Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones impopulares II

A mi me encanta vivir en mi pueblo y no me imagino viviendo en otro sitio y me siento un poco cateta por pensar así.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Opiniones impopulares II

Por aquí otra desarraigada, que se ha mudado bastantes veces, aunque ya en la edad adulta.
Aunque no me siento especialmente de ninguna parte, me siento de todas.
Para mí es algo positivo y a la vez divertido. Todos los cambios me han hecho fuerte y me han dado confianza en mí misma.
Es complicado mantener amistades en la distancia. Mantener el contacto y seguir encontrándose de vez en cuando. Pero se puede. En mi caso, voy sumando, o así lo siento.

Yo también lo llamo mi pareja, o, veces, mi novio. Lo de llamarlo novio me parece rarísimo con las edades que ya tenemos, que podríamos ser abuelos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

A mí pareja me gusta, me parece bastante neutral. Novio también. Costillo no 🤣 pariente tampoco. Marido sin estar casados no me gusta nada
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Opiniones impopulares II

A mi me pasa una cosa curiosa. Creo que el lugar del mundo al que estoy mas apegada es el pueblo de mis abuelos (una típica aldeíta gallega con siete casas). Nunca he vivido ahí, aunque iba mucho los fines de semana y todas las vacaciones, pero cuando he tenido momentos complicados en mi vida siempre era el lugar al que quería ir, solo estar allí ya me hacía sentir mejor. Ahora mis abuelos ya no están pero sigo yendo porque ese pueblo es como si formase parte de mi, y es algo que no me ocurre ni con la ciudad en la que nací, crecí y he pasado una buena parte de mi vida. Supongo que es el famoso apego a la tierra que se supone tenemos los gallegos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Yo siempre le escuche contar a mi madre que mi abuela decía que ella había querido casarse con un Guardia Civil para poder cambiar mucho de destino y vivir en muchos sitios distintos. A lo mejor lo he heredado. Mis hermanos siguen en Asturias y ni se plantean vivir en otro sitio y sin embargo yo quería salir de allí desde bien pequeña. Y no solo por el clima, yo quería ver mundo y sobre todo, vivir mundo. Luego mis circunstancias familiares pues como mi abuela, no me dejaron llegar muy lejos, pero tengo claro que este no va a ser mi último domicilio. En cuanto pueda levanto tienda y me voy a cualquier otro sitio. El problema es que mi marido es muy inamovible y me tocará pelear con él, pero yo ya he aguantado suficiente mecha aquí. Si no quiere venir conmigo pues habrá que separarse. Yo ahora me ahogo en los sitios, porque como nada me ata a ellos al final siempre acabo queriendo marchar.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

@bolboreta a mi eso también me pasa con el pueblo donde veraneaba con mi abuela. Paso por ahí mucho. Ahi sí tengo cierto arraigo y es el único sitio al que volvería de visita. Creo que es porque es un sitio donde más feliz fui pero sin ella pues ya no es lo mismo ni de lejos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Garp escribió: 24 Mar 2022, 19:44 A mi me encanta vivir en mi pueblo y no me imagino viviendo en otro sitio y me siento un poco cateta por pensar así.
No eres cateta por ser así, cada uno es cómo es. Si tú eres feliz en tu pueblo con tu gente de siempre y no necesitas más es estupendo. Yo después de vivir aqui forzosamente durante 40 años (y los que me queden... ) dudo mucho que me quede quieta ya y es probable que desmonte la tienda de campaña cuando me aburra del mismo sitio. Será una cosa buena de trabajar desde casa.


Baby si te separas dejo de creer en el amor.
Es coña pero te entiendo, a los dos vaya.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

No me quiero separar, eh? Pero creo que llegado el momento si se niega en banda a irse de aquí sí que me iría sola. Que espero que no y que entre en razón, pero como los viejos se ponen cabezones, vete a saber. Le di hasta la opción de irnos a Asturias ya, que yo creo que podríamos, con tal de cambiar de aires y no ha colado. Pero como Asturias es el segundo sitio donde menos quiero vivir tampoco me he matado a insistir. Pero es un hecho que tarde o temprano, si no me muero antes, yo me voy de aquí y seguramente para no volver
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 24 Mar 2022, 20:50 No me quiero separar, eh? Pero creo que llegado el momento si se niega en banda a irse de aquí sí que me iría sola. Que espero que no y que entre en razón, pero como los viejos se ponen cabezones, vete a saber. Le di hasta la opción de irnos a Asturias ya, que yo creo que podríamos, con tal de cambiar de aires y no ha colado. Pero como Asturias es el segundo sitio donde menos quiero vivir tampoco me he matado a insistir. Pero es un hecho que tarde o temprano, si no me muero antes, yo me voy de aquí y seguramente para no volver
Y Valencia? Si le gusta tanto el sol aquí tiene para aburrir (el clima de estos días no cuenta xD) y no hay tanto guiri cómo allí.
Yo creo que sería un win win para ambos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones impopulares II

Estáis describiendo mi vida🙄Yo me he mudado desde que soy pequeña y he cambiado de colegio 300 veces. Tengo el no arraigo que decís, a parte la ciudad donde nací y más tiempo he pasado y está casi toda mi familia es como ha dicho @Pinkdemia poco española, no me siento muy andaluza ni muy española, creo que la primera vez que fui a una ciudad española castiza me sorprendió ver tantos españoles juntos, después la comida yo creo que la mitad de los platos no los había probado en mi vida, incluso en Madrid,para mí fue una españolizacion en toda regla, en algunos trabajos eramos casi toda la plantilla españoles quitando algún latino de limpieza, en mi ciudad casi todo el mundo es mezcla o extranjero, mi orla del instituto parece la Onu. Siempre me he sentido rara por eso y veo a las otras comunidades autónomas muy cerradas y nacionalistas 😂. Lo bueno es que yo sí creo que eso me ha dado mucha apertura de miras, lo malo es lo que decís, yo nunca me siento a gusto en ningún sitio y siempre soy la rara, en alguna ocasión he echado de menos pertenecer a un grupo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones impopulares II

Shirley escribió: 24 Mar 2022, 20:46
Garp escribió: 24 Mar 2022, 19:44 A mi me encanta vivir en mi pueblo y no me imagino viviendo en otro sitio y me siento un poco cateta por pensar así.
No eres cateta por ser así, cada uno es cómo es. Si tú eres feliz en tu pueblo con tu gente de siempre y no necesitas más es estupendo. Yo después de vivir aqui forzosamente durante 40 años (y los que me queden... ) dudo mucho que me quede quieta ya y es probable que desmonte la tienda de campaña cuando me aburra del mismo sitio. Será una cosa buena de trabajar desde casa.


Baby si te separas dejo de creer en el amor.
Es coña pero te entiendo, a los dos vaya.
Es que no puedo evitar que me parezca muy cateto el pensamiento de mi pueblo/país/ciudad/barrio es el mejor sitio para vivir del mundo :lol: y eso que yo estoy muy hecha a esto y me parece un sitio genial para criarse y vivir toda la vida, pero como esto habrá mil sitios más.
Realmente no hay nada que me ate aquí, tampoco estoy tan apegada a mi familia( quitando sobris) como para no irme a otro sitio, pero es como si hubiera algo que me impide alejarme. Creo que siento más arraigo por el sitio que por la gente :lol:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Ah bueno, con ese pensamiento de mi pais/ ciudad/barrio/calle es el mejor del mundo ya sí que no comulgo nada pero no lo definiría cómo cateto tampoco.
Pero vamos que si te gusta vivir ahí para qué vas a moverte.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones impopulares II

En mi opinión la gente que ha vivido siempre en el mismo sitio y está agusto es afortunada. Pero no siempre sucede así por muchos motivos y al final te adaptas. Yo creo que hubiera sido más feliz si me hubiera ido fuera de España pero ahora ya es un poco tarde para eso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones impopulares II

Yo no cambiaria mi ciudad por nada, pero joder, es que yo soy de Barcelona. :mrgreen:
No os toméis la vida tan en serio.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Opiniones impopulares II

Kate escribió: 24 Mar 2022, 21:36 Yo no cambiaria mi ciudad por nada, pero joder, es que yo soy de Barcelona. :mrgreen:
Esa es una de las ciudades por las que he sido adoptada!!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Shirley escribió: 24 Mar 2022, 20:54 Y Valencia? Si le gusta tanto el sol aquí tiene para aburrir (el clima de estos días no cuenta xD) y no hay tanto guiri cómo allí.
Yo creo que sería un win win para ambos.
Había pensado Castellón porque es una ciudad pequeña y me gustó mucho, pero me han dicho que para trabajar allí, de momento no muy bien. Pero cuando me jubile es una de las que están en la lista. Aunque personalmente me gustaría irme un tiempo fuera de España, lejos de todo
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

Ay Castellón también claro!
Valencia capital no. Yo habia pensado cerca de la playa, que en 10 minutos te plantas en la capi si quieres. Para mi es de lo mejor que tiene Valencia. Lástima que este clima no sea para mi y que la tenga aburrida ya de tanto verla.

Yo si supiera francés me iba a Francia a vivir una buena temporada pero cómo soy tan vaga y negada para los idiomas me jodo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones impopulares II

@Pinkdemia para trabajar de lo tuyo? Yo creo que es más tranquilo que donde estás ahora seguro, no?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Eponine escribió: 24 Mar 2022, 22:28 @Pinkdemia para trabajar de lo tuyo? Yo creo que es más tranquilo que donde estás ahora seguro, no?
Yo pensaba lo mismo, pero según me han dicho no. Mucho curro y malos jefes. Combinación perdedora
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Yo también me siento mucho más apegada a mi pueblo de veraneo que al mío de origen, es que es una zona maravillosa y como para no apegarse. Ahí sí que me apetece volver todo lo que haga falta.

De gente a gusto y a disgusto en sitios he conocido de todo: inmigrantes que están encantados, inmigrantes que odian su destino, gente de pueblos perdidos en medio de la nada que está encantada en la ciudad, otros que sólo quieren acabar lo que han venido a hacer para volverse a sus pueblos, ... Lo que sí veo que pasa mucho es que la gente que nunca ha salido de su lugar de origen cuando llega a la treintena se arrepiente mucho de haber visto mundo sólo para las vacaciones y no haber probado a vivir aunque fuese un año en otro sitio. Creo que cuando las circunstancias lo permiten (o lo fuerzan) enriquece mucho irse un tiempo a vivir a otro lugar, aunque sea para detestarlo y volver.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes