Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Yo también soy una impaciente...y menos mal que he notado resultados 'no visibles', por llamarlos de algún modo (lo que comento de más fuerza en mi día a día, cierta progresión en los pesos del gimnasio...), porque lo que es resultados estéticos, cero patatero y llevo ya casi seis meses. Estoy procurando meter alguna sesión extra en casa de cara al verano, que el objetivo estético no deja de ser secundario...pero bueno, siempre alegra :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

@Ethelfleda , te mando un abrazo enorme de teletubbie :hug: Cuando vuelvas vas a petarlo en el gimnasio, ya verás, que se preparen los machomanes :bb: :brucelee:

Esta semana estoy muy incómoda entrenando. No por ná relacionado con el ejercicio, sino porque estoy con la regla que sí que no y esta vez estoy hinchadíiiiiisima. Para estos días tan bonitos del mes tengo pantalones anchitos típicos de chándal, que me resultan más cómodos que los leggins, pero ni con eso. Me aprieta todo la parte de la barriga y parezco un zeppelin. Además, es que me agacho a hacer algo y me molesta la vida. También me cuesta poner durito el abdomen haciendo muchos ejercicios, porque no hay manera. Si tenéis algún consejo o remedio para bajar esta retención, bienvenido sea, porque pff.
Mi novio, el so cabr*n, no para de tocarme la panza y decirle cosas como si fuera un bebé. A lo mejor le lanzo mañana una mancuerna a la cabeza.

Quitando esto, no he tenido que reducir peso, ni series, ni repes, que antes de la regla siempre estoy baja de fuerzas. Y estoy recuperando bien, así que por esa parte muy contenta. Hoy he hecho espalda + hombros y estoy muy feliz porque me cuesta sentir el dorsal, los hombros... y hoy genial :queen: Poquito a poco.

Yo tampoco levanto grandes pesos, por cierto, y llevo la vida. Tengo poca movilidad, flexibilidad y equilibrio (y bueno, tengo poco de tó, así en general, que termino antes jajaja), así que tengo que ir concentrándome en mejorar 80 cosas antes de poder ir subiendo de peso, así que oye, cada una a nuestro ritmo jajaja. Lo importante es ir estimulando al músculo, da igual que sea, yo qué sé, con 20 kilos que con 100 en sentadilla, por poner un ejemplo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Foreras deportistas

@HLNA ánimo con la dieta, si te la han recomendado haz un acto de fe e intenta no estresarte.

@Ethelfleda espero que te mejores y estés pronto al 100%.

@Califragilística yo pensaba que con 6 meses ya vería resultados a nivel estético, me he quedado un poco chafada, que está claro que hacemos deporte por salud, pero no nos vamos a engañar, también queremos cambios a nivel estético jeje.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo creo que las redes sociales venden que haciendo fitness o lo que sea, se ven resultados en un mes o poco más y eso es totalmente falso. Cambiar el cuerpo (endurecer y crecer músculo, mejorar la resistencia, perder peso, subir peso etc etc) es un proceso largo. Como esperes cambios rápidos te vas a decepcionar. Nada es como te lo venden..
Mientras tanto, yo por lo menos lo que hago es disfrutar del proceso, de las endorfinas, de sentirme bien con mi cuerpo, de sentirme cada vez más fuerte, sin dolor de espalda, etc. El tema estético es totalmente secundario, que está bien pero no es lo único
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Es que es imposible pasar de tener un alto porcentaje graso a estar como un cuerpo "fitness del estilo instagram", primeramente porque son personas que se dedican única y exclusivamente a eso, es decir, entrenan muchísimas horas, llevan muchos años entrenando, tienen una alimentación bastante rígida en la mayoría de los casos, y también, que son chavalas jovencitas y no te va a responder igual el cuerpo de una de 25 que el de una de 35, como es mi caso, que vengo de una vida sedentaria de no hacer ni el huevo. Y no nos olvidemos de que las fotos son fotos, y que se posa para ellas, son gente que vive de eso, y se tienen muy bien pillado el ángulo bueno, meten tripa, se hacen las fotos hablando mal: recien cagadas, sin comer y por supuesto sin la regla xD.
Estamos acostumbradas a que nos vendan resultados rápidos (vease la Patry Jordan y toda esa mugre) y no es así.

Yo también he de decir, que sí que he notado cambios en estos 6 meses, no son cambios espectaculares (hola barriga sigues ahí) pero si es verdad que aunque me queda muuuucho por hacer, algo se nota, de hecho hoy me he hecho fotos de control, que llevaba desde que empecé sin hacerme, y a ver, alguna cosilla sí me noto, mi culo no está grande, pero sí ha cambiado su forma y es mucho mas redondico, los brazos tambien se me marcan un poquito y algo mas dura en general me noto, pero lo dicho, esto es un proceso largo, y también tenemos que ser realistas, yo no estoy dispuesta a quitarme mis caprichos y si un dia me apetece salir a cenar y tomarme un vino, pues lo seguiré haciendo. Así que bueno, se intentará mejorar mi estética en la medida de lo posible, pero siempre desde una visión realista (aunque lo diga con la boca grande y luego llore porque quiero tener el cuerpo de la Natacha Oceane, pero se me pasa, porque ni soy así de alta, ni así de delgada, por mucho que quiera mi cuerpo es el que es xD)


Ficho hoy, tren inferior.
Sentadilla libre con tempo 320 3x6 25kg
Sentadilla a cajon 4x4 60kg
Peso muerto rumano 4x8 50kg
Hip thrust 3x15 55kg
Extension de cuadriceps 3x20 20kg
Curl femoral 3x20 30kg
Abductor 3x30 45kg
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Tened en cuenta también que vosotras os miráis a diario, entonces os veis siempre igual porque de un día para otro no se nota el cambio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Repetido
Última edición por Sandavi el 18 Mar 2022, 11:23, editado 1 vez en total.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@Ethelfleda se me pasó desearte que te recuperes pronto, espero que estés mejor. Si estás entrenando en casa habrás perdido muy poco, en cuanto vuelvas lo recuperas.

@HLNA a mi me pasa un poco parecido con la comida, estoy intentando cambiar porque además disfruto mucho comiendo. Pero poco a poco, yo también he conseguido no compensar, no tener atracones ( aunque no he tenido grandes atracones) y me queda un poquito de mala conciencia cuando como algo que se supone que no debo. Pero voy saliendo de esa mentalidad, aunque poco a poco.
Ahora estoy con un pequeño volumen y me cuesta, pero habrá que probar y dar un paso más allá si quiero conseguir ir subiendo el peso.
Mucho ánimo guapa.

Estoy de acuerdo con Liukin, los cambios se ven, pero entre que nos vemos a diario y lo exigentes que somos con nosotras mismas es difícil darnos cuenta. Aún así la paciencia es necesaria porque no se consigue nada en poco tiempo (hola aprender idiomas).
Lo que venden en RRSS la mayoría es falso.

Buen fin de semana a todas.

Ficho el de hoy que termino la semana de entrenamiento, yo hago full body:

Peso muerto rumano 3x8 67,5 kg
Press militar 3x8 23 kg
Prensa horizontal 3x40 kg
Jalón al pecho 3x12 32 kg
Patada glúteo 3x15 18 kg
Remo al cuello polea 3x12 14 kg
Sentadilla delantera 3x10 30 kg
Extensión cuádriceps 3x10 35 kg

Edito para decirle a @Miika que te envíe dos privados, no sé si te han llegado.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@evy710 Bueno, no hago dieta y llevo unos fines de semana pasándome un montón -me arrastra la gula de mi marido...-, noto que estoy comiendo mucho por ansiedad también estos últimos meses... y solo estoy haciendo gimnasio dos días fijos (la semana que puedo voy tres, pero pocas veces). No voy a pedirle peras al olmo.

Ahora de cara al verano sí que quiero por eso meter alguna sesión más en casa. Ayer hice media hora a tope simulando los ejercicios de una clase de GAP a la que iba antes y joe qué sudada me metí. Me puse el cronómetro y más o menos cada 30 segundos cambiaba: 30 '' de ejercicio, 30 '' de carrera en el sitio, combinando sentadillas, sentadilla con salto al final, sentadilla a un lado, sentarme y levantarme del sofá solo sobre una pierna, sentadilla con gomas, patadas laterales sin bajar la pierna, etc. Y al final me puso 15 kilos en una mancuerna e hice unas series de sentadillas (normales, sumo, con puntillas, etc).

No fue gimnasio, pero bueno, me cansé, sudé la camiseta un poco y subí pulsaciones.

@Miika últimamente yo estoy enganchadísima a las cuentas de IG dedicadas a la movilidad articular o que meten esos ejercicios! Docjenfit, dr.josh.elzey o ptvitals , quiero mejorar la movilidad de hombro y cadera :)
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

¡Feliz fin de semana a todas!

Ficho mis 4 días de pesas, 2 de natación y hoy sesión de bíceps extra barriendo hacia el desagüe la chocolatada de la calima que ha levantado la Kärcher :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Joe @Liukin me encanta la Karcher. En verano la saco cuando llegamos al pueblo y empiezas por un poco de musgo del pollo de la puerta...luego que si hay tierra en los huequitos de las piedras...luego que si tal...que si pascual...a veces la saco para una cosa concreta y voy divagando, divagando y es un no parar XD
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 18 Mar 2022, 19:31 Joe @Liukin me encanta la Karcher. En verano la saco cuando llegamos al pueblo y empiezas por un poco de musgo del pollo de la puerta...luego que si hay tierra en los huequitos de las piedras...luego que si tal...que si pascual...a veces la saco para una cosa concreta y voy divagando, divagando y es un no parar XD
Totalmente adictiva, sí :meparto:. Y es que te deja todo nuevo, en plan «pero si los escalones de la entrada eran blancos :o».
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Gracias por vuestros apoyos, chicas. Muy agradecida de vuestros ánimos, sois estupendas :flowers:
Mañana se cumplen 15 días desde el primer positivo. Me haré un test y ojalá ya dé negativo porque estoy ya desesperada de estar en casa metida.


Hoy al fin probé el peso muerto rumano en casa intentando cuadrar un poco la técnica como la explicó @panecillosueco. Bajando despacito y concentrada en echar la cadera hacia atrás y sujetando las mancuernas a los lados en vez de por delante. También he querido sumarle un plus que es poniéndome una goma elástica alrededor de la cadera, así:



He tenido buenas sensaciones en lo que significa notar los glúteos.
Ahora bien, la técnica no sé si termino de hacerla bien o no.
Me da la impresión, corregidme si no es así, que en el peso muerto rumano apenas hay que flexionar las rodillas, tienen que estar casi rígidas, y además la apertura de piernas tiene que ser igual o menor al ancho de los hombros.
Yo es que estoy más acostumbrada a hacer el peso muerto convencional, que sí hay flexión de rodillas y la apertura de las piernas es igual o un poco más del ancho de los hombros.
Entonces yo creo que hoy he hecho más bien un peso muerto convencional con mancuernas a los lados y goma elástica alrededor de la cadera :looll:
Es que a mi de esta manera me va bien porque mi movilidad y flexibilidad no es la bomba...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

Chicas ánimo, os leo y flipo con los pesos que movéis, estáis super fuertes!!

Yo llevo entrenando fuerza en serio desde noviembre, tres veces en semana sin faltar ni una, como parte de un programa de recuperación que hago con un fisio-entrenador personal especializado en el problema que tengo. Y bueno, estoy contentísima. Me cuesta la vida ir, pero he notado muchísima mejoría en mi día a día, ya no solo no tengo molestias (que tenía muchas y muchas limitaciones), si no que me siento en general más fuerte y con más capacidad. Así que super contenta con la inversión (que no es poca) y con estar cumpliendo.

En mi caso la parte estética es secundaria porque el problema físico que tenía era importante, pero también es verdad que también es un incentivo el verte mejor. Y sí yo sí que lo noto, tanto en piernas, abdomen, como espalda y brazos que estoy más fuerte. No rollo fitness IG pero sí hay una mejora sustantiva a mi cuerpo de solo hacer yoga y caminar a ahora que hago ejercicios de fuerza y pesas 3 veces por semana.

Así que venga, ánimo a todas, que es una inversión en una misma que vale mucho la pena. A mi entre médicos, fisios y traumatólogos me tenían limitadísima, en plan que no podía coger peso, estar de pie o en definitiva hacer una vida normal y ahora estoy estupenda. Así que si alguna tiene problemas que no pierda la esperanza, que siempre hay opciones y margen para mejorar.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Foreras deportistas

@Ethelfleda Mucho ánimo. A mí me han quedado secuelas neurológicas. No sé qué variante pasé porque al principio parecía ómicron y luego empezaron los síntomas de Delta, como a ti.

@Petrita Eso es lo mejor, notar mejoría a nivel de salud. :clap:

Lunes
30' baile

Martes
Espalda sana con aro
1h Bailes caribeños

Jueves
1 y 2. Super set Fire hydrant con banda y Clamb Shell con banda 3*20
3. Peso muerto 25kg+barra 8-8-8
4. Hip thrust en máquina de leg extension 3*8 8@ 12" 50kg
5. Prensa pierna 50kg 3*12
6. Sentadilla búlgara 2*5kg 3*8
7. Frog pump con banda 3*20
8. Abductores con banda 3*20

1. Abdominal 30kg 3*12
2. Curl bíceps en polea baja barra recta 7.5kg 3*8
3. Extensión triceps en polea alta barra recta 10kg 3*8

Espalda sana con bosu

Sábado
1 y 2. Super set Fire hydrant con banda y Clamb Shell con banda 3*20
3. Peso muerto 25kg+barra 8-8-8
4. Patada glúteo en polea baja 10kg 3*12
5. Abductores en polea baja 2.5kg 3*12
6. Hip thrust en máquina de leg extension 3*8 8@ 12" 50kg
7. Prensa pierna 50kg 3*12
8. Abductores con banda 3*20

No tengo tiempo ninguna semana a hacer las rutinas como debo, cada semana voy a peor. Creo que voy a tener que dejar de ir a clases y priorizar gimnasio, pero es que a las horas que voy a clases me da pereza ir al gimnasio porque está lleno. Hoy es el primer día que voy un sábado a las doce y bien, no había casi nadie.

Tengo que empezar a cuidarme porque hoy me he probado los vaqueros, algunos sin estrenar, y muchos no me valen, he reventado unos al probármelos :sonrie:. Me da pereza cuidarme con la alimentación porque me va a dar ansiedad, pero no me queda otra si quiero recuperar mi peso o, mejor dicho, mi volumen normal, tripa plana... Aun gordi no me veo mal porque ahora es la única manera de tener pecho. Lo que hace la edad... con las bufas que yo tenía estando delgada... y ahora cuando estoy delgada se me quedan dos pellejos penosos.

Esto no debería ir aquí pero bueno. Comprobado que soy alérgica a la cerveza. Otro intento y lo mismo, se me hincha la lengua y no respiro normal. Con lo que me gusta la Guinness. :lloron:
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

¿ Que tal se presenta la semana ? Espero que el fin de semana hayáis cargado las pilas y estéis a tope.

@Ethelfleda ¿ que tal va tu recuperación? Mucho ánimo guapa.

Yo ficho el lunes que ya he cumplido. Esta es la última semana de esta rutina. Se supone que en esta tengo que darlo todo y la siguiente semana que comienzo rutina hago semana de descarga.

Este mes he hecho coincidir las semanas de máximo peso con las semanas post regla.
A ver si es verdad que se nota eso de que antes de la ovulacion se tiene más fuerza.
Ya veremos el resto de meses.

Lunes :

Peso muerto 1x1 75 kg 3x4 67,5 kg
Press militar excéntrica lenta 3x5 22,5 kg
Sentadilla trasera 3x5 50 kg
Dominadas 3x7 (con goma, que aún no saco una, pero estoy mucho más cerca que antes)
Hip thrust 3x12 90 kg
Elevaciones laterales 3x12 5 kg
Peso muerto rumano en punta 3x12 25 kg
Curl femoral 3x10 27 kg
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 702
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

Hola a todas! Me estoy iniciando en este mundo poco a poco y me queda muchísimo por aprender, pero creo que gracias a vuestros consejos voy fichando y aprendiendo cosas.

Me he comprado una báscula de estas inteligentes y oh sorpresa tengo exceso de % de grasa y deficiencia en proteínas. La cosa es que he pensado en tomar batidos de proteínas después del entrenamiento para intentar aumentar la ingesta de proteínas. Me recomendáis algunos? No me gustan los sabores excesivamente dulces... Y para disminuir el % de grasa qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Buenos días de lunes a todas!!

Yo me he pegado un finde de comer que no veas, nos fuimos de viaje a Amsterdam a pasar el finde y fue un despiporre, al menos andamos lo que no está escrito, asi que no me siento tan mal por eso xD.

@aldara de esas básculas no te fies mucho, porque no son nada, pero nada exactas. Ya lo comenté por aquí alguna vez pero según esa báscula a mí me dice que me falta ejercicio (cuando entreno 4 días por semana fuerza y hago 12.000 pasos de media) y mi novio que es la persona mas sedentaria del planeta, que tiene barriguilla y que no hace ni el huevo le dice que tiene un cuerpo musculado xD, los valores que te marcan no son para nada exactos ni fiables, así que procura no guiarte por lo que la báscula te diga. Mira bien cuanta proteina consumes y si verdaderamente necesitas comer mas, puedes entonces tomar los batidos, a mí personalmente la mayoría de sabores me dan asquito, me saben muy artificiales y no me gustan, los únicos que puedo recomendar que me gustan y tomo son el sabor chocolate normal y el neutro (sin sabor) que se lo pongo al café a veces.

Ficho hoy, que yo ya he ido también a entrenar tren superior.
Press militar con mancuernas 1x8 12kg 3x10 10kg
Press inclinado con mancuernas 1x10 12kg 3x10 10kg
Remo con mancuerna 3x8 16kg
Jalón al pecho 3x15 35kg
Remo en máquina 3x15 35kg
Triceps en polea alta 3x12 25kg

Que tengais buen inicio de semana!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3991
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 18 Mar 2022, 20:17 Ahora bien, la técnica no sé si termino de hacerla bien o no.
Me da la impresión, corregidme si no es así, que en el peso muerto rumano apenas hay que flexionar las rodillas, tienen que estar casi rígidas, y además la apertura de piernas tiene que ser igual o menor al ancho de los hombros.
Yo es que estoy más acostumbrada a hacer el peso muerto convencional, que sí hay flexión de rodillas y la apertura de las piernas es igual o un poco más del ancho de los hombros.
Sí, justo eso. De hecho, yo diría que es por esa mínima flexión de las rodillas por lo que se trabaja más el culo y el isquiotibial. La otra diferencia que le veo es que el convencional parte desde el suelo y llega al suelo y el rumano empieza y acaba desde más arriba (¿desde más o menos mitad de la tibia, quizás?).

@aldara, la grasa se pierde comiendo sano y haciendo ejercicio, no tiene misterio. Y, como te dice @HLNA, mandando a pastar a la báscula, que seguro que te está engañando :lol:.

+ 1000 a @Petrita.

Ficho hoy natación y tren superior. Dos tristes Kg he subido en press de hombro y banca (y bajado mucho las repeticiones) y he llegado al peso muerto siendo yo el muerto, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas buenos días y feliz lunes.
¿Como comenzáis la semana? espero que bien.

Vengo a daros el parte ya que os habéis preocupado por mi tanto :flowers:
Este sábado ya di negativo, que bien!!! ya he podido volver a pisar la calle, ver a mi familia, etc.

De síntomas pues mejorando cada día un poco más. El olfato parece que voy oliendo cosas otra vez, no como antes, pero ya empiezo nuevamente a percibir cosas. Aunque es un poco extraño. Los perfumes por ejemplo, noto como el alcohol que llevan, pero no en sí el aroma como tal. Poco a poco, supongo...
De la fatiga pues me voy encontrando también mejor poco a poco.
Me noto también como si tuviera una flema constante en la garganta, que no pasa. Sigo con el paracetamol y a ver si se va yendo esa mucosidad.

Esta mañana me desperté temprano (no a propósito) y aprovechando la coyuntura, he vuelto al gimnasio. Llevaba pensada una rutina conservadora porque creía haber perdido mucho fuelle. Y lo cierto es que me he encontrado bastante mejor de lo que preveía. Se ve que el haber hecho entrenamientos en mi casa estas 2 semanas me han venido bien para no perder mucho mis "números" (pesos/series/repeticiones). Aún encontrándome fuerte, no he querido forzar a intentar hacer mis "números" de siempre, no sea que me diera algún mareo o algo. Que además hoy iba a hacer pierna.
Total hoy he hecho:
Activación con banda de gluteos --> 1 serie de fire hydrants + patada de glúteos en cuadrupedia. Y 1 serie de side banded walk.
5 series de hip thrust en multipower.
4 series de hiperextensiones inversas en banco acostada, en multipower.
5 series de sentadilla libre con barra y estilo sumo.
3 series de patada de glúteos con cuerpo inclinado, en polea baja.
Liukin escribió: 21 Mar 2022, 13:07
Ethelfleda escribió: 18 Mar 2022, 20:17 Ahora bien, la técnica no sé si termino de hacerla bien o no.
Me da la impresión, corregidme si no es así, que en el peso muerto rumano apenas hay que flexionar las rodillas, tienen que estar casi rígidas, y además la apertura de piernas tiene que ser igual o menor al ancho de los hombros.
Yo es que estoy más acostumbrada a hacer el peso muerto convencional, que sí hay flexión de rodillas y la apertura de las piernas es igual o un poco más del ancho de los hombros.
Sí, justo eso. De hecho, yo diría que es por esa mínima flexión de las rodillas por lo que se trabaja más el culo y el isquiotibial. La otra diferencia que le veo es que el convencional parte desde el suelo y llega al suelo y el rumano empieza y acaba desde más arriba (¿desde más o menos mitad de la tibia, quizás?).
Gracias por responder. Entonces voy a tener que seguir perfeccionando la técnica, o bien seguir haciendo el convencional. Es que en mi caso, cuanto más flexión de rodillas hay, más puedo bajar el torso. Si no flexiono rodillas no puedo bajar tanto el torso, me tira mucho de los femorales, me duele un poquito incluso.
Puedo ir trabajando poco a poco esa flexibilidad sin forzar, bajando el torso hasta donde pueda sin dolor. Y combinandolo con el estilo convencional mientras tanto que la técnica la tengo más depurada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes