He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

thebash escribió: 18 Mar 2022, 12:14
violetta* escribió: 17 Mar 2022, 16:59 Me alegra leerte más animada, White_ivy
► Mostrar Spoiler
me puedes pasar info de los cursos,porfi?

gracias!
Aquí otra interesada en los cursos de logística, porfa!¡

Por si te sirve...Yo me saqué Filología Inglesa hace más de 20 años y después de trabajar en academias unos años terminé en transportes, primero cara al público y ahora en operaciones. En mi trabajo somos bastantes filólogos ingleses los que hemos terminado aquí rebotados de otros campos, pero lo cierto es que no necesitas tener la carrera para nada, te valoran el nivel de inglés y eso lo hubiese podido conseguir sin falta de invertir tanto tiempo y esfuerzo en la carrera. Si vives en una ciudad con puerto y/o aeropuerto, vete informándote de si las consignatarias o las compañías aéreas que operen allí necesitan personal y para qué puestos. Todo es ir metiendo la cabecita. Mis amigas de la carrera han terminado sacándose oposiciones de secundaria y aunque les puedo envidiar (MUCHO :lol: ) cosas como sueldo, estabilidad y horario, yo ni me planteo lidiar a diario con una banda de aborrescentes, sus problemas y sus respectivos padres, ni llevarme sus problemas a casa, ni echar horas después del curro preparando clases o corrigiendo exámenes. Y la docencia implica eso, y yo no estoy dispuesta ni de coña, yo ficho la salida del trabajo e inmediatamente desconecto de él hasta el día siguiente.
Última edición por nina_burundi el 18 Mar 2022, 12:41, editado 1 vez en total.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

nina_burundi escribió: 18 Mar 2022, 12:21
thebash escribió: 18 Mar 2022, 12:14
violetta* escribió: 17 Mar 2022, 16:59 Me alegra leerte más animada, White_ivy
► Mostrar Spoiler
me puedes pasar info de los cursos,porfi?

gracias!
Aquí otra interesada en los cursos de logística, porfa.
A mí también me gustaría tener información de esos cursos. De logística o comercio internacional. Todo lo que veo son másteres carísimos y de momento no me los puedo permitir. Muchas gracias @violetta*!!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 18 Mar 2022, 12:28
nina_burundi escribió: 18 Mar 2022, 12:21
thebash escribió: 18 Mar 2022, 12:14

me puedes pasar info de los cursos,porfi?

gracias!
Aquí otra interesada en los cursos de logística, porfa.
A mí también me gustaría tener información de esos cursos. De logística o comercio internacional. Todo lo que veo son másteres carísimos y de momento no me los puedo permitir. Muchas gracias @violetta*!!
Me alegro mucho White_ivy :clap: si enfocas y centras en esos propósitos no tendrías porqué tardar en encontrar trabajo. Mucho ánimo.

No se exactamente a qué cursos se refiere @violetta* , si a ciclos o a cursos de formación para el empleo.

En mi comunidad hay bastante oferta de cursos de formación financiados por las administraciones y por lo tanto gratuitos, tanto para personas desempleadas como para personas ocupadas. De comercio sacan bastante programación. Los certificados de profesionalidad no son demasiado largos (pueden ser 5 0 6 meses) y tienen horas de prácticas en empresa al finalizar, que es una vía de entrada al mercado. También hay cursos con compromiso de contratación, lo que implica que los centros de formación se comprometen a que un determinado % de sus participantes deberán ser contratados. Este tipo de cursos dependen del SEPE estatal y de las CCAA y en sus páginas web están colgadas las programaciones y fechas de los cursos. Otra opción es ir a la oficina de empleo que te toque y pedir que te atienda un orientador laboral y comentarle para qué tipo de curso quieres que te llamen. O te descargas la app y te pones una alerta para que te pite cuando vayan a empezar los cursos que a ti te interesan. La FPE va saliendo a lo largo del año.

Luego están los ciclos de la formación reglada (Ministerio de Educación). La FP de toda la vida. Quizás os pueden interesar CFGM en Comercio, CFGS en Comercio y Marketing, CFGS en Comercio Internacional y CFGS en Transporte y Logística. En Asturias ahora tienen mucha demanda y una de las razones es que abren la central de Amazon ahora para mediados de año y la gente va a saco. Estos ciclos duran dos años lectivos (en el 2º curso se hacen las prácticas en el tercer trimestre). En concreto el de Transporte y Logística en mi región lo hay presencial y en teleformación. Para los ciclos de FP hay que matricularse en julio.

Para las que estéis interesadas en este tipo de formación yo os recomendaría pedir cita con orientadores laborales (en Ayuntamientos, agentes sociales y oficinas de empleo). Son los profesionales que mejor os pueden asesorar.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@thebash @White_ivy @nina_burundi A los cursos a los que me refiero son a los que organizan las Cámaras de Comercio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25698
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo cuando me estabilice un poco quiero hacer un curso parecido a ese que comentas @violetta*!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Gracias @violetta*
Yo de la cámara de comercio hice uno que me pagó la empresa de gestión aduanera, y la verdad no acabé muy contenta, si lo hubiera pagado yo me da algo :lol:

Miraré los máster ahí, que no sabía que también hacían, si no le volveré a dar vueltas al de la UOC.
Tengo que acabar de decidir si voy a por las opos o sigo como estoy pero haciendo algún curso.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Parece que me pagan o algo, pero no jaja
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

thebash escribió: 19 Mar 2022, 15:09 Gracias @violetta*
Yo de la cámara de comercio hice uno que me pagó la empresa de gestión aduanera, y la verdad no acabé muy contenta, si lo hubiera pagado yo me da algo :lol:

Miraré los máster ahí, que no sabía que también hacían, si no le volveré a dar vueltas al de la UOC.
Tengo que acabar de decidir si voy a por las opos o sigo como estoy pero haciendo algún curso.
Es que obviamente depende de quién lo organice ( y de lo que cuesten...) En la Cámara de mi ciudad organizaban también unos curso de garantía juvenil o algo así que eran basura.
El director de mi máster organiza también cursos y másters en Cámaras de otras ciudades, de hecho, él, su empresa y la mayoría de profesores que tuve no son de mi ciudad, sino que se desplazan. Los que organiza él puedo garantizar que están bien.
Al final es como todo, antes de ponerte a gastar dinero, tienes que mirarte bien el perfil del profesorado, el temario, la estructura y si puedes, contactar también con antiguos alumnos para que te cuenten cómo va la película.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

violetta* escribió: 19 Mar 2022, 15:16 En la Cámara de mi ciudad organizaban también unos curso de garantía juvenil o algo así que eran basura.
Esto no es sorprendente. Ahí las Cámaras sólo van a la caza de la subvención pública y ejecutan de pena. Luego lo guay, con posibilidad de inserción, lo sacan por privado. Previo pago claro.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 19 Mar 2022, 16:06 Muchas gracias @violetta*!! Voy a informarme de todo lo que has explicado.

No tengo muchas esperanzas porque he investigado y he visto que en comercio internacional suelen coger a gente con carreras de económicas y tal... Y en logística directamente a ingenieros o perfiles más técnicos. Yo con turismo veo que me quedo un poco corta. Pero bueno hay que intentarlo y a ver que sale.
En logística yo que curro estrechamente relacionado con ello ingenieros cero, gente de FPs de transporte y logística, carreras tipo ADE, y bueno gente rebotada de otros departamentos, enchufes, de todo como en botica pero la clave son los idiomas y tú los tienes.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo trabajo en logística, y he estudiado turismo.
Y tengo dos compañeras de mi departamento igual.
Imagen
Velatia
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2022, 11:34

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Hola chicas!! Cómo va el domingo??
Estaba desayunando y he llegado a este hilo...he leído tu situación, @White_ivy y me dispongo a soltar tocho que creo que puede ayudar... No me lo tomes a mal si puedo parecer en algún momento brusca, intento transmitirte coraje para salvar la situación.
Lo pongo en oculto porque va a ser...largo.
Spoiler
Bueno, vamos a ver… y creo y espero que lo que te voy a decir te va a servir y mucho


Mira, tengo tu misma edad, 33 años, y al leerte parecía como si alguien de mi entorno hubiera escrito mi historia y no me hubiera enterado…

Estudié Derecho y tardé más de lo que debería por temas que no vienen al caso. Desde muy cría trabajé en el campo, camarera, cuidando niños, etc…trabajos en los que ni de lejos tenía contrato.

Después, tuve trabajos varios de corta duración mientras estudiaba y siempre los terminaba dejando porque me era casi imposible compaginarlos en épocas de exámenes (en algunos trabajos si cogía los días porque no me los daban, ya podía olvidarme de tener trabajo a la vuelta. Injusto, ilegal, sí. Pero es lo que hacían.

Después estuve bastante tiempo en prácticas sin contrato y sin cobrar (te hablo de años), compaginando con trabajos como dependienta hasta que me decidí a opositar.

Tiene importancia decir que cuando buscaba trabajo jamás me llevó más de 5-6 días desde que dejaba el CV hasta recibir llamada-entrevista-incorporación.

Pero, querida amiga, esta vez no ha sido así…

Y ahí está mi KARMA. El último trabajo fue justamente antes del Covid, ya lo compaginaba a duras penas con opositar (el trabajo era jornada completa a turno partido), quisieron modificar el puesto con una reducción en el salario importante. No me compensaba y, siendo sincera, lo dejé con la excusa de “así estudio más y cuando quiera volveré a tener trabajo”…Jáh!!! Pasó el plazo que me di para ver los resultados que esperaba en la oposición y viendo que no fueron lo esperado, decidí hace unos meses dejar la oposición y ponerme a trabajar porque el tiempo apremiaba, ya que los ahorros se acababan y las responsabilidades apretaban (hipoteca, facturas, y las manías de una de comer tres veces al día, ya sabes…) y había que hacer frente.

Si te das cuenta, en ningún momento en los trabajos anteriores menciono tener un sueldo ganado por mis estudios, no, no, no…pero lo compaginaba con trabajos donde sí estuviera cotizando. Nunca se me han caído los anillos por trabajar y lo de tener éxito y currar de lo tuyo es muy bonito pero cuando la necesidad aprieta y nos vemos en una edad en la que las cosas si nos volvemos “exquisitas” sólo pueden ir a peor, hay que agarrarse a lo que sea…¿Por qué te digo esto? Porque cuando retomé la búsqueda de trabajo, en mi CV mi trayectoria laboral con 33 años no alcanzaba los 5 años cotizados, porque en los despachos, por muy válida que fuera y con dos años de oposición a las espaldas, no me iban a mirar ni a la cara (lo pensaba y así ha ocurrido) y porque, por edad, en el comercio antes iban a coger a una chica de 24 años que a una de 33 por más experiencia en el sector que pudiera tener. Da igual. La edad es un hándicap se mire por donde se mire en muchos puestos.

No he necesitado ayuda profesional, y con esto no te digo que la dejes ni mucho menos, te digo que no la he necesitado y he tenido momentos muy fastidiados dándole vueltas y sintiéndome culpable por pensar que mi Karma por haber opositado y no aprobar era no encontrar trabajo, pero todo va a depender de ti. Y digo lo mismo que la forera que decía que parecía Mr. Wonderful, pero es que es así: Por mucha ayuda que recibas, siempre será insuficiente si tú no quieres salir del pozo, da igual que sea profesional o familiar. En mi caso apenas tengo apoyo familiar pero sí de mi pareja y hasta él hubo un momento que se vino abajo sin entender qué estaba pasando. El problema que veo en todo lo que tú relatas es compararte con tu entorno porque (y es la impresión que a mi me da, puedo estar equivocada) no concibes tener cualquier trabajo que tú consideras que para cualquiera de tu entorno sería inaceptable. La vida viene como viene y hay que echarle cojones, ovarios o lo que quieras, pero hay que hacerle frente y si hay que empezar desde abajo, es lo que hay. Me han llamado de varias entrevistas y casi siempre competía con chicas más jóvenes que, aún sin experiencia, se han llevado el trabajo. El trabajo para el que me contrataron, yo era de las mas jóvenes, de echo descartaron a una señora de 47 años y me cogieron a mi…¿Es el trabajo que hubiera querido tener? Pues en otras circunstancias de mi vida, claramente, NO. Una mierda de trabajo que no hubiera aceptado jamás peeero….hoy es, claramente, EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO, porque no hay otra cosa y dando gracias. ¿Ves la diferencia? La perspectiva con la que veas las cosas y las circunstancias y momento en que vienen. Ya vendrán otros tiempos…o no, pero hasta entonces, será el trabajo en el que eche el 200% de mi empeño en que salga bien, porque ya no cabe el “lo dejo por esto…” o el “es que lo dejo por aquello…”. No. Siempre decimos que hay tiempo para todo y yo, personalmente, no lo creo así. La situación que a mi se me ha presentado, pese a estar el mercado laboral fatal, es en parte a decisiones que en su momento tomé; No digo que estuvieran mejor o peor tomadas, porque en el momento de hacerlo consideré que era lo mejor. Digo que son consecuencia de mis decisiones y por tanto, responsabilidad mía y por eso si hay que coger trabajos que en otro momento hubieran sido impensables y que viendo la formación que tengo es para echarse las manos a la cabeza, se cogen. Todo lo que generes en tu cabeza, lo vas a generar en la realidad, si te pasas el día “como un zombie por la casa” es lo que vas a reflejar en todo, así que cambia el chip de una p**a vez y echa CV allá donde veas, déjate de llorar por un tiempo que ya pasó y de compararte porque cada uno tiene sus circunstancias…puede que lo que para ti sea ahora Turismo, en un tiempo sea la formación que te de un mejor trabajo, así que mira todo en positivo. Puedo ser cruda pero es que si me ando con remilgos me parece que no te voy a hacer un favor, te estoy hablando como yo me hablaba a mi misma cuando se me hacía un nudo en la garganta cada vez que veía entre 5-8 rechazos de CV diarios…Hártate a llorar 15 minutos si te apetece hoy, o venga, te dejo un poco más jajaja…pero después te lavas la carita y para arriba, nena, que bastante se ve ya en la TV entre Covid y guerra (eso sí que es estar mal) y todo el mundo se aferra a su vida… así que haces el favor de no volver a decir lo de “estoy pensando en lo peor” porque ahí sí que vas a entrar en un bucle sin fin y en el que sí podrás sentirte una fracasada, porque lo serás.

Mira empresas de telemarketing, ahí no piden tampoco mucha experiencia (de hecho no suelen pedirla) y lo echas… No te digo que “mira si te gusta”…En la situación que estás, intento ayudarte dentro de lo que puedo a través de este medio y si te hacen una entrevista, te la preparas bien y vas a por todas. Y cuando te cojan para el curro, vas a por él como si fueras a cobrar 700€ la hora jajaja… Al final el trabajo todo es ponerle ganas y puede salir mejor o peor con la gente pero lo que está claro es que las ganas no se las pone nadie nada más que tú.

FUERZA Y PARA ARRIBA, QUE PARA ABAJO DUELE EL CUELLO y estamos tiesas para ir al fisio nena jajajajaaj. Un abrazo enoooorme!!!!

Mucho, mucho ánimo bonita!!!
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 19 Mar 2022, 16:06 Muchas gracias @violetta*!! Voy a informarme de todo lo que has explicado.

No tengo muchas esperanzas porque he investigado y he visto que en comercio internacional suelen coger a gente con carreras de económicas y tal... Y en logística directamente a ingenieros o perfiles más técnicos. Yo con turismo veo que me quedo un poco corta. Pero bueno hay que intentarlo y a ver que sale.
Para nada, eh, en comercio internacional/logística hay mucho gente de turismo que se ha reciclado para acabar ahí. Es una salida bastante común, no te desanimes porque diría que tienes bastantes opciones si te sabes mover.
Marynie
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 01 Mar 2019, 20:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No estoy de acuerdo en que la edad sea un hándicap para muchos puestos de trabajo y menos si me hablas de alguien de 33 años, coñe ni que tuviera 80. Yo he hecho millones de entrevistas y he visto de todo, coger gente más mayor y más joven y no siempre por experiencia, me parece que lo que hace la mitad de la entrevistas es la actitud, y eso es lo que hay que trabajar.
Tener 33 años no es ningún hándicap, es tener toda la vida por delante para hacer lo que quieras si vas con buena actitud y te lo curras.

Apoyo lo lo que han dicho las foreras, sólo conozco una persona que haya trabajado en logística pero tenía turismo y 3 idiomas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No conozco a ningún ingeniero que trabaje en logistica generalmente gente de algún fp administrativo que con algún curso y experiencia laboral han aprendido los tejemanejes de aduanas, incoterms y demas
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Es que "logistica" es un termino muy amplio y hay desde puestos muy administrativos poco cualificados hasta puestos que requieren estudios mas avanzados, pero asi en general es un mundillo en el que te puede resultar facil meterte.

Ahora se usa mucho el termino Supply Chain Engineering asi que igual eso te ha confundido, puede haber alguien trabajando de eso y que de la casualidad que tambien sea ingeniero, pero no tiene porque.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Exacto, justo eso venía a decir, ya me ha ahorrado haole tener que escribirlo. :D:
Pero vamos, también es frecuente que haya ingenieros en algunos puestos logísticos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

si que hay ofertas que piden ingenierías; por ejemplo en mi empresa, en mi departamento, hay un puesto concreto en el que se pide ingeniería, porque está más ligado a la producción.
Pero en general, para la mayoría de puestos no es necesario: y sí lo son los idiomas si tienes que tratar con clientes o proveedores,así que ahí tienes un mundo ganado
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo no soy historia de superación (de momento :looll: ) pero bueno, como en parte me he sentido identificada, pues te cuento un poco de lo mío también y que te des cuenta que todos en algún momento tomamos malas decisiones o no malas, sino equivocadas y que con los años y la experiencia hubiéramos tomado otras distintas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes