¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Clover
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 12 Feb 2018, 14:33

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Mañica escribió: 19 Mar 2022, 12:48
Clover escribió: 19 Mar 2022, 12:47
Surferrosa escribió: 19 Mar 2022, 12:43 Pues a lo mejor es el sistema, que todos aplaudimos con las orejas y que ante cualquier amago de cambio lloramos y decimos Venezuela. Luego todos al Mercadona, que hay libertad de elegir, al pequeño agricultor y ganadero que les den.
Si se quieren controlar las macrogranjas eres un peligroso socialcomunista.
El sistema es el que hemos elegido todos. Si se quieren hacer cambios porque la clase trabajadora es la que está pagando el pato, a lo mejor la solución sería más intervención estatal, más ayudas, más concienciación por parte de todos.
Pero claro, eso atenta contra la libertad.
Cuando no se puede echar la culpa al pp, a vox o a franco, la culpa es del sistema
Según el de la patronal del sionismo satánico.

Lo raro seria q en elplural.com entrevistaran a cualquiera del 90% de personas normales q secundan la huelga.

No sé si visitéis en 4 al dia al ganadero gallego que dijo verdades como puños.
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pero habéis escuchado a los que están en la calle protestando y lo que piden ? Porque a mí me parece de lo más razonable. Igual habría que escuchar más y leer menos Twitter.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 19 Mar 2022, 12:56 Pero habéis escuchado a los que están en la calle protestando y lo que piden ? Porque a mí me parece de lo más razonable. Igual habría que escuchar más y leer menos Twitter.

En declaraciones a ElPlural.com, José Fernández, coordinador de Asturias y uno de los portavoces autorizados de la Plataforma Nacional
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo creo que hay motivos más que suficientes para convocar una huelga general. Hay voces, como siempre, que consideran que no es el momento. Pues no lo se. Salimos de una pandemia y entiendo que hay desánimo, gente retraída y que estamos un poco agotados. Y ahora lo de Ucrania, que es otro palo más.

Pero si no se convoca una huelga, al menos protestas y movilizaciones pacíficas, salir a la calle a expresar ese malestar no lo veo mal. Es que sobran los motivos. Salarios precarios, que no suben, precios que se están poniendo por las nubes, la energía que es un auténtico atraco a mano armada, el carburante que se dispara. Es que para las familias, asalariados, autónomos, pequeñas empresas, es insostenible la situación. Ver que en dos años todo ha subido y tú sigues madrugando todos los días y luego organizar la economía doméstica para llegar a fin de mes es como hacer el tetris. Es un disparate.

Yo con este paro del transporte estoy un poco perpleja. La información es confusa. Soy consciente de que hay autónomos que pierden dinero sólo con arrancar el camión y luego están los asalariados, que están explotadísimos y cobrando unos sueldos nada competitivos. La subida del carburante lo ha empeorado todo. El malestar el lógico. Las palabras de la Ministra de Transportes el otro día me parecieron un poco desafortunadas y comprendo que molestasen. Por otro lado está la ultraderecha, como siempre, intentando capitalizar ese malestar para sus fines políticos.

Y luego los medios no ayudan tampoco. Es demasiado amarillo todo. Poca reflexión pausada, que no es fácil. Pones un telediario o abres un periódico y parece la apocalípsis. Creo que eso sobra. Que las cosas están difíciles y el debate debería ser más serio y más profundo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Clover escribió: 19 Mar 2022, 12:32 No conoceis a ningun ganadero, agricultor o camionero que se haya puesto en huelga? Porque los que yo conozco son autónomos, que de vox. tienen poco. Clase trabajadora de toda la vida. Vamos, escuchar a la Ministra decir q son la ultraderecha es vivir en Marte. Desde luego q tienen todo mi apoyo.. Héroes en la pandemia y ahora resulta q son los violentos de extrema derecha. Q manía de politizar todo en este país, sobre todo cuando nos conviene
Aquí hubo una huelga de agricultores y recibieron a Abascal al grito de presidente y luego salieron asociaciones de pequeños agricultores diciendo que las grandes empresas los habían intentado echar de la manifestación.

Estoy leyendo los tweet que ha puesto @Mañica y menudo personaje el de la patronal.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Argo escribió: 18 Mar 2022, 19:24 2) que tras la crisis del ladrillo nos hemos vuelto más egoístas y descreidos sobre los resultados de hacer huelgas.
Totalmente. Y si, es triste reconocerlo pero el 15M no sirvió de nada.
No os toméis la vida tan en serio.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Morgana escribió: 19 Mar 2022, 14:48
Clover escribió: 19 Mar 2022, 12:32 No conoceis a ningun ganadero, agricultor o camionero que se haya puesto en huelga? Porque los que yo conozco son autónomos, que de vox. tienen poco. Clase trabajadora de toda la vida. Vamos, escuchar a la Ministra decir q son la ultraderecha es vivir en Marte. Desde luego q tienen todo mi apoyo.. Héroes en la pandemia y ahora resulta q son los violentos de extrema derecha. Q manía de politizar todo en este país, sobre todo cuando nos conviene
Aquí hubo una huelga de agricultores y recibieron a Abascal al grito de presidente y luego salieron asociaciones de pequeños agricultores diciendo que las grandes empresas los habían intentado echar de la manifestación.

Estoy leyendo los tweet que ha puesto @Mañica y menudo personaje el de la patronal.
Yo también veo muchísima confusión, que tendríamos que salir todos a pedir que metan mano a las eléctricas y que se intervenga en los precios, en fin, a pedir políticas que ayuden a los que no tienen ni para pagar la gasolina o la luz, en forma de ayudas o de lo que sea necesario, pero el problema es que la ultraderecha está empezando a capitalizar cualquier forma de descontento.
Y lo siento pero yo no voy a salir a manifestarme al lado del señorito explotador, ni a pedir que bajen los impuestos porque ya sabemos a quién va a beneficiar esto, que parece que hay miedo a que los ricos paguen más.
Y ya de la demonización de los sindicatos ni hablo.
Castañuelas

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Los que hablaron ayer que vi yo en la tele estaban quejándose de la patronal precisamente, dudo que ese señor los represente. Eran autónomos la mayoría.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

No hay huelgas porque medio gobierno es de Podemos. Al PSOE sí interesa liarsela pero ay amigo, es que son los del 15M los que llevan la batuta. Asín es la vida
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Lo veo como una mezcla de lo que dice Pinkdemia mas que cada día la gente protesta por menos, se vió en la pandemia, podría haberse usado como experimento de cuanto se puede aguantar.

Creo que si gobernase la derecha si habría mas protestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Si gobernase la derecha tendríamos las calles como el circo del sol. Y si gobernase el PSOE en solitario alguna huelguita general caía. Pero con Podemos en cabeza nadie va a mover un dedo. La derecha porque nadie le haría ni puto caso ni se les da especialmente bien y la izquierda porque son los suyos.

Yo personalmente soy de la opinión de que las protestas no valen de una mierda y lo único que funciona son los boicots y darles donde duele que es el dinerito. Y funciona relativamente, claro, porque es evidente que en estos tiempos en España donde más se necesitan 20 millones de euros es en campañas de igualdad. Y ese tipo de cosas la gente de a pie no lo puede evitar. En este país el que gobierna lo hace sólo para enriquecer a sus amigos, parentela y chiringuitos y punto pelota. De izquierdas, de derechas y del centro padentro. Y cuanto antes nos demos cuenta, mejor. Seguimos en un sistema feudal como siempre, pero como cada 4 años nos dejan elegir a los que nos van a robar, estamos encantados
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

No comparto esta reflexión. El 15 M no es en absoluto Podemos. Ya quisieran. De hecho Podemos creo que destruyó todo el movimiento social que había surgido en aquel momento a pie de calle, como las mareas por ejemplo. Lo intentó reconducir hacía la política institucional, a prisa y corriendo. Les funcionó al principio, pero luego la decepción y el desencanto fue brutal. Para mi se equivocaron completamente. La bajada en picado que como partido político han experimentado creo que lo ilustra perfectamente. En Podemos hay mucha gente activista del 15 M, pero hay muchísima más que no lo es. Además considero que es un partido al que le sobra prepotencia y testosterona (nada nuevo bajo el sol), que no fueron honestos con sus potenciales votantes o votantes reales. Con el 15 M en mi opinión la cagaron.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

En serio hay que volver a explicar que la inversión en políticas de igualdad es en su mayoría para escuelas infantiles, dependencia y permisos parentales?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo lo que veo como dije el otro día en otro hilo es que hay un derrotismo y una desconfianza en la propia ciudadanía brutales. No sé en el resto de la sociedad pero en el foro es muy palpable y evidente. Hay un discurso del miedo muy fuerte que ha calado y parece que cualquier medida o intento de solución va a traer peores consecuencias que beneficios. Hasta foreras en general de izquierdas consideran cosas como malas ideas recurriendo a argumentos totalmente liberales pensando que son verdades inamovibles. Aún me acuerdo de lo de que regular los precios de las mascarillas era imposible porque iba a causar que ninguna farmacia las vendiera, cuando estaban los precios por las nubes y otros países sí los habían regulados. O a que si los bares dan agua del grifo gratis la gente va a estar todo el día pidiendo sólo eso. A cosas de ese tipo me refiero, y pasa con todo.

Imponer responsabilidades a las empresas no funciona porque entonces las empresas van a dejar de contratar. Invertir más en lo público no funciona porque si no se van las empresas. Lo que se ha probado en otros sitios y funciona aquí no podría funcionar porque patata. Y donde digo patata lo más frecuente es encontrar: porque somos malos y la gente se aprovecharía. Dejar de medirlo todo en dinero da mucho miedo porque tenemos la mentalidad de que el beneficio contante y sonante es lo único que importa pese a que no lo reconozcamos así.

Se ha asumido que las cosas vayan mal como algo inevitable que ha ocurrido de forma natural, cuesta mucho reconocer que prácticamente todo en nuestras sociedades es el resultado de políticas y decisiones conscientes y que por tanto se puede cambiar. Y ya no hablemos de reconocer que hay otras alternativas y modelos y que aplicarlos a nuestro caso eso sólo eso, cuestión de aplicarlos.
Raven_Darkholme escribió: 19 Mar 2022, 16:02 No comparto esta reflexión. El 15 M no es en absoluto Podemos. Ya quisieran. De hecho Podemos creo que destruyó todo el movimiento social que había surgido en aquel momento a pie de calle, como las mareas por ejemplo. Lo intentó reconducir hacía la política institucional, a prisa y corriendo. Les funcionó al principio, pero luego la decepción y el desencanto fue brutal. Para mi se equivocaron completamente. La bajada en picado que como partido político han experimentado creo que lo ilustra perfectamente. En Podemos hay mucha gente activista del 15 M, pero hay muchísima más que no lo es. Además considero que es un partido al que le sobra prepotencia y testosterona (nada nuevo bajo el sol), que no fueron honestos con sus potenciales votantes o votantes reales. Con el 15 M en mi opinión la cagaron.
Opino lo mismo, no veo a la gente chocha con Podemos ni mucho menos, el desencanto es brutal, más que con cualquier otro partido. No me encaja la explicación de que Podemos esté en el gobierno para justificar que no haya protestas. Es algo que igual sí podría entender más con el PSOE, que tiene votantes mucho más fieles, pero con Podemos no.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

No, si no creo que la gente siga enchochada con podemos. Están desencantados pero en silencio, porque no quieren reconocer que auparon a quien no debían y que su voto sólo ha servido para llenar la panza a unos sinvergüenzas nuevos. Y si lo dices enseguida te contestan que peor la derecha. Peor? Para mí es exactamente igual, igual de chorizos, igual de ajenos a la realidad a pie de calle e igual de insensibles con los colectivos desfavorecidos que no están de moda ni le sirven a su discurso.

Creo que el problema es que no hay a quien votar porque los que llegan a cabeza de cualquier partido político son gentuza que ha pisado a todo el mundo con tal de trincar y que sean de izquierdas o de derechas lo único que indican es por donde han visto que se ataja más para subir cuanto antes. Lo siento pero soy absolutamente negacionista de la política, no confío en ningún partido, ni los de siempre ni los que vayan apareciendo y no pienso volver a votar a nadie jamás.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Pinkdemia escribió: 19 Mar 2022, 16:40 No, si no creo que la gente siga enchochada con podemos. Están desencantados pero en silencio, porque no quieren reconocer que auparon a quien no debían y que su voto sólo ha servido para llenar la panza a unos sinvergüenzas nuevos. Y si lo dices enseguida te contestan que peor la derecha. Peor? Para mí es exactamente igual, igual de chorizos, igual de ajenos a la realidad a pie de calle e igual de insensibles con los colectivos desfavorecidos que no están de moda ni le sirven a su discurso.

Creo que el problema es que no hay a quien votar porque los que llegan a cabeza de cualquier partido político son gentuza que ha pisado a todo el mundo con tal de trincar y que sean de izquierdas o de derechas lo único que indican es por donde han visto que se ataja más para subir cuanto antes. Lo siento pero soy absolutamente negacionista de la política, no confío en ningún partido, ni los de siempre ni los que vayan apareciendo y no pienso volver a votar a nadie jamás.
Yo lo comprendo esto. A mi me pasa igual. Yo siempre voto, no se, nos costó tanto a las mujeres conseguirlo que me siento en la obligación, como por respeto, pero reconozco que me supone una contradicción y un suplicio ir a votar, la verdad. Me considero una persona progresista y preocupada por el común. Lo que pasa es que las alternativas que hay dejan mucho que desear y son mediocres, y es muy decepcionante. A mi el 15 M me ilusionó mucho, pero todo se ha apagado y el desenlace me dió bajón.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Yo he votado siempre desde que cumplí los 18, alguna vez en blanco, pero la próxima me voy a abstener. La última estuve a punto pero al final fui porque me daba no sé qué no votar pero ya.
Desconfío de todos los partidos y del sistema también.

Mañana hay una manifestación de agricultores y ganaderos en Madrid, se espera mucha afluencia. No me extraña que se quejen.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

Castañuelas escribió: 19 Mar 2022, 12:56 Pero habéis escuchado a los que están en la calle protestando y lo que piden ? Porque a mí me parece de lo más razonable. Igual habría que escuchar más y leer menos Twitter.
Aquí tienes a los que protestan:

Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Por qué no estamos en la calle protestando?

comment escribió: 19 Mar 2022, 17:08 Yo he votado siempre desde que cumplí los 18, alguna vez en blanco, pero la próxima me voy a abstener. La última estuve a punto pero al final fui porque me daba no sé qué no votar pero ya.
Desconfío de todos los partidos y del sistema también.

Mañana hay una manifestación de agricultores y ganaderos en Madrid, se espera mucha afluencia. No me extraña que se quejen.
Yo siempre voto. Y es descorazonador. Yo lo veo como la manera de decir "no me gusta lo que hay". Por otro lado empatizo mucho con las personas abstencionistas, son mayoría, joder! y eso es significativo. Al final tiene cierta lógica que un abstencionista te diga que al votar contribuyes a este sistema absurdo. No les falta razón. Es complicado.

Sobre la manifestación de los agricultores, lo comprendo. Es necesario hacer público todo ese malestar. Lo que me preocupa en este momento es que la ultraderecha intente capitalizar ese descontento y malestar. Que se lo apropien en términos electoralistas sin importarles un pirulo la gente y sus problemas. Y lo están consiguiendo. Es lo que me preocupa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes