¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Tranqui me piro yo
Besos!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Hay más autónomos que la peluquera o el del bar de la esquina, muchos prestamos el servicio, emitimos la factura y después cobramos, con lo que si se retrasa el cobro o salta de trimestre estás adelantando el pago por el IVA repercutido pero aún no lo has cobrado. Sí a eso sumamos atrasos en los pagos, cada vez más frecuentes por causas obvias, un trimestre mal dado te puede hacer un roto. Aunque luego lo recuperes, de momento ya has puesto el dinero antes de recibirlo.
Así que no todos son malos administrándose y pensando que el IVA es suyo y luego se lo sacan del riñón, es que para muchos es una situación cada vez más frecuente.
@Cherokee hija, si no has subido los precios desde que el IVA era del 16% entonces el problema es otro, que el IPC no perdona.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

@Agnesvk eso he dicho, que a veces por tema de liquidez hay que contar con ese dinero para poder funcionar, pero hay mucha gente que piensa que el iva que recauda es suyo y forma parte de sus ingresos, es que estoy harta de explicarlo en mi trabajo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

:abuelo:
Eponine escribió: 24 Mar 2022, 18:40 @Agnesvk eso he dicho, que a veces por tema de liquidez hay que contar con ese dinero para poder funcionar, pero hay mucha gente que piensa que el iva que recauda es suyo y forma parte de sus ingresos, es que estoy harta de explicarlo en mi trabajo xD
Sí sí, si no lo decía por tí, sino por las que creen que todos los ivas se cobran al momento. Qué no todas las autónomas somos peluqueras 😀
Que sepas que te comprendo perfectamente :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 17:49
cerocero escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:02 Yo me comí 2 bajas maternales, si se las puede llamar bajas, que hasta tenía que pagar la cuota, ahora eso ya ha cambiado, porque clamaba al cielo. Y al mes a trabajar, ni lactancia ni leches, con los puntos a medias, ya estaba yo trabajando. Bueno, y antes gestionando desde casa y con el crío a la teta y el teléfono en la oreja.
Todo un lujo, no se porque la gente en vez de estudiar oposiciones, se pone de autónomo directamente.
¿Pero qué pasa, te obligan a ser autónoma?

Que no digo que no puedas quejarte que seguro que hay mil cosas mejorables pero coñe, ni que te obligaran
Me parece increíble que me digas eso, cuando estoy contando lo que me pasó cuando fui madre y ni baja tuve, que con el segundo ya tenía callo, pero con el primero me costó una depresión posparto porque no llegaba a todo.
Empatía a tope
Oye, a mi no me acuses de poca empatía con una puérpera, sólo me faltaba, no iban por ahí los tiros lo que he dicho que tiene sus ventajas e inconvenientes, tampoco has explicado los motivos, imagino que no la cogiste porque perdías clientes o porque aún no habías cotizado lo suficiente.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

@cerocero, entiendo que lo que quiere decir @Cherokee con lo de no subir los precios es que el 5% de exceso de IVA lo ha compensado bajando la base imponible para que el precio final total que paga el cliente se mantenga. En este caso al final ella deja de ganar.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Afrodita escribió: 24 Mar 2022, 21:09 @cerocero, entiendo que lo que quiere decir @Cherokee con lo de no subir los precios es que el 5% de exceso de IVA lo ha compensado bajando la base imponible para que el precio final total que paga el cliente se mantenga. En este caso al final ella deja de ganar.
Exacto. Yo cobro lo mismo que cuando el IVA estaba al 16
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

edito que acabo de ver el ultimo mensaje ahora.... pues en ese caso la culpa es tuya por "bajarte" el precio, no de nadie más.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 21:11
Afrodita escribió: 24 Mar 2022, 21:09 @cerocero, entiendo que lo que quiere decir @Cherokee con lo de no subir los precios es que el 5% de exceso de IVA lo ha compensado bajando la base imponible para que el precio final total que paga el cliente se mantenga. En este caso al final ella deja de ganar.
Exacto. Yo cobro lo mismo que cuando el IVA estaba al 16
Pero el Iva al 21 lleva ya bastantes años, y la vida en general ha subido. Entiendo que en un primer momento asumieses la diferencia, pero en todos estos años no has subido los precios ni un euro?

Acabo de verlo, lleva 10 años al 21. No sé, me parece muy loable por tu parte, pero ni las subidas del 20% en un año, ni perder dinero mujer.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

¿Estas diciendo que mantienes el mismo precio final en lo que sea que hagas desde 2010? ¿Sin aplicar ipc ni subidas de iva? Pues no me salen las cuentas, o antes tenías un margen de escándalo o ahora pierdes dinero a dolor.
Mi no comprender…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Creo que no pago nada al mismo precio que en el 2010.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Al principio asumí yo las subidas de IVA, era en plena crisis y no me parecía el momento. Después si he subido algo, pero sin pensar en el IVA, pues lo que decís sube el IPC, sube el coste de la vida. También mi negocio ha ido evolucionando a lo largo de estos años y no tiene nada que ver con lo que era antes, me he gestionado de otras formas, es que tampoco voy a dar muchas explicaciones aquí, pero vamos, servicios que antes no daba, productos que antes no vendía y ahora sí, en definitiva que hay un 50% que no puedo comparar con hace 10 años, pero el servicio estándar por así decirlo lo he subido por el IPC, pero no por el IVA.
Bueno, y lo dejo ya aquí, que esto empieza a ser muy pesado, y como dice @Tach mejor darme una vuelta y airearme de estos hilos y en general del foro. Y tampoco me apetece que se personalice, lo digo por mi misma, eh, que me lío y termino enseñando mi declaración de la renta. Siento si no me he explicado bien en lo que quería decir desde el principio, como he dicho me empiezo a liar no me se explicar y deriva en cosas que yo misma no quiero decir, o digo mal.
Última edición por Cherokee el 24 Mar 2022, 22:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 24 Mar 2022, 21:39 Creo que no pago nada al mismo precio que en el 2010.
Ni de coña de hecho. Hace diez años mi casa valía un tercio de lo que vale hoy :susto:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 21:40 Al principio asumí yo las subidas de IVA, era en plena crisis y no me parecía el momento. Después si he subido algo, pero sin pensar en el IVA, pues lo que decís sube el IPC, sube el coste de la vida. También mi negocio ha ido evolucionando a lo largo de estos años y no tiene nada que ver con lo que era antes, me he gestionado de otras formas, es que tampoco voy a dar muchas explicaciones aquí, pero vamos, servicios que antes no daba, productos que antes no vendía y ahora sí, en definitiva que hay un 50% que no puedo comparar con hace 10 años, pero el servicio estándar por así decirlo lo he subido por el IPC, pero no por el IVA.
¡Pues entonces no estás cobrando lo mismo! Te contradices tú sola.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Afrodita escribió: 24 Mar 2022, 21:09 @cerocero, entiendo que lo que quiere decir @Cherokee con lo de no subir los precios es que el 5% de exceso de IVA lo ha compensado bajando la base imponible para que el precio final total que paga el cliente se mantenga. En este caso al final ella deja de ganar.
Ah vale, que no sólo no ha subido si no que los ha bajado, pues hombre, ni calvo ni con dos pelucas
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 15:15
Spoiler
undi escribió: 24 Mar 2022, 15:12
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 15:11

Mi marido cambiaba su trabajo por otro en el que ganase la mitad como asalariado mañana mismo.
Pues mira, que lo busque. No sé si ganará demasiado, pero vamos, que de asalariado cobrando poco hay mogollón.
En fin, se lo diré, que lo busque y deje de quejarse y no dormir cuando no le pagan, espero que en vuestros sectores no os vayáis a la huelga por cualquier tema y pidáis apoyo a ningún otro sector de la sociedad y conste que no tiene absolutamente nada su ámbito laboral con el del transporte, pero por supuesto que siento empatía y no poca por ellos.
En otros hilos leo a mucha gente con diferentes movidas laborales y todo es empatía y ánimos, nadie echa en cara su situación laboral al que lo está contando como si fuese culpable, se entiende que se trabaja por necesidad, que no está la cosa para abandonar el trabajo y más con una familia, pero oye el autónomo es tonto, porque existiendo un mercado laboral tan bueno, en el que se incorporaría al trabajo en minutos insiste en pasarlo mal.

De verdad que flipo y mucho, y luego es que si ya entre autónomos decimos cosas como que sino cobras te haces una nota de abono y ya, me parece… es que no sé ni que decir. No es tan fácil, ni mucho menos, yo me he comido facturas sin cobrar, o algunas me las han pagado 3 años después, por supuesto yo he pagado el Iva y irpf de esas facturas, y esto lo hace la propia administración.

Personalmente yo me cambiaría, antes del 2008 me iba genial, y desde entonces ha ido cada vez a peor, porque no lo hago, porque no encuentro nada, porque he tenido enfermos a mi cargo y de este modo cuidarlos era más fácil, y porque sorpresa, a veces la vida es una mierda y solo faltaba que no pudiéramos quejarnos, para mi el problema es que en la caja de los autónomos hay de todo, no me puedo comparar con mi gine que debe ganar en 3 días, lo que yo un mes. Pero si, entre los autónomos hay mucho trabajo precario.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Jo. Avanza muy rápido el hilo y he leído en diagonal.

Por desgracia lo de la empatía no se lleva mucho en los últimos tiempos. Creo que al final, seas asalariada o autónoma, si eres random, digamos, currante, importa poco, porque debería haber solidaridad. Somos currantes, cada una con su casuística, pero trabajadoras de a pie al fin y al cabo.

Yo soy asalariada y, por circunstancias legales, tengo el sueldo congelado desde hace una década. Sólo me suben el IPC y la antigüedad, y es un dolor. Estoy perdiendo un salario bruto al año. Evidentemente me hace perder poder adquisitivo, claro está. Vamos, que estoy fuera de convenio. Y trabajo en el sector público. Es un tema legal ambiguo y complicado, pero está ahí. Sin embargo me parece lógico que el café de la esquina o la peluquera de mi barrio actualice los precios y los suba, evidentemente. A mi me afecta al bolsillo, pero es lo lógico. Y no me molesta.

Creo que en esta vida hay que tener claro quien es el enemigo. Para mi jamás un enemigo será otro trabajador, me da igual en qué régimen de la SS cotice. Con las autónomas hasta hace poco el tema de las bajas era una p**a vergüenza. Al igual que lo de las empleadas de hogar que no tienen derecho a paro. Lamentable. Y no estoy en ninguno de esos colectivos, pero me pone del pulmón.

Respecto al tema del IVA, del 16 pasó al 21, no fue escalonado. Y esto fue un palo gordo en general.

Sobre los sindicatos, no los demonicemos. Ahora bien, se durmieron en los laureles. Viven en el Siglo XIX y no son capaces de reaccionar al nuevo modelo productivo que nos ocupa. Se apalancaron y están desde hace tiempo fuera de bolos. Mismamente la nueva ola feminista pre-pandemia los desencajó. Movilizaron a más peña de la que ellos hubieran soñado. Es una señal.

Y respecto a los precios. Buf! Entre el escenario, todo lo que está pasando, etc. A río revuelto, ganancia de pescadores. Nos van a meter un palo que nos vamos a cagar. Y parte lo justifica la situación, pero parte se llama EXPOLIO, CAPITALISMO RENTISTA de manual.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Bueno, pues hay acuerdo.

El Gobierno subvencionará con 20 céntimos el litro de gasoil para poner fin al paro del transporte

El Ejecutivo cierra un acuerdo de madrugada con las asociaciones de transportistas con ayudas por más de 1.050 millones de euros a la espera de que la Plataforma desconvoque la huelga
https://elpais.com/economia/2022-03-25/ ... porte.html
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 25 Mar 2022, 08:50 Bueno, pues hay acuerdo.

El Gobierno subvencionará con 20 céntimos el litro de gasoil para poner fin al paro del transporte

El Ejecutivo cierra un acuerdo de madrugada con las asociaciones de transportistas con ayudas por más de 1.050 millones de euros a la espera de que la Plataforma desconvoque la huelga
https://elpais.com/economia/2022-03-25/ ... porte.html
No es por incordiar, Mañi, pero no:



No he seguido mucho las negociaciones pero no entiendo por qué el gobierno no habla con los que promovieron el paro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

comment escribió: 25 Mar 2022, 09:04
Mañica escribió: 25 Mar 2022, 08:50 Bueno, pues hay acuerdo.

El Gobierno subvencionará con 20 céntimos el litro de gasoil para poner fin al paro del transporte

El Ejecutivo cierra un acuerdo de madrugada con las asociaciones de transportistas con ayudas por más de 1.050 millones de euros a la espera de que la Plataforma desconvoque la huelga
https://elpais.com/economia/2022-03-25/ ... porte.html
No es por incordiar, Mañi, pero no:



No he seguido mucho las negociaciones pero no entiendo por qué el gobierno no habla con los que promovieron el paro.
Jarrrl no había llegado al final de la noticia.

Pues porque es minoritario, es como en otros temas que se sienta con ccoo y ugt y no con la cnt supongo. Lo que claro, entiendo que ahora los mayoritarios que han conseguido el acuerdo presionarán.

La verdad que no se que esperan más, es un acuerdo muy similar a los que hay por europa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes