¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Marezha escribió: 19 Mar 2022, 17:15
Castañuelas escribió: 19 Mar 2022, 12:56 Pero habéis escuchado a los que están en la calle protestando y lo que piden ? Porque a mí me parece de lo más razonable. Igual habría que escuchar más y leer menos Twitter.
Aquí tienes a los que protestan:

Este es el problema, joer.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo lo que flipo es que gente de derechas venga a decirnos a gente de izquierdas que no hay manifestaciones por que no nos manifestamos, pues que salgan a la calle ellos...
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

A mi me parece muy simplista pensar que todos los que protestan son de Vox. Pero vamos, que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Al final todos los partidos aprovechan el descontento social para meterse y hacerse abanderados del movimiento. Lo está haciendo Vox ahora, y lo han hecho otros partidos siempre. Pero de ahí a decir que los que protestan lo hace porque son de ultraderecha me parece equivocado la verdad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo tampoco creo que todos los que se manifiesten sean de Vox, pero acabé un poco harta de como se mete a todo el mundo que va contracorriente en el saco de Vox ahora, yo estaba en contra de la mascarilla en la calle y cuando la quitaron aquí seguía todo el mundo con ella, menos yo , mi novio y 4 gatos, pues la de veces que de coña me dijeron que a ver si éramos de Vox. Hay mucha manía de tachar todo lo que va contracorriente de ser Vox.

comment escribió: 19 Mar 2022, 17:08 Yo he votado siempre desde que cumplí los 18, alguna vez en blanco, pero la próxima me voy a abstener. La última estuve a punto pero al final fui porque me daba no sé qué no votar pero ya.
Desconfío de todos los partidos y del sistema también.

Mañana hay una manifestación de agricultores y ganaderos en Madrid, se espera mucha afluencia. No me extraña que se quejen.
Yo no siempre he votado porque a veces no me convencía nadie o estaba perdida, pero las veces que he votado, me arrepiento de todas y cada una de ellas, así que yo igual no votaré porque no tengo a nadie que me guste.
Esta vez no moveré un dedo ni para votar en blanco.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pues yo sí voy a votar, ningún partido me encanta,.pero los votantes de los que detesto van a votar todos sin plantearse no hacerlo.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pinkdemia escribió: 19 Mar 2022, 16:40

Creo que el problema es que no hay a quien votar porque los que llegan a cabeza de cualquier partido político son gentuza que ha pisado a todo el mundo con tal de trincar y que sean de izquierdas o de derechas lo único que indican es por donde han visto que se ataja más para subir cuanto antes. Lo siento pero soy absolutamente negacionista de la política, no confío en ningún partido, ni los de siempre ni los que vayan apareciendo y no pienso volver a votar a nadie jamás.
En esta parte sí estoy de acuerdo. Yo estoy hasta el moño de todos, creo que en las próximas elecciones no votaré, o lo haré nulo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

A mi también me parece fatal lo de Vox. Son la ultraderecha y para mi es un partido peligrosísimo, sobre todo para las mujeres, pero ahí están, les han legitimado (no lo comprendo, pero es un hecho). Lo de CyL a mi me parece preocupante, ahí están, llamando violencia intrafamiliar al terrorismo machista. Ahí están, metidos ya en las instituciones.

Lo que me ofende es que a cualquier disidencia ahora se la califique de extrema derecha. Pero de qué vamos? El ejemplo de la mascarilla que ha puesto la forera más arriba me parece bastante práctico. No llevas la mascarilla puesta y votas a Vox? perdona? No se puede ser más simplista y del género bobo.

Yo siempre voto, y lo seguiré haciendo, Y estoy rodeada de amigos y conocidos que son abstencionistas, y a los cuales respeto profundamente y me respetan a mi. Y debatimos sobre ello porque es necesario. Pero seguiré votando, aunque no tenga alternativa posible, lo haré, porque lo entiendo como una manera más de tener voz, aunque no sirva para nada.

Si hay que afuracar una pared, se afuraca. Como se pueda. Como esté en mi mano.

Y Vox, desde su atalaya, se están intentando apropiar ahora de las voces de los transportistas de una manera muy vil, como siempre. Como ya hicieron con los trabajadores del campo. Intoxicando todo: La derecha y la ultraderecha, jamás, jamás, estarán del lado del pueblo. Por mucho que lo vendan y maquillen.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

:idea:
Surferrosa escribió: 19 Mar 2022, 12:08 Vamos, que no vas a rebatirlo. Si lo apoya vox ya sabes que bueno para la clase trabajadora no va a ser.
¿Te parece positivo lo que el gobierno está haciendo a la clase trabajadora?

Si vox apoya que el cielo es azul, yo no lo empezaré a ver rojo...

A mí no me gusta vox, pero tampoco el gobierno que hay. La clase trabajadora deberíamos unirnos para luchar por derechos básicos.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Antivacunas y antimascarillas los había de todos los palos, aquí había mucho votante de izquierdas anti medidas covid. Lo que pasa es que, como siempre, los que meten ruido son los que son.
Muy de acuerdo con @Raven_Darkholme , lo que veo en este caso es que no todos los que están de paro son de Vox, pero la plataforma que lo convoca sí tiene el apoyo y son más fachas que nadie, creo que es básico que se señale a los fascistas y se desmarquen de ellos, porque si no nos comen. Los fascistas tienen que quedar fuera de cualquier protesta para mejorar las condiciones de los trabajadores. Si no se ve que el enemigo son ellos vamos mal. Y por supuesto tienen todo el derecho a protestar y a exigir medidas pero no por medio de esa plataforma, que se está aprovechando del descontento social.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

[tweet][/tweet]
rxhula escribió: 19 Mar 2022, 17:36 Yo lo que flipo es que gente de derechas venga a decirnos a gente de izquierdas que no hay manifestaciones por que no nos manifestamos, pues que salgan a la calle ellos...
Pero crees que a la mayoría de la gente de izquierdas le gusta esta situación?
Obviamente si tú crees que no hay nada por lo que luchar, no te vas a manifestar
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Natillas escribió: 19 Mar 2022, 20:50 :idea:
Surferrosa escribió: 19 Mar 2022, 12:08 Vamos, que no vas a rebatirlo. Si lo apoya vox ya sabes que bueno para la clase trabajadora no va a ser.
¿Te parece positivo lo que el gobierno está haciendo a la clase trabajadora?

Si vox apoya que el cielo es azul, yo no lo empezaré a ver rojo...

A mí no me gusta vox, pero tampoco el gobierno que hay. La clase trabajadora deberíamos unirnos para luchar por derechos básicos.
Pues de momento han subido el SMI, han hecho chapucilla con la reforma laboral, han sacado los ERTES... sí, diría que mejor con ellos. Pese a Pedro.
Vox son la extrema derecha a la que habría que aislar. Es que en cualquier país democrático eso debería estar claro.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Perdón por el emoji

No apoyar al gobierno no significa apoyar a vox. De hecho, como ya he comentado a mí me ha decepcionado muchísimo podemos, y creo que hay que salir a la calle
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Surferrosa escribió: 19 Mar 2022, 20:57
Natillas escribió: 19 Mar 2022, 20:50 :idea:
Surferrosa escribió: 19 Mar 2022, 12:08 Vamos, que no vas a rebatirlo. Si lo apoya vox ya sabes que bueno para la clase trabajadora no va a ser.
¿Te parece positivo lo que el gobierno está haciendo a la clase trabajadora?

Si vox apoya que el cielo es azul, yo no lo empezaré a ver rojo...

A mí no me gusta vox, pero tampoco el gobierno que hay. La clase trabajadora deberíamos unirnos para luchar por derechos básicos.
Pues de momento han subido el SMI, han hecho chapucilla con la reforma laboral, han sacado los ERTES... sí, diría que mejor con ellos. Pese a Pedro.
Vox son la extrema derecha a la que habría que aislar. Es que en cualquier país democrático eso debería estar claro.
+1 Joder!

A ver si nos centramos.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo he salido a la calle en contra de Irene Montero, y he votado por ellos, pues claro que no significa apoyar a Vox, pero no debemos permitir que parasiten la lucha de la clase trabajadora.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Desde Igualdad lo han hecho muy mal, la verdad. Ahora plantearon propuestas bastante decentes en lo relativo al aborto. Habrá que ver.
En el plano de trabajo creo que lo han hecho bien. La subida del SMI fue un puntazo y ahora lo que han tocado de la reforma laboral se agradece. No es suficiente. Pero es. Yolanda Díaz es una mujer muy válida. Me gustaría que se quedase, la verdad.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Natillas escribió: 19 Mar 2022, 20:55 [tweet][/tweet]
rxhula escribió: 19 Mar 2022, 17:36 Yo lo que flipo es que gente de derechas venga a decirnos a gente de izquierdas que no hay manifestaciones por que no nos manifestamos, pues que salgan a la calle ellos...
Pero crees que a la mayoría de la gente de izquierdas le gusta esta situación?
Obviamente si tú crees que no hay nada por lo que luchar, no te vas a manifestar
No, no creo que a la mayoría le guste, yo me puedo manifestar o no, pero no le voy diciendo a la gente lo que tiene que hacer ni culpo a los demás de estar así, que es lo que da a entender algunos de los mensajes que han puesto
Yo puedo estar de acuerdo o no pero me parece bien que se manifieste uno de Vox como otro de cualquier partido
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo lo que veo es cada vez más gente que hasta hace dos días era "normal" apoyar los argumentos de VOX o decir que son lo mismo que los demás, que qué más me da que gobiernen estos, que la diferencia es que ahora me robaran estos en vez de los otros.
Pero es que claro, el gobierno actual lo está "bordando", es que no hay argumentos para defender a esta gente, que vale que la solución no es VOX, eso sólo puede empeorarlos, pero el PSOE y UP no es que lo estén haciendo para enmarcar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

cerocero escribió: 19 Mar 2022, 20:02 Pues yo sí voy a votar, ningún partido me encanta,.pero los votantes de los que detesto van a votar todos sin plantearse no hacerlo.
Yo igual, nací en dictadura y no me voy a quedar en casa, de lo que haya votaré.

He sido siempre muy práctica, voto de lo que hay en el menú, a la carta no hay ningún partido. Ya he visto a muchos desilusionarse desde el 82.

No hay mucho movimiento porque en realidad en este momento, pandemia, desabastecimiento, tensiones... Al PP no le interesa gobernar, ellos ya cuando pase el chaparrón.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Raven_Darkholme escribió: 19 Mar 2022, 20:27 Yo siempre voto, y lo seguiré haciendo, Y estoy rodeada de amigos y conocidos que son abstencionistas, y a los cuales respeto profundamente y me respetan a mi. Y debatimos sobre ello porque es necesario. Pero seguiré votando, aunque no tenga alternativa posible, lo haré, porque lo entiendo como una manera más de tener voz, aunque no sirva para nada.
Yo igual, en mi entorno son muy abstencionistas pero yo siento como una responsabilidad por votar y me siento mal si no lo hago. En municipales no voto, en autonómicas depende pero en nacionales siempre. Aunque vote, como se suele decir, con la nariz tapada. Pienso que hay mucha gente que no puede y que al final son los que se comerán las consecuencias si gana fuerza la extrema derecha, en concreto como podría pasar en el caso de España con los inmigrantes si gana Vox.

No estoy a favor de dejar de manifestarse porque una manifestación la convoque la extrema derecha o no gusten las líneas principales. Si se está totalmente en contra tipo esto con Vox siempre se pueden organizar contramanifestaciones, convocando otra a la misma hora pero otro lugar para protestar igualmente por las subidas de los precios o lo que sea pero desde otra perspectiva. Y cuando no se está tan radicalmente en contra pero tampoco a favor, como puede pasar muchas veces con manifestaciones feministas cuando no hay manifestación alternativa abolicionista, yendo a la principal pero buscando a gente afín y llevando pancartas que dejen claro qué se opina.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo siempre he sido muy política, de ver en directo los debates del congreso y anotar cuando había debate de la nación 😝 pero con la pandemia me he desilusionado mucho y no termino de perdonarles las medidas que tomaron en el confinamiento y después, entiendo que hay gente que no lo ha pasado mal, pero yo he empeorado mucho de un tema mental mío y ya quizás no hay vuelta atrás . Ni siquiera culpo solo a Psoe porque creo que PP hubiera hecho lo mismo, lo de Ayuso es por llevar la contraria, pero yo vivo en una CCAA del PP y han sido muy exagerados y siguen siéndolo, incluso yo sin ser nunca muy patriota me he desencantado de España, si pudiera me piraba, me parece una sociedad miedosa, autoritaria, cainita, maleducada y amargada que cada día detesto más, no me identifico con la forma de vivir la vida, de hacer política, su mercado laboral, la obsesión por el qué dirán, la corrupción y el enchufismo en todas las facetas de la vida desde la guardería municipal donde sólo entra fulanito quién tiene contactos con no se quién hasta empresas donde tus jefes tienen menos estudios que tú, saben menos idiomas y se esfuerzan menos que tú pero te mandan ellos a ti y si la cagan te echan a ti. Me da igual ya quien se manifieste, y si participa Vox o mi vecina del quinto, si ni siquiera se ha montado gorda por el precio de la vivienda ni porque ganemos 1000 euros trabajando todo el día, que más da si sube la gasolina y si alguien no puedo tomar leche, pues que tome de avena.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes