Las profesiones más aburridas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Las profesiones más aburridas

A mí me parece aburrido un trabajo que sea previsible. No me gusta nada saber lo que me espera cada día, necesito desafíos de forma bastante continua.
En cambio, muchas personas necesitan la seguridad de tener una rutina.
Para mí un trabajo creativo es el que te obliga a resolver distintas situaciones. Y trabajar con personas, para mí es lo más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14888
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Las profesiones más aburridas

Yo sería feliz de bibliotecaria. Analista de datos dependerá de los datos no?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un trabajo que desconozco totalmente pero siempre he pensado que es aburrido es topógrafo. Los veo mirando por la máquina esa y siempre pienso que vaya rollo.

Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Las profesiones más aburridas

Yo trabajo en una de las supuestas profesiones aburridas y podría decir muchas cosas pero que es aburrida no es una de ellas, además que dentro de la misma profesión las opciones son infinitas, yo llevo diez años y siempre estoy aprendiendo cosas nuevas. Vamos que muy basiquito el estudio :lol:
Imagen
Lattice

  Las profesiones más aburridas

Yo siempre pienso en los que trabajan en los peajes en tipica carretera en medio de la nada.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Las profesiones más aburridas

cerocero escribió: 23 Mar 2022, 11:56 Uy, a mi el tuyo me encantaría @bolboreta , aunque creo que lo que más me gustaría sería trabajar en un archivo histórico por ejemplo, y seguro que a mucha gente le parece un coñazo
Seguro. Si las bibliotecas les parecen el colmo del aburrimiento los archivos ya deben de parecerle la muerte en vida :lol: :lol:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Las profesiones más aburridas

Hace años mientras estudiaba trabajé unos meses de teleoperadora para una compañía de telecomunicaciones y de aburrido tenía poco, sobre todo cuando el cliente te insultaba :lala: que en ese sector era cada dos por tres
Supongo que cuando has conocido el submundo laboral firmas trabajar en una cadena de envasado haciendo todo el día lo mismo

Lo de analista de datos no me parece nada aburrido. Lo que vi de estadística en la carrera me gustaba. Otra cosa es que desde fuera pueda parecer aburrido sobre todo si no manejas ese campo o al que le resulte complicado. Pero aburrido no me lo parece en absoluto
mevacor escribió: 23 Mar 2022, 13:17 Yo en un archivo histórico o como bibliotecaria sería muy feliz.
A mí me importa poco que el trabajo sea aburrido, lo importante es tener buen ambiente y que en las horas que pases allí no te quieras cortar las venas. Y que paguen bien, que eso es lo que me divierte a mí :):
Un poco cutre el estudio, se habrá matao el hombre
:masuno:

Yo porque no he estudiado para ello pero es un trabajo que ahora sí me atrae. Lástima que no tenga una máquina del tiempo

Y más uno también al resto que dices. Cuando has tenido un trabajo en el que el ambiente es malo, las condiciones se van degradando y el estrés es insoportable llega un punto en el que sueñas hasta con el trabajo más monótono del mundo. Sufrí bastante ansiedad y no hay nada peor que sufrirlo por un trabajo y encima que no merece la pena como trabajo en sí. No hay nada peor que llevarte problemas a casa por una empresa en el que no valoran a las personas

A día de hoy firmo un trabajo estable, aunque sea un tostón. Es lo que tiene que te hayan quemado durante 10 años
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10692
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Las profesiones más aburridas

Mi trabajo es oficialmente aburrido, uno de los que salen en la lista, y encima trato con clientes. Para muchos sería un infierno, supongo. Pero tengo buen ambiente laboral, me llevo genial con mis clientes y, aunque parezca mentira, después de 14 años todavía consiguen sorprenderme, así que no suelo aburrirme. La parte puramente administrativa sí que me cansa más.
Si es que hay gente “pa tó”.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2819
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Las profesiones más aburridas

Azafata de sala de exposiciones, cuando no entra nadie es aburridísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Las profesiones más aburridas

@MeNac Para trabajar de auxiliar en una biblioteca o un archivo no necesitas ningún estudio especial, con Bachiller es suficiente, incluso con la ESO.Y si tienes un grado o una licenciatura en humanidades o ciencias sociales puedes optar a grupos más altos.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las profesiones más aburridas

Profesiones no sé, pero yo veía los apuntes de contabilidad de mi hermana y daba gracias a Dior porque mi carrera al menos fuese interesante. Ya que que había que estudiar igualmente, por lo menos que no me dieran ganas de dormir encima de la mesa.

Mi profesión es de las consideradas emocionantes, pero mi especialidad no lo es. Es un trabajo interesante pero tranquilo. Hoy vino una estudiante de prácticas en su primer día y dijo que le sorprendía para bien el ambiente de 0 tensión de mi consulta y como los pacientes se sentían en confianza y se “abrían”. También digo que aunque procuro desconectar, es difícil muchas veces. Por las tardes, en casa, con frecuencia estoy dándole vueltas a los casos. Pero creo que es inevitable en mayor o menor medida cuando te dedicas a las miserias humanas, si no lo haces es que te estas psicopatizando.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Las profesiones más aburridas

bolboreta escribió: 23 Mar 2022, 16:11 @MeNac Para trabajar de auxiliar en una biblioteca o un archivo no necesitas ningún estudio especial, con Bachiller es suficiente, incluso con la ESO.Y si tienes un grado o una licenciatura en humanidades o ciencias sociales puedes optar a grupos más altos.
¿Seguro? Cuando estuve mirando el tema de las oposiciones leí algo en el hilo porque una forera está en ello y creo que te piden Historia y ciertas carreras específicas para opositar y tener opciones

Salen muy pocas plazas y si puntúa la carrera me parece imposible

Tampoco me informé a fondo, pero algo de eso leí en el hilo de Oposiciones
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Las profesiones más aburridas

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 23 Mar 2022, 15:51 Azafata de sala de exposiciones, cuando no entra nadie es aburridísimo.
Lo peor es tener que estar de pie.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27605
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Las profesiones más aburridas

A mí dando clases me parece que es imposible aburrirse. Es un no parar, pero depende mucho de cada persona, hay gente muy aburrida y lo hace todo tedioso, he ido varios años a la EOI y había cada uno que parecía que fuera imposible. En el conservatorio di son clases individuales y el alumno no te da bola, también es la muerte a pellizcos, pero hay gente que le gusta porque es tranquilo.

También hay trabajos poco emocionantes pero entretenidos, como los jefes de estudios que hacen horarios, es como sudoku, hay gente que lo odia y otros lo hacen como encaje de bolillos.

Comparando con amigas mías, tienen trabajos más tranquilos pero se cansan más, porque creo que se aburren mucho.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las profesiones más aburridas

A mí analista de datos me parece muchas cosas, pero aburrido no es una de ellas, desde luego. Lo que son las cosas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las profesiones más aburridas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

A mi lo primero que se me viene a la mente pensando en trabajos aburridos son los que están por ejemplo en una cadena de producción haciendo lo mismo repetitivamente hasta el infinito, o en los que no tienes que hacer mucho más que mirar o vigilar, tipo auxiliar de sala en un museo.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Las profesiones más aburridas

MeNac escribió: 23 Mar 2022, 16:54
bolboreta escribió: 23 Mar 2022, 16:11 @MeNac Para trabajar de auxiliar en una biblioteca o un archivo no necesitas ningún estudio especial, con Bachiller es suficiente, incluso con la ESO.Y si tienes un grado o una licenciatura en humanidades o ciencias sociales puedes optar a grupos más altos.
¿Seguro? Cuando estuve mirando el tema de las oposiciones leí algo en el hilo porque una forera está en ello y creo que te piden Historia y ciertas carreras específicas para opositar y tener opciones

Salen muy pocas plazas y si puntúa la carrera me parece imposible

Tampoco me informé a fondo, pero algo de eso leí en el hilo de Oposiciones
Para auxiliar no.Te piden carrera para Facultativo y técnico.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Las profesiones más aburridas

Yo es que creo que el estudio ha dado por hecho que los trabajos donde más te relacionas con personas son menos aburridos que los que sí, porque lo que tienen en común casi todos los empleos "más emocionantes" es que trabajan de una u otra manera con personas. Y no tiene porqué ser así.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Las profesiones más aburridas

Mi profesión está entre las interesantes y lo secundo ❤️ aunque las condiciones laborales cada vez sean peores (yo no le quejo, que me quede como estoy).

@uñameñiquedelpieizquierdo cuando estudiaba trabajé de vigilante en una sala de exposiciones y como me dejaban leer, encantada. Era en un pueblo y había días que ni una visita.

Yo pienso mucho en el señor que está vigilando en Guernica en el Reina Sofía.
Ya no es que no haga nada, es que además hay un porrón de gente mirando hacia donde se encuentra él, que ni un vistazo al móvil ni rascarse la nariz el pobre.
Imagen
Rania

  Las profesiones más aburridas

Para mí las profesiones más aburridas con diferencia tienen que ser cualquiera relacionada con la rama sanitaria.
Me imagino día tras día pasando consulta y escuchar a la gente quejarse de enfermedades varias o contando sus problemas y se me quitan las ganas hasta de vivir.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Las profesiones más aburridas

Pero una cosa es que sea aburrida y otra cosa que no te guste, no??? Profesor o médico de familia no me parece aburrido pero sí vocacional.
Aburrido me parece vigilante, estar en una caseta en una autovía o estar en una cadena de producción, por poner unos ejemplos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes