Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Argo escribió: 18 Mar 2022, 19:05 Mi fruteria de confianza me ha dicho que no han notado ningún cambio, no tienen desabastecido ningún producto, que esta mañana Mercamadrid funcionaba con normalidad y que todo viene de los medios para generar miedo y subirnos los precios. La tienda estaba como siempre, además podían haberme dicho que se les empiezan a agotar X frutas y verduras para incitarme a comprar así que me creo lo que me han contado.
Pues no te extrañe, hablamos de la desinformación en Rusia, pero es lo que decíamos, la desinformación existe en todos lados y nos afecta a todos. Los rusos no se enteran y nosotros tampoco.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pero por un poco más compras aceite de oliva virgen extra, no? Es que no me he fijado en los precios que tenía y quizás también ha subido.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo de esta no me estoy dejando arrastrar, como habéis comentado otras foreras sigo comprando con total normalidad e igual que siempre. Si no fuese por las noticias, y su manía de meter miedo siempre con algo, ni me hubiese enterado de nada porque los super a dónde voy están igual.

Edito para decir que justo viene ahora mi marido del súper y el nuestro también está arrasado… en fin ¿dónde hay que pulsar para bajarse en la próxima parada?
Última edición por masymejor el 18 Mar 2022, 20:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

eraseunavez escribió: 18 Mar 2022, 19:50 Pero por un poco más compras aceite de oliva virgen extra, no? Es que no me he fijado en los precios que tenía y quizás también ha subido.
Ha subido, en el Dia el de su marca estaba a 4.75 y los de marca a 6 o más.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Joder el aceite, yo es que tengo todavía una garrafa de 5l sin empezar que compré como en octubre (compré 2 y una está a punto de acabarse), menos mal
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo el aceite siempre lo uso de cooperativa, en garrafa. No sé si ahí habrán subido precios como en los supermercados, pero dudo que tengan escasez. De girasol no sé porque no uso, pero seguro que en las zonas donde se cultiva hay cooperativas que tengan stock, quien viva cerca de alguna zona de esas puede preguntar. Normalmente los socios suelen vender garrafas de su propio aceite, aquí siempre hay alguien que vende de oliva de algún campo que tenga.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mi pareja también ha llegado de hacer la compra, y al entrar le he pregunto que tal, respuesta; “ya están los gilip…. de siempre, no quedaba nada de leche, ni papel higiénico…” :mrgreen: pos eso, nosotros compramos una vez a la semana, nos repartimos la tarea, él se va al súper, que yo ni lo piso porque lo odio, y yo iré al mercado mañana, que imagino que estará más tranquilo porque en plena pandemia siempre estuvo tranquilo, y nunca falto de nada.

En fin…

Edito que te he leído @metz, yo también pillo el aceite de oliva en cooperativa, y una vez conocí a unos productores de la zona de aceite de girasol y nada que ver, era rarísimo, sabía a pipas muchísimo, era un aceite de mucha calidad nada que ver con el del súper, pero a mi me costo consumirlo porque tenía mucho sabor.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 18 Mar 2022, 21:29 Yo el aceite siempre lo uso de cooperativa, en garrafa. No sé si ahí habrán subido precios como en los supermercados, pero dudo que tengan escasez. De girasol no sé porque no uso, pero seguro que en las zonas donde se cultiva hay cooperativas que tengan stock, quien viva cerca de alguna zona de esas puede preguntar. Normalmente los socios suelen vender garrafas de su propio aceite, aquí siempre hay alguien que vende de oliva de algún campo que tenga.
Yo lo compro a una de Zafra porque en Galicia hay poco aceite, y el que hay, es muy caro, pero a menos que sean variedades muy concretas tipo Frantoio que cojo botella en tienda, el resto viene directamente del molino.

@Lemon pie A mí eso me pasa con el que cojo de sésamo jaja. Lo uso para platos orientales y es una pasada el sabor que tiene; es coreano, no sé si eso influye en algo o no. Pero otras veces que se me ha terminado y he cogido otro, nada que ver.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El otro día el mercadona parecía territorio comanche, pero hoy entré en el típico hipermercado de pueblo que hay junto a mí casa y había de todo, hasta varias marcas de harina, así que no compré, no creo que vaya a faltar. Y justo de la que pasaba mirando la leche venía la chica con una caja de bricks de omega3 buscando donde ponerla y le dije huy, ya te lo resuelvo yo. Así que estoy más que servida y veo que donde no llega la histeria hay de todo. Por lo menos de momento, todo será que los que acaparan empiecen a hacer incursiones a todos los súper en busca de palets de cosas para meter en casa
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo estoy viviendo al límite , nos queda media botella de aceite y no se lo puse hoy en la lista cuando fue comprar mi novio.

Compró lo de siempre, por aquí yo creo que se nota mas la huelga que gente comprando en masa porque los productos que mas faltan son verduras frescas y frutas, nadie va almacenar eso. Se supone que los lácteos serán los siguientes en escasear. Pero yo creo que se arreglará todo antes de que de verdad falten.
Yo sigo sin recibir mi paquete tambien. No creo que tarde en normalizarse todo, seguro que antes de que yo acabe mi media botella de aceite, de todos modos aceites hay, a precio de sangre de unicornio ahora pero hay. Lo malo de esto es que cuando algo sube el precio, lo vuelve a bajar?? no sé yo si el aceite ya se queda así.
Imagen
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Mi marido ha ido hoy a hacer la compra al hipermercado que vamos siempre y faltaban algunas cosas, entre ellas leche. Al volver ha entrado en una tiendita de barrio y hemos comprado la friolera de 2 litros de leche 🤣🤣 (es lo que solemos comprar para pasar la semana). Yo paso de histerias ya, compro lo mismo que compraría en circunstancias normales. Como decís algunas, con gente así me bajo de la vida.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Greta escribió: 18 Mar 2022, 19:21 Yo sinceramente no voy a entrar en psicosis por comida, si no hay aceite de girasol pues habrá otro aceite y lo mismo con los demás alimentos. Si empezasen a faltar medicamentos ya si que me empezaría a alarmar…
+1000
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Nosotros normalmente hacemos una compra online cada 7 o 10 días pero no nos hemos atrevido porque no lo traían hasta el domingo y aunque en teoría había de todo lo mismo llega el domingo y faltan la mitad de las cosas, como nos pasó alguna vez en el confinamiento. Así que hemos comprado en tienda más o menos lo de la semana. La verdad es que teníamos el congelador tiritando y de eso había de todo así que lo hemos rellenado.
Leche he cogido un litro para mi hijo y otro para mí porque tomo sin lactosa, me he llevado el último brick. Aceite no hemos comprado, tengo casi 4 litros.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Me da mucha pena todos los alimentos frescos que se van a tirar por la huelga del transporte. No entiendo porqué no se aplican servicios mínimos para evitar ese derroche. Es inmoral.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Say escribió: 18 Mar 2022, 23:35 Me da mucha pena todos los alimentos frescos que se van a tirar por la huelga del transporte. No entiendo porqué no se aplican servicios mínimos para evitar ese derroche. Es inmoral.
Es una vergüenza. Tirar comida debería estar penado por la ley
Imagen
Igraine

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Algunos si se quedan sin lácteos parecen capaces de robar una vaca lechera. 🐄
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo hoy solo vi falta en el lineal de la leche y en el aceite de girasol (que parece que ahora a la peña le pone la fritanga, en fin).

Del resto todo normal.

Lo de la leche en mi región ya estaba claro hace un par de días. Las dos industrias potentes aquí ya avisaron hace un par de días que paraban la producción y no podían recoger a los ganaderos.

Y no se si se está secundando la huelga o no. Aquí no hay movidas y está todo bastante tranquilo.

Es que es encender TV y parece la apocalipsis. Da asco la TV. Rusia, propaganda de manual, y Europa se cubre de gloria tb con ese tema.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Acabo de ver a una chica en instagram que en Oviedo un Lidl no había abierto por el tema del desabastecimiento..ponia la dirección de los otros dos más cercanos.

Tengo una amiga que trabaja con tema de mercancías y decía que muchos puertos están completamente parados.

Es una vergüenza que se esté teniendo que tirar tantísima comida.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En mi mercadona había de todo menos fruta y verdura, pero el frutero de la esquina si que tenía bastante género.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo estuve ayer por la tarde en mi Carrefour y el pasillo de la leche estaba totalmente arrasado, no quedaba más que alguna caja suelta de una marca. De pastas y arroces también quedaba bastante poca cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes