¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 15:53
Allcanseeyoureyes escribió: 24 Mar 2022, 14:51 O el paro... si por lo que sea no tienes ingresos un semestre no cobras nada pero las cotizaciones sociales si. Para poder acceder al sistema de paro tienes que tener 2 años en pérdidas. A ver que profesional aguanta eso.
Esto sí me parece mal. De todas formas lo han debido cambiar porque ahora es un año creo
Bueno, yo estoy desfasadisima ya te digo. Pero claro pagando todo el rato para cobrar una miseria, yo no conozco autónomo que pague el plus del paro (un año pagando 330 euros y sin ingresos, es que tienes que pagar 4000 euros y el plus del paro para no llegar a cobrarlo nunca, porque ya me dirás quien aguanta un año pagando sin cobrar...)

Yo creo que hay muchísimas cosas que se podrían mejorar en el trato a los autónomos, pero vamos, eso no se va a solucionar en una legislatura! Y sobre todo igual que se mejoren las condiciones que también se mejore la inspección para que no paguen justos por pecadores.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:53
undi escribió: 24 Mar 2022, 15:46 Pero quién dice "los autónomos son unos lloricas"???? los que lo son!
undi escribió: 24 Mar 2022, 15:06 Por último: no considero que los autónomos sean unos llorones persé, considero que hay algunos que lo son y te vienen con unos cuentos que ni andersen. Como en todos los ámbitos de la vida. Y la frasecita de "si es tan fácil porqué no te haces autónomo" se le puede dar la vuelta muy fácil "si es tan horrible deja de serlo".

Me voy a autocitar a ver si así se deja de tergiversar lo que digo.... como siempre.

Y me parto con las conclusiones... así que si a mí me quitan 600 euros de la nómina el consejo es "haz como que no existen" pero la cuota de autónomos, que es la mitad, como escuece. Y adelantar el iva de algo que voy a cobrar, dependiendo del negocio (ni pelus, ni hoteles, ni... hacen facturas a 60 días). Pero es que no somos llorones es que sois poco empáticos. Caguenlamar qué mala suerte.
Ese IVA lo cobraras si lo cobras, porque si es un moroso lo pagas igual. Que el IVA se paga en enero, que si te pagan a 60 diad no hay problema, pero si te dejan el pufo es otra cosa, tienes pufo y medio.
Claro, ahora ya no todos son unos llorones, jolín....entonces que estamos hablando, todas hemos entendido mal? Por esa regla de tres hay profesores llorones, médicos llorones, albañiles, etc....llorones los hay en todas partes pero desde el principio se ha querido decir que en general los autónomos se quejan demasiado. Si ahora me decís, que no, que solo lo son algunos, claro, toda la razón como en cualquier ámbito de la vida, anda, que no hay trabajadores por cuenta ajena llorones, jetas y vagos, pero no generalizo ni lo utilizo como argumento para estar en contra de una huelga que puedan hacer en algún momento.
Ostras qué pereza das.... EN NINGúN MOMENTO HE DICHO QUE TODOS SEAN UNOS LLORONES. TU SI HAS ENTENDIDO MAL (o tienes tan mala baba que lo haces adrede, empiezo a creer que es así) Me voy a autocitar otra vez y a ver si así te enteras y dejas de diseccionar y tergiversar lo que decimos, que ya está bien PESADA.
undi escribió: 24 Mar 2022, 15:06 Por último: no considero que los autónomos sean unos llorones persé, considero que hay algunos que lo son y te vienen con unos cuentos que ni andersen. Como en todos los ámbitos de la vida.
Allcanseeyoureyes escribió: 24 Mar 2022, 15:57 Yo creo que hay muchísimas cosas que se podrían mejorar en el trato a los autónomos, pero vamos, eso no se va a solucionar en una legislatura! Y sobre todo igual que se mejoren las condiciones que también se mejore la inspección para que no paguen justos por pecadores.
En esto estoy de acuerdo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Que pereza chica, te puedo citar varios, en los que si no se dice literalmente se da a entender, no solo tú más foreras también.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

.
Última edición por Seatle el 24 Mar 2022, 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo creo que el problema en este tema de lo.que paga un autónomo, si es poco o mucho, es que se tiende a comparar sólo la parte del autónomo/empleado, pero nos olvidemos de que las empresas aportan por su parte un porcentaje también de ese salario a la seguridad social.
Así que que un autónomo pagando la cuota mínima nunca podrá tener las mismas coberturas que un mileurista, porque lo que aporta es mucho menos.

Fdo: una autónoma.
Última edición por Agnesvk el 24 Mar 2022, 16:28, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:33
undi escribió: 24 Mar 2022, 14:32
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:30 Ah y si lo que habláis del IVA es que tienen que pagarlo cobren o no, si eso no es una putada gorda, entonces me bajo ya de la vida.
El IVA se paga sobre lo facturado y lo paga el cliente. Desde cuándo pagan un IVA de algo que no se factura??
Estás un poco equivocada, primero facturas, emites la factura y si tu cliente no te paga, el IVA lo tienes que abonar.
Si el cliente no te paga, sí tienes que pagar por ese iva, lo que no entiendo es por qué alguien emite una factura y si el cliente no le paga, no hace una rectificativa por impago para que el siguiente trimestre (o cuando sea) ese iva se lo devuelvan. De modo que tienes que pagar el iva si el cliente no te paga, pero luego puedes recuperarlo.

@Cherokee Ahora a partir de los 60 días de baja, no pagas cuota de autónomos.
Lia escribió: 24 Mar 2022, 14:58 Los autónomos tenemos unas circunstancias muy específicas y la gente aspira a pagar cuotas mínimas de autónomos y tener prestaciones de asalariado con retenciones del 25%. Y eso no puede ser. Yo balanceo mis posibilidades y lo que ahorro en cuota lo invierto en mi futuro. No puedo gastarlo todo y que después el gobierno me dé una pensión de 1800€ Para que no me quede una mierda de jubilación acorde a lo que he cotizado.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

@Palma pero es que si el trabajo está hecho lo tienes que facturar, ese ingreso ya existe. Sí no lo cobras será porque el otro es un moroso, no porque tú no quieras.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Agnesvk escribió: 24 Mar 2022, 16:31 @Palma pero es que si el trabajo está hecho lo tienes que facturar, ese ingreso ya existe. Sí no lo cobras será porque el otro es un moroso, no porque tú no quieras.
Ya ya, pero si el trabajo está hecho, hay forma de hacer una factura en negativo (no sé si es rectificativa por impago o qué, no recuerdo.)

Yo no tengo IVA por sanitaria, pero sé que existe la manera. También creo que se puede reclamar mediante un notario con un requerimiento de impago.

El caso es que si alguien no te paga, efectivamente sí tienes que ingresar ese IVA, pero estamos hablando de condiciones "normales", y el tema del IVA con los autónomos es algo a lo que recurren mucho. Le pasaba a mi ex. Todos los trimestres con la misma cantinela, y yo siempre le decía que él no paga el IVA que solamente lo recauda. Pero nada, no le entraba en la cabeza.

Edito para decir que en trabajos grandes, y no tan grandes, hay muchos profesionales que cobran por adelantado la mitad del trabajo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

El Gobierno ofrece 20 céntimos por litro de abril a junio y los transportistas no aceptan

Siguen las negociaciones esta tarde, después de que el Ministerio haya puesto sobre la mesa de la Comisión Nacional del Transporte por Carretera una ayuda directa que ven insuficient

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_3397292/
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Y mil negocios en los que no te emiten factura a 60 días... repito lo de la pelu, una tienda de ropa, una cafetería... le haces una factura por el cortado y te lo deja sin pagar? y oye, habrá morosos, pero ni todos los autónomos defraudan ni todos los clientes son morosos... vamos, digo yo.

edito: yo también quiero que me den alguna rebaja que me gasto una pasta en gasolina.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 16:54 Y mil negocios en los que no te emiten factura a 60 días... repito lo de la pelu, una tienda de ropa, una cafetería... le haces una factura por el cortado y te lo deja sin pagar? y oye, habrá morosos, pero ni todos los autónomos defraudan ni todos los clientes son morosos... vamos, digo yo.

edito: yo también quiero que me den alguna rebaja que me gasto una pasta en gasolina.
Yo también, me hago una hora de ida y otra de vuelta al trabajo todos los días :bash:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Seatle escribió: 24 Mar 2022, 16:55
undi escribió: 24 Mar 2022, 16:54 Y mil negocios en los que no te emiten factura a 60 días... repito lo de la pelu, una tienda de ropa, una cafetería... le haces una factura por el cortado y te lo deja sin pagar? y oye, habrá morosos, pero ni todos los autónomos defraudan ni todos los clientes son morosos... vamos, digo yo.

edito: yo también quiero que me den alguna rebaja que me gasto una pasta en gasolina.
Yo también, me hago una hora de ida y otra de vuelta al trabajo todos los días :bash:
Pues calla, que yo voy a partido y no me dejan hacer continua para ahorrar al menos la mitad. Y no tiene sentido ninguno porque no interactúo con nadie en el trabajo. Simplemente que no y punto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo no gasto casi gasolina, pero lo justo sería que la ayuda fuese para todos los consumidores de gasolina, no para un sector concreto.
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 24 Mar 2022, 16:28
Pitiu escribió: 24 Mar 2022, 14:33
undi escribió: 24 Mar 2022, 14:32

El IVA se paga sobre lo facturado y lo paga el cliente. Desde cuándo pagan un IVA de algo que no se factura??
Estás un poco equivocada, primero facturas, emites la factura y si tu cliente no te paga, el IVA lo tienes que abonar.
Si el cliente no te paga, sí tienes que pagar por ese iva, lo que no entiendo es por qué alguien emite una factura y si el cliente no le paga, no hace una rectificativa por impago para que el siguiente trimestre (o cuando sea) ese iva se lo devuelvan. De modo que tienes que pagar el iva si el cliente no te paga, pero luego puedes recuperarlo.

@Cherokee Ahora a partir de los 60 días de baja, no pagas cuota de autónomos.
Lia escribió: 24 Mar 2022, 14:58 Los autónomos tenemos unas circunstancias muy específicas y la gente aspira a pagar cuotas mínimas de autónomos y tener prestaciones de asalariado con retenciones del 25%. Y eso no puede ser. Yo balanceo mis posibilidades y lo que ahorro en cuota lo invierto en mi futuro. No puedo gastarlo todo y que después el gobierno me dé una pensión de 1800€ Para que no me quede una mierda de jubilación acorde a lo que he cotizado.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Si lo sé, por eso dije que fue cuando yo tuve a mis hijos pero que ahora a cambiado, pero hace relativamente poco, que mis hijos son pequeños. Son cosas que me imagino que habrán ido cambiando, gracias a que algunos quejicas habrán movido para lograr pequeñas mejoras, por qué tela, estar de baja con el negocio cerrado y pagar la cuota, cobraba una baja, pero me quedaban limpios 400€, un chollo!
A ver con lo del IVA, que para mi es lo menos, yo lo comenté a raíz de que alguien dijo, si solo pagáis 360€ de ss, y yo dije, bueno, hay muchos más pagos, y nombre el IVA, pero no porque molesta especialmente ese pago, nombre ese los trimestrales,etc...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pero como te va a molestar algo que tú cobras a otros? jajajaja eso sí, los 600 de la nómina hay que hacer que no existen.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

undi escribió: 24 Mar 2022, 17:05 Pero como te va a molestar algo que tú cobras a otros? jajajaja eso sí, los 600 de la nómina hay que hacer que no existen.
Pero me tienes que poner la puntilla hasta en eso? Que yo misma digo que no es precisamente un impuesto que me moleste, y tu tienes que poner la puntilla, es que.....
Lo de la gasolina, no es nuevo que a profesionales sea más barato, no se porque molesta, toda la vida existió el gasoil agrícola, mucho más barato que para el resto de los mortales, de hecho yo pensaba que los transportistas tendrían algo similar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26074
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:02 Yo me comí 2 bajas maternales, si se las puede llamar bajas, que hasta tenía que pagar la cuota, ahora eso ya ha cambiado, porque clamaba al cielo. Y al mes a trabajar, ni lactancia ni leches, con los puntos a medias, ya estaba yo trabajando. Bueno, y antes gestionando desde casa y con el crío a la teta y el teléfono en la oreja.
Todo un lujo, no se porque la gente en vez de estudiar oposiciones, se pone de autónomo directamente.
¿Pero qué pasa, te obligan a ser autónoma?

Que no digo que no puedas quejarte que seguro que hay mil cosas mejorables pero coñe, ni que te obligaran
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 17:14
undi escribió: 24 Mar 2022, 17:05 Pero como te va a molestar algo que tú cobras a otros? jajajaja eso sí, los 600 de la nómina hay que hacer que no existen.
Pero me tienes que poner la puntilla hasta en eso? Que yo misma digo que no es precisamente un impuesto que me moleste, y tu tienes que poner la puntilla, es que.....
Lo de la gasolina, no es nuevo que a profesionales sea más barato, no se porque molesta, toda la vida existió el gasoil agrícola, mucho más barato que para el resto de los mortales, de hecho yo pensaba que los transportistas tendrían algo similar.
DIgo lo que me parece cuando me parece, y más cuando insistes: que el IVA no lo pagas tú, lo pagan los clientes. Normal que no te moleste, ni mucho ni poco, como mucho te molestará cuando lo pagues tú siendo cliente de otros :ess38: :looll:

Y por cierto, ya que hablamos de IVA, mucha ley de bienestar animal pero el veterinario sigue siendo un lujo por lo visto, porque el IVA es del 21% , que no hay derecho. Debería tener un tipo reducido.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Hombre @Cherokee eres más papista que el papa.

Lo lógico será que si el precio de la gasolina sube y el gobierno ayuda porque el momento económico es malísimo, que baje para todos. Sino que den ayudas a ciertos sectores, pero bajar la gasolina a unos sí y otros no, creo que no es justo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

cerocero escribió: 24 Mar 2022, 17:22
Cherokee escribió: 24 Mar 2022, 15:02 Yo me comí 2 bajas maternales, si se las puede llamar bajas, que hasta tenía que pagar la cuota, ahora eso ya ha cambiado, porque clamaba al cielo. Y al mes a trabajar, ni lactancia ni leches, con los puntos a medias, ya estaba yo trabajando. Bueno, y antes gestionando desde casa y con el crío a la teta y el teléfono en la oreja.
Todo un lujo, no se porque la gente en vez de estudiar oposiciones, se pone de autónomo directamente.
¿Pero qué pasa, te obligan a ser autónoma?

Que no digo que no puedas quejarte que seguro que hay mil cosas mejorables pero coñe, ni que te obligaran
Ha dicho que le compensa serlo, así que tan mal no estará. Pero por lo que veo el tema es quejarse y llevar la contraria a cualquiera que no piense igual.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes