Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Foreras deportistas

@Ethelfleda Me alegro.
Flipo con Hip thrust 3x12 90 kg de @Sandavi y Triceps en polea alta 3x12 25kgde @HLNA. ¿Qué es Peso muerto rumano en punta?

Yo me doy con un canto en los dientes, que hoy no tenía ganas.

Lunes

1. Peso muerto 25kg+barra 8-8-8
2. Hip thrust en máquina de leg extension 3*8 8@ 12" 50kg
3. Zancadas 2*5kg 3*24
4. Fire hydrant con banda 3*20
5. Clamb Shell con banda 3*20
6. Frog pump con banda 3*20
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@Oki el peso rumano en punta es con una punta de la barra en el suelo y el peso en la punta contraria. Sólo encuentro imágenes de sentadilla, pero si buscas sentadilla landmine te puedes hacer una idea.

Cuando pongo los pesos yo cuento el peso de la barra, no se como lo contáis vosotras. Podéis ir restandome peso jajaja.

Hoy tocaba ejercicios de estrés metabólico de glúteo, pero he metido también dos series de hip thrust en piramide:

1x17 rep 80 kg
1x12 rep 100 kg
1x6 rep 110 kg
1x20 rep 70 kg con banda.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Buenos días,

Yo tambien cuento el peso de la barra, de hecho así es como se hace, y tampoco os dejéis guiar mucho eh? Que las máquinas varían mucho de un gimnasio a otro, yo en triceps en polea alta hago 25kg sí, pero luego en triceps con mancuerna hago 6kg por mano, ósea no estoy fuerte no, es que las máquinas varían mucho xD.

Hoy tengo el drama inside, resulta que yo llevaba ya una temporada en que me veia que los vaqueros me quedaban un poquito mas apretaitos, pero bueno, como entraban, pues no le daba importancia, hasta hoy, que me he ido a poner unos del año pasado, típicos mom jeans, que me estaban hasta flojitos, y casi me los abrocho, claro, iba petada y lógicamente no me iba a poner eso, he cogido unos de la talla 38 que llevaba años sin usar porque me quedaba enormes y pues me quedan perfectos. Bueno pues me ha dado un bajón ultra importante la verdad, esto de subir tallas no es lo mío, me he sentido fatal, y no me he querido mirar ni al espejo. Porque a ver, yo puedo entender que de muslo y culo, si que me aprieten mas, ya que está musculando, pero que no me abrochen ha sido un palazo, porque tener mas barriga ya si que no me lo esperaba la verdad. Asi que bueno, me ha sentado fatal, me he sentido como una mierda y me veo horrible, menudo bajón. Tenía que deshaogarme, sorry por el tocho.

Hoy descanso, esta mañana salí a caminar 6km y esta tarde seguramente haga un poquito mas.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 695
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

@HLNA los datos de la báscula no me sorprenden, era lo que esperaba de hecho porque tengo un % de grasa un poco elevado y es principalmente lo que quiero bajar. Las protes pues estoy perdidilla porque ahora vivo sola y al organizarme las comidas creo que he descuidado un poco algunas porciones pero con el tiempo me organizaré mejor e iré viendo.

@Liukin como no me pese me pierdo jajajaa comer sano creo que como bastante sano, muchas verduras y frutas y cero procesados, ahora que vivo sola priorizo esa alimentación.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Yo pocas veces comento los pesos que manejo porque me parece poco orientativo para las que me leen. Ya que cada una maneja los kilos que puede y como puede. Y no es lo mismo quien lleve toda su vida entrenando que quien lleve 2 meses. Pero bueno, las veces que haya hablado yo de kilos, siempre lo hago contando con la barra, claro.

Las olímpicas de 2 metros pesan 20 kilos. Las olímpicas cortas miden 1,50 metros y pesan 10 o 12 kilos, dependiendo de la marca. Las barras de las máquinas multipower, pues dependen de la marca. En mi gimnasio esa barra pesa 11,3 kilos. También están las barras que se usan en body pump que si no me acuerdo mal, pesan 6 kilos.


Y bueno, tal y como dice @HLNA no os fiéis mucho tampoco del pesaje que dicen las máquinas. Me explico, precisamente triceps en mi gimnasio, es decir, extensiones de codo para triceps puedes hacerlo en la clásica polea alta, o también hay una máquina que es especifica y se llama "pressdown triceps". Ambas el sistema que llevan es de polea, sin embargo es engañoso. En la polea alta "de toda la vida" soy capaz de poner un pesaje de 27 kilos. Mientras que en la de pressdown triceps, que también usa polea alta, no puedo poner más de 18 kilos. ¿Como es posible esto? los kilos deberían ser iguales en cualquier circunstancia, pero por lo que sea no lo son. Es el mismo patrón de movimiento en ambos sistemas (extensión de codo), ambos sistemas usan poleas altas... pero en una el peso donde puedo clavar la aguja es muy superior al otro. Cosas de brujas.


HLNA escribió: 22 Mar 2022, 09:36 Hoy tengo el drama inside, resulta que yo llevaba ya una temporada en que me veia que los vaqueros me quedaban un poquito mas apretaitos, pero bueno, como entraban, pues no le daba importancia, hasta hoy, que me he ido a poner unos del año pasado, típicos mom jeans, que me estaban hasta flojitos, y casi me los abrocho, claro, iba petada y lógicamente no me iba a poner eso, he cogido unos de la talla 38 que llevaba años sin usar porque me quedaba enormes y pues me quedan perfectos. Bueno pues me ha dado un bajón ultra importante la verdad, esto de subir tallas no es lo mío, me he sentido fatal, y no me he querido mirar ni al espejo. Porque a ver, yo puedo entender que de muslo y culo, si que me aprieten mas, ya que está musculando, pero que no me abrochen ha sido un palazo, porque tener mas barriga ya si que no me lo esperaba la verdad. Asi que bueno, me ha sentado fatal, me he sentido como una mierda y me veo horrible, menudo bajón. Tenía que deshaogarme, sorry por el tocho.
Ahí va tocho en spoiler para no desvirtuar mucho:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Hola @Petrita ! 👋 Te leo en el subforo de mamás y recuerdo los problemas que has comentado que tenías, tus sesiones con fisio especializado...me alegro de que estés mucho mejor :)
@Ethelfleda ¡qué bien que se acaba el confinamiento! ¿Habrás tenido Delta? Por la pérdida de olfato... Cada vez queda menos gente sin pasarlo, hago recuento a mi alrededor y diría que después de la Navidad ya sí que más de la mitad de la gente que tengo en mi entorno cercano lo ha pasado. Al menos que os quede inmunidad.

Ayer gimnasio:
Peso muerto
Hip Thrust (son las dos cosas que hago primero porque solo hay dos barras y están de un solicitado...)
Máquinas según iba pillando sitio: extensión de cuádriceps, femoral, prensa, dorsales y remo (unilateral).
Cardio, por variar, marcha en cinta con inclinación 10%.

Hoy en casa en mi 'pausa del café' -ventajas de teletrabajar...-
Bíceps
Tríceps
Ejercicios con bandas sueltas y de las que se 'anclan' a la puerta, todo enfocado a hombros.
Movilidad de hombros.
Media horilla me ha llevado, ni tan mal.
Imagen
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@HLNA te entiendo perfectamente, pero también hay que darse cuenta de que la ropa tiene un tamaño concreto, si de glúteo lo llenas más, esa parte de tela te falta de otro sitio.

Puede que tú pienses que de barriga te están más pequeños y no sea así sino que los estás llenando por la parte de arriba del glúteo y queda menos tela para la parte de delante.

Mucho ánimo que seguro que si tu entrenadora viera que estás ganando mucha grasa te hubiera comentado algo.

Sobre los pesos estoy de acuerdo, en mi gimnasio hay varías poleas, de varios tipos, pero incluso las que son en principio iguales no lo son exactamente, alguna tiene más resistencia que otra y cuando haces algo de tren superior, que yo al menos muevo menos peso, se nota mucho.

Y efectivamente no hay que compararse con nadie, cada uno levanta lo que puede/quiere. Yo estoy poniendo los pesos últimamente por hacerme una especie de "diario", pero como no aporta mucho al resto dejaré de hacerlo.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Yo sólo cuento los discos que añado lol, qué subidón entonces !
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo uso barras de 20kg y claro que se cuenta el peso de la barra!
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Buenas!!!! ¿ que tal llevais la semana?

Hoy en el gimnasio he tenido una sensación muy buena, éramos bastantes chicas en la zona de los "machos" levantando como ellos. Aclaro que no tengo nada en contra de los hombres, pero me gusta mucho que seamos más mujeres las que les perdemos el miedo a los hierros.

Ficho mi rutina de hoy:

Sentadilla bulgara 3x10. La he hecho en el banco de press que es más bajo que los bancos normales y mucho mejor.
Press Arnold 3x10
Hiperextension 45 grados, enfocado a femoral 3x30
Remo a una mano 3x12
Puente glúteo a una pierna con deficit 3x12
Deltoides posterior con mancuerna 3x12
Triceps con barra 3x10
Triceps en polea delantera en superserie con polea trasera 3x12.

Mañana ya tendré agujetas en los brazos, dichosos triceps, que flojos son.

Que tengáis buen miércoles.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1768
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Foreras deportistas

Chicas me he dado cuenta de que normalmente, al día siguiente de ir al gimnasio, tengo mucha hambre, sé que es normal porque al quemar más tu cuerpo te exige más, cómo lo solventáis?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo, comiendo
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Si el cuerpo te dice que necesita comida, dásela @tolip . Creo que hemos perdido un poco la perspectiva de comer por intuición, yo la primera...
En personas metabólicamente sanas guiarse por intuición está bien. Si el cuerpo te está pidiendo más comida es porque la necesita.
No sé si estás en un plan de pérdida de grasa por el cual no puedas seguir este método de comer por intuición. Si es esto, pues intentaría comer muchas más verduras y proteína porque son saciantes y tienen menos calorías. Pero en la medida de lo posible no pasar hambre.


Chicas!! Buenos días.

Ayer estuve por la tarde en el gimnasio. Dios, como odio ir por las tardes. Es realmente asqueroso como se pone aquello. Literalmente rozándome con la gente y con mucho cuidado de no golpear a nadie mientras hacía mis ejercicios. Estoy un poco harta la verdad... me genera ansiedad ir temprano de mañana porque es un shock para mi madrugar y mis biorritmos no funcionan bien de mañanas, pero es que también me genera ansiedad de tarde porque me toca estar rodeada de gente como en una playa del Mediterráneo en pleno mes de agosto, y tener que ir con un plan A, plan B y plan C por si las máquinas o mancuernas o discos están siendo ocupados, recalcular rutina para cambiar este ejercicio por otro y así.

Ayer era día de torso y brazos y me tuve que ir con varios ejercicios sin poderlos hacer. No pude hacer dominadas, que las haré hoy en mi casa que para eso tengo barra.
Y no pude hacer press de banca ni press militar. Press de banca porque los dos bancos para esto estuvieron siempre ocupados. Y el press militar porque siempre estuvieron ocupadas las mancuernas de los pesos que yo manejo en este ejercicio. El press militar lo sustituí por varias series de elevaciones laterales y frontales, que mancuernas de bajo peso si estaban disponibles.

La verdad que estas dos semanas en casa confinada entrené taaaan a gusto... a las horas que yo quería, sin gente interrumpiendo y en formato circuito que es como a mi más me gusta. En el gimnasio olvídate de entrenar a modo circuito, coge una máquina y no la sueltes hasta hacerte en ella todas tus series...
Aquella gente con garaje/sótano/patio que tienen sus máquinas y sus cosas para entrenar me dan mucha envidia. Cada vez me mola menos acudir al gym, la verdad. Soy mu' rancia, ya lo sé.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Foreras deportistas

MissMell escribió: 23 Mar 2022, 11:24Yo, comiendo
amén :meparto:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Perdón, no he tenido tiempo de desarrollar mi respuesta y queda muy seca. Yo no soporto pasar hambre. Pero sí, en resumen es lo que comentabais, si el cuerpo te pide alimentarse hay que escucharlo, o sea distinguir entre hambre real y ansiedad, y nutrirlo con cosas sanas... Pero el músculo necesita comida.
Si hay que adelgazar supongo que un nutricionista podrá ayudar mejor.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Pienso igual que el resto, no creo que pasar hambre este bien, en un principio puede ayudar a perder grasa, pero después pueden llegar los atracones.
Si hay hambre hay que comer más, eligiendo los alimentos eso si.
Para tu cuerpo va a ser mejor comerte una buena porción de proteínas y verduras, que un donuts.

Un nutricionista actualizado va a ser la mejor opción.

Esta noche he dormido fatal así que esta mañana no tenía fuerza para nada, así me ha ido en el gimnasio.

Solo una piramide de hip thrust
1x17 rep
1x10 rep
1x4, he subido peso en esta serie y no he podido llegar a 5 rep
1x20 rep con banda

Abductor en máquina, 3 series
10x10x10 rep bajando peso

Feliz jueves para todas!!!!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 21 Mar 2022, 13:37
Gracias por responder. Entonces voy a tener que seguir perfeccionando la técnica, o bien seguir haciendo el convencional. Es que en mi caso, cuanto más flexión de rodillas hay, más puedo bajar el torso. Si no flexiono rodillas no puedo bajar tanto el torso, me tira mucho de los femorales, me duele un poquito incluso.
Puedo ir trabajando poco a poco esa flexibilidad sin forzar, bajando el torso hasta donde pueda sin dolor. Y combinandolo con el estilo convencional mientras tanto que la técnica la tengo más depurada.
¿Te da como sensación de que te vas a vencer hacia delante y vas a dar la trecha? A mí también me pasa :lol:. Intento incluir en los estiramientos de por la tarde el de intentar tocar el suelo con las palmas de las manos, pero qué va, solo me llegan los dedos.

Por cierto, te entiendo muchísimo en lo del candadito, el martes me sentí muy identificada:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Oki escribió: 21 Mar 2022, 21:28 ¿Qué es Peso muerto rumano en punta?
Yo tampoco lo conocía, qué curioso. En punta solo conocía el remo.
¡Ánimo con lo de la cerveza, que es una putada!

Sandavi escribió: 22 Mar 2022, 13:37 @HLNA te entiendo perfectamente, pero también hay que darse cuenta de que la ropa tiene un tamaño concreto, si de glúteo lo llenas más, esa parte de tela te falta de otro sitio.

Puede que tú pienses que de barriga te están más pequeños y no sea así sino que los estás llenando por la parte de arriba del glúteo y queda menos tela para la parte de delante.

Mucho ánimo que seguro que si tu entrenadora viera que estás ganando mucha grasa te hubiera comentado algo.


Sobre los pesos estoy de acuerdo, en mi gimnasio hay varías poleas, de varios tipos, pero incluso las que son en principio iguales no lo son exactamente, alguna tiene más resistencia que otra y cuando haces algo de tren superior, que yo al menos muevo menos peso, se nota mucho.

Y efectivamente no hay que compararse con nadie, cada uno levanta lo que puede/quiere. Yo estoy poniendo los pesos últimamente por hacerme una especie de "diario", pero como no aporta mucho al resto dejaré de hacerlo.
+ 1000.

A mí me da igual que se pongan pesos precisamente por lo que dices, ni debemos compararnos, ni todas pesamos ni medimos lo mismo, ni todas llevamos el mismo tiempo. Yo a veces los pongo también, no veo el problema.

Ficho hoy natación (hoy sin interrupciones, xd), ya solo me queda esta semana el tren inferior de mañana. Y el sábado voy a jugar al fútbol y no tengo ni idea, deseadme suerte.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Buenos días de jueves a todas por este post.

Después del cabreo que tenía porque el martes entrené malamente por la tarde en el gimnasio debido a que aquello era como Kapital o Fabrik un sábado noche, hoy me "obligué" a madrugar y he ido esta mañana. Que sí, que llevo mal madrugar, que no duermo igual sabiendo que me toca madrugar, pero bueno...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre esta cuestión voy cambiando de parecer cada dos por tres :tng: ...


Ficho entrenamiento de tren inferior, enfocado a femorales y glúteos. Trabajo en medias y altas repeticiones para mayor "quemazón".
1 serie se activación con banda de glúteos: Fire hydrants + patada de glúteo.
1 serie de activación con banda de glúteos: Side banded walk.
Máquina de femoral sentado. 4 series sin apenas descanso entre serie y serie. Repeticiones medias y altas.
Hip thrust en multipower. 5 series. Intensidad más alta que de normal, debido a que he acortado los descansos. Repeticiones medias y altas.
Peso muerto convencional estilo sumo. 5 series. Repeticiones medias.
Zancadas traseras estáticas con mancuernas. 1 serie. Hice este ejercicio mientras esperé a que se liberara el rack de sentadillas. Repeticiones altas.
Zancadas traseras estáticas con barra alta. 3 series. Repeticiones altas.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Hola chicas!

Lo primero muchas gracias a todas por contestar a mi drama xD, ya se me ha pasado un poco la verdad, también estoy notando muchísima mejoría esta semana, estoy con la nueva dieta y como un montón, para lo que yo suelo comer, pero estoy contenta, no he tenido ansiedad en estos dias de nada, ni chocolate, ni otro tipo de comidas, absolutamente nada, además estoy yendo al baño todos los dias y sin estar estreñida, cosa que no me pasaba desde hacia un año por lo menos, y además, estoy comiendo sin culpa cosas impensables como un plataco de pasta con verduras, carne, tomate y queso. También al tener tan claro lo que tengo que comer, voy a tiro hecho, por lo que acabo antes de preparar todo y me viene muy bien, estoy durmiendo 7 horas diarias, y lo noto un montón también, me encuentro mucho mejor.
Ya solamente me faltaría dejarme de fumar, no me animo porque me da pánico engordar la verdad, aunque sé que es una gilipollez, pero tengo que hacerlo en algún momento, soy consciente.

Yo los pesos los pongo mas que nada para llevar un control yo, y me gusta ver los de otras chicas, por curiosidad, ver sus avances, etc.

Ficho miércoles, tren inferior.
Peso muerto sumo 3x6 55kg
Sentadilla goblet 4x12 20kg
Hip thrust 3x15 55kg
Zancadas estáticas 4x12 10kg por mano
Abductores 3x25 45kg
Aductores 3x25 40kg - la semana que viene les subo peso a este y a abductores, a ver.

Hoy jueves, tren superior.
Press banca con barra 3x8 27,5kg 1x8 25kg
Remo con barra 4x10 35kg
Press militar con mancuernas 3x10 10kg por mano
Elevaciones laterales 3x15 5kg por mano
Curl biceps con barra 3x10 14kg
Extensión triceps con mancuerna 3x8 6kg
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Ethelfleda en mi gimnasio esta mañana estaban poniendo el Flying Free y estaba petado de chavalada, modo Fabrik on!!!

Ayer, en casa, media hora de ejercicio, sobre todo sentadillas en diferentes variantes: con peso, combinándolo con ejercicios de hombro, con gomas, con trapos para deslizar en el suelo... buena sudada. Quiero meter media hora al día cuando no voy al gimnasio para bajar un par de kilitos antes del verano.

Hoy en el gim:
Peso muerto y Hip thrust: sigo con 30 kilos.
Máquinas según iba pillando porque estaba petado: abductores int/ext, extensión de cuádriceps, curl femoral, remo unilateral y dorsales.
He intentado remo con barra, desastre, no me sale.
Cardio, como me aburre infinito, tres bloques de 10 minutos para variar y que no sea tan pesado: remo, marcha en cuesta 15% y bicicleta. El culo con el remo a tope.

Para sacar ideas de hacer en casa estuve viendo reels en Instagram de influencers, parece que van todas a la misma entrenadora, Crys Diaz...no quiero ofender si alguien es de mi opinión, pero, ¿no os da la impresión de que las infantiliza un poco con tanta tontería?
Que la mayoría estarán en muchísima mejor forma que yo, no me cabe duda, pero no sé...mucha bobería me parece que veo. Ahora, que para sacar ideas para una rutinilla en casa, ni tan mal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes