Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Tengo una duda, quería añadir a mi rutina facial algún ácido más, pero no sé dónde meterlo "rutinilmente" hablando y tampoco sé cuál.
Ya creo que sería de cara al otoño que viene, porque imagino que con la llegada del sol y de los días largos, será mala idea hacerlo ahora. Pero para ir haciendo los deberes.
También tengo una duda sobre el ácido hialurónico y es si se puede poner en el contorno de los ojos y en los párpados, en todos los productos faciales suele poner que hay que evitarlo, pero del hialurónico de Babaria, que es el que tengo ahora no lo especifica.
Lo que hago ahora es:
-mañanas contorno de ojos, ácido hialurónico, crema de día y protector solar.
(Los días que tengo libres y hace mucho sol, vuelvo a usar protector a mediodía) en verano repito cada dos por tres hasta dentro de casa :meparto: trabajo justo delante del ventanal y entra a discreción.
-noche, una semana vitamina C y otra retinol, contorno con Q10 y crema de noche.
No sé si podría alternarlos diariamente en lugar de semanalmente, si sería mejor o no.

Y eso, que me gustaría meter algo más, pero no sé cuándo, ni qué. Pero estoy pasando una mala racha y mi piel lo está notando.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@thu'um la vitamina C que la usas en sérum? Yo probaría a usarla a diario, es decir la pasas a usar por la mañana, pero si es sérum no vas a usar por la mañana serum de ácido hialurónico + sérum de vitamina C, en ese caso seguiría con la misma rutina que llevas ahora hasta acabar el sérum de ácido hialurónico y así pasar el sérum de vitamina C para por las mañanas combinado antes con una esencia de ácido hialurónico, yo es como hago y a mi me va bien.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@thu'um
Yo creo que te iría mejor alternar, tipo tres días a la semana retinol y 4 vitamina C.

Yo uso hialurónico a diario, me pongo los dos sérums, el de hialurónico y el de vitamina C, cuando aún está húmeda la piel por las mañanas. Es lo que más me hidrata, luego la hidratante. Por la noche es cuando uso azelaico y Bakuchiol, retinol este año no he usado por temas de sensibilidad, pero sería el equivalente.

Es ir probando lo que te vaya mejor.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@thu'um a mi me dijo la dermatóloga que tenía que alternar un día una cosa, un día otra. Yo no uso retinol pero alterno un día vit C, otro ácido hialurónico y otro salicílico. Me va genial así
Más la hidratante y la solar, claro. A veces también contorno de ojos, pero esto cuando me acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Gracias chicas, pues voy a copiaros y alternar más los ácidos.
Quizá podría probar a introducir salicílico, pero no me gustaría dejar el retinol, imagino que podría usar un día cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@LastKiss y se te absorben bien ambos sérum? Supongo que primero usas el de ácido hialurónico y después el de vitamina C. A mi me decían que usar 2 serums seguidos no, por eso me pasé a la esencia de ácido hialurónico, pero si te va guay puede que me anime a probar 😄
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Isik escribió: 21 Mar 2022, 17:22 @LastKiss y se te absorben bien ambos sérum? Supongo que primero usas el de ácido hialurónico y después el de vitamina C. A mi me decían que usar 2 serums seguidos no, por eso me pasé a la esencia de ácido hialurónico, pero si te va guay puede que me anime a probar 😄
A ver, yo soy una señora mayor con rosacea, he ido probando, así que para que me retenga la hidratación, primero me pongo un tónico, y en húmedo pongo el ácido hialurónico, así que es como si fuera una esencia, porque queda algo líquido, luego el serum de vitamina C y luego me pongo la hidratante para la rosacea a toquecitos. Para notar la piel confortable, porque habitualmente está tirante y duele.

A veces mezco en una botella el tónico con el ácido hialurónico, así que me fabrico una esencia, :red: para mí va bien.

@thu'um el salicílico es para puntos negros y a mí me hace poco o nada, solo si lo mezclo con glicólico. En retinol es anti edad, así que es mejor usar este último, yo no alternaría.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Isik a mi me habían dicho eso también, que dos seguidos no. En realidad esto de los ácidos es un mundo, es que en su día me leí el post de los ácidos y me sentí súper ignorante, todo el mundo sabía un montón y yo no pude aportar nada, solo leer.
Creo que voy a repasar el post para refrescar, a ver si saco un ratito para leérmelo de nuevo, porque por ejemplo lo que comentas, @LastKiss acerca del salicílico no sabía que era para eso, pensaba que era también antiedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo uso serum o tónico de hialurónico y luego serum de vit C o de niacinamida, según el día. Luego hidratante y spf

Por las noches alterno retinoico+glico con días de solo hidratar o hidratante y niacinamida, depende.

@thu'um yo creo que te iría bien pasar la vit C a las mañanas, y por las noches altenar un glicólico suave con el retinol ( a noches alternas y dejando alguna noche en medio des descanso).
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Sheer glicolico y reti en una misma noche?

Chicas habéis visto las cremas de olay de retinol y vit c? Las recomendáis?
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Sheer muchas gracias, voy a haceros caso y a cambiar la vitamina C a las mañanas. Yo es que estaba equivocada y pensaba que no se podía poner por el día porque con el sol no era bueno. Pero ahora os leo y veo que tenía esa info errónea. Entonces, podría ponerme la vitamina C y el hialuronico a la vez, eso tampoco lo sabía.
Me voy a comprar glicólico también para añadirlo.

@tolip dice que es alternando, no a la vez en la misma noche y dejando un día de descanso. Al menos yo lo

Voy a probar. Veo que tenía un poco la rutina ya pasada de moda jajaja gracias a todas de nuevo. También he intentado modificar un poco la alimentación, yo siempre he comido muy bien, adoro la verdura, bebo mucha agua, zumo natural, infusiones... Pero hace un mes que como fatal durante tres días nos ha pasado algo muy serio añadido a todo lo demás, por si era poco y ayer por la tarde me di cuenta de que con los nervios en tres días solo había comido un filete de lomo, dejé el plato nada más empezar, picaba queso fresco, tomaba un vaso de leche... Han sido tres días de pura tensión, miedo y nervios y lo último de lo que me acordaba era de comer y jolín, eso es primordial para tener una piel sana y bonita. Espero que ahora que parece que todo se ha calmado pueda volver a mis recetas sanas, a hacer mi pan casero y a sentarme tranquilamente con mi infusión de turno mientras trabajo.
Ah y dormir, porque claro, esa es otra, durante este tiempo de estrés máximo, cojo el sueño, sí porque acabo el día rendida, pero me he despertado mil veces todas las noches hasta temblando... En fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

tolip escribió: 22 Mar 2022, 07:18 @Sheer glicolico y reti en una misma noche?

Chicas habéis visto las cremas de olay de retinol y vit c? Las recomendáis?
Ahora mismo uso retincare, que lleva las dos cosas. También uso a veces un tónico de glicólico.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Muchísimas gracias @Sheer y @thu'um

Las cremas estás que os digo de olay las conocéis?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo de Olay no he probado nunca nada.

La nueva base de Maybelline la habéis golismeado alguna?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Las que habéis usado el EUK de the ordinary se puede usar mañana y noche? Creo haber leído que solo se usaba una vez al día
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Sabéis qué tinte puedo usar para conseguir este color? Todos los que veo tiran a cálido con reflejos dorados o marrones. Frío solo encuentro el negro, que no queda nada natural ni parecido a lo que busco. Qué numeración más o menos sería? Gracias por adelantado :queen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

metz escribió: 08 Abr 2022, 18:51 Sabéis qué tinte puedo usar para conseguir este color? Todos los que veo tiran a cálido con reflejos dorados o marrones. Frío solo encuentro el negro, que no queda nada natural ni parecido a lo que busco. Qué numeración más o menos sería? Gracias por adelantado :queen:
Imagen

Mismo problema. Necesitas tinte con subtono frío, ceniza, es el .1. Para castaño oscuro diría que 4.1.
Y mejor pasarte de oscuro porque pierden intensidad con los lavados y si pones castaño medio tiende a naranja. Todos los 5 que he probado, aunque sean 5.1 y ponga frío o ceniza se ponen naranjas enseguida.
Este no lo he probado pero tiene muy buena pinta


Ahora me tiño en la pelu pero antes usaba el 4.15 de llongueras (le llaman chocolate helado) y me quedaba bien aunque al cabo del tiempo se me anaranjaba un poquito. Si me vuelvo a teñir en casa quiero probar ese de loreal .
También hay champús y mascarilla anti naranja, yo he probado uno de elvive y no noto nada la verdad pero por si le quieres echar un ojo. Me imagino que es el que viene en el tinte ese.

Info sobre colores de tinte
https://www.chicleconnueces.com/2016/03 ... e.html?m=1
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Todos naranjean, yo pienso usaba un 5 en lugar de un 6 por eso mismo, para que quedara ceniza. Tiene que ser un helado, color nuez, escarchado, algo así y huir de todo lo que sea chocolate.

Y probar, tuve que usar varios tintes hasta que encontré el que me gustaba. Era L'Oréal.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Gracias @comment y @LastKiss :flor: probaré con un 4.1 o parecido entonces. Del l'oreal ese del enlace de Amazon hay muchas críticas bastante malas, no?
Imagen
Rania

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

comment escribió: 08 Abr 2022, 19:06 Info sobre colores de tinte
https://www.chicleconnueces.com/2016/03 ... e.html?m=1
De los mejores beauty- enlaces que he visto :love: :love:
¿ Alguien me puede contar qué es eso de los calcetines exfoliantes? Lo he leído en un hilo y no se por qué, pero creo que ahora mismo los necesito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes