Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Jolin, pues aqui no hay nada de esta mujer....la primera vez que oigo que se haya hecho tan popular.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Yo no entiendo por qué se puso tan de moda de repente Frida, porque antes 0 patatero, ha sido cosa de unos años a esta parte.

Lo de las bragas con la cara de alguien es perturbador. Cuando salió OT1 yo iba a 5º de primaria si mal no recuerdo, una compañera de clase se compró (bueno, se las compraron los padres que es peor) unas bragas con la cara de Bisbal. Una cría de menos de 10 años con un señor en la ñocla!! y no cualquier señor, Bisbal!!! Con esos ojos de perturbado que tiene!!
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones impopulares II

Lo de las bragas de Bisbal sería el anticonceptivo perfecto. Yo se las compraría a mis hijas adolescentes, “por si acaso”. Y ya si son de Bustamante, te aseguras de condenar a tus hijas al ostracismo s3xual forever.

Recuerdo hace un millón de años, en mi guilty pleasure de entonces, MYHYV, salía una chica en el trono monísima, que llevaba la cara de sus abuelos tatuadas en los muslos. Además, tamaño XXL. Y yo pensaba “diosito de mi vida, estás ahí a darle al tema, y tienes a sus abuelos observando en primera fila”. Tremendo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 19 Mar 2022, 15:42
Pinkdemia escribió: 19 Mar 2022, 15:38 A mí es que la figura de frida y lo que representa no me dice nada, me parece una loca de los gatos que cayó en gracia.
:shock: ¿Pero su arte tampoco te dice nada? A ver, que yo estoy hasta el coño de ella y no me parece para tanto, pero tampoco es que se haya hecho conocida por ser una personaja sin oficio ni beneficio con el entrecejo peludo, era una pintora y muy buena.
Yo aquí estoy con Pink.
No me dice nada de nada ni siquiera como pintora.
Sus paranoias personales me dan lo mismo, tanto los cuernos como que le doliera la espalda, que mira, pobre mujer, pero a mí es que no me interesa nada.
Y desde el punto de vista puramente artístico, yo la calidad no se la veo por ningún lado.
Pero vamos, a su marido tampoco.
No me gustan nada ninguno de los dos.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 19 Mar 2022, 18:24
Niguiri escribió: 19 Mar 2022, 14:02 Yo creo que la gente busca gente de su país cuando emigra porque es la gente que se suele prestar a ayudarte y a que te sientas menos solo. Es raro que en Alemania los alemanes te inviten con su grupo de amigos o a tomar un café o a enseñarte el barrio, la gente va a lo suyo, entonces con inmigrantes que han pasado lo mismo que tú hay más empatía y si encima tenéis un fondo común es más fácil. Que se puede hacer con un polaco o quién sea, claro, pero parece que hay más predisposición y facilidad.

Yo nunca me he quedado a dormir en sofá ajeno, pero sí usé couchsurfing con un novio que tenía que era muy aventurero y cuando íbamos por ahí lo usábamos para conocer gente de la zona para que nos la enseñara y nos explicara curiosidades y, si lo pienso ahora vaya pereza, pero con 21 años me daba igual y conocí gente muy maja que nos invitaba a comer y a sitios no turísticos, siempre muy amable.
Cuando acabas de emigrar puedo entenderlo, pero que lleves en un pais 15 años y sigas buscando españoles con tanto impetu, me extraña la verdad. A eso me referia. Cuando uno es nuevo en un sitio puedo entender que se busque esa afinidad.
Ah, pues a mí me pasa al revés.
Yo nunca he vividotsnto tiempo en el extranjero. Siempre han sido periodos de 1 o 2 años. Y ahí sí que no me interesaba interactuar con españoles. Quería sumergirme en la cultura local lo máximo posible.
De hecho, de Erasmus, huía de los españoles como de la peste.

En cambio si emigrar a de una forma más definitiva o con perspectivas de quedarme muchísimos años en otro país sí que me gustaría encontrar un grupo de españoles afines. Al final hay cosas culturales, formas de expresarte, bromas, formas de ver el mundo, detalles que parecen pequeños pero no lo son que sólo compartes con la gente de tu mismo país.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones impopulares II

Gracias niñas x darme info, estaría más interesada en las de movilidad como os digo, pero eso, tengo q enterarme más.Ya os iré contando chiquillasssss.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

Frida Kahlo pintaba bien, una cosa es que no guste y otra decir que su obra no tiene calidad.

Y no entiendo tampoco lo de hablar con ese desprecio de su temática por ser autobiográfica, menos aún cuando sus problemas de salud no eran que "le dolía la espalda". Por qué esa banalización? Como mujer sé lo que es que menosprecien mi dolor y pensaba que era una cosa que se estaba superando. Aparte del accidente ya nació con alguna enfermedad congénita y a lo largo de su vida la tuvieron que operar decenas de veces. Se pasó toda su vida con dolor, creaba su obra de forma terapéutica.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Opiniones impopulares II

metz escribió: 21 Mar 2022, 13:03 Frida Kahlo pintaba bien, una cosa es que no guste y otra decir que su obra no tiene calidad.

Y no entiendo tampoco lo de hablar con ese desprecio de su temática por ser autobiográfica, menos aún cuando sus problemas de salud no eran que "le dolía la espalda". Por qué esa banalización? Como mujer sé lo que es que menosprecien mi dolor y pensaba que era una cosa que se estaba superando. Aparte del accidente ya nació con alguna enfermedad congénita y a lo largo de su vida la tuvieron que operar decenas de veces. Se pasó toda su vida con dolor, creaba su obra de forma terapéutica.
No menosprecio su dolor, Metz, seguramente lo pasó muy mal.
Pero a mí, como temática, me interesa cero. No me llega en absoluto.

Su mundo no me llega en absoluto.
Y tampoco me parece buena pintora, lo siento.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Yo no sé suficiente de arte como para saber si es buena o mala. Simplemente no me gusta. Y lo mismo, su vida me parece sobrevalorada y no diferente de millones de mujeres a las que no se les da tanta sal al huevo. Se juntó con un ambiente en el que la auparon y ya está. Si además tenía talento pues enhorabuena y seguramente se merezca el éxito, pero a mí no me deja ni fría ni caliente.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares II

A mí la obra de Frida sí me gusta, y la historia de su vida me resulta interesante. Además me parece que su sexualidad era bastante libre para el momento, al igual que el tema del pelo.

Ahora bien, creo que están explotando su cara en exceso, a mí también me aburre verla en todas partes.

Culculina escribió: 19 Mar 2022, 23:05
Rania escribió: 19 Mar 2022, 22:15
MissMell escribió: 19 Mar 2022, 21:27 En mis tiempos había un programa como el Erasmus pero para países de todo el mundo, se llamaba "Overseas"
Me suena a espectáculo con orcas y delfines :meparto:
Tal cual :lol: En mi universidad se llamaba como dice @Marla , "convenio bilateral".
En la mía también jajaja.

@violetta* Yo recuerdo que se podía hacer Convenio, Erasmus y Séneca, no eran excluyentes. Lo que sí lo era era solicitar todo en el mismo año y rechazar plazas en dos de ellos, porque una vez que no aceptabas la plaza, solamente podías optar a ella si quedaban libres, sino nada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones impopulares II

Bicharraca escribió: 21 Mar 2022, 13:14
metz escribió: 21 Mar 2022, 13:03 Frida Kahlo pintaba bien, una cosa es que no guste y otra decir que su obra no tiene calidad.

Y no entiendo tampoco lo de hablar con ese desprecio de su temática por ser autobiográfica, menos aún cuando sus problemas de salud no eran que "le dolía la espalda". Por qué esa banalización? Como mujer sé lo que es que menosprecien mi dolor y pensaba que era una cosa que se estaba superando. Aparte del accidente ya nació con alguna enfermedad congénita y a lo largo de su vida la tuvieron que operar decenas de veces. Se pasó toda su vida con dolor, creaba su obra de forma terapéutica.
No menosprecio su dolor, Metz, seguramente lo pasó muy mal.
Pero a mí, como temática, me interesa cero. No me llega en absoluto.

Su mundo no me llega en absoluto.
Y tampoco me parece buena pintora, lo siento.
Lo siento bicharraca, entendería mal el tono de tu mensaje sobre el dolor :flor:

Yo también estoy harta de la sobreexposición que tiene, pero intento que no influya en mi opinión sobre ella como artista porque no es su culpa. Ni siquiera está viva, la han instrumentalizado porque se ha convertido en una moda, el capitalismo la ha deshumanizado convirtiéndola en un producto como a otras tantas figuras históricas.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Bicharraca escribió: 21 Mar 2022, 12:34
haole escribió: 19 Mar 2022, 18:24
Niguiri escribió: 19 Mar 2022, 14:02 Yo creo que la gente busca gente de su país cuando emigra porque es la gente que se suele prestar a ayudarte y a que te sientas menos solo. Es raro que en Alemania los alemanes te inviten con su grupo de amigos o a tomar un café o a enseñarte el barrio, la gente va a lo suyo, entonces con inmigrantes que han pasado lo mismo que tú hay más empatía y si encima tenéis un fondo común es más fácil. Que se puede hacer con un polaco o quién sea, claro, pero parece que hay más predisposición y facilidad.

Yo nunca me he quedado a dormir en sofá ajeno, pero sí usé couchsurfing con un novio que tenía que era muy aventurero y cuando íbamos por ahí lo usábamos para conocer gente de la zona para que nos la enseñara y nos explicara curiosidades y, si lo pienso ahora vaya pereza, pero con 21 años me daba igual y conocí gente muy maja que nos invitaba a comer y a sitios no turísticos, siempre muy amable.
Cuando acabas de emigrar puedo entenderlo, pero que lleves en un pais 15 años y sigas buscando españoles con tanto impetu, me extraña la verdad. A eso me referia. Cuando uno es nuevo en un sitio puedo entender que se busque esa afinidad.
Ah, pues a mí me pasa al revés.
Yo nunca he vividotsnto tiempo en el extranjero. Siempre han sido periodos de 1 o 2 años. Y ahí sí que no me interesaba interactuar con españoles. Quería sumergirme en la cultura local lo máximo posible.
De hecho, de Erasmus, huía de los españoles como de la peste.

En cambio si emigrar a de una forma más definitiva o con perspectivas de quedarme muchísimos años en otro país sí que me gustaría encontrar un grupo de españoles afines. Al final hay cosas culturales, formas de expresarte, bromas, formas de ver el mundo, detalles que parecen pequeños pero no lo son que sólo compartes con la gente de tu mismo país.
Si, aunque tambien te digo que muchas cosas, con el paso del tiempo, se erosionan mucho y van pasando a un segundo plano porque se sustituyen por otras. Y cuanto mas tiempo pasas sin contacto diario con tu cultura, mas se "borra" por decirlo de alguna manera. Si lo has ido manteniendo me imagino que es otra cosa, pero si has estado unos años con contacto cero no lo necesitas tanto porque esa parte de ti ya no existe.

Por ejemplo, mi forma de expresarme, incluso en español (por escrito no tanto pero si a la hora de hablar) ha cambiado muchisimo, lo mismo con bromas y cosas asi, o no pillo las bromas "españolas" a no ser que sean con referencias a cosas de hace 15 años o sean bromas con un humor español muy tipico, pero mis formas de hacer bromas a dia de hoy pegan muy poco en un grupo de españoles. Lo mismo que la forma de ver el mundo, no tiene nada que ver mi forma de ver el mundo cuando llevaba aqui dos años que ahora que llevo casi toda mi vida adulta asi que esa cambio no tiene porque ir a la par con el de otra persona que ha emigrado ya que ahora mi forma de ver el mundo es una mezcla de los dos mundos.

No se, es un poco dificil de explicar y es mi forma de verlo, que me imagino que habra otras formas de verlo claro esta.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 21 Mar 2022, 13:34
Bicharraca escribió: 21 Mar 2022, 12:34
haole escribió: 19 Mar 2022, 18:24

Cuando acabas de emigrar puedo entenderlo, pero que lleves en un pais 15 años y sigas buscando españoles con tanto impetu, me extraña la verdad. A eso me referia. Cuando uno es nuevo en un sitio puedo entender que se busque esa afinidad.
Ah, pues a mí me pasa al revés.
Yo nunca he vividotsnto tiempo en el extranjero. Siempre han sido periodos de 1 o 2 años. Y ahí sí que no me interesaba interactuar con españoles. Quería sumergirme en la cultura local lo máximo posible.
De hecho, de Erasmus, huía de los españoles como de la peste.

En cambio si emigrar a de una forma más definitiva o con perspectivas de quedarme muchísimos años en otro país sí que me gustaría encontrar un grupo de españoles afines. Al final hay cosas culturales, formas de expresarte, bromas, formas de ver el mundo, detalles que parecen pequeños pero no lo son que sólo compartes con la gente de tu mismo país.
Si, aunque tambien te digo que muchas cosas, con el paso del tiempo, se erosionan mucho y van pasando a un segundo plano porque se sustituyen por otras. Y cuanto mas tiempo pasas sin contacto diario con tu cultura, mas se "borra" por decirlo de alguna manera. Si lo has ido manteniendo me imagino que es otra cosa, pero si has estado unos años con contacto cero no lo necesitas tanto porque esa parte de ti ya no existe.

Por ejemplo, mi forma de expresarme, incluso en español (por escrito no tanto pero si a la hora de hablar) ha cambiado muchisimo, lo mismo con bromas y cosas asi, o no pillo las bromas "españolas" a no ser que sean con referencias a cosas de hace 15 años o sean bromas con un humor español muy tipico, pero mis formas de hacer bromas a dia de hoy pegan muy poco en un grupo de españoles. Lo mismo que la forma de ver el mundo, no tiene nada que ver mi forma de ver el mundo cuando llevaba aqui dos años que ahora que llevo casi toda mi vida adulta asi que esa cambio no tiene porque ir a la par con el de otra persona que ha emigrado ya que ahora mi forma de ver el mundo es una mezcla de los dos mundos.

No se, es un poco dificil de explicar y es mi forma de verlo, que me imagino que habra otras formas de verlo claro esta.
Pero en tu caso estás cómoda así, no a todo el mundo le pasa, yo entiendo perfectamente que haya gente que aunque hayan pasado 15 años no quiera perder esa parte cultural y la necesite, los referentes, el sentido del humor , etc y que lo eche de menos y lo busque, o mismamente el idioma, que le apetezca hablar en español.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Opiniones impopulares II

Cada vez que leo/escucho el "casimarido" o "marinovio" me peta la cabeza, es que automáticamente dejo de ver a esa gente cómo personas funcionales normales y solo puedo pensar en Foro Fantasia y sus bridezillas. Y ya si son señoras con el parrús negro y más años de convivencia a sus espaldas que Merche y Antonio me da fatiguita negra :susto:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 21 Mar 2022, 13:42
haole escribió: 21 Mar 2022, 13:34
Bicharraca escribió: 21 Mar 2022, 12:34

Ah, pues a mí me pasa al revés.
Yo nunca he vividotsnto tiempo en el extranjero. Siempre han sido periodos de 1 o 2 años. Y ahí sí que no me interesaba interactuar con españoles. Quería sumergirme en la cultura local lo máximo posible.
De hecho, de Erasmus, huía de los españoles como de la peste.

En cambio si emigrar a de una forma más definitiva o con perspectivas de quedarme muchísimos años en otro país sí que me gustaría encontrar un grupo de españoles afines. Al final hay cosas culturales, formas de expresarte, bromas, formas de ver el mundo, detalles que parecen pequeños pero no lo son que sólo compartes con la gente de tu mismo país.
Si, aunque tambien te digo que muchas cosas, con el paso del tiempo, se erosionan mucho y van pasando a un segundo plano porque se sustituyen por otras. Y cuanto mas tiempo pasas sin contacto diario con tu cultura, mas se "borra" por decirlo de alguna manera. Si lo has ido manteniendo me imagino que es otra cosa, pero si has estado unos años con contacto cero no lo necesitas tanto porque esa parte de ti ya no existe.

Por ejemplo, mi forma de expresarme, incluso en español (por escrito no tanto pero si a la hora de hablar) ha cambiado muchisimo, lo mismo con bromas y cosas asi, o no pillo las bromas "españolas" a no ser que sean con referencias a cosas de hace 15 años o sean bromas con un humor español muy tipico, pero mis formas de hacer bromas a dia de hoy pegan muy poco en un grupo de españoles. Lo mismo que la forma de ver el mundo, no tiene nada que ver mi forma de ver el mundo cuando llevaba aqui dos años que ahora que llevo casi toda mi vida adulta asi que esa cambio no tiene porque ir a la par con el de otra persona que ha emigrado ya que ahora mi forma de ver el mundo es una mezcla de los dos mundos.

No se, es un poco dificil de explicar y es mi forma de verlo, que me imagino que habra otras formas de verlo claro esta.
Pero en tu caso estás cómoda así, no a todo el mundo le pasa, yo entiendo perfectamente que haya gente que aunque hayan pasado 15 años no quiera perder esa parte cultural y la necesite, los referentes, el sentido del humor , etc y que lo eche de menos y lo busque, o mismamente el idioma, que le apetezca hablar en español.
Si si, si a mi eso no me parece raro. Mi OI era por la gente que vive en el extranjero y SOLO quieren tener contacto con españoles o que me intenten meter a otros españoles con calzador para que les conozca y nos hagamos amigos solo por el hecho de que somos del mismo pais. Que alguien se busque una comunidad española porque le gusta pues lo veo otra cosa.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Opiniones impopulares II

Palma escribió: 21 Mar 2022, 13:26
@violetta* Yo recuerdo que se podía hacer Convenio, Erasmus y Séneca, no eran excluyentes. Lo que sí lo era era solicitar todo en el mismo año y rechazar plazas en dos de ellos, porque una vez que no aceptabas la plaza, solamente podías optar a ella si quedaban libres, sino nada.
En mi universidad sí podías irte un semestre con un convenio y otro con el otro. Por ejemplo, un semestre de Erasmus en Austria y el otro de movilidad con Perú. No había problema.

A mí sí que me parece bastante normal buscar españoles con los que compartir tiempo cuando has emigrado a un país. Hombre, si te vas un año para mejorar el idioma, es de ser muy cenutrio, desde luego, pero cuando emigras me parece algo completamente diferente. Que sigue habiendo gente que tiene que irse fuera empujado por las circunstancias o directamente, forzado por ellas, y en esos casos es normal echar de menos tu cultura, tu idioma, tus costumbres...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones impopulares II

violetta* escribió: 21 Mar 2022, 17:55
Palma escribió: 21 Mar 2022, 13:26
@violetta* Yo recuerdo que se podía hacer Convenio, Erasmus y Séneca, no eran excluyentes. Lo que sí lo era era solicitar todo en el mismo año y rechazar plazas en dos de ellos, porque una vez que no aceptabas la plaza, solamente podías optar a ella si quedaban libres, sino nada.
En mi universidad sí podías irte un semestre con un convenio y otro con el otro. Por ejemplo, un semestre de Erasmus en Austria y el otro de movilidad con Perú. No había problema.
Sí, eso sí, pero por ejemplo, en la mía si solicitabas el Erasmus y la Séneca el mismo año para todo el curso, y te daban ambas, tenías que rechazar una. Entonces eso te dejaba con muy pocas opciones de volver a tener plaza si volvías a solicitar para otro año la que rechazabas.

Ejemplo: Yo pedí Séneca y Erasmus. Las plazas de la Séneca salieron antes que las del Erasmus. Acepté la plaza de la Séneca el último día que pude, y luego se publicaron las plazas de Erasmus. Como rechacé el Erasmus porque ya había aceptado la Séneca, en caso de volver a pedirlo, solamente podría ir en caso de que no se cubriesen plazas.

No sé si me he explicado bien jaja.
Galiza chora...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Opiniones impopulares II

Ahh vale, vale. Pues qué rollo, @Palma En la mía se podía. De hecho, yo pedí la movilidad con Iberoamérica un año, tenía plaza si quería pero no la cogí porque finalmente no podía irme ese año; al año siguiente volví a echarla y también la Erasmus y me dieron las dos sin problema.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11808
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 21 Mar 2022, 13:42
haole escribió: 21 Mar 2022, 13:34
Bicharraca escribió: 21 Mar 2022, 12:34

Ah, pues a mí me pasa al revés.
Yo nunca he vividotsnto tiempo en el extranjero. Siempre han sido periodos de 1 o 2 años. Y ahí sí que no me interesaba interactuar con españoles. Quería sumergirme en la cultura local lo máximo posible.
De hecho, de Erasmus, huía de los españoles como de la peste.

En cambio si emigrar a de una forma más definitiva o con perspectivas de quedarme muchísimos años en otro país sí que me gustaría encontrar un grupo de españoles afines. Al final hay cosas culturales, formas de expresarte, bromas, formas de ver el mundo, detalles que parecen pequeños pero no lo son que sólo compartes con la gente de tu mismo país.
Si, aunque tambien te digo que muchas cosas, con el paso del tiempo, se erosionan mucho y van pasando a un segundo plano porque se sustituyen por otras. Y cuanto mas tiempo pasas sin contacto diario con tu cultura, mas se "borra" por decirlo de alguna manera. Si lo has ido manteniendo me imagino que es otra cosa, pero si has estado unos años con contacto cero no lo necesitas tanto porque esa parte de ti ya no existe.

Por ejemplo, mi forma de expresarme, incluso en español (por escrito no tanto pero si a la hora de hablar) ha cambiado muchisimo, lo mismo con bromas y cosas asi, o no pillo las bromas "españolas" a no ser que sean con referencias a cosas de hace 15 años o sean bromas con un humor español muy tipico, pero mis formas de hacer bromas a dia de hoy pegan muy poco en un grupo de españoles. Lo mismo que la forma de ver el mundo, no tiene nada que ver mi forma de ver el mundo cuando llevaba aqui dos años que ahora que llevo casi toda mi vida adulta asi que esa cambio no tiene porque ir a la par con el de otra persona que ha emigrado ya que ahora mi forma de ver el mundo es una mezcla de los dos mundos.

No se, es un poco dificil de explicar y es mi forma de verlo, que me imagino que habra otras formas de verlo claro esta.
Pero en tu caso estás cómoda así, no a todo el mundo le pasa, yo entiendo perfectamente que haya gente que aunque hayan pasado 15 años no quiera perder esa parte cultural y la necesite, los referentes, el sentido del humor , etc y que lo eche de menos y lo busque, o mismamente el idioma, que le apetezca hablar en español.
Claro, a mí es lo que me pasa. Le doy mucha importancia a poder seguir compartiendo la cultura popular de mi país natal, además cuando emigras te entra una nostalgia enorme por cualquier chorrada y cuando llegas a cierta edad más, y a mí me gusta poder compartirlo con gente que lo entienda. Cuando me vine de erasmus sí que no me interesaba pasarme todo el día con españoles para nada (además que el rollo grupito que se traía el erasmus me espantaba, me pasé ese año más sola que la una :loll: ) pero ahora que me he quedado a largo plazo no me imagino mi vida sin amigos españoles.

Eso tampoco quiere decir que me pegue como una lapa al primer español que me cruce, que anda que no he conocido a gente que no me ha interesado volver a ver jamás, pero bueno, igual también depende del número de españoles que haya en el país en el que vives y con qué talante vayan, aquí hay muchísimos y viven una vida normal, así que sería raro que no me cayese bien ninguno :meparto: Digo vida normal como en la mayor parte de los países, lo que quiero decir es que igual si estuviese en un país en el que todos mis compatriotas viniesen en plan expat con la intención de quedarse un par de años en plan aventuras y cero compromiso tampoco me apetecería relacionarme con ellos.

Aquí hay un tipo concreto de español que nos hace mucha gracia que es el que lleva emigrado veinte años, casado con una francesa y que sólo conoce a franceses, y que cuando te encuentra por casualidad te pilla por banda y no te suelta y tú que no tienes nada que ver con él en plan "Sí, vale, me tengo que ir" :helloo: y no te deja en paz, porque se nota que no habla en español jamás y lo echa de menos, a todos nos ha pasado varias veces cruzarnos con ese perfil :wow:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Es que todos los españoles que he conocido que viven aqui lo unico que parece que tienen en comun es que quieren quedar con otros españoles para hablar de lo mal que estan aqui, lo mierda que es este pais, lo mucho que echan de menos España, etc. Vamos es que lo primero que me han preguntado al acabarme de conocer es cuanto tiempo mas quiero pasar aqui, que como he aguantado tanto tiempo, asi que la verdad, yo aqui estoy muy agusto y pese a que no me importa que alguien me hable de lo que no le gusta o de lo que echan de menos, pero no me gusta que nuestra amistad se base en quedar para criticar el sitio donde vivimos. Asi que no se, no tengo la experiencia de haber conocido a algun español con quien haya surgido la amistad de forma natural y porque congeniamos.

Me direis que es normal que los españoles esten ahi amargados, pero es que tengo amigos portugueses, italianos, griegos y de paises con buen clima que estan aqui encantados y con quien tengo una amistad normal.

Tampoco digo que todos los españoles sean asi porque he conocido a muchos en otros contextos, viajes de trabajo, trabajo, viajes de ocio, y si que he conocido a gente con quien he congeniado, asi que no es un odio mio hacia los españoles en general.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes