¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Seatle escribió: 20 Mar 2022, 21:10 Yo estoy viendo en la TV a Cuca Gamarra, Abascal, toreros varios y señoritos terratenientes en la manifestación del campo. Vamos, la clase obrera con la que yo me identifico.
Pues yo a esos ni les he visto, cada cual ve lo que le interesa para justificar su postura.
Yo veo gente trabajadora, que ha salido a luchar por algo que lleva mucho tiempo sufriendo.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pues esa clase trabajadora no es entrevistada, y da mucha rabia, sino los señoritos, esos que luego dejan el mar Menor muerto y esquilman Doñana. Los que no toleran inspecciones de trabajo hablan en la tele por los demás.
Lo dicho, si eres clase trabajadora no vas de la mano de los caciques a una manifestación. Les han parasitado.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Si claro que hay muchos trabajadores en el campo, son la mayoría y pocos señoritos, el problema es que las ayudas se las quedan los segundos y resto se tiene que conformar con las migajas...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 20 Mar 2022, 21:54
Seatle escribió: 20 Mar 2022, 21:10 Yo estoy viendo en la TV a Cuca Gamarra, Abascal, toreros varios y señoritos terratenientes en la manifestación del campo. Vamos, la clase obrera con la que yo me identifico.
Pues yo a esos ni les he visto, cada cual ve lo que le interesa para justificar su postura.
Yo veo gente trabajadora, que ha salido a luchar por algo que lleva mucho tiempo sufriendo.
Pues debe ser que los de los informativos andan mal de vista porque es a los que han entrevistado, pero sería todo grabado en el desierto de Tabernas como las pelis de Sergio Leone.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Es que a Pablo Iglesias, errejon, sindicalistas varios y compañía es difícil verlos, porque no estaban. Ese va a ser el problema
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Seatle escribió: 20 Mar 2022, 23:27
Cherokee escribió: 20 Mar 2022, 21:54
Seatle escribió: 20 Mar 2022, 21:10 Yo estoy viendo en la TV a Cuca Gamarra, Abascal, toreros varios y señoritos terratenientes en la manifestación del campo. Vamos, la clase obrera con la que yo me identifico.
Pues yo a esos ni les he visto, cada cual ve lo que le interesa para justificar su postura.
Yo veo gente trabajadora, que ha salido a luchar por algo que lleva mucho tiempo sufriendo.
Pues debe ser que los de los informativos andan mal de vista porque es a los que han entrevistado, pero sería todo grabado en el desierto de Tabernas como las pelis de Sergio Leone.
Los informativos sacan lo que les da la gana, a ver si eso nos va a sorprender ahora.
Que manera de justificar lo injustificable. Ahora va a resultar que ayer solo se manifestaron señoritos y terratenientes y la clase trabajadora del campo estaba en su casa contentísima con la situación que hay....venga! Dejaros de política, la gente está hasta los xxxx. Que si que gobierna la izquierda e interesa desviar la atención.
Mirar, para que veáis como está la cosa, ayer un ganadero, no un señorito, un ganadero de los que trabajan, contaba que están empezando a sacrificar ganado porque no pueden mantenerlos a todos, y con los cerdos igual porque encima estos practican canibalismo muy rápidamente.
Dejaros de izquierdismo de sofá y ver la realidad, dices que no es la clase trabajadora con la que te identificas? Ellos tampoco se identifican con la gente que tiene paro, bajas, un día libre o 2 a la semana, ni siquiera un festivo al año! Un horario de oficina,etc..... Para que ahora les llamen señoritos por 4 que hay allá en Andalucia.
Aquí un señorito gallego:
Última edición por Cherokee el 21 Mar 2022, 08:23, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

:glam:
rxhula escribió: 20 Mar 2022, 23:13 Si claro que hay muchos trabajadores en el campo, son la mayoría y pocos señoritos, el problema es que las ayudas se las quedan los segundos y resto se tiene que conformar con las migajas...
Pero qué grandes terratenientes prácticamente solo los hay en Andalucia, que no se puede generalizar que de Madrid para arriba no existe eso, que cada uno tiene sus tierras, y no existe la figura ni del terrateniente ni del arrendado. Que es una imagen muy tópica, pero solo se da en una comunidad autónoma de las 17 que hay en España.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pinkdemia escribió: 21 Mar 2022, 00:55 Es que a Pablo Iglesias, errejon, sindicalistas varios y compañía es difícil verlos, porque no estaban. Ese va a ser el problema
Pero si Abascal, que votó en contra de la ley que prohibe vender a pérdidas o que se oponían a fijar precios de eléctricas y combustibles porque cómo los gobiernos van a hacer eso, viva el liberalismo, pero cuando va mal ya no lo son tanto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Lo de los terratenientes no es del todo así, los pequeños y medianos agricultores, los de explotaciones normalitas están también sometidos, los supermercados y grandes cadenas de distribución, ahí no mete mano nadie y también es explotación eh.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pinkdemia escribió: 21 Mar 2022, 00:55 Es que a Pablo Iglesias, errejon, sindicalistas varios y compañía es difícil verlos, porque no estaban. Ese va a ser el problema
Sería raro que se manifestasen con la derecha contra su propio gobierno
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo creo que el campo es conservador per se, ahi no valen huelgas ni paros porque los animales o los cultivos se pierden, no son lavadoras que si no se terminan de montar hoy ya se ensamblarán mañana.
Y también que vocs se apunta a todo lo que suponga desestabilización, porque del descontento es de dónde sacan sus votos. Les es muy útil el cabreo de la gente, así son más manipulables por mensajes directos aunque vacíos, además de que como aún no han gobernado no arrastran lastres como el resto de los partidos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pero las CCAA tienen la mayoría de competencias, y en fin, ya sabemos a quiénes se vota
Deseando estoy ver lo que hacen en Castilla y León para mejorar las condiciones de agricultores y ganaderos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Agnesvk escribió: 21 Mar 2022, 09:41 Yo creo que el campo es conservador per se, ahi no valen huelgas ni paros porque los animales o los cultivos se pierden, no son lavadoras que si no se terminan de montar hoy ya se ensamblarán mañana.
Y también que vocs se apunta a todo lo que suponga desestabilización, porque del descontento es de dónde sacan sus votos. Les es muy útil el cabreo de la gente, así son más manipulables por mensajes directos aunque vacíos, además de que como aún no han gobernado no arrastran lastres como el resto de los partidos.
Exacto, ellos no se pueden permitir huelgas ni paros, porque los animales comen todos los días, lo de las lucha obrera les queda lejos y no porque no quieran, si no porque no se lo pueden permitir, para ellos casi que eso es cosa de señoritos de ciudad que se pueden permitir estar un día sin trabajar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Los del campo toda la vida se han quejado mucho pero es que lo de ahora es tremendo, nunca se habían visto en una así. No son las condiciones, son los precios de todos los suministros que necesitan.
Luego aparte el mangoneo que se llevan los intermediarios y las grandes cadenas de alimentación, eso no es de ahora.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

comment escribió: 21 Mar 2022, 09:51 Los del campo toda la vida se han quejado mucho pero es que lo de ahora es tremendo, nunca se habían visto en una así. No son las condiciones, son los precios de todos los suministros que necesitan.
Luego aparte el mangoneo que se llevan los intermediarios y las grandes cadenas de alimentación, eso no es de ahora.
Nosotros podemos colaborar comprando directamente a las cooperativas, lo que pasa es que es menos cómodo.

Aquí hay muchas, supongo que en el resto de España igual, y el reparto lo hacen ellos directamente.
Galiza chora...
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Cherokee escribió: 21 Mar 2022, 08:14
Seatle escribió: 20 Mar 2022, 23:27
Cherokee escribió: 20 Mar 2022, 21:54

Pues yo a esos ni les he visto, cada cual ve lo que le interesa para justificar su postura.
Yo veo gente trabajadora, que ha salido a luchar por algo que lleva mucho tiempo sufriendo.
Pues debe ser que los de los informativos andan mal de vista porque es a los que han entrevistado, pero sería todo grabado en el desierto de Tabernas como las pelis de Sergio Leone.
Los informativos sacan lo que les da la gana, a ver si eso nos va a sorprender ahora.
Que manera de justificar lo injustificable. Ahora va a resultar que ayer solo se manifestaron señoritos y terratenientes y la clase trabajadora del campo estaba en su casa contentísima con la situación que hay....venga! Dejaros de política, la gente está hasta los xxxx. Que si que gobierna la izquierda e interesa desviar la atención.
Mirar, para que veáis como está la cosa, ayer un ganadero, no un señorito, un ganadero de los que trabajan, contaba que están empezando a sacrificar ganado porque no pueden mantenerlos a todos, y con los cerdos igual porque encima estos practican canibalismo muy rápidamente.
Dejaros de izquierdismo de sofá y ver la realidad, dices que no es la clase trabajadora con la que te identificas? Ellos tampoco se identifican con la gente que tiene paro, bajas, un día libre o 2 a la semana, ni siquiera un festivo al año! Un horario de oficina,etc..... Para que ahora les llamen señoritos por 4 que hay allá en Andalucia.
Aquí un señorito gallego:
Tal cual.

Vivo en una zona rural del centro/norte y me parece indignante que se tache de "fascistas" y "señoritos" a la gente que trabaja en el campo.

Ponen dinero de su bolsillo para mantener su campo. Trabajan 7 días a la semana, sin horarios. No saben qué son unas vacaciones. No entienden de estaciones ni de días festivos. Una vaca, una oveja o una cabra puede ponerse de parto a las 2 de la tarde o a las 5 de la mañana. Una cosecha que has sembrado y que es tu medio de vida puede joderse si cae una helada o una pedriza. Entiendo que mucha gente que trabaja de 9 a 2, libra los findes y tiene vacaciones en verano no se sienta identificado con esta clase trabajadora porque lo verán algo lejano, de otro mundo desde la comodidad de su sillón. ¡Cuantos veranos he visto a una de mis mejores amigas (joven agricultora) poniendo tubos día y noche! Levantándose a las 2 para poner el riego y volviendo a las 5 para quitarlo... pero eh, que son unos señoritos (además en masculino, manda cojones).

Esta es la gente que tiene que aguantar que partidos de (supuesta) izquierda les insulten, les traten como atrasados, paletos, y poco menos que criminales fascistas, para colmo que ataquen su medio de vida y digan que producen productos de mala calidad, que hay que comer menos carne...

Para las que decís que al campo le conviene el ecologismo: eso hay que cogerlo con pinzas y me parece un comentario propio de quien no conoce el campo. Hoy en día un producto ecológico, sin fertilizantes, sin riego... Es un producto caro, por no decir de lujo que no todos los bolsillos pueden permitirse comprar... ni producir. Es una inversión con muchos riesgos y de la que se recoge poco producto, además se te puede malograr más facilmente si lo quieres hacer ecológico de verdad y no echar ningún tipo de pesticidas, aunque hasta donde sé ahora hay pesticidas ecológicos permitidos como el azufre. Hay que planificarlo bien y no todo el mundo puede permitirse eso. Quizá en el futuro, aunque lo dudo debido al constante aumento de la población. Somos muchos, hay que producir mucho y solo algunos bolsillos privilegiados pueden consumir ecológico. Si todo estuviese a los precios de lo ecológico perjudicaría principalmente al consumidor de baja renta.

¿Qué no son de izquierdas? Pues mira igual no (o sí, generalizar es gratis) pero yo me pregunto que hace la izquierda de este país por esta gente más allá de insultarlos cuando hacen propuestas legítimas.

Generalizar por una foto en la que salen cuatro a caballo con la bandera de España, el caballo y el fachaleco me parece de mentes limitadas. No sé que me parece peor, si el juzgar a una persona por sus pintas y etiquetarlo de manera automática o el "lo tuyo no vale porque eres un señorito de derechas entonces tu propuesta no es válida ni legítima: llámame cuando te vistas de morado y digas niñes".
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Creo que tirarnos los trastos a la cabeza hablando de que si la izquierda o la derecha, es una pérdida de tiempo y bastante absurdo.

El sector primario ha estado vacilado por gobiernos de todos los colores, no creo que ahora la culpa sea de Pedro Sánchez, la culpa es de la situación actual.
Galiza chora...
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Palma escribió: 21 Mar 2022, 10:18 Creo que tirarnos los trastos a la cabeza hablando de que si la izquierda o la derecha, es una pérdida de tiempo y bastante absurdo.

El sector primario ha estado vacilado por gobiernos de todos los colores, no creo que ahora la culpa sea de Pedro Sánchez, la culpa es de la situación actual.
Que conste que, a pesar de mi exaltado mensaje anterior, estoy 100% de acuerdo con esto. Y no creo que el problema sea Pedro Sánchez.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Nun* escribió: 21 Mar 2022, 10:26
Palma escribió: 21 Mar 2022, 10:18 Creo que tirarnos los trastos a la cabeza hablando de que si la izquierda o la derecha, es una pérdida de tiempo y bastante absurdo.

El sector primario ha estado vacilado por gobiernos de todos los colores, no creo que ahora la culpa sea de Pedro Sánchez, la culpa es de la situación actual.
Que conste que, a pesar de mi exaltado mensaje anterior, estoy 100% de acuerdo con esto. Y no creo que el problema sea Pedro Sánchez.
Si lo que se critica (al menos yo) que hayan colapsado la manifestación los de vox y afines, que son los primeros que han votado contra lo que ahora se reivindica.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 21 Mar 2022, 10:47
Nun* escribió: 21 Mar 2022, 10:26
Palma escribió: 21 Mar 2022, 10:18 Creo que tirarnos los trastos a la cabeza hablando de que si la izquierda o la derecha, es una pérdida de tiempo y bastante absurdo.

El sector primario ha estado vacilado por gobiernos de todos los colores, no creo que ahora la culpa sea de Pedro Sánchez, la culpa es de la situación actual.
Que conste que, a pesar de mi exaltado mensaje anterior, estoy 100% de acuerdo con esto. Y no creo que el problema sea Pedro Sánchez.
Si lo que se critica (al menos yo) que hayan colapsado la manifestación los de vox y afines, que son los primeros que han votado contra lo que ahora se reivindica.
Eso es. Que vocs se arrima porque hay bulla, y la bulla les favorece porque la gente está cabreada y, como son los únicos que los jalean, acaban ganando esta partida. Pero la culpa creo que también es de los demás, que se dejan comer la tostada porque el campo no interesa y no supone un porcentaje de votos interesante.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes