Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

rxhula escribió: 23 Mar 2022, 16:38 pero también cuando le han cobrado un precio desproporcionado por algo suelta una frase recurrente: - Deme usted si quiere el último abrazo, que ya no nos vamos a ver más!!!!
:alabanza:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañana tengo que ir a hacer la compra, paso de ir a Mercadona, a ver qué me encuentro.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En el Carrefour Express que tengo debajo de casa hoy no había papel higiénico, cosa que no sucedió ni durante la pandemia. Leche había menos pero por lo demás todo normal.
A este Carrefour voy poco porque el express es más caro, suelo ir para cosas puntuales o por necesidad como hoy el papel, en el hipermercado Eroski sí que había de todo

había puesto un tweet pero resulta que la foto era de la pandemia.
Última edición por MeNac el 23 Mar 2022, 20:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

¿Pero es foto ya salió en pandemia, no? Me suena.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gorgeous escribió: 23 Mar 2022, 20:48 ¿Pero es foto ya salió en pandemia, no? Me suena.
Editado, me lo han colado :lol33:

Sí, era una que en la pandemia le dio por arrasar con los postres :bag:
Aparte del problema existente para variar está habiendo alarmismo, ¿en la pandemia os faltó papel higiénico? Y en cambio lo vendían como el fin del mundo en cuanto a papel higiénico. Y en twitter mucho bulo y alarmismo, el problema es real pero el cómo se cuentan las cosas origina que algunas personas estén perdiendo el control

Ayer dijeron que la venta de casi todos los productos ha subido en un 40%, el aceite de girasol casi un 300%
Última edición por MeNac el 23 Mar 2022, 20:51, editado 1 vez en total.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 17:35
clevergirl escribió: 23 Mar 2022, 17:25 En Barcelona y en toda el area metropolitana te cobran eso como mínimo por cortar y lavar. Yo he llegado a pagar 45 euros. Peluquería normal de barrio.

¿No os dáis cuenta que el mundo ha cambiado? Vienen tiempos negros; reducción drástica del nivel de vida y "economia de guerra". Ya os lo dije hace tiempo, porque la información está ahí.
También alquilar un piso en Barcelona vale el doble que aquí. No entiendo qué quieres demostrar con esa afirmación.

Lo de la economía de guerra entonces era para todos no? Vamos para que se lo digas a los camioneros que son tiempos difíciles y que reduzcan drásticamente su nivel de vida. O ellos no?
Ostras, @undi, es imposible dialogar contigo. Hay que estar aclarando, matizando, apostillando contínuamente. Paso.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

MeNac escribió: 23 Mar 2022, 20:46 En el Carrefour Express que tengo debajo de casa hoy no había papel higiénico, cosa que no sucedió ni durante la pandemia. Leche había menos pero por lo demás todo normal.
A este Carrefour voy poco porque el express es más caro, suelo ir para cosas puntuales o por necesidad como hoy el papel, en el hipermercado Eroski sí que había de todo

había puesto un tweet pero resulta que la foto era de la pandemia.
Yo he visto gente arrasar con el papel higiénico hoy. Es increible pero cierto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo tengo en mi casa paquetes para repartir por la comunidad jajaja. He debido de comprar varias ofertas o algo, porque nunca había tenido tanto papel higiéni o junto.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi lo que me hace gracia es la poca memoria que tenemos en este país. En la pandemia los camioneros eran casi unos héroes, todo el mundo estaba contentísimos con ellos y ahora son el demonio.
Dónde estabais vosotras cuando tenían que salir a trabajar en plena pandemia, cuando no tenían ni un sitio para parar a comer caliente porque hasta las gasolineras tenían cerrado el servicio de restaurante? Que se tenían que llevar la comida de casa y comerla malamente en el camión, y muchas veces ni baño tenían. Vosotras bien en casa confinadas y comiendo gracias a que ellos seguían repartiendo. Pero ahora son unos jetas, cómo cambian las cosas.
Me recuerda a una imagen que vi cuando lo del niño del pozo de totalan, todo el mundo a los mineros, venga sois unos héroes, y sacaban un titular de un periódico o varios, de un año antes poniéndolos a parir porque estaban de huelga.
Última edición por Cherokee el 23 Mar 2022, 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno, primero que si el papel higiénico, por la pandemia; luego los hornillos del Decartón, por si los apagones; luego el aceite de girasol, mañana la leche, pasado la pasta... :cafe:

Al final no nos ha faltado de nada, y si un día no comemos torrijas, sobreviviremos igual :sonrie:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 23 Mar 2022, 20:15
Libuse escribió: 23 Mar 2022, 20:04 Es que, por lo que yo he visto, lo de los tramos es bastante injusto y beneficia a los que obtengan mayores beneficios. Creo que son a partir de 4000 y pico donde los tramos se paran. Y los de los tramos más bajos pagarían un porcentaje altísimo en comparación a alguien que obtenga, no se, 10k todos los meses.
¿Tienes la lista de tramos? Por verlos, que no los he visto.
No, sorry pero no lo encuentro ahora.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno, ya, por favor, dejad este enroque que es muy aburrido. Y os lo pido de verdad, por favor, quien necesite, que use el botón de ignorados
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Edito .
Última edición por Coffeelover el 23 Mar 2022, 22:15, editado 1 vez en total.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Tach escribió: 23 Mar 2022, 21:24 Bueno, ya, por favor, dejad este enroque que es muy aburrido. Y os lo pido de verdad, por favor, quien necesite, que use el botón de ignorados
Sorry, no lo he visto.
Yo lo dejo aqui.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

MeNac escribió: 23 Mar 2022, 20:49
Aparte del problema existente para variar está habiendo alarmismo, ¿en la pandemia os faltó papel higiénico? Y en cambio lo vendían como el fin del mundo en cuanto a papel higiénico. Y en twitter mucho bulo y alarmismo, el problema es real pero el cómo se cuentan las cosas origina que algunas personas estén perdiendo el control
yo :abuelo: .

Yo compraba en un Gadis bastante grande en la pandemia y recuerdo entrar y ver vacía por completo la sección de papel higiénico, así que pregunté a una trabajadora y me dijo que no daba crédito que llevaba la gente carros llenos y se había acabado. Pero tampoco me imagineis usando el bidet que servilletas y papel húmedo si que había. :looll:

Tampoco tardamos en conseguirlo, así que realmente sin papel como tal nunca estuvimos, porque las servilletas al final viene a ser lo mismo, pero aquí la histeria del papel si que se vivió.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 21:14 A mi lo que me hace gracia es la poca memoria que tenemos en este país. En la pandemia los camioneros eran casi unos héroes, todo el mundo estaba contentísimos con ellos y ahora son el demonio.
Dónde estabais vosotras cuando tenían que salir a trabajar en plena pandemia, cuando no tenían ni un sitio para parar a comer caliente porque hasta las gasolineras tenían cerrado el servicio de restaurante? Que se tenían que llevar la comida de casa y comerla malamente en el camión, y muchas veces ni baño tenían. Vosotras bien en casa confinadas y comiendo gracias a que ellos seguían repartiendo. Pero ahora son unos jetas, cómo cambian las cosas.
Me recuerda a una imagen que vi cuando lo del niño del pozo de totalan, todo el mundo a los mineros, venga sois unos héroes, y sacaban un titular de un periódico o varios, de un año antes poniéndolos a parir porque estaban de huelga.
A veces eres de lo peor. Eso de vosotras bien en casa confinadas comiendo.... Vete al cuerno hombre. Pues mira, sabes dónde estaba yo? Estaba yendo a una hora de mi casa a ponerme quimioterapia a un hospital desierto llevando mi propia comida y agua porque no había ni máquinas de vending. Y solo por eso no estaba trabajando en mi puesto de trabajo, porque estaba de baja, porque sin embargo mi chico estaba yendo a trabajar todos los días a la fábrica. En mi caso conozco muy poca gente que estuviese trabajando desde su casa. Ni que solo fuese los camioneros los que estuvieron yendo a su puesto.
Y lo dejo aquí contigo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 22:42
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 21:14 A mi lo que me hace gracia es la poca memoria que tenemos en este país. En la pandemia los camioneros eran casi unos héroes, todo el mundo estaba contentísimos con ellos y ahora son el demonio.
Dónde estabais vosotras cuando tenían que salir a trabajar en plena pandemia, cuando no tenían ni un sitio para parar a comer caliente porque hasta las gasolineras tenían cerrado el servicio de restaurante? Que se tenían que llevar la comida de casa y comerla malamente en el camión, y muchas veces ni baño tenían. Vosotras bien en casa confinadas y comiendo gracias a que ellos seguían repartiendo. Pero ahora son unos jetas, cómo cambian las cosas.
Me recuerda a una imagen que vi cuando lo del niño del pozo de totalan, todo el mundo a los mineros, venga sois unos héroes, y sacaban un titular de un periódico o varios, de un año antes poniéndolos a parir porque estaban de huelga.
A veces eres de lo peor. Eso de vosotras bien en casa confinadas comiendo.... Vete al cuerno hombre. Pues mira, sabes dónde estaba yo? Estaba yendo a una hora de mi casa a ponerme quimioterapia a un hospital desierto llevando mi propia comida y agua porque no había ni máquinas de vending. Y solo por eso no estaba trabajando en mi puesto de trabajo, porque estaba de baja, porque sin embargo mi chico estaba yendo a trabajar todos los días a la fábrica. En mi caso conozco muy poca gente que estuviese trabajando desde su casa. Ni que solo fuese los camioneros los que estuvieron yendo a su puesto.
Y lo dejo aquí contigo.
Gracias, a ver si es verdad.
Ya lo ha dicho tach, botón de ignorados.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

He escuchado antes que los pescadores desconvocan la huelga.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi cuando la pandemia me pasó que justo antes había comprado dos paquetes. Porque se me acabó y dije: coñe, voy a comprar dos para no tener que comprar tan a menudo. Y justo nos encerraron y la gente se volvió loca.
Ayer yo fui a Mercadona y leche semidesnatada Hacendado no había, pero me traje de Pascual, más cara pero bueno. Y de las hélices que hay paquetes de dos kilos, había una pequeña estantería en lugar de un palet que siempre hay.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues yo veo que llega de todo. Incluso en LIDL hoy hay fresas baratas, cumpliendo con lo anunciado en el folleto. Bueno, barato es un decir, porque la subida de precios en todo es monumental. Yo ya no sé qué pensar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes