Las profesiones más aburridas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12907
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Las profesiones más aburridas

Descubren cuáles son las profesiones más aburridas del mundo
Analistas de datos, contables, fiscales, bancarios y agentes de seguros son las especialidades más tediosas

https://www.levante-emv.com/tendencias2 ... 27963.html

Por el contrario, las profesiones más emocionantes son, en primer lugar, las artes escénicas, que abarcan por ejemplo la ópera, el teatro, los musicales, guiñoles, el circo o los recitales. En estos campos es donde figuran los profesionales más entusiastas de su trabajo.

En segundo lugar se encuentran los profesionales de la investigación científica, que abarcan numerosos campos de conocimiento, desde lo más grande (el universo) hasta lo más pequeño (el mundo cuántico), que están en permanente descubrimiento.

En tercer lugar figura el periodismo, una profesión naturalmente vinculada a lo más dinámico de la sociedad, que es la actualidad, y que acoge a los profesionales que siguen y cuentan el desarrollo de los acontecimientos en tantos tan dispares como los deportes, la política, la cultura o la misma ciencia.

Los profesionales de la salud figuran en el cuarto lugar de las profesiones más emocionantes del mundo: se dedican tanto a la atención primaria, como hospitalaria o a las diferentes especialidades, ya sea como médicos, especialistas o personal sanitario.

Por último figuran los profesionales de la enseñanza, que también están en contacto permanente con las personas, desde las edades más tempranas hasta la madurez, a través de diferentes formatos, ya sean presenciales o telemáticos, clases, seminarios, cursos especializados, etc.

Se han dejado muchas profesiones, pero bueno, supongo que se han centrado en profesiones cualificadas.

¿Qué pensáis? :sonrie:
Cocreta

  Las profesiones más aburridas

Prefiero tener una profesión aburrida, trabajar mis horas y pirarme, que tener una profesión emocionante y vivir en el trabajo. Porque las personas que conozco que tienen las profesiones emocionantes que apatecen ahí viven por y para trabajar.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Las profesiones más aburridas

Cocreta escribió: 23 Mar 2022, 08:37 Prefiero tener una profesión aburrida, trabajar mis horas y pirarme, que tener una profesión emocionante y vivir en el trabajo. Porque las personas que conozco que tienen las profesiones emocionantes que apatecen ahí viven por y para trabajar.
Tampoco tiene que ser o blanco o negro. Hay gente con una profesion aburrida que tambien van de casa al trabajo y se pasan la tarde viendo la TV y tienen una vida muy aburrida, hay gente con un trabajo emocionante que tiene una vida de mierda, gente con un trabajo emocionante que hace sus horas y se piran y llegan a casa y se sientan a ver la TV, gente con un trabajo emocionante que hace sus horas, se piran y tienen una vida privada igual de emocionante. Hay muchas variables.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  Las profesiones más aburridas

Bueno esos resultados tienen sentido porque las profesiones consideradas como más emocionantes en muchos casos son muy vocacionales como las artes escénicas o la medicina por ejemplo, por lo que suelen ser trabajos en los que la persona se siente agusto, tiene talento y se dedica a algo que en principio puede a veces incluso no considerar un trabajo en sí, me refiero a la percepción de trabajo que tenemos en muchos casos de que es algo que nos da dinero para vivir y ya.

Como profesiones aburridas que aparecen ahí, pues sí seguro de niños nadie ha soñado con ser contable o gestor de cobros y en muchos casos la persona que se dedique a eso lo considerará lo más aburrido del mundo.

También depende de un poco de la percepción que tenemos del resto, a lo mejor a un contable le puede parecer super emocionante ser cantante pero igual si estuviera en ese lugar preferiría volver a su puesto de contable, o al revés. Al final es bastante subjetivo y efectivamente entran en un juego un montón de variables como como compaginas esa vida laboral con la personal.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las profesiones más aburridas

Contabilidad sin duda, es aburrido y estresante a la vez xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Las profesiones más aburridas

No he podido evitarlo :sonrie:

Imagen


Yo creo que no siempre lo aburrido o lo estimulante está en el trabajo en sí. Entran en juego otros muchos factores que pueden modificarlo: si te sientes valorado, tu motivación, el ambiente de trabajo, tus compañeros...

Una misma tarea puede cambiar muchísimo si variamos alguna de estas circunstancias.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 906
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Las profesiones más aburridas

Yo estoy en las artes escénicas y es verdad que no puede considerarse aburrido simplemente porque siempre es una montaña rusa, no hay estabilidad ni rutina, así que siempre estás como inventando y eso, a mi personalmente, me motiva. Pero tienes que tener también capacidad de superar la frustración, de asumir cambios, buscar alternativas... y eso puede que en ciertas personas les genere estrés y prefieran un trabajo más mecánico y con menos preocupaciones, aunque suponga ser más aburrido.
Al final lo ideal es trabajar en lo que te haga sentir bien, ¿que más da que sea aburrido?, que ahora parece que haya que salir de la zona de confort porque si no eres un fracasado.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Las profesiones más aburridas

Para nada de acuerdo en que analista de datos sea la profesión más aburrida. Se necesitan habilidades técnicas (para integrar, procesar y modelar datos) y creativas (crear visualizaciones e interpretar los datos, crear narrativas fuertes para presentar a stackeholders). Dependerá de la empresa, pero para mí no es una profesión nada aburrida. A mí me aburriría más ser profesora, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Las profesiones más aburridas

Yo tampoco creo que analista de datos sea especialmente aburrida (sin serlo yo), creo que es más creativo de lo que parece desde fuera.

Pienso que algo muy muy determinante en que un trabajo sea aburrido o no es el ambiente y la relación con los compañeros y/o gente con la que tengas que tratar a diario, he tenido trabajos normales/coñazo en los que me lo pasaba bien por eso, o al menos no se me hacía aburrido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Las profesiones más aburridas

Total @cerocero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las profesiones más aburridas

Que un trabajo sea aburrido o no, también creo que depende mucho de las motivaciones tanto intrínsecas como extrínsecas del mismo, junto con la forma de ser de cada uno, el entorno laboral, etc.

Yo me moriría del aburrimiento poniendo un tornillo en una cadena de producción, pero sin embargo creo que no me importaría ser jardinera, de hecho me gustaría.

A mí me encanta mi trabajo, a veces quiero tirarme de un puente, pero en general me parece muy emocionante. Probablemente para otra persona, estar 6-8h al día escuchando la vida de los demás, sea un santo coñazo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Las profesiones más aburridas

A mi, visto desde fuera, me resultaría aburridísimo trabajar en una gestoría, por ejemplo. Pero supongo que quien lo elige será porque le gusta lo que hace y no le resulta aburrido para nada. O tras personan verán aburridísimo mi trabajo, muchas de hecho, y a mi me encanta y lo disfruto mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y si algo me resultaría aburrido sería ser taquígrafa en el Congreso, siempre he tenido trauma con esas pobres mujeres (creo que nunca he visto a un hombre) dale que te pego a la máquina horas y horas ahí solas en medio del hemiciclo.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5881
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Las profesiones más aburridas

Bueno, al final todo depende de cada persona. El mundo de las artes escénicas es muy emocionante cuando actúas y tienes shows, pero después tiene muchísimas horas de entrenos y ensayos, repitiendo mil veces lo que no sale para perfeccionarlo o conseguirlo, que no son precisamente muy divertidas. Está claro que quien se dedica a eso le encanta y le compensa, pero que también tiene una parte mala, como todas.

Mi profesión sale en sale lista y lo mismo, tiene horas de oficina delante del ordenador mirando twitter que de emocionante tiene poco. Igual que sanidad, picar fichas e informes cualquier médico te dirá que muy divertido no es. O sí, hay gente pa to. :lol:

Al final se trata de que a ti te guste y cada persona es distinta. Esas listas están bien y son curiosas, pero luego hay que mirar por lo que realmente nos gusta a cada una.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Las profesiones más aburridas

Uy, a mi el tuyo me encantaría @bolboreta , aunque creo que lo que más me gustaría sería trabajar en un archivo histórico por ejemplo, y seguro que a mucha gente le parece un coñazo
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15957
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Las profesiones más aburridas

cerocero escribió: 23 Mar 2022, 11:56 Uy, a mi el tuyo me encantaría @bolboreta , aunque creo que lo que más me gustaría sería trabajar en un archivo histórico por ejemplo, y seguro que a mucha gente le parece un coñazo
A mi también me encantaría. Además yo soy muy de idealizar el trabajo de los demás. 😂😂😂
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Las profesiones más aburridas

Es una chorrada ese ranking, se basa en ideas preconcebidas. Por ejemplo, todo el mundo se imagina que un periodista se dedica a patearse las calles, ir a eventos, cubrir guerras, cuando la mayoría no levantan el culo de la redacción escribiendo artículos trillados o editando vídeos. Sin embargo, ser fiscal no me parece una profesión aburrida, es desafiante y exigente. Y en una misma profesión hay incluso diferencias, no es lo mismo ser médico de familia que neurocirujano.
Última edición por Argo el 23 Mar 2022, 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12907
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Las profesiones más aburridas

Me ha llamado la atención que menciona trabajar con guiñoles :lol: no conozo a nadie que se dedique a ello profesionalmente, pero tiene pinta de ser más divertido que contable :yess:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Las profesiones más aburridas

Me gustaría leer el estudio para saber qué definen ellos como aburrido o emocionante. Y de todas formas creo que hay diferencia entre profesión y trabajo.

Mi trabajo de oficina le parece muy aburrido a mucha gente pero a mí la estimulación mental que me da me parece súper motivante. Y elegí la profesión porque me parece emocionante en unos parámetros que a mí me hace feliz, aunque a veces haga cosas que me resulten aburridas.

Sin embargo no podría tratar con clientes o pacientes todos los días porque me volvería loca. Aquí incluyo ser médico, psicólogo o trabajar en atención al cliente.

Profesora me lo he planteado muchas veces e incluso me lo han propuesto…. Pero no es para mí. Me parece súper aburrido, no es la clase de estimulación que me motiva.

Me sorprende que no haya deportistas en la lista por cierto, también súper vocacional y emocionante (suponiendo que entiendo lo que los autores entienden por emocionante).

Estoy de acuerdo en que influyen muchos factores.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Las profesiones más aburridas

Yo en un archivo histórico o como bibliotecaria sería muy feliz.
A mí me importa poco que el trabajo sea aburrido, lo importante es tener buen ambiente y que en las horas que pases allí no te quieras cortar las venas. Y que paguen bien, que eso es lo que me divierte a mí :):
Un poco cutre el estudio, se habrá matao el hombre
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 906
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Las profesiones más aburridas

Gorgeous escribió: 23 Mar 2022, 12:30 Me ha llamado la atención que menciona trabajar con guiñoles :lol: no conozo a nadie que se dedique a ello profesionalmente, pero tiene pinta de ser más divertido que contable :yess:
Yo le dedico una tercera parte de cada año al títere (que realmente creo que se refiere a eso, el guiñol es solo un tipo de títere) :partytime:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes