¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

cerocero escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:02 Yo me comí 2 bajas maternales, si se las puede llamar bajas, que hasta tenía que pagar la cuota, ahora eso ya ha cambiado, porque clamaba al cielo. Y al mes a trabajar, ni lactancia ni leches, con los puntos a medias, ya estaba yo trabajando. Bueno, y antes gestionando desde casa y con el crío a la teta y el teléfono en la oreja.
Todo un lujo, no se porque la gente en vez de estudiar oposiciones, se pone de autónomo directamente.
¿Pero qué pasa, te obligan a ser autónoma?

Que no digo que no puedas quejarte que seguro que hay mil cosas mejorables pero coñe, ni que te obligaran
Seguro que no la obligan, pero me juego una mano que si tuviese posibilidad de trabajar por cuenta ajena y cobrar lo mismo o menos, lo hacía, vamos a ver si ahora descubrimos la pólvora que muchas mujeres montan un pequeño negocio y se hacen autónomas para poder trabajar.
undi escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 17:14
undi escribió: 24 Mar 2022, 17:05 Pero como te va a molestar algo que tú cobras a otros? jajajaja eso sí, los 600 de la nómina hay que hacer que no existen.
Pero me tienes que poner la puntilla hasta en eso? Que yo misma digo que no es precisamente un impuesto que me moleste, y tu tienes que poner la puntilla, es que.....
Lo de la gasolina, no es nuevo que a profesionales sea más barato, no se porque molesta, toda la vida existió el gasoil agrícola, mucho más barato que para el resto de los mortales, de hecho yo pensaba que los transportistas tendrían algo similar.
DIgo lo que me parece cuando me parece, y más cuando insistes: que el IVA no lo pagas tú, lo pagan los clientes. Normal que no te moleste, ni mucho ni poco, como mucho te molestará cuando lo pagues tú siendo cliente de otros :ess38: :looll:

Y por cierto, ya que hablamos de IVA, mucha ley de bienestar animal pero el veterinario sigue siendo un lujo por lo visto, porque el IVA es del 21% , que no hay derecho. Debería tener un tipo reducido.
Pues no tengas animales, nadie obliga, no? Respuesta en la tónica del hilo de no lloriquear.
Palma escribió: 24 Mar 2022, 16:35
Agnesvk escribió: 24 Mar 2022, 16:31 @Palma pero es que si el trabajo está hecho lo tienes que facturar, ese ingreso ya existe. Sí no lo cobras será porque el otro es un moroso, no porque tú no quieras.
Ya ya, pero si el trabajo está hecho, hay forma de hacer una factura en negativo (no sé si es rectificativa por impago o qué, no recuerdo.)

Yo no tengo IVA por sanitaria, pero sé que existe la manera. También creo que se puede reclamar mediante un notario con un requerimiento de impago.

El caso es que si alguien no te paga, efectivamente sí tienes que ingresar ese IVA, pero estamos hablando de condiciones "normales", y el tema del IVA con los autónomos es algo a lo que recurren mucho. Le pasaba a mi ex. Todos los trimestres con la misma cantinela, y yo siempre le decía que él no paga el IVA que solamente lo recauda. Pero nada, no le entraba en la cabeza.

Edito para decir que en trabajos grandes, y no tan grandes, hay muchos profesionales que cobran por adelantado la mitad del trabajo.
Será entonces que las gestorías no saben hacerlo porque jamás nos han propuesto nada así, luego ya que el 80% de la factura no lo cobres, tu trabajo, eso es una minucia parece.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 17:14
undi escribió: 24 Mar 2022, 17:05 Pero como te va a molestar algo que tú cobras a otros? jajajaja eso sí, los 600 de la nómina hay que hacer que no existen.
Pero me tienes que poner la puntilla hasta en eso? Que yo misma digo que no es precisamente un impuesto que me moleste, y tu tienes que poner la puntilla, es que.....
Lo de la gasolina, no es nuevo que a profesionales sea más barato, no se porque molesta, toda la vida existió el gasoil agrícola, mucho más barato que para el resto de los mortales, de hecho yo pensaba que los transportistas tendrían algo similar.
DIgo lo que me parece cuando me parece, y más cuando insistes: que el IVA no lo pagas tú, lo pagan los clientes. Normal que no te moleste, ni mucho ni poco, como mucho te molestará cuando lo pagues tú siendo cliente de otros :ess38: :looll:

Y por cierto, ya que hablamos de IVA, mucha ley de bienestar animal pero el veterinario sigue siendo un lujo por lo visto, porque el IVA es del 21% , que no hay derecho. Debería tener un tipo reducido.
Mira, cuando yo empecé el IVA era del 16% y tras varias subidas estamos en el 21%, pues sabes cuánto he subido los precios desde entonces? O euros. Las subidas de IVA me las he comido yo con patatas. Así que en mi caso y en el de muchos más todo el IVA no me lo pagan los clientes.
Y muy de acuerdo con lo del veterinario.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

NO entiendo lo que dices de la subida del IVA @Cherokee
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:37
cerocero escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:02 Yo me comí 2 bajas maternales, si se las puede llamar bajas, que hasta tenía que pagar la cuota, ahora eso ya ha cambiado, porque clamaba al cielo. Y al mes a trabajar, ni lactancia ni leches, con los puntos a medias, ya estaba yo trabajando. Bueno, y antes gestionando desde casa y con el crío a la teta y el teléfono en la oreja.
Todo un lujo, no se porque la gente en vez de estudiar oposiciones, se pone de autónomo directamente.
¿Pero qué pasa, te obligan a ser autónoma?

Que no digo que no puedas quejarte que seguro que hay mil cosas mejorables pero coñe, ni que te obligaran
Seguro que no la obligan, pero me juego una mano que si tuviese posibilidad de trabajar por cuenta ajena y cobrar lo mismo o menos, lo hacía, vamos a ver si ahora descubrimos la pólvora que muchas mujeres montan un pequeño negocio y se hacen autónomas para poder trabajar.
undi escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Ya coñe, pero es como si un asalariado se queja de que si falta para ir al médico tiene que llevar justificante y recuperar las horas o que no piuede dostribuirse el trabajo y el horario como le venga mejor. Todo tiene sus ventajas y desventajas y en el caso de bajas y prestaciones pues para igualarlo tendrían que subir mucho la cotización de autónomos y con eso también habría muertos.
Última edición por cerocero el 24 Mar 2022, 17:43, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:37
cerocero escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:02 Yo me comí 2 bajas maternales, si se las puede llamar bajas, que hasta tenía que pagar la cuota, ahora eso ya ha cambiado, porque clamaba al cielo. Y al mes a trabajar, ni lactancia ni leches, con los puntos a medias, ya estaba yo trabajando. Bueno, y antes gestionando desde casa y con el crío a la teta y el teléfono en la oreja.
Todo un lujo, no se porque la gente en vez de estudiar oposiciones, se pone de autónomo directamente.
¿Pero qué pasa, te obligan a ser autónoma?

Que no digo que no puedas quejarte que seguro que hay mil cosas mejorables pero coñe, ni que te obligaran
Seguro que no la obligan, pero me juego una mano que si tuviese posibilidad de trabajar por cuenta ajena y cobrar lo mismo o menos, lo hacía, vamos a ver si ahora descubrimos la pólvora que muchas mujeres montan un pequeño negocio y se hacen autónomas para poder trabajar.
undi escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 17:14

Pero me tienes que poner la puntilla hasta en eso? Que yo misma digo que no es precisamente un impuesto que me moleste, y tu tienes que poner la puntilla, es que.....
Lo de la gasolina, no es nuevo que a profesionales sea más barato, no se porque molesta, toda la vida existió el gasoil agrícola, mucho más barato que para el resto de los mortales, de hecho yo pensaba que los transportistas tendrían algo similar.
DIgo lo que me parece cuando me parece, y más cuando insistes: que el IVA no lo pagas tú, lo pagan los clientes. Normal que no te moleste, ni mucho ni poco, como mucho te molestará cuando lo pagues tú siendo cliente de otros :ess38: :looll:

Y por cierto, ya que hablamos de IVA, mucha ley de bienestar animal pero el veterinario sigue siendo un lujo por lo visto, porque el IVA es del 21% , que no hay derecho. Debería tener un tipo reducido.
Pues no tengas animales, nadie obliga, no? Respuesta en la tónica del hilo de no lloriquear.
Palma escribió: 24 Mar 2022, 16:35
Agnesvk escribió: 24 Mar 2022, 16:31 @Palma pero es que si el trabajo está hecho lo tienes que facturar, ese ingreso ya existe. Sí no lo cobras será porque el otro es un moroso, no porque tú no quieras.
Ya ya, pero si el trabajo está hecho, hay forma de hacer una factura en negativo (no sé si es rectificativa por impago o qué, no recuerdo.)

Yo no tengo IVA por sanitaria, pero sé que existe la manera. También creo que se puede reclamar mediante un notario con un requerimiento de impago.

El caso es que si alguien no te paga, efectivamente sí tienes que ingresar ese IVA, pero estamos hablando de condiciones "normales", y el tema del IVA con los autónomos es algo a lo que recurren mucho. Le pasaba a mi ex. Todos los trimestres con la misma cantinela, y yo siempre le decía que él no paga el IVA que solamente lo recauda. Pero nada, no le entraba en la cabeza.

Edito para decir que en trabajos grandes, y no tan grandes, hay muchos profesionales que cobran por adelantado la mitad del trabajo.
Será entonces que las gestorías no saben hacerlo porque jamás nos han propuesto nada así, luego ya que el 80% de la factura no lo cobres, tu trabajo, eso es una minucia parece.
Gracias pitu, yo soy autónoma porque conciliar vida familiar y laboral por cuenta ajena es imposible, a no ser que ganes bien y tengas ayuda. Yo no me podría permitir pagar a nadie para que las recoga del colegio y demás, así que me tocó emprender, y no me arrepiento pero veo las cosas. Esto me lo voy a guardar para cuando la gente se queje de su trabajo por cuenta ajena y decirles, si no te gusta lentejas. Que es lo que se nos está diciendo a nosotros.
Me parece hasta una falta de respeto.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Además, qué coño, si no se puede protestar en el hilo de, por qué no estamos ena calle protestando? Pues apaga y vámonos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:44 Además, qué coño, si no se puede protestar en el hilo de, por qué no estamos ena calle protestando? Pues apaga y vámonos.
Yaaaa, jajaja :meparto:
Si la pregunta se responde sola, porque cualquiera protesta..... bueno si trabajas por cuenta ajena creo que sí se puede.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:37 Será entonces que las gestorías no saben hacerlo porque jamás nos han propuesto nada así, luego ya que el 80% de la factura no lo cobres, tu trabajo, eso es una minucia parece.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Palma el 24 Mar 2022, 18:07, editado 2 veces en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:37
Pues no tengas animales, nadie obliga, no? Respuesta en la tónica del hilo de no lloriquear.
Pues mira con está respuesta sí que has perdido toda la empatía y simpatía que te pudiera tener. :ok:

A empatizar a la empaticeria.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

cerocero escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:02 Yo me comí 2 bajas maternales, si se las puede llamar bajas, que hasta tenía que pagar la cuota, ahora eso ya ha cambiado, porque clamaba al cielo. Y al mes a trabajar, ni lactancia ni leches, con los puntos a medias, ya estaba yo trabajando. Bueno, y antes gestionando desde casa y con el crío a la teta y el teléfono en la oreja.
Todo un lujo, no se porque la gente en vez de estudiar oposiciones, se pone de autónomo directamente.
¿Pero qué pasa, te obligan a ser autónoma?

Que no digo que no puedas quejarte que seguro que hay mil cosas mejorables pero coñe, ni que te obligaran
Me parece increíble que me digas eso, cuando estoy contando lo que me pasó cuando fui madre y ni baja tuve, que con el segundo ya tenía callo, pero con el primero me costó una depresión posparto porque no llegaba a todo.
Empatía a tope
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

En mi caso valoro las posibilidades que tengo de tener una pensión como la que tiene mi madre, asalariada, y lo veo negro cuando llegue mi hora de jubilación a los 82 al paso que vamos :D:
Entonces decido pagar el mínimo, entender que voy a cobrar la pensión mínima y que por tanto debo ahorrar/prever mi jubilación.
Ser autónomo para mí tiene muchas ventajas que son ls que me decidieron a seguir, mi propio horario y organización, me permite llevar al cole, quedarme un día en casa si algún peque está enfermo, etc. Esto tiene su contraprestación, obvio. Cero vacaciones de verdad, buscar clientes, facturas y cobrarlas, etc.
En mi caso solo cambiaría mi autonomía por un funcionariado, je, pero no por ser asalariada a pesar de todo porque valoro pros y contras y me ganan los pros.

Si siendo autónomo ganas menos de 600€ pagando cuota mínima de 300€, o no teniendo una cobertura si un mes no facturas, quizá deberías plantearte otra cosa. Otra cosa es lo que cada uno cuenta que nadie dice la verdad ni al médico.

En mi casa somos dos autónomos, cada uno en lo suyo. Y pese a todo lo malo, no lo cambiamos porque hemos estado al otro lado y ahora mismo nos compensa. El día que deje de hacerlo, buscaremos algo asalariado, lo que sea.


Añado que el IVA no se cuenta porque sino recaudadores, no es nuestro.
Hay que contar las facturaciones según base imponible, así no hay sustos. El IVA no es mío por tanto no me lo gasto ni lo cuento como ganancia. Se reserva paga el trimestre. Lo diré yo que lo devuelvo íntegro porque apenas tengo desgravación.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 17:49
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:37
Pues no tengas animales, nadie obliga, no? Respuesta en la tónica del hilo de no lloriquear.
Pues mira con está respuesta sí que has perdido toda la empatía y simpatía que te pudiera tener. :ok:

A empatizar a la empaticeria.
:lol: joder qué poco humor, hoy no duermo fijo, pero vamos que es vuestra lógica, la que lleváis todo el hilo exponiendo.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 24 Mar 2022, 17:47
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:37 Será entonces que las gestorías no saben hacerlo porque jamás nos han propuesto nada así, luego ya que el 80% de la factura no lo cobres, tu trabajo, eso es una minucia parece.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También puedes poner monitorios en el juzgado, pero es que no compensa el tiempo y el dinero invertido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:56
undi escribió: 24 Mar 2022, 17:49
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:37
Pues no tengas animales, nadie obliga, no? Respuesta en la tónica del hilo de no lloriquear.
Pues mira con está respuesta sí que has perdido toda la empatía y simpatía que te pudiera tener. :ok:

A empatizar a la empaticeria.
:lol: joder qué poco humor, hoy no duermo fijo, pero vamos que es vuestra lógica, la que lleváis todo el hilo exponiendo.
Creo recordar que habéis ido vosotras las primeras que habéis dicho la famosa frase de si tan maravilloso es haceros autónomos. Así que no ha sido más que una respuesta a ello. Y si era humor creo que de pésimo gusto.

Lo que no se entiende es que la vida está subiendo mucho para todos y que los que están ahora en "huelga" pretenden que a ellos no les afecte mientras nos afecta a los demás. Cada perro que se llama su pijo? Porque claro los demás no estamos pagando mucho más de energía, gasolina, etc que nos está subiendo el precio hasta del oxígeno, no?.

Y todo esta presión salvaje la pueden hacer porque ellos no tienen que hacer servicios mínimos ni nada parecido. Ellos juegan con otras reglas pero se comparan con los demás, para lo que les da la gana, claro.
Tampoco les importa que por el camino se lleven a unos cuantos, porque hay empresas que cómo sigan así van a empezar a hacer eres y ertes a cascoporro. Cuando empiecen a despedir gente que les digan que si la empatía...

Además uno de los mayores problemas del transporte en este país es que hay mucho falso autónomo y además se pisan la manguera entre ellos porque dejan que sean los grandes operadores los que marquen precios. Y de eso no tenemos la culpa a los demás eh?

Y encima lo que es cierto es que esta crisis tal y como está planteada a quién más daño va a hacer va a ser a los más pobres y que peor situación tengan laboral. Pero oye, ten empatía. Cuando la señora con su pensioncita no pueda comprar ni pan, que se lo pida a los camioneros, que son muy empaticos.

No es que no les tenga empatía es que tengo la sensación de que nos tienen secuestrados.
Última edición por undi el 24 Mar 2022, 18:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Las asesorías saben hacer facturas rectificativas obviamente, pero para considerar una factura impagada deben pasar al menos 6 meses desde la prestación del servicio, que es cuando debe emitirse la factura. Hay unos requisitos para emitir facturas rectificativas, no se puede hacer porque sí, y el motivo debe quedar justificado en la factura.

El criterio de caja es una cagada espectacular y no solo afecta a los ingresos, también a los gastos, hay que llevar un registro extra, afecta también a tus proveedores y clientes... Se dan casos de dejar de trabajar con alguien porque se ha acogido al criterio de caja.

El problema, como se ve en este hilo, es considerar que el iva que cobras es tuyo. Lo ideal sería ingresar ese 21% o el iva que cobres en una cuenta aparte y no contar con ese dinero que no es tuyo, pero muchas veces no se puede hacer esto por temas de liquidez.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

@Eponine Es que en este hilo solamente hay una persona que considera que el IVA que cobra el suyo, pero este es el mal de muchísimos autónomos.

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:59
Palma escribió: 24 Mar 2022, 17:47
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:37 Será entonces que las gestorías no saben hacerlo porque jamás nos han propuesto nada así, luego ya que el 80% de la factura no lo cobres, tu trabajo, eso es una minucia parece.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También puedes poner monitorios en el juzgado, pero es que no compensa el tiempo y el dinero invertido.
Monitorios? No te sigo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Es como un juicio rápido aproxxxx
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 18:04
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:56
undi escribió: 24 Mar 2022, 17:49

Pues mira con está respuesta sí que has perdido toda la empatía y simpatía que te pudiera tener. :ok:

A empatizar a la empaticeria.
:lol: joder qué poco humor, hoy no duermo fijo, pero vamos que es vuestra lógica, la que lleváis todo el hilo exponiendo.
Creo recordar que habéis ido vosotras las primeras que habéis dicho la famosa frase de si tan maravilloso es haceros autónomos. Así que no ha sido más que una respuesta a ello. Y si era humor creo que de pésimo gusto.

Lo que no se entiende es que la vida está subiendo mucho para todos y que los que están ahora en "huelga" pretenden que a ellos no les afecte mientras nos afecta a los demás. Cada perro que se llama su pijo? Porque claro los demás no estamos pagando mucho más de energía, gasolina, etc que nos está subiendo el precio hasta del oxígeno, no?.

Y todo esta presión salvaje la pueden hacer porque ellos no tienen que hacer servicios mínimos ni nada parecido. Ellos juegan con otras reglas pero se comparan con los demás, para lo que les da la gana, claro.
Tampoco les importa que por el camino se lleven a unos cuantos, porque hay empresas que cómo sigan así van a empezar a hacer eres y ertes a cascoporro. Cuando empiecen a despedir gente que les digan que si la empatía...

Además uno de los mayores problemas del transporte en este país es que hay mucho falso autónomo y además se pisan la manguera entre ellos porque dejan que sean los grandes operadores los que marquen precios. Y de eso no tenemos la culpa a los demás eh?

Y encima lo que es cierto es que esta crisis tal y como está planteada a quién más daño va a hacer va a ser a los más pobres y que peor situación tengan laboral. Pero oye, ten empatía. Cuando la señora con su pensioncita no pueda comprar ni pan, que se lo pida a los camioneros, que son muy empaticos.

No es que no les tenga empatía es que tengo la sensación de que nos tienen secuestrados.
Pues ya lo siento, pero hacen genial en defender lo que crean justo, como cuando lo han hecho otros sectores.
Palma escribió: 24 Mar 2022, 18:08 @Eponine Es que en este hilo solamente hay una persona que considera que el IVA que cobra el suyo, pero este es el mal de muchísimos autónomos.

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 17:59
Palma escribió: 24 Mar 2022, 17:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También puedes poner monitorios en el juzgado, pero es que no compensa el tiempo y el dinero invertido.
Monitorios? No te sigo.
Reclamar la cantidad en el juzgado, es un procedimiento monitorio, no? Ay creo que sí pero ahora me haces dudar.
Eponine escribió: 24 Mar 2022, 18:05 Las asesorías saben hacer facturas rectificativas obviamente, pero para considerar una factura impagada deben pasar al menos 6 meses desde la prestación del servicio, que es cuando debe emitirse la factura. Hay unos requisitos para emitir facturas rectificativas, no se puede hacer porque sí, y el motivo debe quedar justificado en la factura.

El criterio de caja es una cagada espectacular y no solo afecta a los ingresos, también a los gastos, hay que llevar un registro extra, afecta también a tus proveedores y clientes... Se dan casos de dejar de trabajar con alguien porque se ha acogido al criterio de caja.

El problema, como se ve en este hilo, es considerar que el iva que cobras es tuyo. Lo ideal sería ingresar ese 21% o el iva que cobres en una cuenta aparte y no contar con ese dinero que no es tuyo, pero muchas veces no se puede hacer esto por temas de liquidez.
Gracias por explicarlo, yo considero mío el 80%, bueno de mi marido en este caso, ya lo he dicho, que perderlo no me parece ninguna tontería tampoco, no cobras por tu trabajo y si es un trabajo intelectual por así decirlo, pues oye, solo pierdes "tiempo", pero como conlleve materiales y tengas tú que pagar a tus proveedores, las risas son el doble.
Última edición por Pitiu el 24 Mar 2022, 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo también lo siento pero entonces no pidan empatía con quién le importa un huevo todo lo que no sea lo suyo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

@Pitiu Jajajaj igual sí se dice así eh? Yo no lo sé jajajaj, por eso no te entendía.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Si las dos vais a seguir de enganchada en enganchada, por qué no os salís del hilo(un ratito largo, en plan, unos cuantos días) y dais un paseo por el resto del foro (procurando no coincidir a poder ser), porque, de verdad, acaba siendo un verdadero coñazo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes