¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 25 Mar 2022, 09:09 La verdad que no se que esperan más, es un acuerdo muy similar a los que hay por europa.
El problema va más allá. En realidad es lo que se comentaba al principio: el autónomo que tiene solo un camión se pega con los que son como él para que los "grandes" y las plataformas les den trabajo, con lo que al final tiran precios y entre ellos mismos con la ayuda de los que sí han firmado, tiran los precios que cobran y vuelta a empezar. Eso sumado a los falsos autónomos (aquí hay una empresa que les obliga a ser autónomos para ser chofer, y me consta que no es algo raro). Es un mal del transporte en este país. Yo lo siento por los pequeños que han convocado esto, pero están tirando piedras hacia donde no es y encima les han hecho un favor a los mismos que les están dando por saco. Al final si los grandes no se adhieren estos van a tener que claudicar y sabéis quién se va a llevar esas bonificaciones? pues eso, que les han comido la tostada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

@comment La noticia de El País, pone que sí cerraron acuerdo.

Creo que no te sigo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Ayer me llegaron todos los paquetes que esperábamos que se habían retrasado de golpe, junté a tres repartidores a la vez. Les dió la risa.

Coincidió que tanto mi novio como yo habíamos comprado cosas justo antes de la huelga.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 25 Mar 2022, 09:31 @comment La noticia de El País, pone que sí cerraron acuerdo.

Creo que no te sigo.
Lo que yo entiendo es que los de la plataforma de defensa del transporte, que creo que son autónomos y pymes y los primeros que empezaron con los paros, no aceptan el acuerdo porque el gobierno no ha hablado con ellos sino con la patronal que agrupa a las grandes empresas. Pero tampoco estoy muy segura, no me acabo de enterar bien.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 25 Mar 2022, 09:31 @comment La noticia de El País, pone que sí cerraron acuerdo.

Creo que no te sigo.
Se ha cerrado el acuerdo con las grandes plataformas de transporte que no convocaron la huelga (pero el martes se adhirieron algunas) y no con la asociación de autónomos y pymes que convocó la huelga. El Gobierno no los considera interlocutores.

@undi imagino que la cuestión es salvar los contratos de obligado cumplimiento con penalización que tengan firmados. Si luego el precio de la gasolina vuelve a subir y el contrato lo firman a principios de año es un pan con unas tortas.

Además que entiendo que si hay muchos autónomos en el sector, que se reuna el Gobierno con solo una parte, es poco representativo. Al final los pequeños son los que están parando el país.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Eso lo entiendo, pero entonces el problema no es la gasolina, son las condiciones de los repartidores pequeños el problema, no?

Es que creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Si sus condiciones de trabajo son malas, tendrán que juntarse ellos y poner unos mínimos o algo (no sé si esto es posible), pero vaya que no tiene que ver con el gobierno y la gasolina.
Galiza chora...
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 25 Mar 2022, 09:38 Eso lo entiendo, pero entonces el problema no es la gasolina, son las condiciones de los repartidores pequeños el problema, no?

Es que creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Si sus condiciones de trabajo son malas, tendrán que juntarse ellos y poner unos mínimos o algo (no sé si esto es posible), pero vaya que no tiene que ver con el gobierno y la gasolina.
Bueno, yo entiendo que tienen unos portes a precio fijo ya establecidos (además de las condiciones que ahora para ahorrar mozos de almacén dicen que les obligan a cargar y descargar, pero como dices eso son condiciones de trabajo).

Uno de sus costes fijos es la gasolina. Ellos para hacer la oferta prevén unas subidas o bajadas, si te sube la burrada de golpe que ha subido, siendo la gasolina un coste fijo, pues se lo tienen que comer. Además hay penalizaciones por incumplimiento de contratos con lo que además no solo no ganan sino que si o si pierden.

Lo mismo está pasando en las obras, prefieren pagar el incumplimiento que hacer frente a unos precios que a día de hoy le salen muy a pérdidas respecto del precio cuando firmaron el contrato. El precio del acero se ha disparado, es una locura. Lo que pasa es que eso se nota menos y hay algo más de margen.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Ella problema entonces está entre los autónomos/falsos autónomos y los que contratan sus servicios, no? También puede haber una reunión entre ellos y las grandes patronales del transporte con la intermediación del Gobierno y que entre ahí el Ministerio de, trabajo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 25 Mar 2022, 09:38 Eso lo entiendo, pero entonces el problema no es la gasolina, son las condiciones de los repartidores pequeños el problema, no?

Es que creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Si sus condiciones de trabajo son malas, tendrán que juntarse ellos y poner unos mínimos o algo (no sé si esto es posible), pero vaya que no tiene que ver con el gobierno y la gasolina.
Me acaban de pasar esto donde lo explica:
https://www.antena3.com/programas/espej ... %20expulsa.
A partir del minuto 4 aprox, dice que llevan quejándose desde octubre al gobierno y no les han contestado. El precio de la gasolina ha sido la puntilla.
Si es verdad lo que dice (me lo creo) les tengo que dar la razón.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pues yo creo que han perdido. Los grandes se sumaron al paro para sacar tajada con la excusa. Si no paran los grandes no va a valerles de nada porque solo lo podrán hacer a base de agresiones o movidas ilegales que seguro tendrán consecuencias.

El problema es que no se ponen firmes con quien deben, que encima son los que han firmado el acuerdo. Ahora otra vez con el culo al aire a merced de otros y tirando precios para entrar en competencia.

Deberían poner un máximo y un mínimo + gasolina de tal forma que si sube se le repercuta a los que les contratan. Pero no lo van a hacer. Así que de nuevo se verán así.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 25 Mar 2022, 09:51 Pues yo creo que han perdido. Los grandes se sumaron al paro para sacar tajada con la excusa. Si no paran los grandes no va a valerles de nada porque solo lo podrán hacer a base de agresiones o movidas ilegales que seguro tendrán consecuencias.

El problema es que no se ponen firmes con quien deben, que encima son los que han firmado el acuerdo. Ahora otra vez con el culo al aire a merced de otros y tirando precios para entrar en competencia.

Deberían poner un máximo y un mínimo + gasolina de tal forma que si sube se le repercuta a los que les contratan. Pero no lo van a hacer. Así que de nuevo se verán así.
Yo creo que también debería intervenir el Ministerio de Trabajo, pero cuando se trata de inspeccionar a la administración (lo de los interinos es de traca de traca a una empresa hacer lo que ellos hacen les hubiera supuesto automaticamente hacerlos fijos, pero ellos a lo suyo) o a las grandes, salvo en cosas como la siniestralidad que creo que desarrollan una labor extraordinaria, se la envainan.

O nadie sabe que Amazon flex contrata a trabajadores autonomos por 14 euros bruto/hora que pueden no tener seguros de carga? Y eso no lo sabe nadie y está publicado en todas las páginas y no se ha metido nadie a comprobar nada y crujir a la compañía por contratar gente que no le presenta los papeles? Es que el/los Gobiernos ante las grandes ni les tosen. O en las B4 se cumple el horario y los periodos de descanso entre jornada y jornada? Mi experiencia es que no.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 25 Mar 2022, 10:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 09:43 Lo mismo está pasando en las obras, prefieren pagar el incumplimiento que hacer frente a unos precios que a día de hoy le salen muy a pérdidas respecto del precio cuando firmaron el contrato. El precio del acero se ha disparado, es una locura. Lo que pasa es que eso se nota menos y hay algo más de margen.
Donde vivo está justificado cambiar los precios si hay una situación externa como la actual que lo justifica, y no se considera incumplimiento de contrato así que no hay que pagar nada. Vamos, es que sólo faltaría que la empresa tuviese que palmar dinero sin tener culpa.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 09:43
Palma escribió: 25 Mar 2022, 09:38 Eso lo entiendo, pero entonces el problema no es la gasolina, son las condiciones de los repartidores pequeños el problema, no?

Es que creo que no tiene que ver una cosa con la otra. Si sus condiciones de trabajo son malas, tendrán que juntarse ellos y poner unos mínimos o algo (no sé si esto es posible), pero vaya que no tiene que ver con el gobierno y la gasolina.
Bueno, yo entiendo que tienen unos portes a precio fijo ya establecidos (además de las condiciones que ahora para ahorrar mozos de almacén dicen que les obligan a cargar y descargar, pero como dices eso son condiciones de trabajo).

Uno de sus costes fijos es la gasolina. Ellos para hacer la oferta prevén unas subidas o bajadas, si te sube la burrada de golpe que ha subido, siendo la gasolina un coste fijo, pues se lo tienen que comer. Además hay penalizaciones por incumplimiento de contratos con lo que además no solo no ganan sino que si o si pierden.

Lo mismo está pasando en las obras, prefieren pagar el incumplimiento que hacer frente a unos precios que a día de hoy le salen muy a pérdidas respecto del precio cuando firmaron el contrato. El precio del acero se ha disparado, es una locura. Lo que pasa es que eso se nota menos y hay algo más de margen.
A ver, que yo no tengo ni zorra del asunto e igual digo una burrada, pero creo que los pequeños repartidores tienen un problema que tiene que ver con el sistema económico que tenemos más bien, no? En la línea de lo que dice @Surferrosa , si el problema son los pequeños y falsos autónomos, no deberían ser ellos mismos los que se negasen a trabajar por menos de X?

Por otro lado, por qué se permite que las empresas de transporte tengan falsos autónomos? Eso sí que me parece algo donde el gobierno podría meter mano, pero hace unos meses escuché en la radio a un representante de transportistas de aquí de la zona, y decía que no les interesa (más o menos era similar a lo que decían los de Just Eat y demás) Entonces no entiendo qué quieren exactamente. Una ayuda o subvención, pero seguir con las condiciones actuales y el liberalismo?
Galiza chora...
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Culculina escribió: 25 Mar 2022, 10:10
Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 09:43 Lo mismo está pasando en las obras, prefieren pagar el incumplimiento que hacer frente a unos precios que a día de hoy le salen muy a pérdidas respecto del precio cuando firmaron el contrato. El precio del acero se ha disparado, es una locura. Lo que pasa es que eso se nota menos y hay algo más de margen.
Donde vivo está justificado cambiar los precios si hay una situación externa como la actual que lo justifica, y no se considera incumplimiento de contrato así que no hay que pagar nada. Vamos, es que sólo faltaría que la empresa tuviese que palmar dinero sin tener culpa.
Hombre ya sabes que aquí es posible hacer modificados o reformados, pero en este caso todo el mundo tiene que estar más o menos de acuerdo, empezando por el cliente que la obra que presupuestó/licitó a X le puede salir a 1,5 X. Y claro, también hay bancos o particulares que esos precios no pueden/quieren asumirlos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pero es que ellos mismos les hablas de regulación y no quieren ni locos. Y yo creo que es por ahí por donde deberían atacar. Es que esto es pan para hoy y hambre par mañana
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 10:15
Culculina escribió: 25 Mar 2022, 10:10
Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 09:43 Lo mismo está pasando en las obras, prefieren pagar el incumplimiento que hacer frente a unos precios que a día de hoy le salen muy a pérdidas respecto del precio cuando firmaron el contrato. El precio del acero se ha disparado, es una locura. Lo que pasa es que eso se nota menos y hay algo más de margen.
Donde vivo está justificado cambiar los precios si hay una situación externa como la actual que lo justifica, y no se considera incumplimiento de contrato así que no hay que pagar nada. Vamos, es que sólo faltaría que la empresa tuviese que palmar dinero sin tener culpa.
Hombre ya sabes que aquí es posible hacer modificados o reformados, pero en este caso todo el mundo tiene que estar más o menos de acuerdo, empezando por el cliente que la obra que presupuestó/licitó a X le puede salir a 1,5 X. Y claro, también hay bancos o particulares que esos precios no pueden/quieren asumirlos.
No, no sé. Ah, hablas del cliente, ¿no? Creía que hablabas de la empresa de construcción y por eso no entendía que les compensase cancelar el contrato frente a plantear un presupuesto nuevo.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Culculina escribió: 25 Mar 2022, 10:35
Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 10:15
Culculina escribió: 25 Mar 2022, 10:10

Donde vivo está justificado cambiar los precios si hay una situación externa como la actual que lo justifica, y no se considera incumplimiento de contrato así que no hay que pagar nada. Vamos, es que sólo faltaría que la empresa tuviese que palmar dinero sin tener culpa.
Hombre ya sabes que aquí es posible hacer modificados o reformados, pero en este caso todo el mundo tiene que estar más o menos de acuerdo, empezando por el cliente que la obra que presupuestó/licitó a X le puede salir a 1,5 X. Y claro, también hay bancos o particulares que esos precios no pueden/quieren asumirlos.
No, no sé. Ah, hablas del cliente, ¿no? Creía que hablabas de la empresa de construcción y por eso no entendía que les compensase cancelar el contrato frente a plantear un presupuesto nuevo.
Hablaba de las subcontratas de las constructoras, que si hicieron el contrato hace meses ahora se encuentran con el percal. A mi todavía no me ha pasado pero a compañeros de trabajo le han dicho que o suben o hasta luego y en función de la obra puede ser un roto grande, porque todo está bastante ajustado.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 10:08
undi escribió: 25 Mar 2022, 09:51 Pues yo creo que han perdido. Los grandes se sumaron al paro para sacar tajada con la excusa. Si no paran los grandes no va a valerles de nada porque solo lo podrán hacer a base de agresiones o movidas ilegales que seguro tendrán consecuencias.

El problema es que no se ponen firmes con quien deben, que encima son los que han firmado el acuerdo. Ahora otra vez con el culo al aire a merced de otros y tirando precios para entrar en competencia.

Deberían poner un máximo y un mínimo + gasolina de tal forma que si sube se le repercuta a los que les contratan. Pero no lo van a hacer. Así que de nuevo se verán así.
Yo creo que también debería intervenir el Ministerio de Trabajo, pero cuando se trata de inspeccionar a la administración (lo de los interinos es de traca de traca a una empresa hacer lo que ellos hacen les hubiera supuesto automaticamente hacerlos fijos, pero ellos a lo suyo) o a las grandes, salvo en cosas como la siniestralidad que creo que desarrollan una labor extraordinaria, se la envainan.

O nadie sabe que Amazon flex contrata a trabajadores autonomos por 14 euros bruto/hora que pueden no tener seguros de carga? Y eso no lo sabe nadie y está publicado en todas las páginas y no se ha metido nadie a comprobar nada y crujir a la compañía por contratar gente que no le presenta los papeles? Es que el/los Gobiernos ante las grandes ni les tosen. O en las B4 se cumple el horario y los periodos de descanso entre jornada y jornada? Mi experiencia es que no.
Para mí está clarísimo que tienen que meter mano ahí, en la línea de lo que han hecho con los riders. El problema que veo es que son muy muy tibios, no se atreven a tomar ninguna medida porque la opinión pública ( es otra vergüenza que las grandes corporaciones estén metidas también en los medios de comunicación) se les va a echar encima al grito de Venezuela y que nos arruinan. Y si oyes que nos arruinan continuamente es complicado que la gente se entere de lo que quieren hacer.
Pensáis que los autónomos/falsos autónomos se negarían a que sus condiciones de trabajo estuviesen reguladas e inspeccionadas? con tarifas mínimas, etc
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Es que esa gente lleva dos semanas diciendo que la patronal no los representa. De esto hablaba yo todo el tiempo en el post. Decían que había negociando gente que no había usado un camión en su vida y que querían que se reuniesen con ellos.

Acabo de leer que la ministra de va a reunir con ellos por fin.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 10:45
Culculina escribió: 25 Mar 2022, 10:35
Allcanseeyoureyes escribió: 25 Mar 2022, 10:15

Hombre ya sabes que aquí es posible hacer modificados o reformados, pero en este caso todo el mundo tiene que estar más o menos de acuerdo, empezando por el cliente que la obra que presupuestó/licitó a X le puede salir a 1,5 X. Y claro, también hay bancos o particulares que esos precios no pueden/quieren asumirlos.
No, no sé. Ah, hablas del cliente, ¿no? Creía que hablabas de la empresa de construcción y por eso no entendía que les compensase cancelar el contrato frente a plantear un presupuesto nuevo.
Hablaba de las subcontratas de las constructoras, que si hicieron el contrato hace meses ahora se encuentran con el percal. A mi todavía no me ha pasado pero a compañeros de trabajo le han dicho que o suben o hasta luego y en función de la obra puede ser un roto grande, porque todo está bastante ajustado.
Ya, pero es lo lógico, el trabajo y los materiales hay que pagarlos. Claro que se están cancelando cosas, pero cuál es la alternativa, ¿dejar el mismo precio y palmar? Para un trabajo si es un cliente con el que tienes buena relación aún lo puedes dejar estar, pero no por sistema. Es como lo que se comentaba ayer de no subir el IVA. Claro que es un roto pero el cliente tiene que pagar lo que cuestan las cosas. A mí también me han cancelado proyectos pero las empresas no han dudado ni un momento en subir los precios como los subieron con el Covid, es que es lo normal, si el cliente no puede pagarse algo que no lo haga.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes