Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:29 Seguido igual no, pero un mes lo tiene todo chichirimundi. Yo de hecho lo prefiero distribuido, pero un autónomo no se lo puede permitir, es mejor cerrar un mes de golpe, que estar ahora 15 y ahora otros 15.
Otra parida más...

A ver porqué es mejor? será mejor porque te da la gana. Yo tengo una amiga con un negocio de estética que va genial y cierra por periodos de 15 días e incluso se permite no un mes, sino mes y medio de vacaciones al año. Eso sí, luego no dice que como ha estado cerrada por covid nos sube los precios.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:10 Pero que tendrá que ver que suban los precios por el covid y por la subida de la luz con que tengan un mes de vacaciones. Tendrán derecho a vacaciones digo yo,no?
No, como me suben 5€ ahora tiene que trabajar a destajo y sin parar ni un día.
Parece mentira que seas autónoma, yo también lo soy y tengo claro que el peor jefe es un cliente, me río yo de los jefes de grandes o pequeñas empresas que tan malos siempre son, para mí y siempre lo he dicho, el peor jefe un cliente, que encima el en su trabajo si reivindica horario justo, y demás y a mí me llama para una chorrada a las 23:00 de la noche y no le atiendas que luego dirá lo mismo que tú con las vacaciones.
Es que lo estás tergiversando.

En mi lógica, que igual no tiene ni pies ni cabeza, si una empresa necesita subir los precios, no se puede permitir cerrar un mes. Eso no significa que sus trabajadores no tengan vacaciones, son cosas completamente diferentes. Pero si dices que tienes que subir los precios porque el Covid te ha dado un palo, te puedes permitir cerrar un mes?

Es que igual no estoy usando las palabras adecuadas, o no nos estamos entendiendo, pero a mí me parece que me están mintiendo a la cara y ser están riendo de mí si me dicen eso.

Creo que si una empresa quiere subir los precios y quiere cerrar, puede hacerlo. Pero me molesta la excusa. No tiene que ver con que tengan que trabajar más, sino que si estás tan mal que justificas las subidas con eso, es incompatible con perder un mes de ingresos, y no está reñido con que los trabajadores y el dueño tengan su mes de vacaciones, pero sin cerrar la empresa un mes.

Repito, no me quejo de las vacaciones, me quejo de que se use el Covid como justificación de subir los precios a la vez que cierran un mes, son cosas incompatibles totalmente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 09:32
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:29 Seguido igual no, pero un mes lo tiene todo chichirimundi. Yo de hecho lo prefiero distribuido, pero un autónomo no se lo puede permitir, es mejor cerrar un mes de golpe, que estar ahora 15 y ahora otros 15.
Otra parida más...

A ver porqué es mejor? será mejor porque te da la gana. Yo tengo una amiga con un negocio de estética que va genial y cierra por periodos de 15 días e incluso se permite no un mes, sino mes y medio de vacaciones al año. Eso sí, luego no dice que como ha estado cerrada por covid nos sube los precios.
ESO ES!
Denantes mortos que escravos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 09:32
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:29 Seguido igual no, pero un mes lo tiene todo chichirimundi. Yo de hecho lo prefiero distribuido, pero un autónomo no se lo puede permitir, es mejor cerrar un mes de golpe, que estar ahora 15 y ahora otros 15.
Otra parida más...

A ver porqué es mejor? será mejor porque te da la gana. Yo tengo una amiga con un negocio de estética que va genial y cierra por periodos de 15 días e incluso se permite no un mes, sino mes y medio de vacaciones al año. Eso sí, luego no dice que como ha estado cerrada por covid nos sube los precios.
Ya estás faltando? Ya tardabas tu, pensé que de verdad me habías puesto en informados.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 23 Mar 2022, 09:34
undi escribió: 23 Mar 2022, 09:32
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:29 Seguido igual no, pero un mes lo tiene todo chichirimundi. Yo de hecho lo prefiero distribuido, pero un autónomo no se lo puede permitir, es mejor cerrar un mes de golpe, que estar ahora 15 y ahora otros 15.
Otra parida más...

A ver porqué es mejor? será mejor porque te da la gana. Yo tengo una amiga con un negocio de estética que va genial y cierra por periodos de 15 días e incluso se permite no un mes, sino mes y medio de vacaciones al año. Eso sí, luego no dice que como ha estado cerrada por covid nos sube los precios.
ESO ES!
Pero a ver, la gente que yo sepa trabaja para vivir mejor, para tener vacaciones, prosperar, etc..... por qué veis mal que se cogen vacaciones, aunque hayan subido los precios, si todo les cuesta más subirán los precios para mantener el nivel que tenían antes de todo esto, yo lo veo normal.
Por los trabajadores bien que se pelea por la subida de IPC de pues lo mismo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 09:30
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:27
undi escribió: 23 Mar 2022, 09:23 Ayer fui a comprar al mercadona unas latas de comida húmeda que compro para una colonia que mantengo de gatetes. Pues de 0.40 la lata a 0.50... un 20% de subida en comida para animales. Esas latas YA estaban en el mercadona, así que ese 20% es para la buchaca. Son unos putos ladrones. Qué asco. Cualquier excusa para subir precios que luego se quedan como estaban para siempre. Es que se merecen que no compre ni cristo. Conmigo desde luego que no cuenten.

Entiendo lo que dice @Palma perfectamente. Que nadie dice que puedas o no cerrar, es que si puedes permitírtelo no me repercutas a mí el precio con cualquier excusa. Una cosa es coger vacaciones y otra cerrar un negocio.

Y por mí los de esta "huelga" que ni es huelga ni nada se pueden ir mucho a la mierda. Sinceramente, muyyyyyy cabreada estoy.
Pues mucha gente si quiere vacaciones tiene que cerrar, porque ellos como autónomos son los que curran y aunque tengan empleados no llevan el negocio al 100% solos, por lo tanto prefieren cerrar e irse de vacaciones tranquilas por que sino es estarde vacaciones y pendiente del teléfono a todas horas y para eso mejor trabajando.
Aquí mucha revindicacion cuando es un trabajador por cuenta ajena pero cuando es un autónomo por lo visto ya no tienes derecho a huelga. Lo dicho los clientes son los peores jefes.

Cierras un mes porque tienes vacaciones? pues no te irá tan mal!! te repito; un asalariado NO TIENE UN MES SEGUIDO DE VACACIONES NI DE COÑA! Qué estás reivindicando? vivir como un marqués? porque yo también quiero eh? pero me jodo y me aguanto. Y el derecho a la huelga lo tenemos todos, pero con unas reglas: servicios mínimos, no a piquetes violentos, no obligar a que otros no pùedan trabajar... etc. Así que a llorar a la llorería, que estoy de los lloriqueos de algunos hasta el gorro.
Venga, demagogia barata! Me vas a decir ahora que cualquier trabajador no tiene un mes de vacaciones? Que más me da seguido que por partes. Tener un mes de vacaciones es querer vivir como un marqués? Anonadada me quedo chica.
A llorar a la lloreria tu, que bastante lloras. Y si tan bien se vive de autónomo, ya sabes, inviertes y adelante, que la posibilidad esta hay para todos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Qué pesadilla.

Que lo que veo mal es que me estén mintiendo a la cara, no que cojan vacaciones.

Que suben los precios y quieren cerrar y contratar a veinte trabajadores más? Pues que no me cuenten su vida y me digan que es por el Covid en 2022.

O es que a ti solamente te molestan las quejas cuando hay autónomos de por medio @cherockee ? Porque por lo que dices te parecerá estupendo y normal que suban la luz, y suban los precios de los alimentos y demás necesidades básicas.

Y no da igual 15 días que un mes seguido, obviamente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:40
Palma escribió: 23 Mar 2022, 09:34
undi escribió: 23 Mar 2022, 09:32

Otra parida más...

A ver porqué es mejor? será mejor porque te da la gana. Yo tengo una amiga con un negocio de estética que va genial y cierra por periodos de 15 días e incluso se permite no un mes, sino mes y medio de vacaciones al año. Eso sí, luego no dice que como ha estado cerrada por covid nos sube los precios.
ESO ES!
Pero a ver, la gente que yo sepa trabaja para vivir mejor, para tener vacaciones, prosperar, etc..... por qué veis mal que se cogen vacaciones, aunque hayan subido los precios, si todo les cuesta más subirán los precios para mantener el nivel que tenían antes de todo esto, yo lo veo normal.
Por los trabajadores bien que se pelea por la subida de IPC de pues lo mismo.
Nada: o no lees o te haces la tonta. Que no vemos mal que se cojan vacaciones! que lo que decimos es que no digas que subes los precios por el covid, los subes porque pretendes vivir mejor a costa de subir los precios. Y la gente entonces puede decidir si va o no va, pero no nos toméis por idiotas.

No te pienso poner en informados jamás! :loll: me pareces de hecho bastante poco informada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 23 Mar 2022, 09:57 Qué pesadilla.

Que lo que veo mal es que me estén mintiendo a la cara, no que cojan vacaciones.

Que suben los precios y quieren cerrar y contratar a veinte trabajadores más? Pues que no me cuenten su vida y me digan que es por el Covid en 2022.

O es que a ti solamente te molestan las quejas cuando hay autónomos de por medio @cherockee ? Porque por lo que dices te parecerá estupendo y normal que suban la luz, y suban los precios de los alimentos y demás necesidades básicas.

Y no da igual 15 días que un mes seguido, obviamente.
Y por qué me va a parecer estupendo?
De hecho por eso se están manifestando, esa mala gente.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que hay sitios que suben precios no porque sus costes hayan subido sino porque como el resto lo está haciendo pues ellos también.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 09:24
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:23
Palma escribió: 23 Mar 2022, 09:00 Es más, dobleposteo para decir que por mí pueden cerrar el tiempo que les plazca, pero que no me mientan y me digan que suben los precios por el Covid, que me digan la verdad.
Pero porque te van a mentir, por el covid estuvieron 2 meses cerrados, y luego bastante inversión en productos anticovid, por lo menos en la mía, mamparas, alcohol para limpiar cada utensilio después de cada cliente, máquina de ozono, cubre sillas,etc....eso son gastos añadidos, pues a más gastos sube el precio, es de cajón y se junta ahora con una subida de luz pues no van a cortar el pelo por amor al arte, que así y todo les va bien, por qué la gente sigue consumiendo pues genial, y que contraten más gente perfecto más trabajadores que salen del paro. Pero no, que son autónomos y un buen autónomo tiene que estar trabajando a destajo y si no es un explorador.
Hasta cuando sirve la excusa? es para una amiga :cafe:

Por cierto, que levante la mano el trabajador por cuenta ajena que tenga un mes seguido de vacaciones al año.
Yo ahora no trabajo, pero durante mi vida laboral he tenido agosto enterito de vacaciones cada año. Mi hermana, en la actualidad, tiene un mes entero de verano, a elegir.

A ver, han subido precios por mil circunstancias, pero no creo que deban darse mayores explicaciones al cliente, todos conocemos las razones. "Por la covid" "por la crisis" "por la guerra", se simplifica. No se van a poner a enseñarte facturas de la luz, subidas de proveedores,... Todos sabemos cómo está la vida.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:57
undi escribió: 23 Mar 2022, 09:30
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:27

Pues mucha gente si quiere vacaciones tiene que cerrar, porque ellos como autónomos son los que curran y aunque tengan empleados no llevan el negocio al 100% solos, por lo tanto prefieren cerrar e irse de vacaciones tranquilas por que sino es estarde vacaciones y pendiente del teléfono a todas horas y para eso mejor trabajando.
Aquí mucha revindicacion cuando es un trabajador por cuenta ajena pero cuando es un autónomo por lo visto ya no tienes derecho a huelga. Lo dicho los clientes son los peores jefes.

Cierras un mes porque tienes vacaciones? pues no te irá tan mal!! te repito; un asalariado NO TIENE UN MES SEGUIDO DE VACACIONES NI DE COÑA! Qué estás reivindicando? vivir como un marqués? porque yo también quiero eh? pero me jodo y me aguanto. Y el derecho a la huelga lo tenemos todos, pero con unas reglas: servicios mínimos, no a piquetes violentos, no obligar a que otros no pùedan trabajar... etc. Así que a llorar a la llorería, que estoy de los lloriqueos de algunos hasta el gorro.
Venga, demagogia barata! Me vas a decir ahora que cualquier trabajador no tiene un mes de vacaciones? Que más me da seguido que por partes. Tener un mes de vacaciones es querer vivir como un marqués? Anonadada me quedo chica.
A llorar a la lloreria tu, que bastante lloras. Y si tan bien se vive de autónomo, ya sabes, inviertes y adelante, que la posibilidad esta hay para todos.
Cómo que qué más da? pues que yo luego no MIENTO diciendo que es que bua bua buaaaaaaaaaaaa el covid blablablá pobres autónomos que sufrimos mucho toma subida de precios que quiero irme al caribe, pero te engaño diciendo que es que no gano para vivir. Ale a seguir llorando. Y mira, si no te gusta ser autónomo, no lo seas, que no te obliga nadie.

clevergirl escribió: 23 Mar 2022, 10:01 .. Todos sabemos cómo está la vida.
La de todos no? o es que solo os sube a los autónomos?
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No soy autónoma. No trabajo. Siempre he trabajado por cuenta ajena.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

clevergirl escribió: 23 Mar 2022, 10:04 No soy autónoma. No trabajo. Siempre he trabajado por cuenta ajena.
Me da igual, pues solo les sube

Los autónomos pueden repercutir sus costes, de hecho los que protestan en realidad es porque no pueden negociar con los operadores logísticos porque no les da la gana a los otros.

Y sabes quién no puede ni podrá subir el coste de su trabajo para no perder poder adquisitivo??? Los que estamos por cuenta ajena que nos comemos la subida de todos. Así que si, es un paro patronal.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@undi Y no todos los autónomos pueden subir los precios porque rápido te dicen (otros autónomos, que es muy gracioso) que no es ético.
Denantes mortos que escravos.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2061
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 09:32
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:29 Seguido igual no, pero un mes lo tiene todo chichirimundi. Yo de hecho lo prefiero distribuido, pero un autónomo no se lo puede permitir, es mejor cerrar un mes de golpe, que estar ahora 15 y ahora otros 15.
Otra parida más...

A ver porqué es mejor? será mejor porque te da la gana. Yo tengo una amiga con un negocio de estética que va genial y cierra por periodos de 15 días e incluso se permite no un mes, sino mes y medio de vacaciones al año. Eso sí, luego no dice que como ha estado cerrada por covid nos sube los precios.
Porque si eres autónomo y te das de alta el día 29 pagas la cuota de todo el mes?
Salvo que hayan cambiado mucho el Régimen así era cuando yo era autónoma.
Ergo, es mejor un mes entero que no dos períodos de 16 días.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Coffeelover escribió: 23 Mar 2022, 11:37
undi escribió: 23 Mar 2022, 09:32
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:29 Seguido igual no, pero un mes lo tiene todo chichirimundi. Yo de hecho lo prefiero distribuido, pero un autónomo no se lo puede permitir, es mejor cerrar un mes de golpe, que estar ahora 15 y ahora otros 15.
Otra parida más...

A ver porqué es mejor? será mejor porque te da la gana. Yo tengo una amiga con un negocio de estética que va genial y cierra por periodos de 15 días e incluso se permite no un mes, sino mes y medio de vacaciones al año. Eso sí, luego no dice que como ha estado cerrada por covid nos sube los precios.
Porque si eres autónomo y te das de alta el día 29 pagas la cuota de todo el mes?
Salvo que hayan cambiado mucho el Régimen así era cuando yo era autónoma.
Ergo, es mejor un mes entero que no dos períodos de 16 días.
Pero tiene sus contras, o solo miras la pela? por ejemplo: nunca has dejado de ir a cierto negocio/tienda/restaurante/lo que sea si siempre está cerrado cuando vas? Con lo cual si el caso es como contaba @Palma y has contratado gente lo mejor sería no cerrar, en lugar de cerrar y subir los precios.

Lo que no puede ser es querer todo: quiero lo bueno de autónomos y de asalariados pero nada de lo malo.

Además... eso no deberías calcularlo dentro de los gastos cuando montas un negocio? digo yo eh? A nosotros nos retienen todos los meses, por cierto. Con o sin vacaciones.
Última edición por undi el 23 Mar 2022, 11:47, editado 1 vez en total.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Estuve trabajando casi 10 años en una empresa y eso de un mes entero de vacaciones no se lo que significa :hide1:
Podíamos coger 2 semanas seguidas y luego al final de toda la rueda si quedaba alguna semana libre y te coincidía con esas 2 tenías 3. Vamos totalmente imposible. Por no decir que había años que ni olías una semana de Julio y Agosto. Y había años que te tocaban unas semanas de vacaciones que las cogías porque no quedaba de otra e intentar hacer planes o aprovechar en medio de Noviembre por ejemplo

Si trabajas por cuenta ajena es el pan de cada día en muchas empresas. A no ser que trabajes en una fábrica que cierre exclusivamente en Agosto.
Y lo peor eran las movidas entre compañeros de trabajo, pillar dos semanas en Agosto era una locura y siempre había discusiones o malas caras.
Última edición por MeNac el 23 Mar 2022, 11:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Coffeelover escribió: 23 Mar 2022, 11:37
undi escribió: 23 Mar 2022, 09:32
Cherokee escribió: 23 Mar 2022, 09:29 Seguido igual no, pero un mes lo tiene todo chichirimundi. Yo de hecho lo prefiero distribuido, pero un autónomo no se lo puede permitir, es mejor cerrar un mes de golpe, que estar ahora 15 y ahora otros 15.
Otra parida más...

A ver porqué es mejor? será mejor porque te da la gana. Yo tengo una amiga con un negocio de estética que va genial y cierra por periodos de 15 días e incluso se permite no un mes, sino mes y medio de vacaciones al año. Eso sí, luego no dice que como ha estado cerrada por covid nos sube los precios.
Porque si eres autónomo y te das de alta el día 29 pagas la cuota de todo el mes?
Salvo que hayan cambiado mucho el Régimen así era cuando yo era autónoma.
Ergo, es mejor un mes entero que no dos períodos de 16 días.
Ahora cobran por día, no por mes.
Denantes mortos que escravos.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 23 Mar 2022, 09:23 Ayer fui a comprar al mercadona unas latas de comida húmeda que compro para una colonia que mantengo de gatetes. Pues de 0.40 la lata a 0.50... un 20% de subida en comida para animales. Esas latas YA estaban en el mercadona, así que ese 20% es para la buchaca. Son unos putos ladrones. Qué asco. Cualquier excusa para subir precios que luego se quedan como estaban para siempre. Es que se merecen que no compre ni cristo. Conmigo desde luego que no cuenten.

Entiendo lo que dice @Palma perfectamente. Que nadie dice que puedas o no cerrar, es que si puedes permitírtelo no me repercutas a mí el precio con cualquier excusa. Una cosa es coger vacaciones y otra cerrar un negocio.

Y por mí los de esta "huelga" que ni es huelga ni nada se pueden ir mucho a la mierda. Sinceramente, muyyyyyy cabreada estoy.
Hay de todo. Empresas que suben el precio por necesidad y otros por ser unos caraduras.

Hay ciertos precios que se entienden pero hay otros que descaradamente se nota que han subido por puro abuso. En algunos casos es un cantazo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes