Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

Sí se vacuna a los niños pero no entra en el calendario vacunal. Yo se la he puesto a mi hijo. Dos dosis a 172€ cada una. Entiendo que mucha gente no la pueda poner.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Ladiwen escribió: 18 Mar 2022, 11:54 Sí se vacuna a los niños pero no entra en el calendario vacunal. Yo se la he puesto a mi hijo. Dos dosis a 172€ cada una. Entiendo que mucha gente no la pueda poner.
Me refiero a que debería ser por la ss. Siempre la responsabilidad a las mujeres... Cuando ellos son más portadores que sufridores
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Y llega un día que PUM

...
Última edición por Allcanseeyoureyes el 18 Mar 2022, 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Y llega un día que PUM

Pues me alegro que ya que has tenido que pasar todas esas pruebas todo esté bien @Allcanseeyoureyes
Imagen
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 18 Mar 2022, 11:32 A ver que tengas Vph y lesión no es igual a cancer y tardará en desarrollarse pero si te toca ese % de posibilidad me cago yo en las estadisticas.
Que no es meter el miedo en el cuerpo a la gente pero es una citología no es invasivo.
Y teniendo en cuenta que es muy contagioso pues mira tu que bien.

Lo que no logro a comprender ( si razones económicas) porque solo vacunan a las chicas y no a los chicos. Se cerraría el circulo antes
Bueno, eso último es para nota. Si eres adulto, creo que hasta los 26 años, te vacunan si eres gay, pero si eres mujer y no eres prostituta, no. Cómete esa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Me parece muy fuerte eso.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Me alegro de que todo saliera bien @Allcanseeyoureyes
Imagen
Garfield

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 18 Mar 2022, 10:41 Pues a ver te tocan con sus bonicos dedos manos alla donde lleguen
Pues eso no me lo han hecho en la vida. Ni este médico, y al que iba antes :book:

¿A las demás sí que os tocan? :blink2:
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Y llega un día que PUM

pltrusky escribió: 18 Mar 2022, 12:06 Pues me alegro que ya que has tenido que pasar todas esas pruebas todo esté bien @Allcanseeyoureyes
Gracias, ademas la autoinmune la tengo controlada y no es de las más duras así que estoy muy contenta, pero el proceso ha sido muy dificil hasta que se ha sabido lo que era.

Lo mejor es que yo siempre pensé que tenía Covid jajajajajaja. En mi cabeza todo tenía sentido.

Edito: @Garfield a mi no, me palpan el pecho solamente, me hacen la cito, la eco y otra cosa más pero que no es palpar.
Gracias @Elounda
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Garfield escribió: 18 Mar 2022, 12:24
Elounda escribió: 18 Mar 2022, 10:41 Pues a ver te tocan con sus bonicos dedos manos alla donde lleguen
Pues eso no me lo han hecho en la vida. Ni este médico, y al que iba antes :book:

¿A las demás sí que os tocan? :blink2:
Me acuerdo en mi primera visita al ginecólogo (cuando todavía se hacían revisiones en la SS) hace miles de años que me dijo que tenía un útero muy bonito mientras lo tocaba por dentro 😯
Garfield

  Y llega un día que PUM

Allcanseeyoureyes escribió: 18 Mar 2022, 12:25 Garfield a mi no, me palpan el pecho solamente, me hacen la cito, la eco y otra cosa más pero que no es palpar.
MissMell escribió: 18 Mar 2022, 12:27 Me acuerdo en mi primera visita al ginecólogo (cuando todavía se hacían revisiones en la SS) hace miles de años que me dijo que tenía un útero muy bonito mientras lo tocaba por dentro 😯
Es que a mí en la vida me ha toqueteado nadie. Meter cámaras e historias sí, pero mano, en la vida y cuando leí a @Elounda, no entendía a qué se refería.

@MissMell mi marido lleva dos visitas al otorrino (diferente médico) en que le dicen que tiene unos tímpanos muy bonitos. Le dicen que son de fotografía de libro :lol:, él dice que es que es guapo por dentro :meparto:
Garfield

  Y llega un día que PUM

datenshiblue escribió: 18 Mar 2022, 12:43 A mí no @Garfield. En la vida. :lol:
Debemos tener conas que no incitan al tocamiento médico :sonrie:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Yo siempre he escuchado en el sector sanitario que hacer citologías cada año no es bueno, salvo que se haya visto lesión o se jusitifique de alguna manera más tangible pero sino que no es lo correcto para la piel de la zona. Lo que ha puesto @Sheer en ese post es lo que yo llevo escuchando a ese sector.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Y llega un día que PUM

Garfield escribió: 18 Mar 2022, 12:44
datenshiblue escribió: 18 Mar 2022, 12:43 A mí no @Garfield. En la vida. :lol:
Debemos tener conas que no incitan al tocamiento médico :sonrie:

A mí sí me han metido dedos dentro, y ha sido en concreto en la SS. Por la privada nunca.
Galiza chora...
Garfield

  Y llega un día que PUM

Palma escribió: 18 Mar 2022, 13:11
Garfield escribió: 18 Mar 2022, 12:44
datenshiblue escribió: 18 Mar 2022, 12:43 A mí no @Garfield. En la vida. :lol:
Debemos tener conas que no incitan al tocamiento médico :sonrie:

A mí sí me han metido dedos dentro, y ha sido en concreto en la SS. Por la privada nunca.
Ahí ya no puedo hablar porque nunca he ido por la SS. Pero ya digo que mi sorpresa venía porque en la vida me han hecho eso y no sabía ni era habitual ginecológicamente hablando hacer ese tipo de examen.

También es verdad que nunca he tenido ni problemas ni molestias por las zonas bajas, entonces igual la revisión que me hacen es más en plan para cumplir porque toca que no porque estén buscando algo en concreto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Hoy me estoy adecentando un poco que llevaba dos semanas que parecía que tenia 500 años
Luego he visto esto y se me ha pasado
https://www.instagram.com/reel/CbPYyugl ... =copy_link
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Y llega un día que PUM

Yo fui hace unos días al gine.
Me hicieron ecografía vaginal, y un tacto vaginal (vamos, tocamiento interior).
También me hicieron citología líquida (es distinta a la convencional, por lo visto es más eficaz a la hora de detectar anomalías).
Ah, y exploración de mamas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Pues te palpan con la mano. Siempre en privado y a mi hermana/madre tambien se lo han hecho no es nada raro. Ginecologa en mi caso y en presencia de enfermera..
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Y llega un día que PUM

Gaby escribió: 18 Mar 2022, 12:55 Yo siempre he escuchado en el sector sanitario que hacer citologías cada año no es bueno, salvo que se haya visto lesión o se jusitifique de alguna manera más tangible pero sino que no es lo correcto para la piel de la zona. Lo que ha puesto @Sheer en ese post es lo que yo llevo escuchando a ese sector.
No me acordaba de haber escrito en este post y no entendía las citas :lol:
Es así, no mejoran ni detectan antes. Luego cada una desde su propia tranquilidad personal o desconocimiento del tema puede opinar o hacer lo que quiera, por supuesto. Pero de verdad, es un tema más que trillado en medicina y quien se quede tranquila haciendo 10, pues que las haga, tampoco hay problema si se asume lo que conlleva.
Pero hacerlas cada 3 años no es ninguna barbaridad. Es una opinión infundada del todo y muy extendida. Pero bueno, entiendo que las pruebas dan una falsa sensación de seguridad y desde el lado del paciente es difícil ver los perjuicios que conllevan.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes