Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo (y esto a lo mejor es una OI) creo que parte del desabastecimiento lo estamos provocando nosotros mismos por comprar compulsivamente "por si acaso pasa algo". Hoy he visto salir de una tienda pequeña de mi barrio a un chico con 6 paquetes de harina (iba sin bolsa y estoy convencida de que alguno ha caído en el camino :looll:) ¿realmente es necesario comprar así "por si acaso"? Si es que luego las tiendas reponen y hay prácticamente de todo y si de algo hay poco, no es motivo para prepararnos un Mercadona en nuestras casas...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Igual no es para él si no para otra cosa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 18 Mar 2022, 19:41 Yo (y esto a lo mejor es una OI) creo que parte del desabastecimiento lo estamos provocando nosotros mismos por comprar compulsivamente "por si acaso pasa algo". Hoy he visto salir de una tienda pequeña de mi barrio a un chico con 6 paquetes de harina (iba sin bolsa y estoy convencida de que alguno ha caído en el camino :looll:) ¿realmente es necesario comprar así "por si acaso"? Si es que luego las tiendas reponen y hay prácticamente de todo y si de algo hay poco, no es motivo para prepararnos un Mercadona en nuestras casas...

Yo opino como tú y no creo que sea impopular, parece que no hacen mas que azuzarnos desde los medios para que la gente entre en pánico. Hoy lo hablaba con mis padres, hay quien se está haciendo de oro con el aceite de girasol y no son precisamente los agricultores.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Comparto OI contigo @Marezha. Acelerando o haciendo que suceda algo que podría o no pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también opino igual @Marezha pero también te digo que yo de toda la vida he hecho compra gorda de no perecederos una vez cada dos meses porque odio con todo mi ser ir al supermercado. Me gasto una pasta pero es cada dos meses. Lo mismo me ves y te piensas que soy una acaparadora y si, pero para 2 meses y lo hago desde antes de que empezaran los acontecimientos apocalípticos.

La verdura/carne y pescado lo compro el sábado por la mañana en negocio local. Hemos ido esta tarde que mañana no vamos a estar y el pobre frutero me ha contado unas cosas de mercamadrid que me ha dejado mal cuerpo.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo, al menos de momento, tengo la despensa como normalmente. Estoy viendo pocos informativos y procuro informarme lo justito. Con todo y con eso, he visto cosas que no termino de entender. A alguna le puedo dar alguna vuelta gracias a cosas como las que leo por aquí. Por ejemplo, hoy he visto a una señora coger muchos paquetes de pan rallado tamaño XXL y he pensado en el búnker croquetero apocalíptico. Ahora pienso que a lo mejor es para alguna clase de freiduría, bar o algo.

Otro momento psicodélico ha sido tener una conversación con una dependienta en el CI. No sé en qué momento he creído que estábamos en la idea de que es un error acaparar productos cuando me dice algo como que claro, es que no sabemos si vamos a tener falta de leche y hay que ser previsoras. Me he dado cuenta de que no teníamos la conversación que creía que teníamos. Una bofetada de realidad.

La guinda es que esperando mi turno en la frutería para mandarinas y zanahorias, dos señoras bastante mayores ven una bandeja de algo que no parecen saber si es fruta o verdura y mantienen este diálogo para mi incomprensible.

- ¿ Y eso qué es ?...
- Parece fruta pero no sé.
- Voy a llevar que no se sabe si vuelven a traer.

Y yo... :wirr:

Eran carambolas, que suelen verse por aquí mucho en Navidades, pero ya se sabe que la fruta viene y va. He empezado a ver cerezas estos días y eso que el desabastecimiento acecha :yess:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo siguiente con lo que darán la lata en los medios será con la invasión alien, no? Descartando no queda mucho más 😁
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo pienso igual que vosotras. Aunque para mi deshonor hoy sí he arramplado con cinco paquetes de harina porque llevaba una semana y media sin encontrar por ninguna parte y yo me hago mi propio pan; precisamente por no ser de acumular no suelo tener stock de reserva, voy comprando según necesito y cuando pasan estas cosas me quedo en bragas. Ahora bien, con estos cinco paquetes tengo para largo, no me voy a estresar ni pizquita.

Se pone un hombre en la puerta de un supermercado que me incomoda muchísimo, se ha cogido confianzas (unilaterales, sin más base que saludos escuetos y educados, que lo hace la mayoría de la gente que pasa a su lado) y me siento prácticamente acosada cada vez que voy. Un día se vino detrás de mí preguntándome mi nombre, dónde vívía... :fever:; hoy llevaba minifalda, aunque con un abrigo largo encima, y me han dado ganas de irme sin entrar de cómo me ha abordado. El caso es que soy g*lipo**as y me da cosa ponerme a malas porque es inmigrante y me da "pena", igual estoy pecando de complejo de salvadora blanca, o yo qué sé, pero me cuesta plantarme y soltarle lo que le soltaría a cualquier otro. Pero algo tengo que hacer porque condiciona mi visita a ese supermercado, así que de momento he optado por "ignorarle", agachar la cabeza y hacer como que no le veo, pero eso me hace sentir mal en otro sentido. Es una estupidez, pero ¿qué haríais?
Última edición por Jolene el 18 Mar 2022, 21:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Se está hablando en algún hilo lo del tema del Sáhara?
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay, @Jolene...qué mal lo del portero del súper. A mi lo que me fastidia es que me condicione o me limite el comportamiento indeseable de los demás. Yo tengo una experiencia muy fea con algo parecido. Odiaba pasar por una esquina en la que había un bar y un grupo de adosados a la barra ventanera que siempre estaba alguno que tenía algo que comentar o reseñar sobre mi persona. Seguramente, sobre todas las que pasábamos desfilando, me temo.

Ya me daba un rodeo de tres pares de narices por no tener que oír borderías hasta que me encontraron un día que iba echando chispas por rollos varios ( bancarios, para más señas ) y los mandé dos paradas más allá de la mi*rda :meparto: . Y tan a gusto me quedé hasta el día de hoy :queen:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo del Sáhara tiene hilo propio @tutyfruty
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Mar_nie ¡Hiciste muy bien! Yo tengo la mecha corta, soy respondona y no me callo. Pero en esta situación no me sale por eso, porque en el fondo me da "pena"... que no es motivo para permitir que te acosen o te hagan sentir mal, en ningún caso, pero me condiciona. No sé cómo actuar. Además habla muy poco español y entiende lo que le da la gana.

Un día le estaba diciendo: "no me sigas" y como no reaccionaba me paré y le solté: "NO. NO.", haciendo gesto de "stop" con la mano, señalando luego al super: "Vete". Y él seguía sonriendo, dando pasos hacia mí y levantó la mano como para coger la mía :fever: "¿No?, ¿no, guaaapa?". Pues casi exploto a malas, y si sucede de nuevo explotaré, y me sentiré fatal pero es que no se puede hacer eso. Seas de donde seas, tengas la situación que tengas. Pero a ver cómo tienes una conversación coherente y asertiva si no entiende ni papa.

Asco de babosos.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Amos a ver @Jolene ...que no se sepa comunicar por limitaciones idiomáticas no significa que no se de cuenta de que está creándote una situación violenta. A mi que invadan mi espacio físico me da hasta mareos. Es superior a mis fuerzas. La pandemia me ha venido muy, muy mal pero en este tema...estoy en la Gloria.

Sé que si un tío desconocido me echa mano unilateral, se puede liar una gorda. Los conocidos no se atreven por eso mismo: me conocen :lolfriends:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 18 Mar 2022, 21:11 Yo pienso igual que vosotras. Aunque para mi deshonor hoy sí he arramplado con cinco paquetes de harina porque llevaba una semana y media sin encontrar por ninguna parte y yo me hago mi propio pan; precisamente por no ser de acumular no suelo tener stock de reserva, voy comprando según necesito y cuando pasan estas cosas me quedo en bragas. Ahora bien, con estos cinco paquetes tengo para largo, no me voy a estresar ni pizquita.

Se pone un hombre en la puerta de un supermercado que me incomoda muchísimo, se ha cogido confianzas (unilaterales, sin más base que saludos escuetos y educados, que lo hace la mayoría de la gente que pasa a su lado) y me siento prácticamente acosada cada vez que voy. Un día se vino detrás de mí preguntándome mi nombre, dónde vívía... :fever:; hoy llevaba minifalda, aunque con un abrigo largo encima, y me han dado ganas de irme sin entrar de cómo me ha abordado. El caso es que soy g*lipo**as y me da cosa ponerme a malas porque es inmigrante y me da "pena", igual estoy pecando de complejo de salvadora blanca, o yo qué sé, pero me cuesta plantarme y soltarle lo que le soltaría a cualquier otro. Pero algo tengo que hacer porque condiciona mi visita a ese supermercado, así que de momento he optado por "ignorarle", agachar la cabeza y hacer como que no le veo, pero eso me hace sentir mal en otro sentido. Es una estupidez, pero ¿qué haríais?

Me pasó algo parecido, yo soy tan anticonflictos que dejé de ir a ese supermercado, pero es que tengo otro supermercado similar a la misma distancia, así que no era un gran problema. Es que entraba en tensión cada vez que iba y el chico siempre me veía, llegaba incluso a intentar esquivarlo saliendo por otro lado (había dos salidas una arriba y una abajo).

Un año despues o así volví y ya no estaba, fue un alivio.

Lo de que te pregunte donde vives y demás está muy fuera de lugar y es muy poco profesional, yo probaría a ignorarle y si te dice algo dale un corte, pero ya ves que consejos vendo que para mi no tengo, porque yo no tuve el valor y opté por no ir hasta que dejó de trabajar allí.
A una amiga le pasó algo similar con el tío del pescado y ella lo disfrutaba. Hasta iba en modo diva. :looll:
edito que he leído tu segundo mensaje, uff el tuyo se pasa tres pueblos, no sé como no le dan un toque, que está trabajando.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 18 Mar 2022, 21:43 Lo del Sáhara tiene hilo propio @tutyfruty
Lo acabo de encontrar, pero solo tiene dos paginas, jo :hurted: gracias!


Ahora que habláis de este tema, a mi el otro día en el parking donde tenía aparcado el coche vino un hombre a pedirme dinero, el típico que le ves que consume y que es adicto, le dije que no tenía nada suelto y seguí andando, pues el tío se puso a andar a mi lado y diciendo ''como te llamas guapa'', ''a donde vas guapa'', ''cuantos años tienes guapa'' ..... :puke: cuando voy sola y de noche me da más miedo contestar, me dio un mal rollo que me siguiera hasta el coche..
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo he cogido 4 bricks de leche en lugar de 2, y una docena de huevos en lugar de media. Me siento hasta mal. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que a la gente así le suelto un "Mecagondios, como me pongas una mano encima te reviento" con mi mejor cara de bruja y oye, don de lenguas inmediato, ni visitada por el Pentecostes. Me entienden mejor que a su madre.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo cuando eso amenazo con llamar a la poli. Y qué casualidad que todos los acosadores, hablen el idioma que hablen, entienden la palabra policía, oye.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo que he oído es que la mercancía sale, pero se acumula en los puertos de destino.

Aquí en frescos lo he notado cero (no sabía si escribirlo por si la gafaba) porque casi todo lo que consumo es producto local y a mí por lo menos me gusta mucho la variedad que tenemos (hoy he comido papaya, plátano, fresa, naranja y aguacate todo de aquí y tengo espinacas para mañana y pitangas de mi árbol en la nevera). No voy a comprar manzana chilena teniendo parchita y guayaba local.
En lo que dependemos 100% del exterior es de la leche envasada.
Pescado no he comprado pero hasta ayer que fui por última vez el supermercado estaba como siempre, también es que yo compro sardinas o caballas de forma habitual y, si lo veo y no tengo pescado en casa, pámpano, medregal, atún, peto o rodaballo. Que casi todo es local también.

Esperemos que el tema no empeore, que si no vamos a tener que empezar a sacrificar guiris.
Imagen
Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que soy un poco cobarde o precavida como me quieran llamar. Sí estoy sola y en una zona poco iluminada, prefiero seguirle la corriente hasta cierto punto, especialmente sí hay más de un hombre. Es que no sé cuando me han pasado esas cosas lo primero que pienso es que me puede sacar un arma blanca y matárme. Aunque por pensar así, una vez un taxista hdp me robó un dinero. :fyou:
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes