Necesito apoyo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Necesito apoyo

Yo opino un poco diferente la verdad. Hay cosas en las que presupongo que mi pareja me va a apoyar y va a estar dispuesto a hacer cierto sacrificio que no siento la necesidad de informar de ello o pedir permiso de antemano porque asumo que no le va a importar. Lo mismo pensaria si fuese al reves. Otra cosa es que se mude a otro pais o a un sitio lejisimos y me lo diga el dia de antes.

Pero si yo se que mi pareja no esta agusto en su trabajo, que quiere cambiar, progresar y mejorar y que esta buscando otros trabajos pues no voy a pretender que lo vaya a encontrar a 5 minutos de mi casa y asumo la posibilidad de que lo encuentre "lejos" y haya que ahcer alguna modificacion a nuestra vida y estoy dispuesta a ello porque lo apoyo y lo quiero. Lo mismo al reves.

Cuando yo estaba en el paro y estaba con mi ex, mi prioridad era encontrar trabajo donde fuese y a partir de ahi ya nos arreglariamos, no le iba informando de todas las entrevistas que tenia y a que distancia para ver si le parecia bien o no. El sabia que buscaba trabajo y que hacia entrevistas, etc y mira que era un g*lipo**as integral en muchos sentidos pero en ese fue "tu centrate en encontrar trabajo y el resto ya lo arreglaremos".
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Necesito apoyo

Castañuelas escribió: 03 Mar 2022, 09:00 Pero es que entonces si se piensa así mejor no tener pareja. Una pareja es eso, dos personas que se ponen de acuerdo para tener un vida común, si luego cada uno va a hacer lo que le dé la gana sin pensar en lo que piensa el otro...para eso mejor no ser pareja, no tiene sentido.

Pero claro, no sabemos si llevan 1 año, 5 o 10. Cambia mucho todo. Y una hora no es tanto tiempo como para tener que mudarse, en una pareja siempre hay que hacer concesiones. Si tu prefieres mudarte y ver a tu pareja 2 días a la semana antes que hacer el trayecto de una hora igual es que no estás a gusto en esa relación. Deberías plantearte eso.
Es que hay muchas maneras de verlo. Para mi no hay proyecto comun sino se trabaja juntos para que los dos puedan alcanzar su potencial maximo, yo no quiero a mi pareja a mi lado amargado por su trabajo y sin buscarse otro solo porque tenemos una casa y una hipoteca, quiero a mi pareja feliz, haciendo cosas por si mismo que le hacen feliz y le llenan, que es una persona que busca mejorarse a si misma,etc. Y lo mismo al reves, quiero estar con alguien que quiera que yo sea feliz de forma individual, que consiga mis metas personales, que haga cosas que me llenen y hagan feliz. La logistica comun es secundaria porque podemos buscar mil soluciones mas o menos temporales o cambiar radicalmente de vida, pero para mi la felicidad independiente del otro va siempre por encima.

Tampoco estaria con alguien que no pensase asi, todo sea dicho. Pero plantarme con alguien que pretenda que viva de forma estatica durante los siguientes 40 años pues que quieres que diga, me parece todavia mas egoista eso que el que cada uno se centre en ser feliz uno mismo porque si yo no soy feliz, no puedo hacer feliz a mi pareja tampoco. Que esto parece dificil de entender para mucha gente con la idea de "proyecto comun" que parece que para tener un proyecto comun vital tengas que vivir bajo el mismo techo y hacerlo todo juntos las 24 horas, tener una casa con jardin y tres perros, pero hay muchas otras definiciones y para mi el proyecto comun consiste en apoyarse mutuamente y ayudarse a crecer y desarrollarse como personas. Si para eso tenemos que pasar años a distancia pues adelante.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Necesito apoyo

AnbotokoMari escribió: 03 Mar 2022, 09:21
Tutyfruty escribió: 03 Mar 2022, 09:11 Y si la pareja os dice que no le parece bien? Que mejor sigas con el trabajo en esa ciudad, ¿cedes? :blink:
Yo creo que ella ha visto muy claro que es una oportunidad que no puede rechazar, así que no le daría más vueltas.
A mí si pareja me pide eso, a la calle lo mando.

Pero hay soluciones intermedias:
1) Hacer el trayecto de ida y vuelta todos los días.
2) Mudarse los dos a un punto intermedio a media hora del trabajo de cada uno, aunque con la hipoteca se complica.
3) Preguntarle qué le parece que te mudes, en último caso.

No sé, es que es una hora. Yo he tardado rollo eso en ir a trabajar y no me parecía que estuviera lejos.

@Tutyfruty eres muy joven, y creo que por eso no lo ves igual.
Yo no soy tan joven como Tuty pero pienso igual que ella.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Necesito apoyo

Es que, a ver. De primeras, la distancia de 1 hora en coche será un coñazo, pero asumible es. Yo si tuviera pareja preferiría chuparme las 2 horas diarias en coche por muy coñazo que fuera, a sólo verle los findes. Así no estás renunciando ni a tu pareja ni a tu trabajo. No es rechazar un trabajo por culpa de la pareja.

Si el caso fuese que me saliese un trabajo a 5 horas de donde vivo y tuviese pareja, pues no, no rechazaría tampoco el trabajo con mi pareja. Si fuese así, os daría la razón a las que opináis en esa línea. Pero es que no es el caso.
Antes era Mei Misaki.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Necesito apoyo

A mí plantearme un traslado de ciudad por una hora de viaje me suena bastante marciano, pero claro, yo vivo en una ciudad muy grande donde la media de tiempo en ir al trabajo es esa. Si tardas menos de eso ya te puedes empezar a considerar afortunado. Ahora tardo en torno a unos 25 minutos a media hora y mucha gente me dice uy tú es que vives súper cerca de tu trabajo. Yo hace años tardaba más de una hora en ir y más de una en volver, y hablo de vivir en la misma ciudad en la que trabajaba, no en ninguna satélite. Se lo contaba una vez a un proveedor de ese trabajo que vivía en una ciudad pequeña y no podía creerme.
Castañuelas

  Necesito apoyo

Bueno, y al final qué ha pasado? Tengo curiosidad.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Necesito apoyo

Dragna escribió: 21 Mar 2022, 14:06 A mí plantearme un traslado de ciudad por una hora de viaje me suena bastante marciano, pero claro, yo vivo en una ciudad muy grande donde la media de tiempo en ir al trabajo es esa. Si tardas menos de eso ya te puedes empezar a considerar afortunado. Ahora tardo en torno a unos 25 minutos a media hora y mucha gente me dice uy tú es que vives súper cerca de tu trabajo. Yo hace años tardaba más de una hora en ir y más de una en volver, y hablo de vivir en la misma ciudad en la que trabajaba, no en ninguna satélite. Se lo contaba una vez a un proveedor de ese trabajo que vivía en una ciudad pequeña y no podía creerme.
De acuerdo contigo.

Pero aún considerando 1 hora bastante tiempo (que para mí no es tanto), yo creo que en este caso, es la opción menos mala. En esta situación, yo preferiría eso a ver a mi pareja sólo los findes.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Necesito apoyo

Se dice de anteponer una relación a un trabajo como si una relación fuese un trozo de mierda. Se supone que si estás con alguien es con la idea de que sea para siempre, no pensando que la relación se acabará.

Con mi pareja, los dos tenemos trabajos no cualificados y no perseguimos ninguna meta en ese sentido. Pero me pongo en la situación de que por ejemplo mi jefe cierre la empresa aquí y abra en vigo (que está en otra provincia a 1h de autovía). Pues yo iría y vendría, la verdad.
Si con el tiempo me saturo, lo hablaría, y miramos que hacer, si mudarnos allí los dos, que él buscase allí trabajo, yo buscar otro aquí... valorar todas las opciones y cuál es la mejor para los dos. Pero mudarme a otra ciudad indefinidamente, o para siempre, y que el se quede aquí, no lo veo, no me parece serio.

Y no es cuestión de ser mujer, yo sé que mi pareja piensa igual. El siempre me dice que a él le da igual trabajar aquí o en cualquier lado, que si nos vamos a otra ciudad o comunidad busca algo allí y vía. No tiene mucho arraigo, yo en cambio no me quiero ir de aquí ni loca.

También comentaba una forera que cuando estaba en paro su prioridad era encontrar trabajo donde sea y luego ya se verá. Yo he estado varias veces en paro, soltera y emparejada y nunca he buscado fuera de mi provincia. Mudarme me da mucha pereza y me parece una liada del copón bendito, no me lo planteo tan fácilmente así de venga, me mudo y ya.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Necesito apoyo

Pero es que vosotras no sois la forera :lol:

Yo a lo mejor no me plantearía mudarme por una hora de trayecto, pero me imagino otras tantas circunstancias en las que sí: mala combinación de transporte y tener que cargar con comida, portátil, etc y luego además puede que más transporte y caminata…, poder ahorrarme dinero al mudarme, tener tiempo para algo más que llegar a casa, cenar y pasar tiempo de relativa calidad con mi pareja…

Es que además parece que solo exista la pareja y el trabajo. Qué pasa si tienes alguna afición? También renuncias por estar con tu pareja dos horas entre semana? Existen las videollamadas por cierto. Es que me imagino tener que ir al fisio, a alguna cita médica o lo que sea y lo veo complicado. Igual dentro de la misma ciudad la logística es un poco mejor, pero entre municipios no es el mismo caso.

Y bueno, también creo que aunque no comuniques a tu pareja cada entrevista que hagas, si te planteas irte de la ciudad no es algo que se diga de un día para otro porque ya estás abierta a esa posibilidad. No me refiero a pedir permiso pero si me lo dicen de un día pasa otro cuando obviamente ese idea lleva tiempo cociéndose, por mucho que mi opinión sobre el futuro de la otra persona valga un pepino, si estamos juntos y queremos estarlo, mejor hablar las cosas con tiempo para organizarse o para cortar.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Necesito apoyo

Pero he leído que la forera tiene coche. Si tuviese que tirar de transporte público y la combinación fuera mala, la situación sería distinta, claro.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Necesito apoyo

Igual abro melón, pero creo que si la forera hubiera abierto el post diciendo que su pareja ha conseguido un trabajo a 1 hora de su casa y que le ha dicho que se muda de municipio porque pasa de hacer ese trayecto a diario, las respuestas serían muy distintas 🙄
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Necesito apoyo

Depende también de las circunstancias vitales, la edad...a mi me viene ahora mi marido con nuestra situación y me dice que le ha salido un trabajo a una hora y que de lunes a viernes ahi te las apañes y me deja loca. Y lo mismo si es a 3000km, claro, o si me surge a mi el trabajo, pero porque tenemos hijos y tal y ya es una cosa que afecta a más personas y a la logística familiar, sería algo que habría que hablar y decidir en común y ver opciones
Pero claro, si es una pareja más joven, sin hijos y comenzando su vida laboral es otro tema diferente. Yo por una hora no me mudo, es una mierda, pero creo que no compensa si tienes tu vida en donde vives actualmente, pero oye, eso cada uno. En todo caso lo de dejar de hablarte me parece muy feo, odio eso
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25297
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Necesito apoyo

Melindabea escribió: 21 Mar 2022, 17:25 Igual abro melón, pero creo que si la forera hubiera abierto el post diciendo que su pareja ha conseguido un trabajo a 1 hora de su casa y que le ha dicho que se muda de municipio porque pasa de hacer ese trayecto a diario, las respuestas serían muy distintas 🙄
Yo estoy bastante segura de eso. Pero es que independientemente de que sea hombre o mujer, a mí un mundo en el que tu pareja te suelta de repente "ah, por cierto, he encontrado trabajo a una hora de aquí y me mudo de casa, chau" me suena marciano de trompetillas verdes.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Necesito apoyo

A lo mejor las respuestas no serían distintas, es que por elucubrar…
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Necesito apoyo

Melindabea escribió: 21 Mar 2022, 17:25 Igual abro melón, pero creo que si la forera hubiera abierto el post diciendo que su pareja ha conseguido un trabajo a 1 hora de su casa y que le ha dicho que se muda de municipio porque pasa de hacer ese trayecto a diario, las respuestas serían muy distintas 🙄
Yo también lo veo así :D:
Para mí la clave está en cómo se enfoca más que en el hecho de que el trabajo esté a una hora.
A mí me pasó que mi pareja me dijo un día que tenía los billetes ya comprados para tal día irse a otro país. Habíamos hablado del tema antes y yo sabía que tenía la idea de irse si no conseguía trabajo aquí en un tiempo, pero que le pusiera fecha por su cuenta y me lo contara en modo política de hechos consumados, me sentó mal, la verdad.
Yo creo que está claro que cada uno tenemos que buscar lo mejor para nosotros en el plano individual y profesional, pero puede hacerse desde un enfoque constructivo hacia la pareja, teniendo en cuenta su opinión y tomando decisiones conjuntamente, o se puede tomar decisiones de forma individual y soltar la bomba. Lo primero es perfectamente superable para y lo segundo, pues ya depende...
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Necesito apoyo

Yo no es por ser la nota discordante, y evidentemente no justifico la actitud de niñato de dejar de hablar, pero si mi pareja teniendo trabajo se muda de vivir conmigo para irse a otro sitio, me sentaría como una patada en el culo y seguramente no quisiese seguir con él.

Y ya no es cuestión de verse, es cuestión de visión de futuro. Si mi pareja dejase de vivir conmigo porque ha encontrado un trabajo que pinta mejor, me sentaría fatal. Qué menos que hablarlo, que estamos hablando de decisiones de pareja. Seguramente haya una solución intermedia. Y si no hay nada que hablar no pasa nada, cada cual por su cuenta y punto. Pero las decisiones o se toman mirando por la pareja, o los dos nos miramos el ombligo, pero a mí eso de "mira por ti"... No sé. Es que en mi mirar por mí, implica tener a mi pareja a mi lado.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Necesito apoyo

¿Pero de verdad vuestras decisiones profesionales las tomáis en conjunto? Lo puedo llegar a entender con críos de por medio, pero vamos…

De todas formas hay un término medio entre consultar con tu pareja tu futuro profesional y decirle de sopetón que te vas. Puedes seguir mira si por tu futuro y que haya un diálogo y se hablen las cosas con calma sobre qué pasará con la relación.

También entiendo que es una cuestión de prioridades. Si para mí mi pareja fuese más importante, pues le preguntaría su opinión y podría cambiar mi parecer en función de eso.

Pero vamos, que a mí tampoco me parece un buen consejo el que alguien haya dicho que se quede donde está porque está la pareja. La casa es de ÉL y tener independencia económica es primordial para poder terminar con la relación en caso de que la cosa se ponga fea. Muy bonito pensar en el juntos para siempre pero mejor ser precavidas que la que llevamos las de perder somos nosotras.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Necesito apoyo

No sabemos que implica la hora de conducción, porque si son por carreteras de Soria o similares cualquiera preferiría pillarse un alquiler a conducir cansado y de noche por ahí. Supongo que cuando prefiere alquilar no es porque vaya por la M40…
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Necesito apoyo

Libuse escribió: 21 Mar 2022, 18:57 ¿Pero de verdad vuestras decisiones profesionales las tomáis en conjunto? Lo puedo llegar a entender con críos de por medio, pero vamos…

De todas formas hay un término medio entre consultar con tu pareja tu futuro profesional y decirle de sopetón que te vas. Puedes seguir mira si por tu futuro y que haya un diálogo y se hablen las cosas con calma sobre qué pasará con la relación.

También entiendo que es una cuestión de prioridades. Si para mí mi pareja fuese más importante, pues le preguntaría su opinión y podría cambiar mi parecer en función de eso.

Pero vamos, que a mí tampoco me parece un buen consejo el que alguien haya dicho que se quede donde está porque está la pareja. La casa es de ÉL y tener independencia económica es primordial para poder terminar con la relación en caso de que la cosa se ponga fea. Muy bonito pensar en el juntos para siempre pero mejor ser precavidas que la que llevamos las de perder somos nosotras.
Evidentemente, a mí lo que se me hace raro es que vosotras no, pero ya sabemos que esto es el voje y aquí hay de todo :lol:
Yo el trabajo lo cogí porque me paga las facturas pero a mi chorbito lo cogí porque quiero pasar con él toda la vida hasta que uno de los dos se canse del otro :lol: se presupone que yo quiero lo mejor para él y él para mí, así que sí, si a alguno de los dos le saliese una oferta de trabajo que trastocase nuestra vida en pareja, sería una decisión que tomásemos en conjunto.

Si no hay acuerdo pues ya tomaríamos caminos separados, qué le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Necesito apoyo

@Dust , yo también lo veo así. Las parejas desgraciadamente no siempre son eternas, pero los trabajos, tampoco.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes