Las profesiones más aburridas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Las profesiones más aburridas

@McHoward :angel:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las profesiones más aburridas

Fantasmiko escribió: 23 Mar 2022, 16:12 Mi profesión es de las consideradas emocionantes, pero mi especialidad no lo es. Es un trabajo interesante pero tranquilo. Hoy vino una estudiante de prácticas en su primer día y dijo que le sorprendía para bien el ambiente de 0 tensión de mi consulta y como los pacientes se sentían en confianza y se “abrían”. También digo que aunque procuro desconectar, es difícil muchas veces. Por las tardes, en casa, con frecuencia estoy dándole vueltas a los casos. Pero creo que es inevitable en mayor o menor medida cuando te dedicas a las miserias humanas, si no lo haces es que te estas psicopatizando.
Yo debo tener ya el carnet de psicópata porque, a menos que algo me impacte mucho, una vez que decido que no hago nada más de trabajo se acabó. Sí que pienso en anécdotas graciosas o las comparto. Me meo de la risa con cursos de sexualidad a padres, por ejemplo, y tengo un montón de anécdotas de consulta. Pero evito en la medida de lo posible no pensar en casos a menos que tenga que pedir segundas opiniones con alguno.

Creo que hace falta una personalidad muy concreta para este trabajo, porque sino, creo que se haría insoportable.

Yo siempre cuento lo mismo, mi primer día en la USM tuve seis intentos de suicidio seguidos. Creo que me quedé curada de espanto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Las profesiones más aburridas

No me he leído el hilo, pero no todo es blanco y negro. Conozco personas a las que no les gustaría trabajar en algunas de las profesiones que salen en la lista de las emocionantes. Así como también conozco personas que les gustan las profesiones que salen en la lista de las aburridas. Esto es cuestión de gusto como todo…
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las profesiones más aburridas

Palma escribió: 23 Mar 2022, 18:11
Fantasmiko escribió: 23 Mar 2022, 16:12 Mi profesión es de las consideradas emocionantes, pero mi especialidad no lo es. Es un trabajo interesante pero tranquilo. Hoy vino una estudiante de prácticas en su primer día y dijo que le sorprendía para bien el ambiente de 0 tensión de mi consulta y como los pacientes se sentían en confianza y se “abrían”. También digo que aunque procuro desconectar, es difícil muchas veces. Por las tardes, en casa, con frecuencia estoy dándole vueltas a los casos. Pero creo que es inevitable en mayor o menor medida cuando te dedicas a las miserias humanas, si no lo haces es que te estas psicopatizando.
Yo debo tener ya el carnet de psicópata porque, a menos que algo me impacte mucho, una vez que decido que no hago nada más de trabajo se acabó. Sí que pienso en anécdotas graciosas o las comparto. Me meo de la risa con cursos de sexualidad a padres, por ejemplo, y tengo un montón de anécdotas de consulta. Pero evito en la medida de lo posible no pensar en casos a menos que tenga que pedir segundas opiniones con alguno.

Creo que hace falta una personalidad muy concreta para este trabajo, porque sino, creo que se haría insoportable.

Yo siempre cuento lo mismo, mi primer día en la USM tuve seis intentos de suicidio seguidos. Creo que me quedé curada de espanto.
Que vas a tener el carnet, mujer! Por eso matizo que en mayor o menor medida, pero también depende mucho del profesional; hay gente más chill, más neurótica, más workaholic...

Yo ahora estoy muy bien, cuando era referente en una unidad de TCA o gestora de casos en trastorno mental grave me angustiaba mucho más. En el caso de TCA me acuerdo de un día que volvía al trabajo de vacaciones después de una época súper enmarronada y pensar de camino "ya está Fantas, has estado genial estos días de relax y a partir de ahora según salgas de tu consulta haces reset :lala: porque te estaba afectando ésta dinámica" y luego nada más llegar y encontrarme in my face los mil dramas que se sucedieron en mi ausencia, y mi cabeza hacer
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Las profesiones más aburridas

¿Nadie leyó la parte de los pasatiempos más aburridos? Me indigna que el dormir y ver la tele sean considerados como tal.
Imagen
Rania

  Las profesiones más aburridas

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 23 Mar 2022, 18:58 ¿Nadie leyó la parte de los pasatiempos más aburridos? Me indigna que el dormir y ver la tele sean considerados como tal.
Y ver animales también. No se cómo triunfan tanto los videos de gatos.Será que nos va la marcha o algo :meparto:
Me aburren estos estudios de las universidades de Chimpichanga.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Las profesiones más aburridas

Califragilística escribió: 23 Mar 2022, 17:47 Mi profesión está entre las interesantes y lo secundo ❤️ aunque las condiciones laborales cada vez sean peores (yo no le quejo, que me quede como estoy).

@uñameñiquedelpieizquierdo cuando estudiaba trabajé de vigilante en una sala de exposiciones y como me dejaban leer, encantada. Era en un pueblo y había días que ni una visita.

Yo pienso mucho en el señor que está vigilando en Guernica en el Reina Sofía.
Ya no es que no haga nada, es que además hay un porrón de gente mirando hacia donde se encuentra él, que ni un vistazo al móvil ni rascarse la nariz el pobre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Las profesiones más aburridas

Madoka escribió: 23 Mar 2022, 09:57 Para nada de acuerdo en que analista de datos sea la profesión más aburrida. Se necesitan habilidades técnicas (para integrar, procesar y modelar datos) y creativas (crear visualizaciones e interpretar los datos, crear narrativas fuertes para presentar a stackeholders). Dependerá de la empresa, pero para mí no es una profesión nada aburrida. A mí me aburriría más ser profesora, por ejemplo.
A mí esa me llamó la atención verla en la lista, sin de dedicarme eso, no creo que sea aburrida.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Las profesiones más aburridas

comment escribió: 23 Mar 2022, 14:15 Yo sería feliz de bibliotecaria. Analista de datos dependerá de los datos no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un trabajo que desconozco totalmente pero siempre he pensado que es aburrido es topógrafo. Los veo mirando por la máquina esa y siempre pienso que vaya rollo.

Imagen
A mi topografía me encanta y no todo es el teodolito.

Lo de bibliotecaria esta bien, pero los libros creo que acabarán en el museo. Todo se va digitalizando.
Contable es esa profesión aburrida, pero que también tiene su intringulis y cuando se sube a un cierto nivel creo que está muy bien pagada. Tengo la sensación de que es porque no hay tantos.
A mi me parece que ser profesor es tan aburrido como estresante.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las profesiones más aburridas

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 23 Mar 2022, 18:58 ¿Nadie leyó la parte de los pasatiempos más aburridos? Me indigna que el dormir y ver la tele sean considerados como tal.
A mí el ver la tv me da igual, pero dormir es un placer! Jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Las profesiones más aburridas

A mí como aburrido se me ocurre estar en un puesto de cadena de producción haciendo siempre los mismos movimientos y sin apenas poder moverte del sitio.
Además que generalmente esos puestos no van acompañados de unas condiciones muy buenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Las profesiones más aburridas

Dos trabajos que habitualmente se consideran aburridos...


Imagen

Imagen


...y lo que pasa un día en el que se rompe la rutina...

Spoiler
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Las profesiones más aburridas

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 23 Mar 2022, 18:58 ¿Nadie leyó la parte de los pasatiempos más aburridos? Me indigna que el dormir y ver la tele sean considerados como tal.
Dormir siempre es bien :animadoras:

Ver la tele es un coñazo, solo cuando estoy enganchada a una serie lo disfruto, las pelis hace mil que las hacen infumables, oscuras, con banda sonora a todo tren y diálogos bajitos, de más de dos horas de duración :nnoo:

Y las series son muy meh, refrito, sosas, para adolescentes, de saltos en el tiempo, de realidades paralelas, de zombis... :bosteza:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Las profesiones más aburridas

El garaje de mi suegra es gigante y tiene un vigilante en una sala sentado viendo la tele, está siempre ahí, para mi ese es de los trabajos más aburridos, yo estaría 24/7 en el foro o sacándome una carrera. Mi novio dice que varias veces de noche le han pillado con diversas compañías de pago.

En un peaje por dios, te dejaran leer o algo? vaya tortura.

Ser profesor es súper estresante y frustrante, pero 0 aburrido, es verdad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Las profesiones más aburridas

Niguiri escribió: 23 Mar 2022, 20:23 El garaje de mi suegra es gigante y tiene un vigilante en una sala sentado viendo la tele, está siempre ahí, para mi ese es de los trabajos más aburridos, yo estaría 24/7 en el foro o sacándome una carrera. Mi novio dice que varias veces de noche le han pillado con diversas compañías de pago.
Tengo un amigo que curraba de conserje en un edificio de oficinas que estaba vacío.
Era un edificio nuevo, en el que solamente se llegó a ocupar una planta que era toda de una empresa y llegó la crisis de 2008 y cerró la empresa, con lo cual el edificio se quedó vacío. Mi amigo no tenía nada que hacer, estaba todo el día leyendo libros, y estuvo así cerca de 4 años.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Las profesiones más aburridas

Un conocido estuvo trabajando de vigilante y le encantaba ponerse películas y series nonstop.

Conozco a otro que no se aburre porque le llaman de un momento a otro, y va a todo tipo de “eventos”… Se lleva merchandising, comida, etc
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Las profesiones más aburridas

Lo de vigilante depende mucho de dónde o en qué tipo de empresa o local

No es lo mismo en la puerta de un centro comercial, donde además puede tener movidas, que en una empresa y encima de noche prácticamente haciendo lo que les da la gana

En la empresa en la que trabajaba uno de los vigilantes se estaba sacando los certificados de inglés, y había otra chica que se llevaba los apuntes de las oposiciones
Su trabajo consistía en estar en la recepción, las de recepción se iban a las 18:00, y estaban sentados ahí. De vez en cuando se levantaban a dar una vuelta por la empresa, más que nada para ir a la cafetería a por algo, pero el resto ahí sentado cómodamente y haciendo lo que les daba la gana. Otro los días de partido se ponía la radio o se veía películas en la tablet. En los años que estuve nunca tuvieron un percance así que visto así ése trabajo era casi pasar el tiempo e incluso si querían aprovecharlo
No se aburrían porque realmente hacían lo que querían. De hecho les gustaba el turno de noche porque cobraban el plus de nocturnidad y era cuando podían estar en la recepción a su aire

Me parece muy aburrido estar en la puerta de un centro comercial, y encima estando de pie tantas horas. Aunque mejor aburrido que tener que detener a alguien en la puerta y tener problemas, porque lo peor de ese trabajo es que el día no sea monótono
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Las profesiones más aburridas

Una prima mía también tuvo uno de esos trabajos chollo: durante 4 o 5 años fue vigilante nocturna del interior de las instalaciones de una Universidad conocida en una ciudad europea grande. Fue como un regalo que le cayó del cielo porque no tenía contactos allí.

Compartía turno con otros compañeros que vigilaban tanto el recinto intermedio como el exterior de las instalaciones. Solo tenía que hacer una ronda durante su jornada y le llevaba entre 15' y 20'. Allí estaba tranquilísima, sin incidentes que atender, sin ninguna preocupación y dedicándose a estudiar y a leer, más feliz que una perdiz.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Las profesiones más aburridas

@rxhula no, si me refiero en concreto al que está al lado del Guernica y no hablo en general, porque el recuerdo que tengo es estar el señor al ladito del cuadro sentado en una silla sin poder moverse y un montón de gente agolpada mirando al cuadro (casi como si lo mirarán a él que lo tenían pegadito al cuadro)
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Las profesiones más aburridas

Petri escribió: 23 Mar 2022, 13:29
Gorgeous escribió: 23 Mar 2022, 12:30 Me ha llamado la atención que menciona trabajar con guiñoles :lol: no conozo a nadie que se dedique a ello profesionalmente, pero tiene pinta de ser más divertido que contable :yess:
Yo le dedico una tercera parte de cada año al títere (que realmente creo que se refiere a eso, el guiñol es solo un tipo de títere) :partytime:
Que bonito! He ido muchísimo con los niños a todo tipo de obras de teatro, títeres… y me encanta, la última vez era una obra para todas las edades y fue emocionante, me da mucha envidia y siempre me pregunto cómo será su vida y como se sentirán, y sobre todo las cosas de críos que a veces no sabes ni por dónde van a salir y creo que tienen menos pose y a veces una conexión mas directa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes