¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo creo que lo que más ayudaría es una huelga general, pero parece imposible.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25298
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 14:09 Yo creo que lo que más ayudaría es una huelga general, pero parece imposible.
Con un gobierno al que ya no le importa nada más que agotar sus 4 años como sea para que les de tiempo a financiar todos sus chiringuitos y le da igual todo lo demás? No lo creo. Están echados a la calle y ya no tienen miedo a nada
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pinkdemia escribió: 22 Mar 2022, 14:06 Yo por un lado estoy pensandome entrar en consumo mínimo a modo de protesta y de huelga, pero por otra parte si los que todavía podemos consumir no lo hacemos, vamos a perjudicar mucho a la economía.

A ver, por una parte es negarse a contribuir al alza de los precios y mandar el mensaje de "os habéis pasado de listos", pero por otro aunque es evidente que se enriquecen siempre los intermediarios y los especuladores, también mucha gente subsiste a base de las migajas que estos les dan y antes de hacerles ni cosquillas a los de arriba nos vamos a llevar por delante a mucha gente de a pie. Mira, qué mierda de todo, me estoy agobiando mucho
Huelga de consumo. Yo tengo en casa para sobrevivir con lo justo. Si al final los perjudicados siempre somos los consumidores. Mucho más que los productores. Ellos suben y suben y suben precios que luego no van a volver a bajar. Así que menos quejarse que parece que los demás no estamos pasando por lo mismo.

Y lo de la huelga general pues muchas gracias porque a mí me parece una mierda como un piano. Que lo estáis deseando porque lo que queréis realmente es dar por culo al gobierno, pero que no justifica nada.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 22 Mar 2022, 13:32
Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 13:22 En teoría los que más se llevan son los intermediarios, no?
Claro, hay está el problema, compran a 4 duros y lo venden a precio de oro.
El problema es que venden sin precio cerrado.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11153
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

A mi lo que me cansa es la crispación constante en la que estamos y como algunos sólo intentan sacar tajada generandola.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo estoy comprando lo mínimo porque ya llevo un tiempo muy desanimadla con todo y es que irme al súper y ver todo este lío y los carros a rebosar me pone peor, es muy deprimente . Así que voy a un súper local chico que tengo cerca y si no me apetece me compro un pollo en el asador de enfrente y a tomar por culo, con eso tengo comida para varios días para mi perra y para mí.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

eraseunavez escribió: 22 Mar 2022, 14:46 A mi lo que me cansa es la crispación constante en la que estamos y como algunos sólo intentan sacar tajada generandola.
Psicológicamente es agotador, porque la rabia se dirige en dirección equivocada, y es el momento de hacer cambios y de replantearse el modelo pero eso debe surgir de consensos entre todos. Ha habido elecciones y mira, cuando llegue el momento ya habrá el castigo electoral o no que tenga que haber, pero yo no pienso mover un dedo por los cojones gordos de la derechona. Por qué no poner el foco en las subcontratas y en las malas condiciones de los trabajadores que no les llega para vivir? la culpa es de la subida de los carburantes? o de la patronal que ofrece trabajo basura?
Mira cómo ha calado lo de los chiringuitos, venga, a ver quién me pone un ejemplo de chiringuito de esos porque yo sólo conozco el de Toni Cantó. O ahora la Cruz Roja va a ser un chiringuito o los refugios para maltratadas o los contenidos en otras lenguas, que siempre se pone el foco en lo mismo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Otras, es que esa dinámica del cuanto peor mejor tiene narices. Venga, vamos a quemar las calles a ver si el gobierno para la guerra en ucrania y arregla el mundo. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol. La oposición me ha parecido lo peor de toda la pandemia.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Surferrosa escribió: 22 Mar 2022, 14:56
eraseunavez escribió: 22 Mar 2022, 14:46 A mi lo que me cansa es la crispación constante en la que estamos y como algunos sólo intentan sacar tajada generandola.
Psicológicamente es agotador, porque la rabia se dirige en dirección equivocada, y es el momento de hacer cambios y de replantearse el modelo pero eso debe surgir de consensos entre todos. Ha habido elecciones y mira, cuando llegue el momento ya habrá el castigo electoral o no que tenga que haber, pero yo no pienso mover un dedo por los cojones gordos de la derechona. Por qué no poner el foco en las subcontratas y en las malas condiciones de los trabajadores que no les llega para vivir? la culpa es de la subida de los carburantes? o de la patronal que ofrece trabajo basura?
Mira cómo ha calado lo de los chiringuitos, venga, a ver quién me pone un ejemplo de chiringuito de esos porque yo sólo conozco el de Toni Cantó. O ahora la Cruz Roja va a ser un chiringuito o los refugios para maltratadas o los contenidos en otras lenguas, que siempre se pone el foco en lo mismo.
Hay cienes y cienes de chiringuitos. Hay puestos de por ejemplo asesor de diputado y de grupo parlamentario que no sirven más que para pagar favores porque no asesoran de nada y además les pagaban el sueldo bonos servicio de salud ayuda al transporte y podían acceder a la cafetería subvencionada del congreso y a la comisaría de policía sin esperas para el dni. Una conocida lo fue, y flipas, ganaba mucho más que trabajando nunca. El ministerio de igualdad tiene un porron de asesores para que no se saque ni un proyecto legislativo.
Hay empresas públicas que no valen ni los sueldos que se pagan, el chollo está ahí, no en los funcionarios, que tienen el sueldo capado.
Hay oficinas comerciales que ni abren comercios ni comercian con nadie ni ayudan a los emprendedores.
Dime de que comunidad eres y te encuentro un montón!

Eso sin contar los concursos públicos aunque ahora es más difícil, pero se da sobre todo en menores.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pues precisamente esos no son los que quitan, el objetivo ya sabemos cuál es, acabar con los centros de ayuda a inmigrantes y a mujeres maltratadas.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pero si carromwro era asesor de concejal de distrito cuando mato al cubano! Eso es pagar por los servicios prestados. Y si no, mira a ver cuantos políticos han trabajado en sector privado o funcionariado. Porque van de chiringuito en chiringuito.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Allcanseeyoureyes escribió: 22 Mar 2022, 15:07 Pero si carromwro era asesor de concejal de distrito cuando mato al cubano! Eso es pagar por los servicios prestados. Y si no, mira a ver cuantos políticos han trabajado en sector privado o funcionariado. Porque van de chiringuito en chiringuito.
Y el propio Abascal, que no ha currado en su vida, bueno, cuando tuvo el bar.
Pero ya sabemos qué son los chiringuitos para ellos.
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pues yo creo que con la excusa de la guerra no hace nadie nada. Nos quedamos callados y ya cuando la gasolina llegue a 3€ hacemos algo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22940
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo tengo el cheque del Carrefour (una pasta porque pillamos estos meses atrás promociones de dinero que vuelve) y aún no lo he gastado porque me jode pagar precios pero como parece que esto va a ir para largo entre la escasez de suministros, la crisis económica, la inflación, etc pues igual voy y pillo atunes que es lo que hacen en sudamerica mucha gente para combatir la inflación.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 15:52 Justo lo que necesita el país.

Viva la demagogia...

Para empezar, esa medida lleva ya tiempo sobre la mesa. Salió hace tiempo la noticia de la propuesta. Y segundo, ¿qué tiene que ver con "lo que necesita el país"? Son partidas presupuestarias distintas.

Y sí, el país necesita que el gobierno incentive que los jóvenes consuman más cultura, efectivamente.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Marezha escribió: 22 Mar 2022, 15:58
Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 15:52 Justo lo que necesita el país.

Viva la demagogia...

Para empezar, esa medida lleva ya tiempo sobre la mesa. Salió hace tiempo la noticia de la propuesta. Y segundo, ¿qué tiene que ver con "lo que necesita el país"? Son partidas presupuestarias distintas.

Y sí, el país necesita que el gobierno incentive que los jóvenes consuman más cultura, efectivamente.
Pues no es el momento , sinceramente.
Cultura...si se lo van a gastar en videojuegos....
El país necesita que el gobierno incentive otras cosas ahora mismo.
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pues ya son ganas de encabronar a la gente aprobarlo justo ahora en medio del follón que hay montado.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 22 Mar 2022, 16:03
Marezha escribió: 22 Mar 2022, 15:58
Castañuelas escribió: 22 Mar 2022, 15:52 Justo lo que necesita el país.

Viva la demagogia...

Para empezar, esa medida lleva ya tiempo sobre la mesa. Salió hace tiempo la noticia de la propuesta. Y segundo, ¿qué tiene que ver con "lo que necesita el país"? Son partidas presupuestarias distintas.

Y sí, el país necesita que el gobierno incentive que los jóvenes consuman más cultura, efectivamente.
Pues no es el momento , sinceramente.
Cultura...si se lo van a gastar en videojuegos....
El país necesita que el gobierno incentive otras cosas ahora mismo.

No, se ve que lo que sí es el momento es de una huelga general y de quemar las calles no? eso sí es bueno no? Venga que sí... Voy a sacar a mi hija de la uni, que no es momento de estar viviendo fuera de casa, al campo a plantar patatas. Venga.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

¿Y por qué se iba a enfadar la gente? Repito que ese dinero de ninguna manera iba a ir a nada de lo que está ocurriendo ahora mismo porque son partidas distintas. No esperes que por no aprobar esto, ese dinero te lo den para gasolina.

Y ¿que ayudas son aceptables ahora mismo y cuales no? Cultura no, ¿becas sí? ¿Ayudas a la maternidad? ¿Pensiones no contributivas? ¿Quién marca que es aceptable ahora o no?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes