Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues yo tengo dudas sobre eso. Porqué tengo que creer en la buena fé del que me cobra?
Madre mía... Vuelvo a repetirlo: nadie ha dicho que le parezca mal que las peluqueras tengan vacaciones. Es como un diálogo de besugos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 14:30 Pues yo tengo dudas sobre eso. Porqué tengo que creer en la buena fé del que me cobra?
Madre mía... Vuelvo a repetirlo: nadie ha dicho que le parezca mal que las peluqueras tengan vacaciones. Es como un diálogo de besugos.
Lo es.

Pero bueno, ya sabemos que para poder entender que no compartir el punto de vista de alguien, hay que hacer un ejercicio que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Es mucho más fácil caer en la crítica por la crítica y el victimismo por victimismo.

Pues nada, como dicen en mi pueblo, nos mean encima y decimos que llueve, y le echamos la culpa al gobierno y a los políticos como si nosotros no tuviésemos nada que ver en el asunto.
Galiza chora...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Entonces cuál es la movida, creo que ha sido desafortunado decir: “que puede cerrar un mes, que a ver qué negocio se permite eso”. Otra cosa es que la queja se hubiese centrado en me sube los precios y me dice que es porque es porque no puede más, para darme lástima y hacerme sentir culpable. Pero vamos creo que aquí se ha dicho que algunos quieren vivir como marqueses, más feo el comentario no ha podido ser.

Y yo también me quejo de que la ginecóloga no quisiera cobrar con datáfono, que era de traca, que tampoco es que defienda a los autónomos a capa y espada, pero es que veo muy poquita empatía.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 23 Mar 2022, 09:00 Es más, dobleposteo para decir que por mí pueden cerrar el tiempo que les plazca, pero que no me mientan y me digan que suben los precios por el Covid, que me digan la verdad.
A un sitio que iba antes también subieron los precios por “el covid” y nunca más bajaron, dejé de ir.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lemon pie escribió: 23 Mar 2022, 15:20 Entonces cuál es la movida, creo que ha sido desafortunado decir: “que puede cerrar un mes, que a ver qué negocio se permite eso”. Otra cosa es que la queja se hubiese centrado en me sube los precios y me dice que es porque es porque no puede más, para darme lástima y hacerme sentir culpable. Pero vamos creo que aquí se ha dicho que algunos quieren vivir como marqueses, más feo el comentario no ha podido ser.

Y yo también me quejo de que la ginecóloga no quisiera cobrar con datáfono, que era de traca, que tampoco es que defienda a los autónomos a capa y espada, pero es que veo muy poquita empatía.
Esto es muy subjetivo. A mí no me hubiese importado que subiesen los precios por estar ahogados. Así que no creo que mis comentarios hayan sido desafortunados. Otra cosa es que hayáis entendido lo que os apetezca.

Si un negocio puede perder la fscturación de un mes, es que no está ahogado. Y si no está ahogado, que no use el Covid para decir que por eso sube los precios. Y sino, que no digan nada coño, y ya decido yo si es mucho o poco o si vuelvo o no vuelvo.

@Cherokee sobre tu comentario de antes:

El iva no lo pagas tú, eres la mediadora entre el consumidor y el estado. Y el 130 es tu pago a cuenta para la renta.
Última edición por Palma el 23 Mar 2022, 16:02, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El problema viene de más arriba.

Entiendo que cabree que nos mientan por la subida de precios, pero más allá de eso, cualquiera puede poner los precios que quiera y cada uno decide si usar esos servicios o no.

Querer vivir como marqueses no es algo negativo. Seguramente a la mayoría que le tocara el euro millones dejaría de trabajar o se cambiaría de trabajo si le ofrecieran al menos una cifra de de 5 números sin pensarlo (o incluso menos). Entonces no veo lo criticable del asunto.

Como digo, el problema no son los autónomos. Que alguien mire un poco más allá para que nos aseguremos de que se pueda vivir con lo que tenemos. Pero eso viene de otro lado.

Y si, todavía hay bancos que cobran mucho por el uso del datáfono. Vamos, tengo una amiga autónoma que me dijo hace poco que pierde dinero por usarlo y ahora usa bizum para ahorrarse esos costes.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 23 Mar 2022, 16:00 Otra cosa es que hayáis entendido lo que os apetezca.
Fundamentalmente. Sacas una frase del contexto y te quedas tan pancha @Lemon pie lo de vivir como marqueses iba dentro de un contexto, porque no acababa ahí era " a costa de los demás" y metiéndonos el tema como "es que no me da".
Libuse escribió: 23 Mar 2022, 16:02 ahora usa bizum para ahorrarse esos costes.
Lo usan cada vez más negocios. Quien roba a un ladrón... que le den a los bancos. Lo que no sé es porqué la culpa del uso del datáfono se carga contra el cliente en lugar de contra el que está abusando de ello. Es que los que no somos autónomos somos la última mierda del bote de verdad. Nos suben como a todos las cosas pero es que pobres estos... oye que nos sube a todos eh?
Palma escribió: 23 Mar 2022, 16:00 @Cherokee sobre tu comentario de antes:

El iva no lo pagas tú, eres la mediadora entre el consumidor y el estado. Y el 130 es tu pago a cuenta para la renta.
Es que tiene tela... el IVA lo paga el cliente... es que :looll:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Las latas de pollo de 1.65 a 2€, pero no habían cambiado el cartelito del precio. En la caja se las he dejado. He cambiado a leche de marca blanca y a huevos código 3.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Eponine escribió: 23 Mar 2022, 16:23 Las latas de pollo de 1.65 a 2€, pero no habían cambiado el cartelito del precio. En la caja se las he dejado. He cambiado a leche de marca blanca y a huevos código 3.
Es que en el mercadona por ejemplo han subido TODO. Y ya subieron en la pandemia. Son unos sinvergüenzas. Yo es que no vuelvo. Y lo tengo debajo de casa.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo creo que a veces es más fácil decir que lo subes por el Covid que decir que al principio no hiciste escandallos y que te da poco, que coges a un segundo empleado para prestar mejor servicio o que has ido acumulando subidas de costos de productos, luz o whatever. No creo que las peluqueras de barrio vivian nadando en oro. Y a mí no me parece mal que se cojan agosto de vacaciones y cierren. Me parece una manera de organizar las vacaciones como puede ser ir cogiéndoselas entre empleados para no cerrar.

Obviamente no se puede obligar a nadie a seguir yendo, pero a mí 37€ no me parece escandaloso como precio. Si calculas el tiempo que le echan y lo que gastan (producto, electricidad, alquiler, impuestos, etc. todo tiene que ir metido ahí).
Última edición por Briga el 23 Mar 2022, 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Briga escribió: 23 Mar 2022, 16:2537€
por cortar el pelo?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ahora si que se nota aquí, si ha sido la gente comprando en masa, la huelga o ambas no sé, el supermercado de debajo de mi casa está bastante arrasado . No lo había visto así nunca. Yo bajaba por manzanilla y nada mas he comprado, pero he visto que leche no queda apenas. Haré la compra semanal a finales de semana como siempre, a ver si para entonces está mejor el tema.

Edito, hablais de cortes de pelo pero no tiene nada que ver los precios de La Coruña con Barcelona por decir algo.
Última edición por Kira el 23 Mar 2022, 16:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 16:26
Briga escribió: 23 Mar 2022, 16:2537€
por cortar el pelo?
Imagino que incluye lavado y peinado. No, no me lo parece. Si pienso en costes y tal, de verdad que no.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Briga escribió: 23 Mar 2022, 16:27
undi escribió: 23 Mar 2022, 16:26
Briga escribió: 23 Mar 2022, 16:2537€
por cortar el pelo?
Imagino que incluye lavado y peinado. No, no me lo parece. Si pienso en costes y tal, de verdad que no.
Depende de la ciudad mucho, en Galicia son bastante mas baratas que en Barcelona por ejemplo, he vivido en ambas y nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 16:25

Es que en el mercadona por ejemplo han subido TODO. Y ya subieron en la pandemia. Son unos sinvergüenzas. Yo es que no vuelvo. Y lo tengo debajo de casa.
Mercadona se lleva la fama de carero, pero son todos. He comparado con consum antes de ir y está igual de caro, y otros tendría que coger coche, aunque estén más baratos no me sale a cuenta. Mañana investigaré el Día.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Briga escribió: 23 Mar 2022, 16:27
undi escribió: 23 Mar 2022, 16:26
Briga escribió: 23 Mar 2022, 16:2537€
por cortar el pelo?
Imagino que incluye lavado y peinado. No, no me lo parece. Si pienso en costes y tal, de verdad que no.
Si me cobran eso te puedo asegurar que es la última vez que voy.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Libuse escribió: 23 Mar 2022, 16:02 El problema viene de más arriba.

Entiendo que cabree que nos mientan por la subida de precios, pero más allá de eso, cualquiera puede poner los precios que quiera y cada uno decide si usar esos servicios o no.

Querer vivir como marqueses no es algo negativo. Seguramente a la mayoría que le tocara el euro millones dejaría de trabajar o se cambiaría de trabajo si le ofrecieran al menos una cifra de de 5 números sin pensarlo (o incluso menos). Entonces no veo lo criticable del asunto.

Como digo, el problema no son los autónomos. Que alguien mire un poco más allá para que nos aseguremos de que se pueda vivir con lo que tenemos. Pero eso viene de otro lado.

Y si, todavía hay bancos que cobran mucho por el uso del datáfono. Vamos, tengo una amiga autónoma que me dijo hace poco que pierde dinero por usarlo y ahora usa bizum para ahorrarse esos costes.
Por supuesto. De hecho mis comentarios vinieron porque no voy a usar servicios, y tampoco iré a sitios donde no me cobren con tarjeta. Y tampoco a aquellos que me pongan el Covid como excusa de subida de precios. Puse de ejemplo el fisio y la peluquería, pero también he dejado de ir a un par de pubs porque no aceptan pago con tarjeta.

Es su decisión, me parece genial, y la mía es la que es. Esta discusión está totalmente sacada con pinzas por @Cherokee que cree que lo que quiero es que los autónomos tengan un látigo que les de veinte latigazos cuando piensan en descansar, y no es eso. Pero aquí entendemos lo que queremos entender.

Aquí el asunto no iba con los autónomos, iba con la subida de precios injustificados por un Covid que ya no justifica nada.

Yo no tengo nada en contra de los autónomos, nada en absoluto. Ni todos roban, ni todos se quejan, ni todos explotan el Covid. Pero los que lo hacen, si puedo, no me tendrán como clienta, eso es todo.

@Briga No me voy a meter en si 37e por cortar el pelo es caro o barato (como ha dicho @Kira en Galicia no hay los precios de otras comunidades o ciudades), lo que me parece es una subida de la leche pasar de 30 a 37.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 23 Mar 2022, 16:32 Pero los que lo hacen, si puedo, no me tendrán como clienta, eso es todo.
Otra por aquí. Ni un poquito de pena me dan.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo creo que la forera @Palma lo que quería dar a ver es que hay negocios que ves que te la están intentando colar con algún pretexto estúpido, todas vamos a muchos sitios a comprar y puedes comparar, precios, calidades de los productos o del servicio y a veces se ve que merece la pena pagar lo que te piden y otras no está justificado la subida de precios
Yo no quiero esclavos a mi servicio y deseo que todo el mundo tenga sus derechos laborales pero también pretendo que no se rían en mi jeta ni me cuenten milongas cuando me cobran
Mi marido suele ser muy espléndido dando a veces propinas pero también cuando le han cobrado un precio desproporcionado por algo suelta una frase recurrente: - Deme usted si quiere el último abrazo, que ya no nos vamos a ver más!!!!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Como hablamos de peluquerías, yo ya dije que yo corto en una y tiño en otra, porque no me gusta como hacen ambas cosas, bueno pues ambas han subido, pero una lo considero una subida razonable, muy poco , pero la otra ha metido una subida proporcional bastante grande, curiosamente la que mas ha subido da la sensación de estar menos afectada porque tiene un público mas joven, en la otra iban muchas señoras a peinarse semanalmente de cierta edad que me dijo que ya no iban , y aun así ha subido menos.

Decir una cifra y ver si es caro o barato no tiene mucho sentido, en Galicia en general son baratas, incluso si vas a una peluquería pijilla te puede salir mas barato que una de barrio en Barcelona, esto vivido por mi que me metieron un sablazo hace años en una peluquería de barrio , ni famosa ni nada por cortar las puntas.

Pero independientemente de que alguien de Barcelona o Madrid pueda ver 30 € como baratísimo, una subida de 30 a 37 es muchísimo.

Me parto con la frase de tu marido @rxhula :looll:
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes