Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 22 Mar 2022, 10:54
cerocero escribió: 22 Mar 2022, 10:53
Mañica escribió: 22 Mar 2022, 10:27

Yo iba a pedir pero me espero, que no me quiero dar mal.

Si sigue esto así yo no descarto elecciones.
Bueno, esa es la verdadera intención de la "huelga"
Y no debería haber servicios mínimos?
Es que no es huelga. Es paro patronal.

Por eso no hay mínimos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

¡De ahi las comillas!

Como no pongan militares en los centros de distribución para que dejen llegar camiones...tendrán que acabar haciendo algo así
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12444
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Greta escribió: 22 Mar 2022, 01:21
Gorgeous escribió: 21 Mar 2022, 22:35 Mi mercadona tiene de todo si no vas a hora punta, pero Jesús, cómo han subido los precios :shocked:
No he pasado por Mercadona desde que empezó todo esto, pero me ha dicho hoy una compañera que el aceite de girasol estaba en casi 5€ y que los spaghettis han subido de 0,79 o algo así a 1,70€…no se si estaba exagerando pero me parece una barbaridad.
Ostras cuando vaya me fijaré.
Es un agobio ir a comprar ahora, colas en todos sitios con carros a rebosar. Lo estoy odiando mucho.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20705
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Su14 escribió: 22 Mar 2022, 10:56 En el Mercadona que compro yo, a última hora del día, desde siempre, queda poco producto fresco, así que no habrá mucha diferencia estos días.

Y sí, subieron precios después del confinamiento, pero ahora ya es excesivo., y dudo que los bajen. ¿Hay algún super en el que no se note tanto la subida?
Desde hace un año, yo he notado la subida en todo. En la compra también, pero quizá he sido menos consciente. Donde ha sido un desmadre ha sido comiendo o cenando fuera.

Los menús del día son carísimos, y ahora una cena de croquetas, palitos de pollo, tortilla y demás, no baja de 25e cuando antes no llegaba ni a 20.

En general creo que todo el mundo ha subido los precios. Mi peluquería tenía descuento martes y miércoles antes. Con el Covid dijeron que tenían que eliminar los descuentos y subir los precios. Pues bien, han contratado a más personal y cierran un mes de vacaciones, y de sábado a las 13h a martes no trabajan (que me parece estupendo, pero mal obviamente no les va)

Pues lo dicho, siguen con los precios más altos y sin día de descuento. Y lo mismo con un montón de cosas. Ahora el Covid ya no es excusa, pero todo el mundo aprovechó el tirón para subir.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hay un sitio de comidas caseras donde compro yo a veces , antes valía cada croqueta 1 € que ya me parece mucho, y no os penseis que son grandes , son ricas y caseras pero pequeñas. Pues las han subido a 2 € la croqueta.

La peluquería ha subido muchísimo, y eso que tampoco me voy a quejar porque en Galicia son mucho mas baratas que en Madrid o Barcelona, pero ha sido la subida mas grande que recuerdo. Yo voy a dos en una corto y en una tiño (manías) y una ha subido mucho mas que la otra.

La subida de precios se viene notando hace tiempo ya en Mercadona y Carrefour por ejemplo. Pero ahora es generalizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20705
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Totalmente. Pero vaya, que yo creo que viene del Covid y quizá sea impopular, pero me parece que muchos negocios aprovecharon la excusa para subir. Y entiendo que en un primer momento tenía que ser así, pero luego ya no.
Galiza chora...
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Por eso, que el petróleo, puede que oscile, y no siempre esté a la alza, pero los precios de productos de alimentación no van a bajar una vez que hayan subido, y no me quiero ni imaginar los malabares que tendrán que hacer algunas familias para poder hacer una compra completa. Como yo de normal no como ni ceno fuera de casa (en fin, que nos llegue para hacerlo sano y variado en casa) no pensaba que se notaría también tanto el incremento.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Es que es eso, una vez suben los precios nunca bajan. Ahora por ejemplo ha bajado la luz, pero la peluquería ya no va a volver a bajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25267
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Por supuesto que los precios han subido por la cara. Igual que cuando cambiamos al euro. Y así se van a quedar. Va a haber mucha miseria en este país. Yo estoy flipando
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

cerocero escribió: 22 Mar 2022, 10:58 ¡De ahi las comillas!

Como no pongan militares en los centros de distribución para que dejen llegar camiones...tendrán que acabar haciendo algo así
Como meta a los militares seguro la tenemos liada. No se, veo chunga la cosa.

¿Alguien sabe bien lo de los impuestos a la gasolina/diesel como va? Si son impuestos que van a presupuestos generales o van a algún sitio específico y qué porcentajes.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2061
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 22 Mar 2022, 11:31 Totalmente. Pero vaya, que yo creo que viene del Covid y quizá sea impopular, pero me parece que muchos negocios aprovecharon la excusa para subir. Y entiendo que en un primer momento tenía que ser así, pero luego ya no.
Si a ellos les suben ellos suben, tan claro como eso.

Y no, no va a bajar. Y la razón es bien simple, no sólo se va agotando el petróleo, muchas capas de población en todo el planeta, y no solo los chinos, han dejado de tener una economía de subsistencia y van consumiendo cada vez más bienes, y no creo que me vayáis a responder que es algo negativo. Si por la misma magdalena en vez de cinco hay cien consumidores obviamente los precios suben. Y además habrá cada vez más una competencia brutal por las materias primas, así sea un grano de trigo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 22 Mar 2022, 11:44 Por supuesto que los precios han subido por la cara. Igual que cuando cambiamos al euro. Y así se van a quedar. Va a haber mucha miseria en este país. Yo estoy flipando
Es que ya antes del covid teníamos deuda, con la pandemia más a pagar y ya esto es lo que faltaba. Se vienen años muy duros y que van a crear mucha desigualdad social con todo lo malo que ello conlleva, pobreza, aumento delincuencia, abandonos escolares, etc…
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mañica escribió: 22 Mar 2022, 10:57
undi escribió: 22 Mar 2022, 10:54
cerocero escribió: 22 Mar 2022, 10:53

Bueno, esa es la verdadera intención de la "huelga"
Y no debería haber servicios mínimos?
Es que no es huelga. Es paro patronal.

Por eso no hay mínimos.
Cierto... Pero entonces estamos vendidos. Y más ahora que se les unen los gordos.
Coffeelover escribió: 22 Mar 2022, 11:49 Y no, no va a bajar. Y la razón es bien simple, no sólo se va agotando el petróleo, muchas capas de población en todo el planeta, y no solo los chinos, han dejado de tener una economía de subsistencia y van consumiendo cada vez más bienes, y no creo que me vayáis a responder que es algo negativo. Si por la misma magdalena en vez de cinco hay cien consumidores obviamente los precios suben. Y además habrá cada vez más una competencia brutal por las materias primas, así sea un grano de trigo.
Me vas a perdonar pero ni una coma te compro de este discurso.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25267
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo en este caso es que no veo mucha solución ni para los camioneros ni para nadie. Y cada día de paro se están llevando por delante a otra gente que también estará con el agua al cuello. Este país necesita un reset urgente y no veo a nadie capaz. Pero vamos, es que es una situación a nivel mundial y la bajada de impuestos no es la solución. Yo entiendo que ellos sólo ven por el dinero que entra en su casa, pero lo tienen jodido y el resto por daños colaterales peor
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo lo llevo diciendo un tiempo que cada vez me pide mas gente por la calle con pinta de llevar 3 días pidiendo. Espero que no suene mal pero hace años la gente que pedía pues eran los típicos que ya tenían aspecto de llevar tiempo viviendo en la calle, el otro día me pidió dinero una señora completamente "normal", bien vestida.

Hay un chico que se ha puesto a pedir cerca de mi casa con una maleta que igual. Cada vez veo mas casos así. No me gusta ser negativa, pero España lo va pasar fatal los próximos años. Y la solución no se ve mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20705
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Coffeelover escribió: 22 Mar 2022, 11:49
Palma escribió: 22 Mar 2022, 11:31 Totalmente. Pero vaya, que yo creo que viene del Covid y quizá sea impopular, pero me parece que muchos negocios aprovecharon la excusa para subir. Y entiendo que en un primer momento tenía que ser así, pero luego ya no.
Si a ellos les suben ellos suben, tan claro como eso.

Y no, no va a bajar. Y la razón es bien simple, no sólo se va agotando el petróleo, muchas capas de población en todo el planeta, y no solo los chinos, han dejado de tener una economía de subsistencia y van consumiendo cada vez más bienes, y no creo que me vayáis a responder que es algo negativo. Si por la misma magdalena en vez de cinco hay cien consumidores obviamente los precios suben. Y además habrá cada vez más una competencia brutal por las materias primas, así sea un grano de trigo.
Yo eso no lo discuto porque no he reflexionado sobre ello.

Pero que la mayoría usaron el Covid para justificar una subida de precios, es una realidad. Hace muchos meses que los precios han subido; ni crisis de petróleo ni guerra de Ucrania.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 22 Mar 2022, 12:15 Pero que la mayoría usaron el Covid para justificar una subida de precios, es una realidad.
Y que aprovechan cada oportunidad para subirlos y ya no bajarlos jamás. Pues mira, conmigo que no cuenten porque si tengo que comprar solo en las tiendas del barrio lo voy a hacer, pero la garrafa de girasol a 16 euros que estaba ayer se la compra clavijo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20705
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 22 Mar 2022, 12:18
Palma escribió: 22 Mar 2022, 12:15 Pero que la mayoría usaron el Covid para justificar una subida de precios, es una realidad.
Y que aprovechan cada oportunidad para subirlos y ya no bajarlos jamás. Pues mira, conmigo que no cuenten porque si tengo que comprar solo en las tiendas del barrio lo voy a hacer, pero la garrafa de girasol a 16 euros que estaba ayer se la compra clavijo.
Conmigo que tampoco cuenten, porque he empezado a borrar de mi lista los negocios que tienen más cara que espalda. Porque, vuelvo a lo de la peluquería, si veo que me suben los precios para mantener a los empleados o que han tenido que echar a alguien pues me aguanto y hago el esfuerzo. Pero encima contratan a más personal y un mes cerrado por vacaciones? Anda y que se rían de su madre.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20486
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 22 Mar 2022, 12:18

Y que aprovechan cada oportunidad para subirlos y ya no bajarlos jamás. Pues mira, conmigo que no cuenten porque si tengo que comprar solo en las tiendas del barrio lo voy a hacer, pero la garrafa de girasol a 16 euros que estaba ayer se la compra clavijo.
A mi me pasa que quiero colaborar con el negocio local, pero es que si te venden las cosas a precios que vas a encontrar mucho mas baratos por internet , lo siento pero no.

Me pasó ayer. Quería comprar un nórdico de primavera y lo he pagado mucho mas caro que por internet y me he sentido g*lipo**as. Me lo he comprado porque me hacía falta y con la huelga no me están llegando los paquetes, pero lo he pagado muchísimo mas caro.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 22 Mar 2022, 12:24 A mi me pasa que quiero colaborar con el negocio local, pero es que si te venden las cosas a precios que vas a encontrar mucho mas baratos por internet , lo siento pero no.
Me refiero a la alternativa a los mercadonas y demás.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes