pues a mi plin.
♪ Hay patatas y melaza ♪
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

mevacor escribió: 24 Mar 2022, 19:09
Shirley escribió: 24 Mar 2022, 17:08 A mi lo de la falta de arraigo también me pasa y nunca me he mudado. Conozco a más gente igual. Es una putada porque sé que siempre me voy a sentir fuera de lugar pero lo bueno es que no echaré de menos esto cuando me vaya.

Yo creo que tendría que haber un lugar para personas sin arraigo, a ver si así conecto más xD
Si , también pasa mucho sin que sea por mudarse y me parece todavía más jodido.

Pues tendré suerte con lo de la envidia, me pasa también que para ver algo como envidia tal cual tiene que ser muy evidente. Sin negar que es algo muy humano creo que se abusa mucho de achacar esto a según qué y a veces son otros factores los que cuentan
Totalmente. Yo me siento asi y me he sentido asi toda mi vida y mi infancia no pudo ser mas estable en ese sentido. Creci en un pueblo, fui al mismo colegio toda mi vida, con la misma gente, con el mismo grupo de amigos, vivi en la misma casa, etc y siempre me senti como fuera de lugar.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Opiniones impopulares II

A mí me pasó algo parecido a M. Crecí en mi pueblo y para estudiar, obvio, me fui fuera. A ver, que me fui a la ciudad a 40 km y que voy a cada rato. A mí vivir allí me encantaba, la verdad. Siempre había algo que podías hacer, pedir comida a domicilio... Me salió trabajo en mi pueblo y me volví aquí de alquiler, a regañadientes porque me gustaba mucho la vida en la ciudad. Recuerdo decirle a mi ratón: nosotros no vamos a ser como esas personas que les supone un mundo ir a la ciudad no? Presa del pánico porque sabía que al volverme al pueblo, ya nunca más me iría ¿Qué pasa? Que empecé a tener más vida social. Tenía la posibilidad de ver a mi familia y amigos todos los días. Me uní mucho más a mi madre y a mis amigos, porque ya no tenía que quedar con ellos expresamente, sino que lo mismo salíamos a cenar nosotros dos solos y nos encontrábamos con amigos y al final nos daban las tantas y echábamos una buena noche. Viviendo en la ciudad, teniendo los amigos aquí, al final tenías que quedar con ellos expresamente, aquí o allí, no podías beber porque te tenías que volver... Y sí, muchas veces me quedaba en casa de mi madre, pero tengo perro y gato y era un problema y un caos traerlos para un fin de semana o un día... Y ya tenías que planear quedarte, no dabas lugar a la espontaneidad. Y, al final... pues nos compramos un piso aquí y aquí seguimos. La verdad es que me gusta la vida en el pueblo. Eso sí, desde siempre me ha dado mucha rabia no poder una pizza un lunes, porque aquí hay dónde pedirlas, pero abren del miércoles o jueves para adelante xD Y sí, voy a cada instante a la ciudad, a comprar principalmente, al médico... Me encanta ir, la verdad, pero al final vuelvo a casa.

Eso sí, con las amigas tengo menos arraigo. Tuve amigas muy amigas en la adolescencia pero por motivos nos distanciamos. Es verdad que sigo teniendo buena relación y hablamos y tal, pero no es lo mismo. Tengo mi grupo de amigas que sí, están ahí y cuando nos vemos lo pasamos bien, charlamos y nos reímos. Pero no soy de contarles mis problemas del día a día. No hablo todos los días con ellas, vamos. Ni falta que hace. Aunque a veces sí siento que podría unirme más a ellas, pero al final no lo hago, no me sale.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

Yo la verdad es que prefiero hacer vida en una ciudad grande. Eso de tener que utilizar el coche hasta para comprar el pan no lo veo, la verdad. Hay oferta cultural, mil oportunidades de trabajo, etc. Lo único que echo de menos de Madrid es la playa.

Un pueblo con campo/bosque incluido lo veo genial para los findes o vacaciones, para desconectar. Pero no para vivir allí.

Aun así, para nada considero cateta a la gente que opina que su pueblo/ciudad es el mejor sitio del mundo para vivir. Lo que sí considero cateto es la gente a la que no le interesa viajar porque "a ellos no se les ha perdido nada en X país". Esa frase para mí denota ignorancia, y lo siento si ofendo a alguien.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Nikita escribió: 25 Mar 2022, 09:47 Yo la verdad es que prefiero hacer vida en una ciudad grande. Eso de tener que utilizar el coche hasta para comprar el pan no lo veo, la verdad. Hay oferta cultural, mil oportunidades de trabajo, etc. Lo único que echo de menos de Madrid es la playa.

Un pueblo con campo/bosque incluido lo veo genial para los findes o vacaciones, para desconectar. Pero no para vivir allí.

Aun así, para nada considero cateta a la gente que opina que su pueblo/ciudad es el mejor sitio del mundo para vivir. Lo que sí considero cateto es la gente a la que no le interesa viajar porque "a ellos no se les ha perdido nada en X país". Esa frase para mí denota ignorancia, y lo siento si ofendo a alguien.
Pero yo no utilizo el coche para ir a comprar pan. Al revés, está todo más cerca y en el pueblo cogemos el coche tan solo para ir al súper, y no porque esté lejos, sino porque compramos cosas que pesan. Que vivir en un pueblo no es vivir en el campo. El que vive en el campo sí que tiene que coger el coche para todo. Pero nosotros no, ni la mayoría de gente de mi entorno. Después también está el típico que vive literalmente a 30 metros de un bar y coge el coche para ir, pero eso es ser g*lipo**as, no de pueblo xD.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Yo con las amigas de la adolescencia tampoco tengo arraigo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo no tengo coche y compro el pan igual eh :lol: De hecho cojo el coche de mi hermana como mucho una vez al mes, si es para hacer compra grande o cosas así, y hay meses que ni eso, hago la compra online y arreando. No vivo en un pueblo de 3 casas donde el panadero pasa una vez a la semana, esto es un pueblo grande/ ciudad pequeña, somos casi 40.000 habitantes.
Última edición por -M- el 25 Mar 2022, 10:14, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

RataComina escribió: 25 Mar 2022, 09:58
Nikita escribió: 25 Mar 2022, 09:47 Yo la verdad es que prefiero hacer vida en una ciudad grande. Eso de tener que utilizar el coche hasta para comprar el pan no lo veo, la verdad. Hay oferta cultural, mil oportunidades de trabajo, etc. Lo único que echo de menos de Madrid es la playa.

Un pueblo con campo/bosque incluido lo veo genial para los findes o vacaciones, para desconectar. Pero no para vivir allí.

Aun así, para nada considero cateta a la gente que opina que su pueblo/ciudad es el mejor sitio del mundo para vivir. Lo que sí considero cateto es la gente a la que no le interesa viajar porque "a ellos no se les ha perdido nada en X país". Esa frase para mí denota ignorancia, y lo siento si ofendo a alguien.
Pero yo no utilizo el coche para ir a comprar pan. Al revés, está todo más cerca y en el pueblo cogemos el coche tan solo para ir al súper, y no porque esté lejos, sino porque compramos cosas que pesan. Que vivir en un pueblo no es vivir en el campo. El que vive en el campo sí que tiene que coger el coche para todo. Pero nosotros no, ni la mayoría de gente de mi entorno. Después también está el típico que vive literalmente a 30 metros de un bar y coge el coche para ir, pero eso es ser g*lipo**as, no de pueblo xD.
Ah no, yo me refería a vivir en zonas rurales a muerte, por así decirlo.

Y la verdad es que no se me había pasado por la cabeza que alguien fuese a un bar en coche estando el bar a 30 metros de su casa. Me parece marciano.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones impopulares II

Garp escribió: 24 Mar 2022, 21:06
Shirley escribió: 24 Mar 2022, 20:46
Garp escribió: 24 Mar 2022, 19:44 A mi me encanta vivir en mi pueblo y no me imagino viviendo en otro sitio y me siento un poco cateta por pensar así.
No eres cateta por ser así, cada uno es cómo es. Si tú eres feliz en tu pueblo con tu gente de siempre y no necesitas más es estupendo. Yo después de vivir aqui forzosamente durante 40 años (y los que me queden... ) dudo mucho que me quede quieta ya y es probable que desmonte la tienda de campaña cuando me aburra del mismo sitio. Será una cosa buena de trabajar desde casa.


Baby si te separas dejo de creer en el amor.
Es coña pero te entiendo, a los dos vaya.
Es que no puedo evitar que me parezca muy cateto el pensamiento de mi pueblo/país/ciudad/barrio es el mejor sitio para vivir del mundo :lol: y eso que yo estoy muy hecha a esto y me parece un sitio genial para criarse y vivir toda la vida, pero como esto habrá mil sitios más.
Realmente no hay nada que me ate aquí, tampoco estoy tan apegada a mi familia( quitando sobris) como para no irme a otro sitio, pero es como si hubiera algo que me impide alejarme. Creo que siento más arraigo por el sitio que por la gente :lol:
En mi caso es totalmente al contrario, vivo en un sitio feo a dolor y que no puede gustar a nadie pero me quedé a vivir aquí por la gente, primero por la familia y luego por los amigos y conocidos, soy de pocos amigos pero muuuuchos conocidos y muchos de ellos son gente muy interesante que me aportan mucho
Tengo un amigo de aquí que se fue a vivir a Alemania por el 2006 creo, siempre que cuenta allí alguna historia o anécdota de las que nos pasaban suelen flipar bastante y se sorprenden de que quiera vivir allí teniéndonos a nosotros
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

@Pinkdemia pues vaya, no me lo hubiera imaginado, lo de los jefes chungos sí xD

A mi me gusta mi ciudad, y mira que es fea. Pero es "amanoseta" (creo que en castellano sería cómoda), puedo ir a pie a casi todos los sitios, cada vez hay más oferta gastronómica, no es muy grande pero tampoco es un pueblo, está cerca de Valencia que tiene más oferta cultural y al lado del pueblo costero donde pasaba los veranos de pequeña, tiene mar y montaña muy cerca... No querría vivir en una gran ciudad. Conozco a varias personas que se fueron a estudiar o a trabajar en Madrid y nadie se ha quedado allí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Rania

  Opiniones impopulares II

@-M- me pasa exactamente igual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
OI: Me cuesta mucho entender los reencuentros. Típica cena de gente del cole, o de algún curso de algo que se ven en la necesidad de volver a juntarse una década después para rememorar viejos tiempos.

Cuando me han propuesto algo así me ha faltado calle para correr y siempre acabo dudando de las motivaciones reales de montar un sarao así :hide1:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

Yo el otro día vi una comida de gente del colegio, pero es que tenían todos más de 70 años seguro, ya son ganas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Yo no he sentido arraigo hasta ahora. En mi pueblo jamas de los jamases, siempre tuve claro que me queria ir, no es que el pueblo no me guste, tengo buenos recuerdos y cuando voy siento muchisimo cariño, pero no me veo viviendo alli, hay algo que hace que no me sienta agusto. Luego vivi en Madrid y era algo que queria muchisimo, pero fue llegar alli y lo mismo, senti "esto no es para mi". No senti esa sensacion de "aqui me quiero quedar" hasta que me mude a otro pais, no se, es una sensacion rara, aqui me siento como arropada, fue aterrizar mi primer dia y sentir como de repente todo cuadraba, no se, algo dificil de explicar.

Luego dentro de aqui me he ido mudando a diferentes sitios pero como el denominador comun era el pais, siempre me he sentido igual de bien.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

No voy yo a un sarao reencuentro de esos ni aunque me paguen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Es que siempre nos vamos a extremos. O vives enfrente del ECI o vives en una casa perdida donde la panadería más cercana la tienes a 15 kms.


A mi es que me gustan tantos lugares y tan diferentes entre sí que no creo que me case con ninguno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Si no se, a mi me pillaba todo mas lejos cuando vivia en Madrid que cuando vivia en mi pueblo o ahora que tambien vivo en un pueblo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

Eponine escribió: 25 Mar 2022, 10:44 Yo el otro día vi una comida de gente del colegio, pero es que tenían todos más de 70 años seguro, ya son ganas xD
Simple curiosidad, ¿cómo sabías que era una comida de colegio?

Yo tuve una de esas a los 22 años. No es que lo pasase mal, pero no repetiría. Esa gente en el fondo me la suda bastante.
Antes era Mei Misaki.
Igraine

  Opiniones impopulares II

Mis preferencias son ciudad pequeña o pueblo grande, las ciudades grandes tipo Madrid, Barcelona para mí son para escapadas de fin de semana para disfrutar de la oferta cultural que no suele haber en provincias. Yo no tengo coche y voy a todas partes andando, al trabajo (menos de veinte minutos de mi casa), a la compra, a las clases de pintura, etc. No sé ni el horario de los autobuses, creo que pasan cada cuarto de hora y no tengo que pensar donde aparcar, que aquí es un infierno. Conozco gente que usa el coche para todo, para no tener que andar y, al final, tiene que aparcar lejísimos. No creo que compense mucho pero cada cual con sus manías.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

Nikita escribió: 25 Mar 2022, 10:58

Simple curiosidad, ¿cómo sabías que era una comida de colegio?

Yo tuve una de esas a los 22 años.
Porque mi madre vio a una vecina suya entre los asistentes que luego se lo cascó todo en el portal xD Al verlo intuimos que sería eso, además aquí en fiestas es habitual organizar ese tipo de encuentros.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones impopulares II

Yo conservo una amiga de la infancia/adolescencia y a mis vecinos que son familia, practicamente. Afortunadamente ninguno esperamos que el otro se comporte como cuando tenia 8, 12 o 16 años. Es más, a veces recordamos esa época y nos reímos muchísimo de nosotros mismos y del otro, de las lerdeces que hacíamos. Sin que tampoco sea nuestra actividad o tema de conversación más habitual. Qué coñazo si no.

Creo que la clave es que hemos seguido teniendo relación y hemos vivido nuestra evolución. Distinto sería si nos viésemos por última vez con 15 años y nos reencotramos con 30, ahí entiendo que igual te esperes encontrarte lo último que recuerdas.

Pero vaya, que me choca mucho eso de quedarte estancado con un amigo. Será más bien colega al que apenas ves o hablas con él, si no, imposible. O yo no lo entiendo, vaya.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

Nikita escribió: 25 Mar 2022, 09:47 Yo la verdad es que prefiero hacer vida en una ciudad grande. Eso de tener que utilizar el coche hasta para comprar el pan no lo veo, la verdad. Hay oferta cultural, mil oportunidades de trabajo, etc. Lo único que echo de menos de Madrid es la playa.

Un pueblo con campo/bosque incluido lo veo genial para los findes o vacaciones, para desconectar. Pero no para vivir allí.

Aun así, para nada considero cateta a la gente que opina que su pueblo/ciudad es el mejor sitio del mundo para vivir. Lo que sí considero cateto es la gente a la que no le interesa viajar porque "a ellos no se les ha perdido nada en X país". Esa frase para mí denota ignorancia, y lo siento si ofendo a alguien.
Esa frase es súper desagradable, y lo dicen como si fuera super gracioso.
Yo igual, echo mucho de menos mi pueblo (más que mi pueblo, mi tierra en general) pero me costaría volver a vivir en un pueblo, teniendo que coger el coche para todo y sin las millones de cosas que hago en Madrid. Lo ideal sería volver a mí tierra pero viviendo en la capital. Y aún así, necesitaría coche...
Si Madrid tuviera mar no me iría nunca🤣
Cerrado
 
  • Comparte en las redes