Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo de Qatar es asqueroso. Me parece flipante que ningún país dijese nada tras la denuncia de tocamientos de una mujer que trabajaba para la organización del mundial y no solamente no le dieron la razón, sino que encima la condena incluía cárcel y latigazos para ella.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Leí una entrevista en un periódico americano que me gustó mucho, para la que la quiera buscar la entrevista se titula, The Weakness of the Despot. Lo siento porque no pude poner el enlace, pero he traducido parte de la entrevista para el que quiera leerla, ya que creo que la entrevista es muy interesante. Les dejo parte de la entrevista aquí…

Stephen Kotkin tiene una reputación distinguida en los círculos académicos. Es profesor de historia en la Universidad de Princeton y miembro principal de la Institución Hoover, en la Universidad de Stanford. Tiene innumerables fuentes en varios ámbitos de la Rusia contemporánea: gobierno, negocios, y cultura.

A principios de esta semana, hablé con Kotkin sobre Putin, la invasión de Ucrania, la respuesta Estadounidense y Europea, además de lo que viene después. Incluyendo la posibilidad de un golpe palaciego en Moscú. Nuestra conversación, que aparece en el video de arriba, ha sido editada por su duración y claridad.

Hemos estado escuchando voces tanto del pasado como del presente que dicen que la razón de lo que sucedió es, como dijo George Kennan, el error estratégico de la expansión hacia el este de la OTAN.

El gran poder historiador de la escuela realista John Mearsheimer insiste en que gran parte de la culpa de lo que estamos presenciando debe recaer en los Estados Unidos. Pensé que comenzaríamos con su análisis de ese argumento. El problema con su argumento es que asume que, si la OTAN no se hubiera expandido, Rusia no sería lo mismo o muy probablemente cerca de lo que es hoy. Lo que tenemos hoy en Rusia no es una especie de sorpresa.

No es algún tipo de desviación de un patrón histórico. Mucho antes de que existiera la OTAN—en el siglo XIX— Rusia se veía así: tenía un autócrata, represión, y militarismo. Tenía sospechas de los extranjeros y de Occidente. Esta es una Rusia que conocemos, y no es una Rusia que llegó ayer o en los años noventa. No es una respuesta a las acciones de Occidente.

Hay procesos internos en Rusia que dan cuenta de dónde estamos hoy. Incluso iría más allá. Diría que la expansión de la OTAN nos ha colocado en un mejor lugar para lidiar con este patrón histórico en Rusia que estamos viendo nuevamente hoy. ¿Dónde estaríamos ahora si Polonia o los estados bálticos no estuvieran en la OTAN?
Última edición por Louvre el 18 Abr 2022, 21:20, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...


Menos mal que Biden era el bueno en las elecciones de USA
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno la noticia del teatro no fue así, lo bombardearon y esperaban muertos porque había mucha gente allí pero ya ayer por la mañana salió en todos los medios que aparentemente no había ningún muerto porque estaban en el sótano.
Noticia de ayer:
https://www.europapress.es/internaciona ... 04531.html
No me parece descabellado que esperaran muertos la verdad.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11109
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi me parece vergonzoso lo que insinúa ese tuit y más aún los comentarios que han dejado.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 18 Mar 2022, 11:20 A mi me parece vergonzoso lo que insinúa ese tuit y más aún los comentarios que han dejado.
Si, es como: "a ver, que os estamos tirando bombas, si... que una la hemos tirado en un teatro que podía estar lleno de gente o no, pues también... pero no seáis quejicas que tampoco es que estemos matando niños ni nada, acusicas"
:wirr:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Vergonzoso acusar a quien intenta matar niños de ser un criminal de guerra... claro que sí.... :tng:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 18 Mar 2022, 08:23
Menos mal que Biden era el bueno en las elecciones de USA
Esto es lo que me mosquea, que, desde la barra del bar, si, pero cada día tengo más la sensación de que USA azuza el conflicto más que otra cosa.
Avatar de Usuario
stewbiesrobsten
Intralerda
Mensajes: 904
Registrado: 25 Feb 2018, 18:12
Ubicación: Madness
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

deja vu con los chinos con el coronavirus
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí estas cosas me cuesta un montón creérmelas. Seré una ingenua y será verdad, pero no consigo asumir que haya gente dejando de hablar a vecinos rusos por el tema de la guerra. Que a ver, para empezar son gente que se ha ido de Rusia, por algo será. Con el covid pues bueno, era un virus y se decía que lo tenía gente que había viajado a China y prácticamente que todos los chinos del mundo lo acababan de hacer porque eran sus fiestas y era el movimiento de personas más grande del planeta, ok, entiendo que no sabes dónde ha estado tu vecino chino y te dé mal rollo contagiarte. Pero lo de la guerra es distinto, no te va a entrar un tanque en el rellano por saludar a tu vecino ruso.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo sí me lo creo, porque en España sigue habiendo muchísimo racismo, y cualquier mínima razón hace aflorarlo en todo su explendor. Ahora son los rusos por la guerra, cuando no son los moros porque tengo un vecino que cobra de ayuda y eso quiere decir que todos los moros son unos vagos que viven de ayudas y no quieren trabajar, cuando no son los panchitos que son unos incívicos porque blablabla. Es la misma mierda, buscar cualquier mínima razón para sacar a relucir el racismo y la xenofobia que sigue estando por desgracia muy arraigada en este país.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Hay gente que en lugar de tener corazón, aunque sea un poquito, tiene un cacho de mierda.
Simulan ser voluntarias de Cruz Roja para llevarse a dos refugiadas ucranianas tras llegar a Valencia
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 31-nt.html
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Castañuelas

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo me lo creo, si durante la pandemia muchos vecinos querían echar a los médicos y enfermeras de sus casas para que no los contagiasen...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11109
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Shirley escribió: 19 Mar 2022, 13:15 Hay gente que en lugar de tener corazón, aunque sea un poquito, tiene un cacho de mierda.
Simulan ser voluntarias de Cruz Roja para llevarse a dos refugiadas ucranianas tras llegar a Valencia
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 31-nt.html
Pero que asco de gente. No se puede caer más bajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 19 Mar 2022, 13:18
Shirley escribió: 19 Mar 2022, 13:15 Hay gente que en lugar de tener corazón, aunque sea un poquito, tiene un cacho de mierda.
Simulan ser voluntarias de Cruz Roja para llevarse a dos refugiadas ucranianas tras llegar a Valencia
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 31-nt.html
Pero que asco de gente. No se puede caer más bajo.
En la frontera ya estaban vigilando porque había ya alemanes intentando pillar a mujeres para prostitución.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por desgracia al juntarse tantas refugiadas son potenciales víctimas de delitos muy diversos y no han tardado en multiplicarse: https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... -ship.html
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo he visto con mis propios ojos a filas de hombres esperando a ucranianas en algunas de las calles principales, en paradas de autobuses. A 200 m de carpas de Cáritas. Vamos, es que hasta a mí me acosaron el otro día y preguntándome todo el rato que si era ucraniana, eh? Lo único que sé es que no eran locales.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 17 Mar 2022, 16:37 Lo que tenemos hoy en Rusia no es una especie de sorpresa. No es algún tipo de desviación de un patrón histórico. Mucho antes de que existiera la OTAN—en el siglo XIX— Rusia se veía así: tenía un autócrata, represión, y militarismo. Tenía sospechas de los extranjeros y de Occidente.

Esta es una Rusia que conocemos, y no es una Rusia que llegó ayer o en los años noventa. No es una respuesta a las acciones de Occidente. Hay procesos internos en Rusia que dan cuenta de dónde estamos hoy. Incluso iría más allá. Diría que la expansión de la OTAN nos ha colocado en un mejor lugar para lidiar con este patrón histórico en Rusia que estamos viendo nuevamente hoy. ¿Dónde estaríamos ahora si Polonia o los estados bálticos no estuvieran en la OTAN?
Claro que sí, la Rusia imperial es la misma que la comunista que se revolucionó contra la aristocracia. Y EEUU siempre más europeo que Rusia. 🤪 Llevan toda la Guerra Fría intentándonos colar esta gilipollez. Y lo consiguen con cosas como esta
Spoiler
Astrid escribió: 05 Ago 2018, 22:10
Sobre que los estadounidenses ganaron la 2º guerra mundial en Europa
Spoiler
kerkyra escribió: 02 Ago 2018, 21:09 Esto da para otro tema: el desplazamiento y apropiación de la cultura clásica desde el oriente hasta la europa occidental como Francia/Alemania. Son esas asimilaciones sobre la historia que se van modificando con el tiempo, como el cambio de percepción que se ha producido desde los años 50 a ahora ( donde seguro que Hollywood ha tenido mucho que ver) de que quienes fueron los principales autores de la victoria de las tropas aliadas en la IIGM fueron los rusos a en la actualidad, que todo el mundo piensa que fueron los americanos. Hay unas estadísticas hechas sobre eso la mar de curiosas.
Lo de la 2º guerra mundial se refiere a que fueron los rusos los que acabaron la guerra en Europa cuando obligaron a Hitler a huir en submarino a Argentina y los estadounidenses en Asia con las bombas atómicas, que al final de la guerra la gente en Europa decía esto mismo y años (de progpaganda Hollywoodiense) más tarde decían que les habían liberado los yankees.

https://blogs.publico.es/strambotic/201 ... urss-iigm/
Sin embargo, la percepción generalizada hoy en día es que la victoria de los aliados se debió casi únicamente al poderío militar de Estados Unidos. Una reveladora encuesta realizada en Francia en tres momentos diferentes: 1945, 1994 y 2004, pone en evidencia el cambio de percepción de los franceses acerca de qué país fue el responsable último de la liberación de su país. Si recién terminada la contienda, el 57% de los franceses consideraban que la URSS fue el país que más contribuyó a la derrota nazi y sólo el 20% a EE.UU., en 2004 estos porcentajes se invirtieron. ¿Qué había cambiado en esos 60 años? ¡Bingo! Las películas de Hollywood.
Imagen
Habrá que darles las gracias ahora a EEEUU y sus siervos de la OTAN por Yugoslavia, Libia, Afganistán,... Biden lleva bastante tiempo ya trabajándose esto como para que ahora se laven las manos de esta manera. Es que el DARVO que se han marcado es espectacular. La OTAN la crearon para frenar el comunismo. Se lo cargaron hace 30 años y aún siguen creando y financiando a nazis fundamentalistas allá por donde van.




Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El anti americanismo para tapar o justificar los crímenes de guerra de Rusia no lo comparto.

Ni la antigua URSS, ni China ni la actual Rusia me parecen modelos de potencias hegemónicas preferibles al modelo de la democracia americana. Ni de lejos
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes