Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10729
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo estuve ayer en Carrefour y había zonas un poco arrasadas. Faltaban algunos yogures, bastante leche, aceite, panes y bollería...

Hasta el momento no había visto que faltasen tantas cosas en ningún super.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 94
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues en mi zona hay prácticamente de todo en todos los supermercados
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

marvala escribió: 24 Mar 2022, 12:34 Pues en mi zona hay prácticamente de todo en todos los supermercados
Aquí en general también hay de todo. Pero no pienso comprar más que lo justo y menos en mercadona: que se metan las subidas por donde les quepa.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 24 Mar 2022, 10:19 La carne del kebab me flipa y me asquea a partes iguales jajaja
Yo no lo pienso, me la embucho y ya :bag:

A falta de leche, cerveza, que sí queda :drunk:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Sabéis qué supermercados han subido menos los precios?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 24 Mar 2022, 12:37 Sabéis qué supermercados han subido menos los precios?
Yo estoy haciendo un estudio de mercado por mi zona. De momento mercadona el que más y lupa el que menos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 24 Mar 2022, 12:37 Sabéis qué supermercados han subido menos los precios?
Yo apostaría por Auchan. El resto, es que siempre me parecen caros. También es que en mi zona los que hay son en formato pequeño y carísimos, me compensa ir al CI, con eso te digo todo.

De los grandes, sin duda Alcampo, pero no todos. Aquí los baratos son los de las afueras, el que hay en el centro tiene precio de centro; caro.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Acabo de llegar a casa del mercadona. He hecho una compra pequeña, me he fijado y si comparo los precios con hace una semana ó 10 días han subido 0.10€ ó 0.20€ en muchas cosas que yo compro. Son cosas que no me queda otra ir a comprarlas ahí.

De abastecimiento estaba normal, faltaba algo de aceite de girasol 🌻 pero no estaba agotado.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo he ido al Mercadona a por alitas de pollo congeladas para mi perra, que no encuentro en otro lado. Pero no pienso ir más que para cosas así puntuales. Me he dado una vuelta y no había aceite de oliva, aceite de girasol y pasta muy poca. De lo demás, no parecía faltar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Isik escribió: 24 Mar 2022, 13:58 Acabo de llegar a casa del mercadona. He hecho una compra pequeña, me he fijado y si comparo los precios con hace una semana ó 10 días han subido 0.10€ ó 0.20€ en muchas cosas que yo compro. Son cosas que no me queda otra ir a comprarlas ahí.

De abastecimiento estaba normal, faltaba algo de aceite de girasol 🌻 pero no estaba agotado.
Yo he visto una señora dejarle en la caja una botella de girasol cuando le ha confirmado el precio. Es una salvajada.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@undi yo no me fijé en el precio porque lo vi de lejos, a cuanto está ahora el litro?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Isik escribió: 24 Mar 2022, 14:33 @undi yo no me fijé en el precio porque lo vi de lejos, a cuanto está ahora el litro?
No me he quedado con ello sorry. Creo que la botella grande eran 16€... Pero te lo digo de memoria y yo de eso poco.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo sinceramente no tengo ni idea de los precios de nada. A veces lleno el carro y me parece barato y otras compro pocas cosas y me parece caro, pero nada más. Pero bueno, aquí no hay mucha oferta donde escoger, así que más bien compro donde puedo que donde quiero. Esto no es Asturias que tengo todos los supermercados e hipermercados a menos de 15 minutos de casa, aquí como quieras Alcampo, Carrefour o ECI son más de 150km entre ida y vuelta, así que voy más o menos nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo ahora mismo veo todos caros y todos subiendo por igual, pero dentro de eso me quedo con Carrefour, creo.

Sobre los autónomos no comento por pereza pero flipo, de acuerdo con @Cherokee y @Pitiu.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 24 Mar 2022, 14:36
Isik escribió: 24 Mar 2022, 14:33 @undi yo no me fijé en el precio porque lo vi de lejos, a cuanto está ahora el litro?
No me he quedado con ello sorry. Creo que la botella grande eran 16€... Pero te lo digo de memoria y yo de eso poco.
16€???????? Acojonante
Yo recuerdo hace no tanto la garrafa de oliva a 18€...que locura!
Debe ser para que la gente no lo compre y que haya para industrias de alimentación...es que si no, no lo entiendo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ayer pasé por delante de un carrefour y tenían anunciado el aceite de girasol de su marca a 2.50.
Yo compro mucho en Dia y ha subido todo un montón. Voy a investigar más el carrefour.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El litro de aceite de girasol de mercadona esta en la app a 3,20

una burrada porque antes del conflicto estaria a un euro poco ¿no?

Da rabia pensar la calidad de vida que entre pandemia y demas estamos perdiendo.

Antes calentabas la casa por 100 euros al mes y ahora pasando frio pagas el doble...
Antes te gastabas bastante menos en el supermercado.

Esto aun no ha empezado, porque segun la gente viva mas justa, habrá menos gente que salga los findes a cenar/comer etc, y algunos bares/restaurantes prescindiran de gente, la gente irá menos a la peluqueria etc.

Al final tu ritmo de vida, si todo sube salvo tu sueldo, no lo vas a poder llevar. Salvo que antes ahorraras mucho y decidas reducir ahorro, pero hay mucha gente que vive mes a mes, y que tendrán que gastar menos en ocio, ropa etc.

No queda otra.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

sirenita escribió: 24 Mar 2022, 16:34 El litro de aceite de girasol de mercadona esta en la app a 3,20

una burrada porque antes del conflicto estaria a un euro poco ¿no?

Da rabia pensar la calidad de vida que entre pandemia y demas estamos perdiendo.

Antes calentabas la casa por 100 euros al mes y ahora pasando frio pagas el doble...
Antes te gastabas bastante menos en el supermercado.

Esto aun no ha empezado, porque segun la gente viva mas justa, habrá menos gente que salga los findes a cenar/comer etc, y algunos bares/restaurantes prescindiran de gente, la gente irá menos a la peluqueria etc.

Al final tu ritmo de vida, si todo sube salvo tu sueldo, no lo vas a poder llevar. Salvo que antes ahorraras mucho y decidas reducir ahorro, pero hay mucha gente que vive mes a mes, y que tendrán que gastar menos en ocio, ropa etc.

No queda otra.

Totalmente.

Creo que era como 1,5 euros el litro de girasol. Es una burrada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hoy he ido a Consum y algunas cosas habían subido, como los huevos, y otras no, por ejemplo las galletas que compro o el tomate de bote.

Voy a evitar al máximo darle mi pasta al Sr. Roig, que se lo quitan de las manos, oiga, y se estará forrando.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

acabo de mirar cuanto vale el aceite de girasol en inglaterra y está como en £1.09 un litro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes