Sáhara

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Sáhara

Vi esto ayer y me pareció una vergüenza nacional. Es gravísimo. Que les den a los saharauis. Y encima ahora que no tenemos gas ruso, nos enemistamos con Argelia, que ya ha dicho que nos sube el precio de los próximos 3 años. Y no lo tienen tan fácil como Marruecos, pero olas de inmigrantes en patera nos puede enviar igual. Si es que así nos va, nos merecemos lo que tenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Sáhara

No entiendo nada, más allá de que hemos vuelto a dejar tirados a los saharuis, como durante la marcha verde, me parece el momento menos oportuno de cabrear a Argelia. Si el gas está ya por las nubes, como para que nos cierren el Medgaz.
No entiendo qué coño hace este gobierno (o Pedro) con Marruecos y Argelia. Primero cabreamos del todo a Marruecos. Ahora cabreamos del todo a Argelia. Mi no entender
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22952
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Sáhara

Tach escribió: 21 Mar 2022, 17:09 No entiendo nada, más allá de que hemos vuelto a dejar tirados a los saharuis, como durante la marcha verde, me parece el momento menos oportuno de cabrear a Argelia. Si el gas está ya por las nubes, como para que nos cierren el Medgaz.
No entiendo qué coño hace este gobierno (o Pedro) con Marruecos y Argelia. Primero cabreamos del todo a Marruecos. Ahora cabreamos del todo a Argelia. Mi no entender
Ni tu ni nadie.

Solo hay claro que tanto Marruecos como Argelia nos tienen pillados y que nos chantajearán con una cosa u otra.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Sáhara

Yo tampoco entiendo nada, pero nada, nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Sáhara

Me sumo a las incomprensiones, pero por algún motivo les debe interesar más Marruecos que Argelia.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Sáhara

Es cierto porque justo ahora… ¿En qué les beneficia echarle más leña al fuego?
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Sáhara

Palma escribió: 21 Mar 2022, 18:02 Me sumo a las incomprensiones, pero por algún motivo les debe interesar más Marruecos que Argelia.
Eso pienso yo, alguna estrategia hay..sino no tiene sentido.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Sáhara

Yo tampoco lo entiendo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Sáhara

Solamente se me ocurre que haya hecho algún pacto de sangre con Macron, que al final Francia es protectora de Marruecos, y últimamente Sánchez y Macron parece que han acercado posiciones.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Sáhara

Palma escribió: 22 Mar 2022, 07:56 Solamente se me ocurre que haya hecho algún pacto de sangre con Macron, que al final Francia es protectora de Marruecos, y últimamente Sánchez y Macron parece que han acercado posiciones.
Sí, otra cosa no sé, pero últimamente Macron y Sánchez acercarse se acercan mucho. :D:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Sáhara

Otra que no entiende nada por aquí
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3607
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Sáhara

Tach escribió: 21 Mar 2022, 17:09 No entiendo nada, más allá de que hemos vuelto a dejar tirados a los saharuis, como durante la marcha verde, me parece el momento menos oportuno de cabrear a Argelia. Si el gas está ya por las nubes, como para que nos cierren el Medgaz.
No entiendo qué coño hace este gobierno (o Pedro) con Marruecos y Argelia. Primero cabreamos del todo a Marruecos. Ahora cabreamos del todo a Argelia. Mi no entender
Os leo y menos mal, no soy la única que no entiende nada, y menos el momento en que se hace esto.
He buscado a ver si algún analista le daba alguna explicación geopolitica a esto ahora (sobre todo eso, el ahora) y ni eso.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Sáhara

martina escribió: 22 Mar 2022, 15:37
Tach escribió: 21 Mar 2022, 17:09 No entiendo nada, más allá de que hemos vuelto a dejar tirados a los saharuis, como durante la marcha verde, me parece el momento menos oportuno de cabrear a Argelia. Si el gas está ya por las nubes, como para que nos cierren el Medgaz.
No entiendo qué coño hace este gobierno (o Pedro) con Marruecos y Argelia. Primero cabreamos del todo a Marruecos. Ahora cabreamos del todo a Argelia. Mi no entender
Os leo y menos mal, no soy la única que no entiende nada, y menos el momento en que se hace esto.
He buscado a ver si algún analista le daba alguna explicación geopolitica a esto ahora (sobre todo eso, el ahora) y ni eso.
En twitter leí creo que aun periodista de El Español, nada sospechoso de ser del PSOE, que es una jugada arriesgada, pero que se supone que es para que España sea el que distribuya el gas a Europa.

Aunque le salga bien, me parece que dejar tirado al pueblo Saharaui es una línea que no debería haber cruzado, yo esto me cuesta "perdonarlo".


Pedro Sánchez sacrifica el Sáhara para convertir a España en el principal proveedor de gas de la UE
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 658_0.html
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Sáhara

Perdón por la ignorancia pero es que no consigo entenderlo. ¿Cómo se va a convertir España en el principal proveedor de gas de la UE si esta jugada a Argelia no le beneficia? ¿Por el conducto qué pasa por Marruecos únicamente? Es que el origen del gas sigue siendo Argelia... Además que también comercian con Italia, si no estoy equivocada.

Sea por un motivo u otro, me parece imperdonable lo que han hecho con el pueblo saharaui. Sacrificando al peón...
Palma escribió: 22 Mar 2022, 07:56 Solamente se me ocurre que haya hecho algún pacto de sangre con Macron, que al final Francia es protectora de Marruecos, y últimamente Sánchez y Macron parece que han acercado posiciones.
Francia y Estados Unidos también puede que tenga algo que ver. Que ya Trump en 2020 reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara cuando estaba el país de relaciones diplomáticas con Israel.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Sáhara

Yo creo que aquí ha influido Estados Unidos. Marruecos es aliado de Estados Unidos, mientras que Argelia se ve más próximo a Rusia que a Estados Unidos (por bandos me refiero). Creo que esta jugada ha sido cosa de presiones por parte de Estados Unidos e intereses de ellos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Sáhara

Yo estoy perdidisima, me he quedado picueta con este movimiento. No quiero saber lo que se cuece por detrás
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3607
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Sáhara

Gracias @Seatle. Lo leo y me siento más confundida e ignorante :blink2: pero a la vez pienso que alguna razón (geopolitica) tiene que haber que se nos escapa.
Es que si no solo se me ocurre que tito Biden ha hablado y su colonia ha obedecido aún en contra de sus intereses y aún en el peor momento.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Sáhara

Ethelfleda escribió: 22 Mar 2022, 21:17 Yo creo que aquí ha influido Estados Unidos. Marruecos es aliado de Estados Unidos, mientras que Argelia se ve más próximo a Rusia que a Estados Unidos (por bandos me refiero). Creo que esta jugada ha sido cosa de presiones por parte de Estados Unidos e intereses de ellos.
Opino lo mismo.
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Sáhara

Es que está no es la primera vez que España da este giro. Por eso dije que no entendía nada porque no creo que tenga que ver con lo que está pasando ahora. Zapatero entre el 2007 o 2008 declaró públicamente su apuesta por la autonomía del Sáhara y lo hizo con el apoyo de EE.UU. y Francia. Así que está no es la primera vez que España hace esto, lo han vuelto hacer de nuevo, pero ahora en medio de esta guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Sáhara

Yo también creo que puede ser una orden de EEUU o alguien con poder en la UE, y Pedro Sánchez, paje de los poderosos, pues a obedecer.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes