Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Edito, que no es lo que estaba preguntando @Mañica lo que yo había contestado :mellao:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí me cabrea tela esto .. se piensan que son los únicos a los que les están subiendo la gasolina? Se piensan que son los únicos que sufren la subida de precios? Lo que no se puede hacer es permitir que secuestra en un país en una situación como la que estamos. En guerra estamos todos. La pandemia la hemos sufrido todos. Es una especie de sálvese quien pueda esto.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Y yo me pregunto, si no llegan a ningún acuerdo o no les dan la solución que ellos quieren qué van a hacer? Y qué va a pasar?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 22 Mar 2022, 11:54
Mañica escribió: 22 Mar 2022, 10:57
undi escribió: 22 Mar 2022, 10:54

Y no debería haber servicios mínimos?
Es que no es huelga. Es paro patronal.

Por eso no hay mínimos.
Cierto... Pero entonces estamos vendidos. Y más ahora que se les unen los gordos.
Coffeelover escribió: 22 Mar 2022, 11:49 Y no, no va a bajar. Y la razón es bien simple, no sólo se va agotando el petróleo, muchas capas de población en todo el planeta, y no solo los chinos, han dejado de tener una economía de subsistencia y van consumiendo cada vez más bienes, y no creo que me vayáis a responder que es algo negativo. Si por la misma magdalena en vez de cinco hay cien consumidores obviamente los precios suben. Y además habrá cada vez más una competencia brutal por las materias primas, así sea un grano de trigo.
Me vas a perdonar pero ni una coma te compro de este discurso.
Pues yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho @Coffeelover , esta guerra también es por hacerse con la cada vez más exigua producción de petróleo y gas barato, todavía queda pero cada vez va a ser más caro extraerlo
El problema mayor de todos es que no buscan alternativas para no depender tanto de los combustibles fósiles, solo buscan hacerse con el control...es una visión muy obtusa del problema que se nos viene
En el primer mundo lo vamos a pasar mal, pero en los países peor posicionados va a ser terrorífico
Y si.. como tú dices en otro mensaje posterior perdona que no se citar) esto va a ser un salvase quien pueda!!!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Sil escribió: 22 Mar 2022, 14:39 Y yo me pregunto, si no llegan a ningún acuerdo o no les dan la solución que ellos quieren qué van a hacer? Y qué va a pasar?
Hoy en la tv estaban diciendo que actúe el ejército para así no se pare el país.

Estoy a favor de que mejoren sus condiciones, no pueden ir a trabajar a pérdidas, pero no se puede paralizar un pais, se están sacrificando ganado / tirando leche / parando fabricas por qué el transporte no funciona como debería. En el hospital de mi pueblo están recibiendo el 40% del suministro necesario que necesitan y así un montón de ejemplos más. Que estoy de acuerdo en los derechos de los transportistas pero hay que buscar una solución ya
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Isik escribió: 22 Mar 2022, 16:03
Sil escribió: 22 Mar 2022, 14:39 Y yo me pregunto, si no llegan a ningún acuerdo o no les dan la solución que ellos quieren qué van a hacer? Y qué va a pasar?
Hoy en la tv estaban diciendo que actúe el ejército para así no se pare el país.

Estoy a favor de que mejoren sus condiciones, no pueden ir a trabajar a pérdidas, pero no se puede paralizar un pais, se están sacrificando ganado / tirando leche / parando fabricas por qué el transporte no funciona como debería. En el hospital de mi pueblo están recibiendo el 40% del suministro necesario que necesitan y así un montón de ejemplos más. Que estoy de acuerdo en los derechos de los transportistas pero hay que buscar una solución ya
Yo entiendo todo, pero es que parece que los demás no estamos sufriendo lo mismo o parecido... DTodos los que van a quedar en ERTE por el paro del transporte tienen que estar que trinan.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Que no suministren a hospitales me parece una barbaridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@undi tienes razón porque eso es un efecto dominó, como esto siga así otra vez a los ertes en muchas empresas, y que vamos a estar así hasta el día 29 hasta que Pedro el Guapo se reúna con la UE? En que situación estará el país en 7 días?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Isik escribió: 22 Mar 2022, 16:13 @undi tienes razón porque eso es un efecto dominó, como esto siga así otra vez a los ertes en muchas empresas, y que vamos a estar así hasta el día 29 hasta que Pedro el Guapo se reúna con la UE? En que situación estará el país en 7 días?
Es que es el problema de que sea un cierre patronal, que se fuman los servicios mínimos. Y eso es un secuestro en toda regla.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

.
Última edición por Isik el 22 Mar 2022, 18:19, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 22 Mar 2022, 16:17
Isik escribió: 22 Mar 2022, 16:13 @undi tienes razón porque eso es un efecto dominó, como esto siga así otra vez a los ertes en muchas empresas, y que vamos a estar así hasta el día 29 hasta que Pedro el Guapo se reúna con la UE? En que situación estará el país en 7 días?
Es que es el problema de que sea un cierre patronal, que se fuman los servicios mínimos. Y eso es un secuestro en toda regla.
A mi me parece increíble que no se cumplan los servicios mínimos...

Y eso de mínimos pues depende de cada persona, porque lo primero que te viene a la mente son cosas básicas como alimentación , sanidad , farmacia etc como es lógico.... pero como tu trabajes en modas Pepi o maderas Manolo S.L. y te larguen a la calle porque no hay mercancía que vender y por lo tanto no hay trabajo no te va a hacer gracia...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno, espero que nadie que esté de acuerdo con el paro del transporte estará en contra de que saliese el ejército a suministrar medicinas a farmacias y hospitales. Espero.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El magnate ruso dueño de los supermercados Día, tras las sanciones económicas: «No sé cómo vivir»

https://www.abc.es/internacional/abci-m ... a_amp.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Isik escribió: 22 Mar 2022, 16:22
undi escribió: 22 Mar 2022, 16:17
Isik escribió: 22 Mar 2022, 16:13 @undi tienes razón porque eso es un efecto dominó, como esto siga así otra vez a los ertes en muchas empresas, y que vamos a estar así hasta el día 29 hasta que Pedro el Guapo se reúna con la UE? En que situación estará el país en 7 días?
Es que es el problema de que sea un cierre patronal, que se fuman los servicios mínimos. Y eso es un secuestro en toda regla.
A mi me parece increíble que no se cumplan los servicios mínimos...

Y eso de mínimos pues depende de cada persona, porque lo primero que te viene a la mente son cosas básicas como alimentación , sanidad , farmacia etc como es lógico.... pero como tu trabajes en modas Pepi o maderas Manolo S.L. y te larguen a la calle porque no hay mercancía que vender y por lo tanto no hay trabajo no te va a hacer gracia...
Es que la patronal no tiene obligación de cumplir servicios mínimos. Por eso tienen la sartén por el mango y a la vista está. Los servicios mínimos son un % de la actividad, dependiendo de lo estratégica que sea. Pero es que a mí esto me recuerda a la huelga de los controladores aéreos. Oye si, derecho a huelga tenemos todos, pero no una huelga salvaje sin medida y que se joda el mundo. Y menos teniendo en cuenta que es después de una situación tremenda mundial y otra también mundial. Me parto cuando se piensan que esto lo va a arreglar pedro... bueno, es que no lo piensan, solo quieren jorobar y meter cizaña.

Yo apoyaría ciertas cosas si no fuese porque en esta ocasión me parece de un egoísmo brutal. Todos estamos pasando más apuros, todos estamos pagando más por todo... y encima te vas a quedar sin trabajo por la reivindicación de otros?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Isik
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si eres autonomo y no tienes trabajadores a tu cargo no tienes derecho a huelga ni existe el concepto cierre patronal. Creo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Los precios ya llevaban subiendo meses, por la crisis de las materias primas. Por ejemplo el papel de fotocopiadora que compramos para el trabajo, ha subido el doble, subió ya el año pasado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que nos están vendiendo que todo esto es consecuencia de la guerra cuando en realidad es una consecuencia del peakoil...y del fin del crecimiento, se acaba una era de energía barata, queda energía para bastante tiempo pero a un coste mucho mayor
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo es que no sé a qué corresponde, porque es verdad que los precios desde el confinamiento llevan en subida libre.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí me pasó ayer por primera vez pedir algo y que me dijeran que no tenían porque no les había llegado de Cadíz, pero bueno, era vino de pasas, puedo vivir sin él.

El domingo mi madre se quedó sin leche y fui al supercor acojonada por si no quedaba, pero qué va, tenían todas las marcas y le compré una barata que es de aquí.

También vi la leche barista de avena que recomendó @Niguiri pero de la marca yosoy y la compré por probarla. De sabor no me gusta pero me ha resultado superútil para los batidos de plátano, que es una forma fácil de aprovechar los plátanos maduros pero nunca lo hacía porque con lácteos reales es demasiado pesado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes